lunes, 21 de mayo de 2012

Conferencia de primavera de MAA: ¨Form Finding¨ por Christine Otto Kanstinger

Miércoles 23 de mayo a las  19.30h 
Auditorio de IAAC. 
Pujades 102
08005 Barcelona





Getaria vencedora del Concurso Modela tu ciudad de Google


Se recibieron más de 49.000 votos para elegir de entre los seis finalistas al ganador del concurso Modela tu ciudad de Google.

Ganador de Modela tu ciudad 2012Ganador de Modela tu ciudad 2012 

El equipo de Josetxo Pérez Fernández y Pedro Domecq Aguirre crearon una sensacional colección de modelos de Getaria, un hermoso municipio en la costa norte del País Vasco. Josetxo, de 36 años, se dedica a la administración de sistemas y Pedro, de 45 años, es programador, especialista en datos 3D y administrador de redes. Pedro también fue finalista del concurso de 2010 por sus modelos de Donostia/San Sebastián, España.

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Página oficial


La VIII BIAU premia 26 obras como las mejores de la arquitectura y el urbanismo iberoamericanos


  • Incluye proyectos construidos en España (5), Brasil (3), Portugal (6),  México (3), Argentina (2), Colombia (2), Paraguay (2), Chile (1), Ecuador (1) y Venezuela (1)
  • El jurado elige también tres libros, tres revistas, un programa radiofónico y cuatro trabajos de investigación
El jurado de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, ha reconocido un total de 26 obras arquitectónicas y de desarrollo urbano como las mejores de Latinoamérica, Portugal y España de los últimos dos años.
 En concreto han resultado finalistas cinco obras construidas en España, seis de Portugal, tres obras de Brasil, otras tres de México, dos de Argentina, dos de Colombia, dos de Paraguay, una de Chile, una de Ecuador y otra de Venezuela (ver listado al final).
La selección incluye, entre otros, proyectos de viviendas tanto unifamiliares como colectivas y tanto de promoción pública como privada; equipamientos deportivos, educativos y de ocio; espacios museísticos; actuaciones de rehabilitación de edificios obsoletos o en desuso, intervenciones de renovación urbana y un hotel- restaurante.
Las 26 obras han sido escogidas entre un total de 152 propuestas que a su vez habían sido previamente elegidas por los 22 países que participan en la BIAU (si bien no se presentaron obras construidas en Nicaragua ni El Salvador).

Junto a la selección de obras, la VIII BIAU ha premiado también tres libros, tres publicaciones periódicas y un programa radiofónico en la categoría de publicaciones, para la que los países habían preseleccionado 230 publicaciones. Además, ha reconocido de un total de 72 propuestas los cuatro mejores trabajos de investigación del ámbito de la arquitectura y el urbanismo.
Tres jurados (uno en la categoría de Obras, otro en la de Publicaciones y otro en la de Investigaciones) realizaron la selección de las propuestas. El jurado de obras estuvo conformado por los arquitectos João Álvaro Rocha (Portugal), Mauricio Rocha (México), Carla Juaçaba (Brasil), Carlos Jiménez (Costa Rica), Carlos Niño Murcia (Colombia), y Carme Pinós y José Ignacio Linazasoro (España). La selección de las publicaciones corrió a cargo de Félix Arranz (España), Ramón Gutiérrez (Argentina) y Francisco Quintana (Chile), mientras que la de investigaciones contó con  José Manuel López Peláez (España), Silvia Arango (Colombia) y Ruth Verde (Brasil).
Las obras, publicaciones y trabajos de investigación ganadores conforman el Panorama Iberoamericano de la VIII BIAU e integrarán el catálogo y exposición de esta Bienal, que se celebrará en Cádiz del 10 al 14 de septiembre.

 

racons: pasaje Ferran el Catòlic

 concurso racons públics: participa en el diseño de la ciudad

El pasaje de Ferran el Catolic,es un apéndice viario que se ubica en el extremo sudoriental de la ciudad de Castellón, casi en el límite de su continuidad edificada, abriéndose hacia los naranjales de la Plana.
Se traza como una bisectriz del ángulo abierto que forman las calles de Carcaixent y Mestre Ripollès.
El callejón está orientado hacia levante y se abre hacia la calle de Ferran el Catolic. Esa orientación le proporciona un buen asoleo por la mañana. A partir de mediodía, las sombras proyectadas de la edificación le confieren el característico paisaje de contrastes de esta ciudad luminosa. Al atardecer, las sombras pueden adquirir tintes más dramáticos, sobretodo en invierno.

El barrio se caracteriza por una variedad interesante de formas de crecimiento urbano en inmediata proximidad al tema de estudio. El contexto general es el de un ensanche menor, con pequeños chaflanes, edificación plurifamiliar de alturas moderadas (entre 3 y 6 plantas generalmente) y con menos saltos de altura que en el propio centro de la ciudad. Encontramos también un pequeño sector de ciudad jardín formado por algo más de una docena de casitas unifamiliares con jardines frondosos. Junto a éstas, una manzana formada por vivienda social de posguerra, de peor factura, densidades algo extremas y espacios públicos pobres e iterativos. Asoman también algunos vestigios de la casa artesana en parcelas torcidas que se han resistido al impulso regulador de la trama del ensanche. Una trama bastante elástica, que se acomoda en ocasiones al parcelario agrícola con suavidad.

La arquitectura del pasaje es una operación de composición unitaria, de corte racionalista, de la época del desarrollismo. Está dividida en varias fincas, cuyo desigual estado de mantenimiento y color le proporciona algo de variedad. Los usos que los vecinos dan a los cerramientos de fachada también son diversos… aquí un armario, allí una antena parabólica, un aparato de aire acondicionado medio disimulado, un cerramiento que aprovecha la terraza como habitación en los límites de la legalidad… Esas acciones enriquecen y dan vitalidad al paisaje doméstico del callejón, aunque alguna operación que favoreciese la presencia del verde y la concentración de elementos de servicio podría mejorar el aspecto de la edificación.
El plano del suelo, en cambio, es un auténtico despropósito. Ridículas aceras de apenas un metro de ancho, invadidas por automóviles que cabalgan sobre ellas. Los coches se molestan los unos a los otros. dificultan el paso a los vecinos y excluyen la posibilidad de unos usos que generen transparencias en las plantas bajas.

Este espacio, que podría ser un lugar recogido de encuentro, de juego, de charla y de riqueza social, e incluso una oportunidad para el comercio o la hostelería de proximidad tan característicos de Castellón, está condenado por dos docenas de artefactos metálicos abusivos.

Un proyecto que ofreciese alternativas al aparcamiento, resituando esos coches, que recuperase el pavimento urbano como lugar de expresión de la colectividad, que estudiase las viabilidades de uso de las plantas bajas, que afrontase la iluminación con criterios creativos y sostenibles, que recuerdase la biodiversidad… podría ser una inyección de optimismo y de mejora de la calidad de vida de los habitantes de este barrio de Castellón.

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Más información

Obras de urbanización de la finca comprendida entre las calles del Triangle i del Cim, Montcada i Reixac

 1) Contrato ordinario, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de la ejecución de las obras de urbanización de la finca comprendida entre las calles del Triangle i del Cim

2) Presupuesto base de licitación: 286.440,68. -, Mejorable a la baja. Este importe no incluye el IVA.

3) Garantía definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación sin IVA.

4) Plazo de ejecución de obras: 12 meses

5) Presentación de proposiciones: En el Registro General de la Corporación, situado en la Oficina de atención ciudadana, (av. de la Unitat núm. 6), de las 9 hasta las 14 horas, durante el plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del último anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la provincia de Barcelona, en el Diario Oficial de la Generalitat y en el Perfil de Contratante de www.montcada.cat

6) Proposiciones: Se presentarán en dos sobre denominados 1 y 2, cerrados y firmados por el licitador y en la forma y con la documentación señaladas en la cláusula 6 ª del Pliego.

7) Apertura de plicas: Apertura sobre n. 2, será en acto público en el Edificio de dependencias municipales (av. de la Unidad, 6), a las 13 horas, el día siguiente del fin del plazo de presentación proposiciones o, si éste fuera festivo o sábado, el primer día hábil siguiente.

8) Criterios de valoración de las ofertas, todos los criterios son automáticos,: Oferta económica, hasta un máximo de 50 puntos; Oferta de menor plazo hasta un máximo de 15 puntos; Oferta de mayor plazo de garantía hasta un máximo 15 puntos; oferta de mayor plazo de mantenimiento hasta un máximo de 20 puntos.

Los pliegos de condiciones aprobados se pueden consultar en el Perfil de Contratante de la página web municipal www.montcada.cat

Montcada i Reixac, 11 de mayo de 2012
María Elena Pérez Garcia
alcaldesa
PG-313311 (12.135.077)


Renovación del colector de claficado de espesadores y centrífugas a cabecera en la EDAR de Arazuri (SM-286988)

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
    Órgano de contratación:     Consejo de Administración de SCPSA
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Renovación del colector de claficado de espesadores y centrífugas a cabecera en la EDAR de Arazuri
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 141.246,89 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 19/05/2012 al 05/06/2012
    Lugar de presentación:     Registro general de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7, planta baja, de Pamplona. Hasta las 13:00 h.
    Fecha de publicación:     18/05/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     5
  
Códigos CPV
    45232440    Trabajos de construcción de tuberías para aguas residuales
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego colector.pdf             Tamaño: 206,48 kb
  
Información adicional
    - El proyecto se encuentra en Copistería RUBIO, c/ Bergamín, 10 de Pamplona. Tfno. 948 23 77 04.
- Se atenderán consultas hasta cinco días hábiles anteriores al fin de plazo de presentación.
- Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Camino Urdíroz Borrás
    Email:     curdiroz@mcp.es
    Teléfono:     948423167
    Fax:     948423260
  
Apertura de las ofertas
    Dirección:     Oficinas de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7 (entrada por c/ Marqués de Rozalejo) - Pamplona
    CP:     31002
    Población:     Pamplona
    Fecha y hora:     18/06/2012 a las 13:30


Estabilización tubería D800 Eugi-Mendillorri en Larrasoaña: II FASE (AM-273128)

 Datos básicos del anuncio
    Convocante:     Servicios de La Comarca de Pamplona S.A.
    Órgano de contratación:     Consejo de Administración de SCPSA
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa
    Breve descripcion:     Estabilización de la tubería D800 Eugi-Mendillorri en Larrasoaña: II FASE
    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 316.523,95 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 19/05/2012 al 05/06/2012
    Lugar de presentación:     Registro general de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7, planta baja. Hasta las 13:00 h.
    Fecha de publicación:     18/05/2012
  
Plazo ejecución
    Meses:     4
  
Códigos CPV
    45112330    Trabajos de recuperación del terreno
  
Pliegos y documentación complementaria
    Pliego Larrasoaña.pdf             Tamaño: 206,27 kb
  
Información adicional
    - El proyecto se encuentra en Copistería RUBIO, c/ Bergamín, 10 de Pamplona. Tfno. 948 23 77 04.
- Se atenderán consultas hasta cinco días hábiles anteriores al fin de plazo de presentación.
- Se recomienda estar suscrito a este anuncio para futuros avisos.
  
Persona de contacto
    Nombre y apellidos:     Camino Urdíroz Borrás
    Email:     curdiroz@mcp.es
    Teléfono:     948423167
    Fax:     948423260
  
Apertura de las ofertas
    Dirección:     Oficinas de SCPSA, c/ General Chinchilla, 7 - 2ª planta (entrada por c/ Marqués de Rozalejo)
    CP:     31002
    Población:     Pamplona
    Fecha y hora:     18/06/2012 a las 13:00


Servicios culturales para el montaje y desmontaje de exposiciones en la Sala del Canal de Isabel II, en el ejercicio de 2012

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    40.200,00 euros.
Fecha límite de presentación 04 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicios de diseño, proyecto, dirección y coordinación, construcción y gestión global de una exposición en el centro de exposiciones Arte Canal

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.650.000,00 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 25 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Diseño, desarrollo y puesta en marcha (en experiencia piloto) de cursos on line de la familia profesional de instalación y mantenimiento (IMIA), para su realización en el ejercicio 2012, enmarcado en los planes de trabajo firmados por la Comunidad de Madrid con el Servicio Público Estatal

Tipo Publicación Tablón de anuncio electrónico
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto

Acceder a la información en el sitio oficial


Obra de reforma del SAAP y pintura de consultas del C.E.P. Vicente Soldevilla

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Sanidad   Servicio Madrileño de Salud
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total 
127.455,17 euros.
Fecha límite de presentación 13 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras del Proyecto de construcción de los depósitos del sistema Casrama Sur: Sevilla la Nueva (6.000 M3), Villanueva de Perales (2.000 M3) y Villamantilla (1.500 M3)

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    7.737.921,34 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 26 junio 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de construción de un edificio para hogar residencial y Centro de Día en CADAVO- BALEIRA (Lugo)


Número 17514  
Estado En curso
Tipo de procedemento Abertos
Tipo de contrato Obras
Importe 1.272.470,76 € sen IVE 
Fecha y hora 18-06-2012 14:00
 


Obra civil para la adaptación de Frenómetros universales con simulación de carga

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:360.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:01/06/2012 a las 14:00 horas
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:01/06/2012 a las 14:00 horas


Dragado de la bocana y canal de acceso del puerto de Chipiona (Cádiz)

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  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:639.215,57
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/06/2012 a las 14:00 horas


Fondeo de barrera antioleaje del pantalan pesquero del puerto de Chipiona

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:104.467,62
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:13/06/2012 a las 14:00 horas


Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra de fondeo de barrera antioleaje del pantalán pesquero de Chipiona (Cádiz)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:8.850,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:08/06/2012 a las 14:00 horas


Programa para el desarrollo por gestión indirecta de actuación integrada de la UE 22 - Caramello, en suelo urbano residencial del Plan General de Ordenación Urbana de Llíria.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Llíria
plaza Mayor, n° 1
A la atención de: Administrativo de Contratación
46160 Llíria
ESPAÑA
Teléfono: +34 962798282-2251
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Fax: +34 962790796
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.lliria.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de actuación integrada de la UE 22 - Caramello, en suelo urbano residencial del Plan General de Ordenación Urbana de Llíria.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción y presentació de la alternativa técnica de programa de actuación integrada incluyendo proyecto de urbanización para la gestión indirecta de la UE 22 "Caramello" y ejecución de las obras de urbanización interiores y conexiones exteriores del Plan General de Ordenación Urbana de Llíria.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000, 71410000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
2 230 333,67 EUR IVA incluido.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una grantía provisional del 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización, sin IVA (37 802,27 EUR).Importe de la garantía definitiva que deberá depositar el adjudicatario del programa: 10 % del valor de las cargas de urbanización, IVA no incluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las cargas de urbanización se sufragarán por los propietarios de parcelas adjudicadas de la UE 22 - Caramello, de acuerdo con las bases particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veanse las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Conforme a las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Conforme a las bases generales y particulares de programación de la actuación integrada por gestión indirecta.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Programa para el desarrollo por gestión indirecta de la actuación integrada de la UE 22 - Caramello en suelo urbano residencial del Plan General de Ordenación Urbana de Llíria.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.8.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 24 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Publicación de las bases generales para la gestión indirecta de programas de actuación integrada: BOP Valencia 2.8.2007. Modificación bases: BOP Valencia 12.12.2007. Bases particulares reguladoras de la gestión indirecta del programa de actuación integrada para el desarrollo de la UE 22 - Caramello, publicadas en el BOP de Valencia el 14.5.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
MI Ajuntament de Llíria
plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono: +34 962798282
Fax: +34 962798062
Órgano competente para los procedimientos de mediación
MI Ajuntament de Llíria
plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono: +34 962798282
Fax: +34 962798062
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Pleno municipal, o bien, interponer recurso Conentcioso-Aministrativo en el plazo de dos meses ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, a contar en ambos casos a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de aprobación de las bases particulares que rigen la actuación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
MI Ajuntament de Llíria
plaza Mayor, 1
46160 Llíria
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.rodriguez@lliria.es
Teléfono: +34 962798282
Fax: +34 962798062
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:16.5.2012

Obras de construcción para la adecuación y remodelación del área de vertido de la Fase III en el vertedero de Pinto.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestion y Desarrollo del medio ambiente de Madrid, SA
calle Gran Vía, 39, 4ª planta
A la atención de: Nerea Alzola Alvarez
28013 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914517100
Correo electrónico: licitaciones@gedesma.es
Fax: +34 913992020
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.gedesma.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Otros poderes adjudicadores
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras de construcción para la adecuación y remodelación del área de vertido de la Fase III en el vertedero de Pinto.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Pinto (Madrid).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Adecuación y remodelación del área de vertido de la Fase III en el vertedero de Pinto.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45222110
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
5 486 363,52 EUR, IVA excluido.Valor estimado IVA excluido: 5 486 363,52 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
No se exige garantía provisional.Garantía definitiva del 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo solicitado en los Pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo solicitado en los Pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2.30.01.09
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.6.2012 - 11:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.7.2012 - 10:30
Lugar:
Sede de Gedesma.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Perfil del contratante de Gedesma www.gedesma.es.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.5.2012


Contrucción del mercado municipal de Sants (fase 3).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Institut Municipal de Mercats de Barcelona
Avda. Icaria 145-147. 4a planta
A la atención de: Srta. Ines Escamez
08005 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934132875
Correo electrónico: iescamez@mercatsbcn.cat
Fax: +34 934132899
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bcn.cat/perfildelcontractant
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Gestión de los mercados municipales de Barcelona
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrucción del mercado municipal de Sants (fase 3).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Ciudad de Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de la obras de construcción del nuevo mercado de Sants (Fase 3).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45213140
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 15 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantia provisional por importe de 314.919,69 euros.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las que regula el pliego de cláusulas administrativas particular.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Las que regula el pliego de cláusulas administrativas particular.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las que regula el pliego de cláusulas administrativas particular.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las que regula el pliego de cláusulas administrativas particular.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las que regula el pliego de cláusulas administrativas particular (clasificiación administrativa).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Memoria descriptiva del proceso ejecución. Ponderación 23
3. Memòria de trabajos de rehabilitación. Ponderación 16
4. Ampliación plazop garantia. Ponderación 5
5. Mejoras en conservación, señalizaciones. Ponderación 2
6. Autocontrol de calidad. Ponderación 2
7. Reducción impacto medioambiental. Ponderación 2
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
631/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.7.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Los pliegos y resto de documentación también se pueden recoger en Copisteria Vil·la Olimpica, calle Arqitecte Sert 14, teléfono +34 932219587.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ajuntament de Barcelona
Barcelona
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.5.2012


Servicios de asistencia técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, SA
Islas Canarias, 19, 1º
48015 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944057000
Correo electrónico: info@interbiak.com
Fax: +34 944057001
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.interbiak.bizkaia.net
I.2)Tipo de poder adjudicador
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios de asistencia técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Bizkaia.
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Tiene por objeto los servicios de asistencia técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del Proyecto de Construcción de la Variante de Bermeo.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 625 500,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 40 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: dos por ciento (2 %) del presupuesto de licitación.Garantía definitiva: cinco por ciento (5 %) del importe de adjudicación IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
La que figura en el pliego de cláusula administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los que figuren en el pliego de claúsulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los que figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Exp. 021/2012/ARM/AT
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 29.6.2012 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.6.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
29.6.2012
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
El indicado en 1.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Un representante autorizado por cada licitador.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
IV.2.1) Desglose de oferta técnica: Memoria (65 puntos); Medidas para impulsar plazos y presupuestos (25 puntos); Certificaciones de calidad (5 puntos); Mejoras (5 puntos).IV.2.1) Criterios de adjudicación: Oferta económica (100 puntos); Oferta técnica (100 puntos).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
8.5.2012