jueves, 1 de diciembre de 2011

LeCorbusier@Poissy

Villa Savoye
Le Corbusier
1922

Realización y Fotografía:
Onnis Luque

música:
Tosca
Non comercial work.

Concurso para la Bienal de Arquitectura de Venecia

  El proyecto impulsado desde el Institut Ramon Llull cuenta con el apoyo de los Col·legis de Cataluña y Balears

El Institut Ramon Llull (IRL) ha convocado un concurso público para escoger un comisario que tendrá que elaborar la propuesta de participación de Cataluña y Balears en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

"Es una apuesta como nunca se había hecho hasta ahora, un paso adelante necesario en un contexto de crisis feroz para un sector que padece como es el de los arquitectos", señaló ayer a este diario el director adjunto del IRL Àlex Susanna.

El proyecto impulsado desde el IRL, con la colaboración de los Col·legis d´Arquitectes de Catalunya y Balears, se enmarcará, al igual que en la Bienal de Arte, dentro de la sección Eventi Collaterali, cuya inauguración está prevista para finales de agosto de 2012. El espacio expositivo tendrá una superficie de 250 metros cuadrados en los que se exhibirán un máximo de 8 ejemplos de arquitectura contemporánea.

Las bases del concurso público parten de la voluntad de reivindicar el potencial de la arquitectura contemporánea de Cataluña y Balears. El proyecto ganador tendrá que vehicular algún tipo de reflexión o tesis sugerente, original y oportuna en el contexto de la crisis actual.
"Participar en la Bienal de Venecia es un modo de internacionalizar nuestra arquitectura y reivindicar su valor", comentó Joan Morey, decano del Col·legi d´Arquitectes de Balears y miembro de un jurado del que también forman parte, entre otros, Jordi Garcés, Lluís-Xavier Comerón, Fernando Marzá, Miquel Vadell, Daniel Giralt y Marta Vall-Llossera. Se pueden presentar propuestas hasta el 20 de diciembre. El veredicto se hará público el 1 de febrero de 2012.

Bases del concurso
texto: Diari de Mallorca

Gunter Pauli / IAAC - COAC Lecture series

Esta noche, 1 de Diciembre, conferencia de Gunter Pauli a las 18.30h.  
Tendrá lugar en el COAC, Plaça Nova 5, Barcelona.



Cómo reconvertir el sector de la edificación en el de la rehabilitación

Expertos proponen un plan de acción para rehabilitar 10 millones de viviendas de aquí a 2050
Con el marco regulatorio adecuado, diez millones de viviendas principales construidas antes de 2001 pueden ser transformadas en casas de bajo consumo y de baja emisión de gases de efecto invernadero en las próximas cuatro décadas. Así lo asegura el informe “Una visión-país para el sector de la edificación en España”, lanzado por un grupo de expertos en rehabilitación en Vitoria-Gasteiz, dentro del primer gran evento del programa de la European Green Capital.

Según las estimaciones de este trabajo, este cambio de 180 grados en el modelo de negocio de la edificación del país permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050. Esta apuesta por la rehabilitación del parque de edificios supondría una inversión de hasta 10.000 millones de euros anuales, que serían aportadas por el ahorro de las familias, por entidades financieras, por empresas de servicios energéticos, por empresas energéticas y por el Estado, recibiendo cada fuente de inversión retornos diferentes provenientes de los ahorros de energía y de emisiones, beneficios sociales, o mejora en la calidad de las viviendas.

El informe, realizado por Albert Cuchí, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Peter Sweatman, director general de Climate Strategy & Partners, dentro del denominado Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación(1), define un plan de acción para conseguir estos objetivos reconvirtiendo el sector de la edificación del país en el de la rehabilitación. Estos expertos consideran que el tradicional negocio ligado a la producción de edificios nuevos no resulta viable ambientalmente ni tampoco se puede esperar que vuelva  a la situación anterior a la crisis económica. No obstante, sí que creen que el sector puede recuperarse su papel dinamizador de la economía española con un marco regulatorio que ayude a su reconversión. Según el informe, de esta forma se podría conseguir un  ahorro de hasta 300.000 millones de euros en eficiencia energética y en ahorros de emisiones en España hasta el año 2050.

Según una estimación a enero de 2011, en España existirían en la actualidad unos 10,2 millones de edificios, en los que habría 25 millones de viviendas (700.000 de ellas, desocupadas). Construidos antes del año 2001, existen 8,5 millones de edificios residenciales, de los que el trabajo centra su atención en 14,5 millones de viviendas con unas características especialmente interesante: De este grupo de viviendas, cerca de un 60% fueron construidas antes de 1980, hace más de treinta años, cuando todavía no habían aparecido las normas que regulan la eficiencia energética.

A cambio de un adecuado marco de ordenación que facilite tanto la legislación oportuna como la articulación de los subsidios directos, la financiación con bajos tipos de interés o  los beneficios fiscales a la rehabilitación, el estudio calcula que España puede alcanzar en 2050 los diez millones de viviendas rehabilitadas energéticamente –el 64% más ineficiente del parque de viviendas principales anterior a 2001– reduciendo su consumo de calefacción en un 80% y sus demandas de energía comercial para el agua caliente sanitaria en un 60%. Ello implicaría un 34% de reducción de las emisiones del sector de la vivienda respecto a 2001, lo que supone un avance determinante para conseguir, mediante otras acciones basadas en otros consumos y el cambio de modelo energético, la reducción del 80% de las emisiones del sector para esa fecha.

El total de inversión requerida para alcanzar esos objetivos se estima en unos 160.000 millones de euros hasta 2050 –que se retornan con los ahorros generados antes del final del periodo del Plan– a los que los expertos añaden un 50% adicional debido al efecto arrastre de las inversiones en eficiencia energética sobre otras inversiones en mejora de calidad de la vivienda, con lo que la inversión movilizada por el plan de acción alcanzaría los 240.000 millones de euros en 38 años, una cantidad similar al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020.

A diferencia de lo ocurrido en el pasado, estas inversiones tendrían un impacto positivo para el gasto de los hogares y el medio ambiente. Pero, el objetivo es que también lo tengan desde el punto de vista social. “Cuando uno construye edificios nuevos, construye edificios; cuando uno rehabilita, está trabajando con gente”, incide Cuchí, que insiste en la importancia de la componente social de la rehabilitación. 

“La clave de nuestro plan de acción es su solvencia económica; crea empleo local y sostenible durante décadas y puede cubrir gran parte de los objetivos en materia de eficiencia energética en edificios en el contexto europeo para 2020 y 2050”, añade Sweatman.

Te puedes descargar el informe aquí:
http://www.encuentrolocal.vsf.es/download/bancorecursos/libro_GTR_cast_postimprenta.pdf
http://www.encuentrolocal.vsf.es/download/bancorecursos/libro_GTR_engl_postimprenta.pdf



Jornada Técnica de presentación del nuevo PER 2011-2020


Alfonso Beltrán García-Echániz, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se complace en invitarle a la Jornada Técnica de Presentación del nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020, que se celebrará el próximo martes 13 de diciembre, en horario de 09:30 a 14:00 h, en el Auditorio del Centro de Convenciones MAPFRE (Complejo AZCA) .

Sede: Avenida General Perón, 40 28020 • Madrid 


Necesaria inscripción
Icono twitter
Siga este evento en Twitter: @idae_renovables.
hastag
oficial: #idaePER




Otra información de interés:
Plan de Energías Renovables 2011-2020



Ofertas de trabajo internacional - noviembre 2011. Actualizado 30-11-11


30 de noviembre de 2011

Empresa: AHA
Ciudad: East Sussex, UK
Puesto: arquitecto
Aha.pdf

Empresa: Choate Associates Architects
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: Project job captain
Choate.pdf

Empresa: Detekenkamer
Ciudad: Eindhoven, ND
Puesto: Arquitecto Autocad
detekenkamer.pdf

Empresa: Gresham, Smith & Partners
Ciudad: Jacksonville, FL, US
Puesto: Project Architect- Healthcare
Gresham.pdf

Empresa: Heritage
Ciudad: Surrey, UK
Puesto: arquitecto
Heritage.pdf

Empresa: Mitchell Studio
Ciudad: New Haven, Us
Puesto: arquitecto
Mitchel.pdf

Empresa: Pick Everard
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Project architect
Pick.pdf

Empresa: Studio Tecnico
Ciudad: Aversa, IT
Puesto: arquitecto joven
stecnico.pdf

29 de noviembre de 2011

Empresa: architekturbüro
Ciudad: Chur, SW
Puesto: gerente de construcción
architekturburo.pdf

Empresa: Cern
Ciudad: Ginebra, SW
Puesto: Designer-Draughtsman
CERN.pdf

Empresa: Kröncke München GmbH
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Project manager/interior architect
Kroncke.pdf

Empresa: Little
Ciudad: Costa Mesa, US
Puesto: intern architect
little.pdf

Empresa: Pinakin Patel Associates
Ciudad: Mumbai, IN
Puesto: Interior Designer
Pinakin.pdf

Empresa: Rack Architekten GbR
Ciudad: Gelnhausen, DE
Puesto: arquitecto
Rack.pdf

Empresa: RTA office
Ciudad: Shangai, CN
Puesto: rendering expert
RTArender.pdf

Empresa: Jonathan Schloss
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
schloss.pdf

Empresa: SDP
Ciudad: Latina, IT
Puesto: arquitecto
sdp.pdf

Empresa: Architectural Woodwork Industries
Ciudad: Philadelphia, US
Puesto: Draftsperson / Estimator
woodwork.pdf

Ver ofertas anteriores


Concurso de ideas: Plaza Bab Al Bahrain



El Ministerio de Cultura del Reino de Bahrain organiza un concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la Plaza Bab Al Bahrain en Manama.

Uno de los pocos espacios públicos existentes en Bahrain, la plaza Bab al Bahrain se ha ido transformado en una serie de aparcamientos de superficie. Sin embargo, debido a su importancia histórica y su centralidad en la Isla, tiene el potencial de convertirse en una animada plaza pública urbana, situada en la entrada del zoco Manama tiene la ventaja de pertenecer a una estructura apretada urbana que aún se beneficia de una red peatonal natural.

Una vez localizado un tiro de piedra del mar, lo que es hoy físicamente separada del mar debido a los proyectos de recuperación de tierras que han tenido lugar desde la década de 1950. La competencia por lo tanto, plantea el doble desafío de revivir la memoria del mar en el sitio y la propuesta de una plaza urbana viable teniendo en cuenta los nuevos cambios en los estilos de vida y el conductismo en el mundo árabe. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos políticos que han tenido lugar en toda la región, el concurso busca a la pregunta de qué es un espacio público contemporáneo en el mundo árabe debe ser similar.

¿Cómo se utiliza? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se va a integrar en el resto del tejido urbano de la ciudad? ¿Qué va a representar?

Con un total de 15.000 $ en premios, la fecha límite de inscripción es hasta el próximo 12 de enero de 2012, siendo la fecha de entrega para el 1 de febrero.


+ Open Ideas Competition ‘Bab Al Bahrain’ (web oficial)
Fuente: accésit


Guía para la utilización de pavimentos en espacios públicos. Una publicación del Ayto. de Málaga y el CAT del COA Málaga


 El Ayuntamiento de Málaga ha editado esta publicación en la que ha participado el CAT del Colegio de Arquitectos junto a otros organismos como la Universidad de Málaga, CEAPAT, CERMI, ACCEPLAN y que ha contado con la colaboración de distintas empresas del sector.

En esta guía se reflejan las experiencias aportadas por parte de los ponentes, así como de los técnicos asistentes a las mismas y se incluyen las soluciones aportadas por los diferentes grupos de trabajo que pueden servir a la hora de diseñar el plano del suelo de nuestra ciudad, a través de una guía de buenas prácticas.


Acceder a la publicación (pdf)


Contrato de servicios para la asistecia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación de autobuses sobre la estación del AVE en Girona. Arquitectura e instal.laciones.

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistecia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación de autobuses sobre la estación del AVE en Girona. Arquitectura e instal·laciones. Clave: TA-11227
d)  Lugar de ejecución: GIRONÈS
e)  Plazo de redacción: 10 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 175.613,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 175.613,00 euros. Importe total: 207.223,34 euros.

6.  Garantía provisional: 5.268,39 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 19 de diciembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:20 horas del día 12 de enero de 2012.

Barcelona, 30 de noviembre de 2011


Ejecución de las obras de urbanización de la calle y zona verde de la Riera de la Salut, tramo comprendido entre la Rambla Marquesa de Castellbell, calle Can Calders y calle Sagrament entre la Riera de la Salut y la parroquia de Sant Joan Bautista, en Sant Feliu de Llobregat.

 1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Jurídicos Centrales.
c) Número. de expediente: COBR2011000001.

2. OBJETO DEL CONTRATO:
a) Descripción del objeto: Ejecución de las obras de urbanización de la calle y zona verde de la Riera de la Salut, tramo comprendido entre la Rambla Marquesa de Castellbell, calle Can Calders y calle Sagrament entre la Riera de la Salut y la parroquia de Sant Joan Bautista, en Sant Feliu de Llobregat.
b) Plazo de ejecución de las obras: nueve (9) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.

4. Presupuesto base licitación. Importe máximo: 1.956.181,50 EUR de presupuesto neto y 352.112,67 EUR de IVA al 18%.

5. GARANTÍAS:
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% importe adjudicación, excluido el IVA.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Entidad: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial.
b) Domicilio: PL de la villa, 1.
c) Localidad y código postal: Sant Feliu de Llobregat, 08980.
d) Teléfono: 93 685 80 00.
e) Telefax: 93 685 80 19.

7. FECHA LÍMITE DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN: hasta la fecha de finalización del plazo de licitación.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
a) Fecha límite de presentación: Se entregarán a la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario límite de admisión de 8,30 a 14 horas, durante el plazo de veintiún días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP De coincidir el último día en sábado o festivo, se prorrogará al primer día hábil siguiente. Cuando las propuestas sean enviadas por correo, el licitador deberá justificar la fecha de formalización y presentación en la oficina de correos, y comunicar el mismo día la remisión de la documentación por este medio, mediante telegrama o fax. Sin la concurrencia de ambos requisitos o de recibirla el órgano de  contratación pasados diez días naturales, desde la finalización del plazo de presentación, no será admitida en ningún caso.
b) Documentación a presentar: la especificada en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulars.c) Lugar de presentación: departamento de Servicios Jurídicos Centrales, planta primera del edificio de la Casa Consistorial.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de las proposiciones.

9. OTRAS INFORMACIONES:
a) Fecha y hora apertura de ofertas: En sesión de carácter interno y pública, será notificada por fax o correo a todos los licitadores.

10. GASTOS DE ANUNCIOS: a cargo del adjudicatario. Importe máximo estimado 1.000,00 EUR.

11. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA: www.santfeliu.cat/perfil de contratante.

Sant Feliu de Llobregat, 16 de noviembre de 2011
El alcalde, Jordi San José Buenaventura


Servicios de oficina técnica de gestión y soporte de proyectos tic de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Andalucía.


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U (SADESI)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:222.105,24
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:15/12/2011 a las 14:00 horas


Obras de construcción del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Oviedo (Principado de Asturias), “Prado de la Vega”, parcela n° 89.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, nº 274
Punto(s) de contacto: Ibermutuamur Matepss, nº 274
A la atención de: Mesa de Contratación
28043 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917445171
Correo electrónico: concursosibermutuamur@ibermutuamur.es
Fax: +34 915152600
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.ibermutuamur.es
Dirección del perfil de comprador: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
Acceso electrónico a la información: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social
I.3)Principal(es) actividad(es)
SaludProtección socialOtros: Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Oviedo (Principado de Asturias), “Prado de la Vega”, parcela n° 89.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Oviedo (Principado de Asturias), “Prado de la Vega”, parcela n° 89.
Código NUTS ES12
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de construcción del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Oviedo (Principado de Asturias), “Prado de la Vega”, parcela n° 89.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45215100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 6 601 381,74 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 20 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
De conformidad con lo establecido en el artículo 83.3 de la Ley de Contratos del Sector Público, el licitador que presente la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir a disposición del órgano de contratación una garantía, mediante aval o contrato.De seguro de caución, de un 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según Pliego de Condiciones Particulares (cláusula 5.3).
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: La empresa adjudicataria, antes del inicio de las obras, deberá constituir un aval por importe de 27 000 EUR a ingresar en la Tesorería del Ayuntamiento de Oviedo, como fianza que garantice la reposición o reparación de los desperfectos ocasionados como consecuencia de las obras, en la urbanización o mobiliario urbano próximo a la obra. En todo caso, las reparaciones y reposiciones se entienden incluidas dentro de los gastos generales de la obra.El importe de este aval se ajustará a los requerimientos que, en su caso, formule el referido Ayuntamiento.Este aval es independiente de la garantía definitiva, exigida en la cláusula décima del pliego de condiciones particulares y que se ha reseñado anteriormente en el apartado III.1.1).
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en la cláusula 6.5.5 del Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Según lo establecido en la cláusula 6.5.5 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según lo establecido en la cláusula 6.5.5 del Pliego de Condiciones Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Según lo establecido en la cláusula 6.5.5 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Precio. Ponderación 60
2. Memoria constructiva. Ponderación 10
3. Reducción del plazo de ejecución. Ponderación 10
4. Mejoras propuestas. Ponderación 10
5. Certificado OHSAS 18001. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
14/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.1.2012 - 14:30Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.1.2012 - 14:30
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.3.2012 - 10:00
Lugar:
Sede Central en la calle Ramirez de Arellano, 27, 28043 Madrid (Salón de Actos), ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
a) El pliego de condiciones particulares y el Proyecto de obras se encuentra alojado en el Perfil de contratante de esta Mutua en la Plataforma de Contratación del Estado, http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma;
b) Para cualquier tipo de dudas o aclaraciones deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: concursosibermutuamur@ibermutuamur.es
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Ministerio de Economía y Hacienda)
Pº de la Castellana, nº 162, planta 15
28046 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: recursos.contratos@meh.es
Teléfono: +34 914430951
Dirección Internet: http://www.meh.es
Fax: +34 915756765
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en se remita la notificación del acto impugnado, de acuerdo con lo establecido en el articulo 314.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.11.2011


Conservación de la Columna de plaza de Castilla de Madrid.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid - Área de Gobierno de Las Artes
calle Montalbán, nº 1, 2ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915880021
Correo electrónico: artesdjurcontutc@madrid.es
Fax: +34 915881172
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: WWW.madrid.ESPuede obtenerse más información en: Dirección General de Patrimonio Histórico. Departamento de Gestión Administrativa
Montalbán, 1, 4ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915881556
Correo electrónico: artesdjucontutc@madrid.es
Fax: +34 915880893
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Perfil de contratante
www.madrid.es
Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro del Area de Gobierno de Las Artes
calle Montalbán, nº 1, planta baja
28014 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Conservación de la Columna de plaza de Castilla de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparaciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Plaza de Castilla s/n, Madrid.
Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Conservación de la Columna de plaza de Castilla, Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45212314
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 529 784,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Prórroga.Calendario provisional para ejercer dichas opciones: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Facturas mensuales resultantes de dividir el importe de adjudicación entre el plazo total de ejecución del contrato.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresarios.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Capacidad de obrar: escrituras sociales inscritas en el Registro Mercantil; CIF de la empresa; DNI del firmante de la oferta; declaración de no estar incurso en prohibición o incompatibilidad para contratar, poderes bastanteados por la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:Artículo 64 c) LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias a dicho volumen de negocios.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: se exigirá que la cifra total de negocios de los 3 últimos ejercicios disponibles sea superior al doble del presupuesto base de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:Artículo 67 a) LCSP: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, acreditándolos mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Todos los licitadores: compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato, que como mínimo serán los previstos en el punto 2.3., 2.4,2.5 y 2.6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Clasificación: grupo O, subgrupo 7, categoría B).Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea. Criterio de selección: se exigirá que al menos se hayan realizado en total en los años 2009, 2010 y 2011, 2 contratos de conservación y mantenimiento de edificios que incorporen sistemas hidráulicos de alta tecnología, por un importe mínimo de cada uno de ellos de la mitad del presupuesto base de licitación del presente contrato. Estos 2 contratos se acreditarán mediante los correspondientes certificados de buena ejecución.Todos los licitadores: compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato, que como mínimo serán los previstos en el punto 2.3., 2.4,2.5 y 2.6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Calidad técnica del servicio ofertado. Ponderación 15
2. Precio de la oferta (IVA excluido). Ponderación 50
3. Personal adscrito al contrato sobre el mínimo exigido en pliego de precripciones técnicas. Ponderación 15
4. Accionamiento extraordinario en días de la columna. Ponderación 20
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
300201101528
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 4.1.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.1.2012 - 13:00
Lugar:
Oficinasl del Área de Gobierno de Las Artes, calle Montalbán, 1, Madrid 28014, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Apertura sobre criterios no valorables en cifras o porcentajes.Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Sobre los pliegos o documentación complementaria se solicitará con una antelación de 10 días a la fecha límite de recepción de ofertas.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
29.11.2011