lunes, 11 de abril de 2011

ARCHITECTURAL MAQUETTE


 
Michel Soskine. Calle Padilla 38. Madrid Del 7 de abril al 21 de mayo de 2011

Del 7 de abril al 21 de mayo de 2011 Michel Soskine (Madrid) presenta una selección de 10 maquetas contemporáneas de arquitectos españoles. Tanto por su fuerte expresión plástica como por su capacidad de síntesis y análisis del proyecto, estas maquetas expresan el vínculo vivo entre Arte y Arquitectura.

Los arquitectos participantes comparten gran proyección internacional y una fuerte faceta plástica en complemento a la práctica arquitectónica :

- AMID · cero9. Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda
- Andrés Jaque Arquitectos.
- Blanca Lleó
- Enric Miralles y Benedetta Tagliabue · EMBT.
- Mansilla + Tuñón Arquitectos
- Nieto Sobejano Arquitectos
- Picado de Blas Arquitectos

La maqueta es un ensayo a pequeña escala de una realidad por construir. Esta realidad, no mediatizada aún por las normativas e instalaciones que sí requerirá el edificio real, dota a la maqueta de una libertad que la convierte en el perfecto campo de estudio, experimentación, juego y ensoñación. Con ella se materializa la proyección primera, la Idea, y se establece a través de ella una relación física, intelectual y emocional con el proyecto. Las nuevas tecnologías y gráficos tridimensionales, aunque utilísimos, no han hecho sino confirmarla como el instrumento más poderoso para recoger la esencia del proyecto.

Las maquetas han acompañado a los arquitectos desde la Antigüedad, a modo de souvenirs  de ciertos monumentos o grandes edificaciones a escala doméstica. Es este aspecto de lo tangible lo que ha contribuido a la perduración de la maqueta como un lenguaje necesario, tanto en el proceso creativo del arquitecto, como en su relación con el equipo y en última instancia con el cliente.

El término maqueta (en inglés scale model, derivado del italiano modello), ya sea referido a un dibujo o a una estructura tridimensional, se define como una herramienta expresiva de valores espaciales. De hecho, en español y francés la etimología de maqueta o maquette contiene en sí una acepción puramente escultórica.

La relación entre escultura y arquitectura es permeable y contagiosa. Vemos con naturalidad esculturas evocadoras de espacios arquitectónicos y arquitectos que modelan sus edificios. Materiales como el acero, el vidrio o el hormigón, que a finales del XIX y principios del XX revolucionaban la arquitectura, continúan enriqueciéndose con nuevas formas y ven llegar nuevos materiales, liberando muros de carga, cruzando nuevas fronteras.

Las maquetas contemporáneas, verdaderas esculturas habitables, traducen estas novedades jugando a pequeña escala con materiales análogos. Son experimentos manuales que, sin obviar la funcionalidad, han adquirido el valor de la emoción o la capacidad de emocionar.  Alcanzan así la categoría de objeto artístico, valorable de forma independiente al proyecto que representan.

Esta riqueza de formas, materiales y colores se refleja en las 10 maquetas de esta exposición:

Madera de balsa y papel conforman las formas orgánicas de la maqueta de Miralles Tagliabue·EMBT para el Museo del pintor Zhang Da Qian en Sichuan (China, 2010).  Materiales sencillos articulan un proyecto delicado y fuertemente expresivo, evocador de la Naturaleza alegre en la que se integra, y que albergará las obras del maestro de la pintura China del siglo XX  (y pondrá de manifiesto su relación con Pablo Picasso).

El proyecto une la esencia cultural de Este y Oeste, de pasado (tradición) y futuro (desarrollo cultural e industrial de la zona).

Las cajas de Mansilla y Tuñón para el Museo de Arte Visigodo de Toledo (2010) y el Museo de Cantabria (2003), combinan imágenes con materiales similares (cartón pluma y madera neutra). Abrir estas cajas es asomarse a universos distintos y estimulantes.

El Museo de Toledo toma referencias de la arquitectura Visigoda, que oscila entre una modernidad de mínimos, elemental, y una arquitectura vernácula, equilibrada y sostenible. Con su volumetría fragmentaria dinamiza el territorio.

El Museo de Cantabria se inspira en las montañas, con sus perfiles desiguales pero similares. El edificio trata de reproducir la geometría oculta de la naturaleza, una geografía inventada. A partir de un tejido regular de trapecios irregulares se configura un sistema abierto de grandes lucernarios.        

También de Mansilla y Tuñón, La Cúpula de la Energía de Garray, (Soria, 2008) alterna delicadamente la opacidad del cartón blanco con la transparencia del acetato, a partir de un volumen semiesférico fragmentado, articulado y desplegado. Un artefacto modular, capaz de estructurar los posibles escenarios programáticos. La maqueta es una representación abstracta de las relaciones entre los espacios interiores y exteriores.

La Hospedería de Los Divertimentos Flotantes (2008) de Andrés Jaque, aporta a la exposición un aspecto lúdico, como de infancia. Actúa a modo de transición entre las maquetas más orgánicas y las compuestas por materiales como resinas (Blanca LLeó), el papel metalizado (Amid) o el metacrilato iluminado (Nieto Sobejano / Picado de Blás).

Jaque combina madera de balsa con espuma de poliuretano para una maqueta que se presenta en dos alturas: una visión global del proyecto y un detalle amplificado de la escalera, jugando ligera y divertidamente con las escalas y el espacio.

Una red de papel metalizado rosa conforma la piel de la maqueta de AMID.cero9 (Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda). El Pabellón del Cerezo en Flor (Valle del Jerte, 2008) vibrante en color, material y forma, recuerda a un gran cerezo coronando el Jerte, que cambia de color como el propio valle a lo largo de las estaciones. Un espejo en la base permite ver el interior de la cúpula, tan festiva como el edificio, concebido para albergar las celebraciones florarles del valle. En la superficie, la geometría de cada tesela triangular se ensambla a la forma orgánica de la cúpula, similar a una roca o cueva por donde entra la luz.

Resinas verdes y azules caracterizan el conjunto de maquetas de Blanca Lleó en torno a la Torre Bioclimática (Madrid, 2006) que enfoca la maqueta como un juguete de arquitectura, abarcable en la mano, que nos translada al mundo de Gulliver en Liliput.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (2010) de Nieto Sobejano Arquitectos es una pieza que con el sofisticado juego de leyes geométricas que generan el facetado de cubiertas y celosías de su fachada, responden y se vinculan al lugar y a la memoria hispano-musulmana latente en la ciudad de Córdoba. La luz juega un papel decisivo en la formalización del espacio y mana del interior de la maqueta.

Picado de Blas aporta también luz con su maqueta del Decanato del Campus de Justicia (Madrid, 2007). Se aproxima al proyecto como un juego: con piezas, instrucciones, tablero y caja. Todas las piezas son desmontables, como un mecano. Podrían disponerse de un sinfín de maneras dentro de ese cilindro calado.

Gracias a la iluminación interior, el metacrilato (de colores negro,  verde, rosa y blanco) ve optimizadas sus cualidades translúcidas, siendo cada pieza seductora en sí misma, por su peso, temperatura y limpieza. Este material refleja las sensaciones fraccionadas de la fachada del edificio final.

Inauguración en presencia de los estudios participantes, 7 de abril, a partir de las 20. h, hasta el 21 de Mayo en MICHEL SOSKINE. Para más información, contactar con la galería.
t+34 91 431 06 03/ maria-michelsoskineinc@earthlink.net 

El Colegio de Arquitectos de Baleares pide que se protejan once edificios de las Pitiusas

 
Destacan cuatro proyectos de Elías Torres y tres de Erwin Broner - En Formentera reclaman que sea catalogada la Casa Marcet

 Interior de la iglesia de l´Hospitalet, reformada por Elías Torres.  Vicent Marí

El Col.legi Oficial d´Arquitectes de les Illes Balears (Coaib) ha elaborado un listado de 42 edificios de las islas que considera que deberían estar incluidos en los catálogos de protección municipales por sus valores arquitectónicos, entre ellos diez de Ibiza y uno de Formentera. Se trata del avance de un estudio con el que pretende «llamar la atención» a las administraciones municipales para que también tengan en cuenta las construcciones modernas y contemporáneas a la hora de revisar sus respectivos catálogos de protección. Así lo señalaron ayer el decano del Coaib, Luis Antonio Corral, y el vocal de Cultura del Colegio, Martí Lucena, quienes incidieron en que las construcciones modernas suelen escapar de los catálogos por su edad temprana, si bien consideraron que hay edificios que desde el momento en que son finalizados deberían de ser catalogados para ser protegidos.

La lista incluye once edificaciones de las Pitiusas por recomendación de la delegación ibicenca del Coaib, que elaboró un informe al respecto hace varios meses a petición de Lucena. Entre ellos hay cuatro proyectos de Elías Torres y tres del alemán Erwin Broner: En Vila piden que se cataloguen la sede central de las Empresas Matutes, en la calle Bartomeu de Rosselló, obra de Víctor Rahola, y dos intervenciones de Elías Torres en Dalt Vila, la reforma de la iglesia de l´Hospitalet y las actuaciones en el castillo.

Santa Eulària es el municipio en el que piden que se cataloguen más obras: la Casa Schmela y la Casa Tur Costa en Jesús, ambas de Broner, y las casas Gili, en Can Pep Simó, y Villangómez, las dos de Elías Torres. De Sant Josep figura en la lista la Casa Ses Voltes, de Raimon Torres. De Sant Joan la Casa Churruca de Portinatx, obra de Germán Rodríguez Arias, y las casas Lecarrieux y Lloll, ambas en San Vicent y firmadas por el arquitecto griego Konstantine Wallace, que vivió varios años en Ibiza. Por último, al Consell de Formentera le piden que catalogue la Casa Marcet, situada en la carretera de la Mola, obra de Erwin Broner.

El tesorero del colegio en Ibiza, Stefano Cortellaro, explicó ayer que para elaborar el listado se basaron en documentación diversa, entre otros materiales la ´Guía de Arquitectura de Ibiza y Formentera´ de Elías Torres, además de en las aportaciones de los colegiados: «Son once, de momento está bien, aunque hay varios edificios más que deberían ser catalogados –afirmó Cortellaro–. Convendría que los ayuntamientos se preocuparan de cuidar más la arquitectura contemporánea, porque muchas veces es la menos valorada».

«Si no hay obra nueva no se saldrá de la crisis»
El presidente del Colegio de arquitectos de Balears, Luis Corral, aseveró ayer que «si no hay obra nueva, no se saldrá de la situación de crisis» que afecta de manera especial al sector de la construcción y, como consecuencia, a este colectivo.
La «caída libre» iniciada en 2007 del número de proyectos encargados a los arquitectos sigue siendo «caída, aunque suave: se está haciendo muy poca obra en comparación con los momentos álgidos» del «boom inmobiliario», comentó Corral en una rueda de prensa celebrada en Palma.

Esta consideración no se trata de un «lamento», porque los propios arquitectos no pretender llegar al nivel de construcción de antaño, aunque sí «anhelan una situación normal» del sector de la construcción que a día de hoy está «muy parado», tanto por parte de los promotores privados como públicos.

«Si no hay sector privado y no hay sector público poco se puede hacer, y con la renovación del patrimonio histórico no se sale de la crisis», afirmó el presidente el presidente del Coaib.

"Cubrimiento de la pista polideportiva del estadio La Unión" de L'Aldea (Baix Ebre)

 1 .- Entidad adjudicataria
a) .- Organismo: Ayuntamiento de L'Aldea.
b) .- Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
2 .- Objeto del contrato
Las obras de "Cubrimiento de la pista polideportiva del estadio La Unión" de L'Aldea (Baix Ebre).
3 .- Plazo de ejecución
CUATRO meses.
4 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
5.-Presupuesto base de licitación:
€ 291,331.53 (gastos generales, beneficio industrial e IVA incluido).
6 .- Modelo de proposición y documentación exigida
Ajustará a lo previsto en el Pliego de Cláusulas mencionado.
7 .- Obtención de documentación e información:
i. Entidad: Ayuntamiento de L'Aldea
ii. Domicilio: Avenida Catalunya, s / n
iii. Código Postal: 43896
iv. Teléfono y fax: 977 45 00 12/977 45 08 63
v. Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 días naturales a contar desde la última publicación de este anuncio.
8 .- Plazo de presentación de proposiciones
El plazo será de 26 días naturales, contados desde el día siguiente de la última publicación de este anuncio.
9 .- Lugar de Presentación
Personalmente en la Secretaría del Ayuntamiento de L'Aldea en horas de oficina o por cualquiera de los otros medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4 / 1999, de 13 de enero.
10 .- Garantías
La garantía provisional es del 3% del presupuesto del contrato y la definitiva del 5% del precio de adjudicación de la obra. En ambos casos excluido el IVA.
11.- Apertura de ofertas
La apertura de ofertas tendrá lugar el sexto día hábil siguiente al que finalice la presentación de ofertas, a las 13 horas y en acto público, si fuera festivo se llevará a cabo el primer día siguiente hábil.
12 .- Gastos de anuncios
Los gastos de publicación de anuncios serán por cuenta del adjudicatario y el contrato se formalizará en documento administrativo.

La Aldea, 29 de marzo de 2011
Daniel Andreu Falcó
Alcalde presidente

PG-290440 (11.090.048)


Proyecto de construcción del Centro rural integral de atención a las personas mayores de Torrelavit. Cerramientos, instalaciones y acabados

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Torrelavit.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Obras correspondientes al proyecto "Construcción Centro Rural Integral de Atención a las personas mayores
de Torrelavit. Cerramientos, instalaciones y acabados. "
b) Plazo de ejecución: 4 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 518.775,07 euros (incluido IVA).
5. Garantías
Definitiva: 5% del importe de adjudicación sin incluir IVA.
6. Obtención de documentación e información
En la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavit, c / del Molí, 29, tel. 938995002, mail: torrelavit@torrelavit.cat
En la web del Ayuntamiento de Torrelavit: www.torrelavit.cat.
7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación:
Grupo: C
Subgrupo: 4
Categoría: de
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales, a contar desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.
b) Documentación a presentar: La que figura en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Torrelavit.
9. Apertura de plicas
Dependencias Municipales, a las 19 horas del primer lunes posterior al tercer día hábil siguiente al de expiración del plazo de presentación de proposiciones.
10. Gastos de anuncios
Serán por cuenta del adjudicatario.

Torrelavit, 30 de marzo de 2011
El alcalde, Ramon Riera Bruch


Obras de construcción del nuevo mercado de la Guineueta

 Expediente n º 408/11
Objeto: Obras de construcción del nuevo mercado de la Guineueta.
Presupuesto: 5708000 EUR (IVA incluido)
Plazo de ejecución: 16 meses
Procedimiento: Abierto. Concurso
Tramitación: Urgente
Fianza provisional: 3% del importe de licitación: 171 240 EUR
Fianza definitiva: 5% del importe de la adjudicación
Forma de pago y condiciones técnicas y económicas: De acuerdo con lo especificado en los pliegos de cláusulas administrativas y el de condiciones técnicas.
Clasificación exigida: 
Grupo C Subgrupo 2 Categoría F
GRUPO C SUBGRUPO 4 CATEGORÍA E
GRUPO Y SUBGRUPO 6 CATEGORIA E
Recogida de documentos: Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y el de condiciones técnicas están a disposición los interesados en el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria num. 145-147 4 ª. Planta de Barcelona en horario de 9 a 14 horas la dirección de Internet www.bcn.cat (perfil del contratante), y en la Copistería Villa Olímpica, calle Arquitecte Sert, 14. 08005 Barcelona. Tel.93-221.74.16.
Modelo de proposición económica: De conformidad con lo contemplado con el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares.
Lugar de presentación de proposiciones: el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria num. 145-147 4ª. Planta, antes de las 14 horas.
Plazo de presentación de las proposiciones: Será de 13 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y finalizará a las 14 horas del último día hábil. Se hace constar que si el último día del plazo cae en sábado o festivo en la ciudad de Barcelona, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
Apertura de proposiciones económicas: Finalizado el plazo de presentación la Mesa de Contratación mediante comunicación expresa a todos los licitadores, comunicará el día y hora de la apertura.
Vigencia de las proposiciones: Los licitadores están obligados a mantener su oferta durante tres meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
Los gastos de los anuncios publicados en el BOP irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 5 de abril de 2011
El gerente, Jordi Torrades y Aladrén
El secretario delegado del IMMB, Manel Armengol i Jornet


Obras de construcción (Fase 2) del nuevo mercado de Sants (Estructuras)

Expediente n º 406/11
Objeto: Obras de construcción (Fase 2) del nuevo mercado de Sants (Estructuras)
Presupuesto: 2193435.21 EUR (IVA incluido)
Plazo de ejecución: 7 meses
Procedimiento: Abierto. Concurso
Tramitación: Ordinaria
Fianza provisional:
3% del importe de licitación: 65 803 EUR
Fianza definitiva: 5% del importe de la adjudicación
Forma de pago y condiciones técnicas y económicas: De acuerdo con lo especificado en los pliegos de cláusulas administrativas y el de condiciones técnicas.
Clasificación exigida: 
GRUPO A SUBGRUPO 1 CATEGORÍA D
GRUPO C SUBGRUPO 2 CATEGORÍA E
GRUPO C SUBGRUPO 4 CATEGORÍA C
Recogida de documentos: Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y el de condiciones técnicas están a disposición los interesados en el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria num. 145-147 4 ª. Planta de Barcelona en horario de 9 a 14 horas la dirección de Internet www.bcn.cat (perfil del contratante), y en la Copistería Villa Olímpica, calle Arquitecte Sert, 14. 08005 Barcelona. Tel.93-221.74.16.
Modelo de proposición económica: De conformidad con lo contemplado con el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares.
Lugar de presentación de proposiciones: el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria num. 145-147 4ª. Planta, antes de las 14 horas.
Plazo de presentación de las proposiciones: Será de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y finalizará a las 14 horas del último día hábil. Se hace constar que si el último día del plazo cae en sábado o festivo en la ciudad de Barcelona, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
Apertura de proposiciones económicas: Finalizado el plazo de presentación la Mesa de Contratación mediante comunicación expresa a todos los licitadores, comunicará el día y hora de la apertura.
Vigencia de las proposiciones: Los licitadores están obligados a mantener su oferta durante tres meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
Los gastos de los anuncios publicados en el BOP irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 6 de abril de 2011
El gerente, Jordi Torrades y Aladrén
El secretario delegado del IMMB, Manel Armengol i Jornet


Obras de construcción (Fase 2) del nuevo mercado del Ninot (Estructuras)

Expediente n º 407/11
Objeto: Obras de construcción (Fase 2) del nuevo mercado del Ninot (Estructuras)
Presupuesto: 2871600 EUR (IVA incluido)
Plazo de ejecución: 7 meses
Procedimiento: Abierto. Concurso
Tramitación: Ordinaria
Fianza provisional: 3% del importe de licitación: 86 148 EUR
Fianza definitiva: 5% del importe de la adjudicación
Forma de pago y condiciones técnicas y económicas: De acuerdo con lo especificado en los pliegos de cláusulas
administrativas y el de condiciones técnicas.
Clasificación exigida:
GRUPO A SUBGRUPO 1 CATEGORÍA D
GRUPO C SUBGRUPO 2 CATEGORÍA E
GRUPO C SUBGRUPO 4 CATEGORÍA C
Recogida de documentos: Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y el de condiciones técnicas están a disposición los interesados en el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria núm. 145-147 4 ª. Planta de Barcelona en horario de 9 a 14 horas la dirección de Internet www.bcn.cat (perfil del contratante), y en la Copistería Villa Olímpica, calle Arquitecte Sert, 14. 08005 Barcelona. Tel.93-221.74.16.
Modelo de proposición económica: De conformidad con lo contemplado con el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares.
Lugar de presentación de proposiciones: el Instituto Municipal de Mercados. Av. Icaria núm. 145-147 4ª. Planta, antes de las 14 horas.
Plazo de presentación de las proposiciones: Será de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y finalizará a las 14 horas del último día hábil. Se hace constar que si el último día del plazo cae en sábado o festivo en la ciudad de Barcelona, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.
Apertura de proposiciones económicas: Finalizado el plazo de presentación la Mesa de Contratación mediante comunicación expresa a todos los licitadores, comunicará el día y hora de la apertura.
Vigencia de las proposiciones: Los licitadores están obligados a mantener su oferta durante tres meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
Los gastos de los anuncios publicados en el BOP irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 6 de abril de 2011
El gerente, Jordi Torrades y Aladrén
El secretario delegado del IMMB, Manel Armengol i Jornet


AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CEIP SEBASTIÁN DE CÓRDOBA, DE ÚBEDA (JAÉN)

A.Objeto del contrato


Perfil de contratante: ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos

Órgano convocante: ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS

Provincia de tramitación: JAÉN

Tipo de contrato: Obras

Denominación del contrato: AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CEIP SEBASTIÁN DE CÓRDOBA, DE ÚBEDA (JAÉN)

Provincias de ejecución: JAÉN

Número de expediente: 00022/ISE/2011/JA

División por lotes:  No        Cantidad de lotes: 0

Clasificación CPV:
45214200-2-Trabajos de construcción de edificios escolares.

B.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación


Abierto

C.Presupuesto base de licitación

Importe total: 1.364.901,51 €

Importe estimado: 1.501.391,66 €

Notas: El importe estimado resulta del incremento en un 10% del importe del presupuesto de licitación, teniendo en cuenta lo recogido al respecto en La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.


D.Obtención de documentación e información


Fecha límite de obtención:  29/04/2011 a las 14:00 horas

Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/ CASTILLA Nº 4 BAJO
23071 JAÉN


Puntos de contacto:
Persona:
Teléfono:  953313285 | Fax: 953313295
Email:  JAEN.ISE@JUNTADEANDALUCIA.ES
Web:  http://www.iseandalucia.es

Otras informaciones: 


E.Requisitos mínimos de solvencia




F.Presentación de solicitudes


G.Presentación de ofertas


Fecha límite de presentación de ofertas:  04/05/2011 a las 23:55 horas

Lugar de presentación:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/ CASTILLA Nº 4 BAJO
23071 JAÉN

Aclaraciones:  Con objeto de agilizar la tramitación del expediente, se ruega que en la medida de lo posible, presenten sus ofertas en la dirección antes indicada.

H.Apertura de ofertas


Lugar:
ENTE PÚBLICO ANDALUZ DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
C/ CASTILLA Nº 4 BAJO
23071 JAÉN

Fecha Apertura del sobre 2 (criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor):

Fecha Apertura del sobre 3 (criterios de adjudicación evaluables por aplicación de fórmulas):

I.Criterios Objetivos para la selección de Candidatos en el procedimiento




J.Referencia en diarios oficiales


BOJA  nº  70 del año  2011 (08/04/2011)  ver BOJA


K.Documentos Adjuntos


K.1. Pliegos de condiciones y documentos complementarios


PPT_1 (41922.65 Kb)  descargar
PCAP (495.31 Kb)  descargar
PPT_2 (28525.23 Kb)  descargar

K.2. Información adicional



L.Criterios de Adjudicación




M.Condiciones especiales de ejecución del contrato




N.Publicaciones relacionadas



O. Relacion de Miembros Asistentes a las Mesas de Contratacion


No se han encontrado mesas de contratación. Consulte en la documentación adjunta al anuncio.



Si desea consultar el resultado del proceso de licitación pulse aqui


Programa de actuación integrada de la unidad de ejecución residencial 18 de SUB/NP de Alcalá de Xivert.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Alcalá de Xivert
calle Purisima, nº 21
Contacto: Negociado de Urbanismo
A la atención de: Eva Pitarch
12570 Alcalá de Xivert
ESPAÑA
Teléfono +34 964410301
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Fax +34 964410134
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.alcaladexivert.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada de la unidad de ejecución residencial 18 de SUB/NP de Alcalá de Xivert.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Unidad de ejecución resid. 18 de SUB/NP.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección y adjudicación de una propuesta para el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada de la UE resid. 18, cuyo ámbito esta clasificado como suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 4 431 251,95 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
(ver bases particulares XVII ó diecisiete).Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente Programa de Actuación Integrada deberán prestar, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación:Garantía provisional: 2 % del presupuesto de las cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 88 625,04 EUR, IVA no incluido.Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas IVA no incluido del PAI aprobado. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.Procederá elevar la garantía definitiva al 20 por ciento en los supuestos de aprobación de programas de actuación integrada en los que las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de temeridad calculada en los términos establecidos en la legislación de contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No es exigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Veanse las bases generales y particulares de programacion del Programa de Actuación Integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: (Vease la Base Particular XIII ó Trece y XIV ó Catorce).1. Podrán participar en el concurso para la selección y adjudicaron del presente Programa de Actuación Integrada todas personas, naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las presentes Bases.2. En ningún caso podrán ser urbanizadores ni promover Programas de Actuación Integrada las personas en las que concurra alguna prohibición de contratar de las previstas en el artículo 49 y concordantes de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases particulars XV ó auince.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver bases particulares XVI ó dieciseis.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
UE RESID. 18
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.7.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Dentro de 10 días siguientes a la fecha del Decreto de la Alcaldía Presidencia que determinara la puntuación de las alternativas técnicas, la Mesa de Calificación procederá, en acto publico, a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas, levantándose acta (art. 317.1 ROGTU).
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPudiendo estar presente los interesados.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Documentación susceptible de valoración para la adjudicación del programa.(Ver bases Particulares XVIII, XIX y XX).1.-Quienes deseen tomar parte en la licitación deberán presentar en el plazo y lugar que se establece en el apartado L del anexo I, sus proposiciones, integradas por tres sobres, identificados en su exterior con la indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o persona que lo represente e indicando el nombre y apellidos o razón social del proponente con la siguiente documentación en idioma castellano o valenciano:Sobre A. Alternativa técnica, se presentará abierto y tendrá el contenido siguiente (ver base XVIII ó dieciocho).Sobre B. Proposición jurídico-económica, se presentará en sobre cerrado.La documentación obrante en estos sobres será objeto de valoración a los efectos de aprobación del programa y adjudicación de la condición de urbanizador.Deberá incluir necesariamente la documentación relativa a los siguientes aspectos, cuyo modelo no vinculante, podrá hacerse coincidir con el previsto por las presentes bases en el apartado N del anexo I.Sobre C. Se presentará en sobre cerrado con el título de "documentación", y contendrá la siguiente documentación.Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005) y, en su caso, la exigida por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell de la Generalitat (DOGV de 23.5.2006) a información al publico por el plazo de 1 mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005).Las proposiciones se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, calle Purísima 23, CP 12570, en el plazo de 3 meses, a contar desde la fecha de envío del anuncio de concurso al Diario oficial de la Unión Europea, y en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, todo ello de acuerdo con el artículo 133.3 de la Ley Urbanística Valenciana.Si el último día de plazo fuera sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogara al día hábil siguiente.También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar el mismo día a la Secretaria General del ayuntamiento, por fax, telex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.Transcurridos, no obstante, 5 días a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, esta no será admitida en ningún caso.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Alcala de Xivert
calle Purisima, nº 21
12570 Alcalá de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: — Recurso potestativo de reposición en el plazo de 1 mes a partir de la publicación en el DOCV del acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 8 de abril de 2010, de iniciación del procedimiento para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada de la UE Resid.18 y aprobación y publicación de las Bases Particulares, que se efectuó enel DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010,— Recurso contencioso-administrativo ante la sala de esta Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de 2 meses a contar desde la publicación en el DOCV nº 6265 de fecha 12.5.2010.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Urbanismo
calle Purisima, nº 21
12570 Alcalá de Xivert
ESPAÑA
Correo electrónico: mevapitarch@hotmail.com
Teléfono +34 964410301
Internet: http://www.alcaladexivert.es
Fax +34 964410139
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.4.2011


Construcción de 57 alojamientos dotacionales en la parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua (Bizkaia).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco
planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II, C/ Donostia-San Sebastián Lakua (Álava)
A la atención de: Olatz
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 9459572
Fax +34 9459018
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localOtros Vivienda, Obras Públicas y Transportes¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de 57 alojamientos dotacionales en la parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Parcela 6, SR-I, abeletxe, ermua (bizkaia).
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de 57 alojamientos dotacionales en la parcela 6, SR-I, Abeletxe, Ermua (Bizkaia).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 4 352 678,42 EUR + 348 214,27 EUR de IVA, resultando un importe total de 4 700 892,69 EUR, distribuidos, en las siguientes anualidades:Año; importe sin IVA; 8 % de IVA; importe IVA incluido:2011; 46 296,30; 3 703,70; 50 000,00;2012; 1 550 297,57; 124 023,81; 1 674 321,38;2013; 2 067 063,41; 165 365,07; 2 232 428,48;2014; 689 021,14; 55 121,69; 744 142,83.Total; 4 352 678,42; 348 214,27; 4 700 892,69.IVA excluido 5 223 214,10 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 26 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional (si/no): no se exige.Garantía definitiva (si/no, en caso negativo, señalar las razones que lo justifican): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Periodicidad mensual, mediante las correspondientes certificaciones.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría e.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse La exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría e.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría e.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLa exigida en carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo: C Subgrupo: 2 Categoría e.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Factor económico. Ponderación 502. Rigor analítico de la oferta. Ponderación 253. Valoración del programa de trabajo. Ponderación 104. Plazo de garantía adicional. Ponderación 55. Rigor proyectual de la oferta. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C01/006/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 30.5.2011 - 10:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.5.2011 - 10:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 28.6.2011 - 12:00
Lugar
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Lugar de apertura de los sobres C y B:Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).Domicilio: Donostia-San Sebastián 1 (edificio sede del Gobierno Vasco Lakua II).Localidad: 01010-Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.La apertura de sobres C se realizará:Fecha: 13.6.2011 (12:00).La apertura de sobres B se realizará:Fecha: 28.6.2011 (12:00).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Se especificará en la resolución correspondiente.Recurso especial en virtud del artículo 310 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda
ESPAÑA
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.4.2011


Anuncio de la Diputación Provincial de Toledo, por el que se convoca licitación mediante procedimiento abierto, para contratar la Redacción de proyecto de ejecución, proyecto de actividad, redacción del estudio de seguridad y salud, así como ejecución de las obras de rehabilitación del edificio "San Juan de Dios", para Residencia de Mayores y Centro de Día en Toledo.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Provincial de Toledo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Patrimonio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Patrimonio.
2) Domicilio:
Plaza de la Merced, 4.
3) Localidad y código postal:
Toledo 45002.
4) Teléfono:
925259486.
5) Telefax:
925259407.
6) Correo electrónico:
epita@diputoledo.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.diputoledo.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 de mayo de 2011. 14:00 horas.

d) Número de expediente:

016/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Redacción de proyecto de ejecución, proyecto de actividad, redacción del estudio de seguridad y salud, así como ejecución de las obras de rehabilitación del edificio "San Juan de Dios", para Residencia de Mayores y Centro de Día en Toledo.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ San Juan de Dios, s/n.
2) Localidad y código postal:
Toledo 45002.

e) Plazo de ejecución/entrega:

39 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45215212 y 45215200.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto. Sujeto a regulación armonizada.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa, determinada mediante varios criterios de adjudicación detallados en la cláusula IV del pliego de prescripciones económico-administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

6.523.000,00.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 6.523.000,00 euros. Importe total: 7.697.140,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 230.914,20 € Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluído.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo "C", subgrupos 1 al 9, categoría "e". Grupo "K" subgrupo 7, categoría "e".
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Además de la clasificación indicada, deberá acreditarse lo requerido en la letra H) del cuadro anexo al pliego de condiciones económico-administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
16 de mayo de 2011. A las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de contratación y Patrimonio.
2) Domicilio:
Plaza de la Merced, 4.
3) Localidad y código postal:
Toledo 45002.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza de la Merced, 4.
c) Localidad y código postal:
Toledo.
d) Fecha y hora:
Sobre B, día 2 de junio de 2011, a las 11:00 horas. Sobre C, día 16 de junio de 2011, a las 11:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Máximo: 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

25 de marzo de 2011.
Toledo, 30 de marzo de 2011.- José Manuel Tofiño Pérez, Presidente.



Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria por la que se anuncia la licitación del expediente 39/UC-19/11, para la contratación de las obras de reforma para la adecuación de la planta baja del edificio situado en la calle Eduardo García de Enterría, nº 16 en Potes (Cantabria) con destino a la nueva oficina del C.A.I.S.S. del Instituto Nacional de la Seguridad Social en dicha localidad.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría Provincial-Patrimonio Obtención de Documentación e Información.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Patrimonio.
2) Domicilio:
Avda. Calvo Sotelo, 8.
3) Localidad y código postal:
Santander, 39002.
4) Teléfono:
942394490
5) Telefax:
942394301
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.seg-social.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 de mayo 2011.

d) Número de expediente:

39/UC-19/11.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de reforma para la adecuación de la planta baja del edificio situado en la calle Eduardo García de Enterría, nº 16 en Potes (Cantabria) con destino a la nueva oficina del C.A.I.S.S. del Instituto Nacional de la Seguridad Social en dicha localidad.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
4521311509

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 215.517,21 euros. Importe total: 254.310,31 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige Definitiva (%): 5 importe de adjudicación, excluido IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliegos.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13 de mayo 2011.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En el Registro General del INSS de Cantabria. Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria.
2) Domicilio:
Avda. Calvo Sotelo, 8.
3) Localidad y código postal:
Santander -39002.
4) Dirección electrónica:
www.seg-social.es.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Sala de Juntas (1ª Planta) de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria.
b) Dirección:
Avda. Calvo Sotelo, 8.
c) Localidad y código postal:
Santander, 39002.
d) Fecha y hora:
25 de mayo 2011, a las 10:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

2.000,00 euros máximo.
Santander, 1 de abril de 2011.- La Directora Provincial, Eva Suárez Méndez.