miércoles, 1 de diciembre de 2010

Contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo C.P. de Educación Infantil y Primaria en Cascante

Datos básicos del anuncio

    Convocante:     Departamento de Educación
    Órgano de contratación:     Dirección General de Inspección y Servicios
    Modalidad:     Contratos
    Tipo de contrato:     Obras
    Procedimiento:     Abierto
    Criterio de adjudicación:     Oferta más ventajosa

    Breve descripcion:     Contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo C.P. de Educación Infantil y Primaria en Cascante

    Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 185.677,97 Euros
    Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 27/11/2010 al 14/12/2010
    Lugar de presentación:     Registro del Departamento de Educación, c/ Santo Domingo 8, 31001 Pamplona, o por cualquiera de los medios permitidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre
    Fecha de publicación:     26/11/2010
   
Plazo ejecución    Días:     30
Códigos CPV    45000000    Trabajos de construcción
Pliegos y documentación complementaria
    Cédula parcelaria C.P. Cascante.pdf             Tamaño: 48,18 kb
   
Información adicional
    La documentación se puede descargar en esta dirección: http://www.educacion.navarra.es/portal/Actualidad/Actualidad?contentId=6079

Persona de contacto
José Ramón Lasanta Montes
Email:     jlasantm@navarra.es
Teléfono:     848426547
Fax:     848426976

Ver las aclaraciones realizadas sobre la licitación

Entrevista a Rafael Moneo en La Vanguardia

Moneo: "Sería bueno que la crisis devolviera la racionalidad a la arquitectura"

El arquitecto navarro acaba de reunir en el libro 'Apuntes sobre 21 obras' una selección de su trabajo de 40 años

Madrid. (EFE/Isabel S.Araujo).- El arquitecto navarro Rafael Moneo, premio Pritzker en 1996, considera que es pronto para decir cuál será el impacto de la crisis en su campo, pero cree que, en cualquier caso, sería "una gran fortuna" que al menos trajese aparejada una vuelta a una arquitectura más racional."Es prematuro juzgar cuál va a ser el impacto de la crisis en la arquitectura del futuro.
Será difícil abandonar formas de vida que implican consumo de energía y a las que estamos tan acostumbrados que llegan a parecernos naturales", dice en entrevista con Efe este gran arquitecto, que acaba de reunir en el libro "Apuntes sobre 21 obras" una selección de su trabajo de 40 años.

Pero, de esperar algo bueno, sería "el volver a una arquitectura que no olvidase los criterios de racionalidad", que, como los de sostenibilidad, han sido una constante en su obra.Tal racionalidad implicaría "un entendimiento del ejercicio de la profesión que traería consigo el abandono del uso interesado -y no siempre bien intencionado- que acompaña al contrato de los arquitectos del 'star system", afirma Moneo al preguntarle si los tiempos actuales pueden significar un punto de inflexión en ese "boom" de arquitectos estrella.

Moneo, nacido en Tudela (Navarra) hace 73 años, tiene entre sus innumerables e importantes proyectos la ampliación del Museo del Prado, la remodelación de la estación de Atocha, también en Madrid, la catedral de Los Ángeles (EEUU), el Kursaal de San Sebastián, o la Fundación Miró de Palma.

Hace años, el editor de libros de arquitectura Gianfranco Monacelli le ofreció publicar en Estados Unidos una monografía sobre su trabajo y, aunque le ha llevado más tiempo del previsto, "Apuntes sobre 21 obras" es la realización de ese proyecto, que aparece simultáneamente en EEUU y en España, en este caso, publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona."No es una monografía, ni tampoco una simple antología de mi carrera profesional.

Lo que he pretendido ha sido dar razón de los principios que han inspirado y guiado mi trabajo, poner de manifiesto mi manera de entender la arquitectura", dice a Efe.Por eso ha elegido las obras que mejor permiten plantear las cuestiones que más le han interesado, aquellas que mejor ilustran "la discusión acerca de los problemas teóricos que han preocupado a los arquitectos en los últimos 40 años".

Y, entre ellas, además de las arriba citadas, aparecen explicadas y comentadas por el propio Moneo construcciones como la sede de Bankinter de Madrid, el Museo de Arte Romano de Mérida, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, el Auditori de Barcelona, la remodelación del Museo Thyssen-Bornemisza o la nueva Maternidad de O'Donnell, de Madrid."Quizá la más destacada de las constantes de mi trabajo sea la importancia que tiene el pensar que los edificios no son episodios aislados y que siempre viven en un marco más amplio que hay que tener en cuenta", explica el autor.

Porque, si hay algo en la profesión de arquitecto que para Rafael Moneo tiene un valor innegable, es "el contribuir -dice- a que una ciudad se mantenga viva, ser en un determinado momento la persona a quien se encomienda su futuro".

Entre los muchos reconocimientos que jalonan su prolífica trayectoria están el premio de la Unión Europea Mies van der Rohe (2001), el Nacional de Arquitectura (1961), la medalla de oro de la Unión Internacional de Arquitectos, o el haber sido elegido en 1997 miembro de la Academia de Bellas Artes, en la que ingresó en 2005.

Aunque no ha contado sus obras, superan con mucho el centenar y, entre ellas, la palma en cuanto a quebraderos de cabeza se la llevó, admite sin ambages, la ampliación del Prado."En verdad que sí. Fue un proceso duro en el que se daban cita, no sólo los problemas arquitectónicos, sino muchos otros de muy distinto orden, pero trabajar para una institución como el Prado mereció todos esos esfuerzos", afirma Moneo, que en la actualidad sigue trabajando sin parar y con satisfacción y quien, puestos a decir qué proyecto querría afrontar aún, confiesa que le gustaría volver a ocuparse de la residencia, de la casa.


Proyecto y ejecución de las obras de centro de iniciativas empresariales de Sabiñánigo.

Objeto del Contrato:
El contrato tendrá por objeto EL PROYECTO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE SABIÑÁNIGO.

Precio:
472.000,00 € I.V.A. incluido.

Duración del contrato: SEIS MESES, distribuyéndose de la siguiente forma:

a) El plazo para la redacción del Proyecto de Ejecución, el Plan de Seguridad y Salud y el Estudio de Seguridad y Salud, será de un mes, contados desde el día siguiente al de la formalización del contrato.

b) El plazo de ejecución de las obras contenidas en el citado Proyecto será de cinco meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Plazo de presentación de proposiciones: VEINTISEIS DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Criterios de adjudicación

- Ofertas económicas para la ejecución de la Obra y para la elaboración del Proyecto de Ejecución, Estudio y Plan de Seguridad y Salud.
- Mayor edificabilidad sobre la mínima prevista que sirve de Pliego de Prescripciones Técnicas.
- Plazo de ejecución.
- Plazo de Garantía.
- Calidades y acabados del edificio
- Acondicionamiento del entorno.

El expediente completo estará a disposición de los interesados, en la Secretaria General del Ayuntamiento y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento (entrando en la página web institucional www.aytosabinanigo.net.).

Sabiñánigo, 22 de noviembre de 2010
EL ALCALDE,
Fdo.: Jesús Lasierra Asín

Obtener la información oficial en formato PDF

Premios Corian de Diseño 2010

Los Premios Corian® de Diseño se instituyen con el objeto de distinguir al mejor diseño y las instalaciones más innovadoras sobre el tema propuesto en cada edición, valorando el conocimiento de DuPont™ Corian®.

Estos premios se convocan con carácter bienal desde 2004, y en el ámbito geográfico de España y Portugal.

En este certamen pueden participar profesionales y estudiantes relacionados con el mundo del diseño y la arquitectura, y empresas manipuladoras de Corian®.

Los ganadores, en las diferentes categorías de participación, reciben un trofeo emblema de estos premios, diseñado por Javier Mariscal y un premio en metálico que se detalla en las Bases.

Los ganadores de la 4ª Edición de los “Premios Corian® de Diseño 2010” han sido:

La reforma integral de la sala de catas de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, creación de Zaha Hadid.

 más información

El sistema de iluminación “Honeylight”, obra de Miriam Cabanas y Gerard Bertomeu.

 más información

La mesa para niños “Mawi”, de Cristina Borda.

 más información

Comité Organizador
DuPont Ibérica, S.L.
Avda. Diagonal, 561
08029 Barcelona
España

web oficial 

Obra Reciente Argentina

Fundación Arquitectura COAM. Madrid. Hasta el 31 de enero 2011

Esta muestra tiene como objetivo primordial la difusión en el exterior de la cultura y producción arquitectónica de los arquitectos argentinos. Es una exposición que intenta retratar el panorama actual de la arquitectura Argentina, agrupando las grandes obras y los pequeños encargos para mostrar que el interés de esta producción intelectual y arquitectónica no está relacionada ni con la experiencia previa ni con la escala sino con el compromiso con las ideas y con el desarrollo del proyecto.

Los trabajos que forman parte de esta exposición han sido seleccionados durante los años 2008, 2009 y 2010 como fruto de la convocatoria que hiciera la SCA en su ciclo Obra Reciente.
 
Obras expuestas

1. Local en Ciudad Cultural Konex Luciana Levinton. Silvana Ovsejevich.  María Eugenia Ruani
2. Sede de la AFIP Pehuajó
Alberto Varas & Asociados.  Pablo Vela (asociado)
3. Edificio de oficinas para alquiler .Ignacio Montaldo, Eugenio Ottolenghi
4. Planta industrial Junín de los Andes Alric‐Galindez Arquitectos:  Santiago Alric. Carlos Galíndez. Federico Lloveras
5. Galería Güemes Reinaldo Lemos
6. Edificio de viviendas en la calle Clay Dieguez Fridman Arquitectos y Asociados: Tristán Dieguez. Axel Fridman. Germán Dyzenchauz (asociado)
7. Casa en el bosque de Mar Azul
BAK Arquitectos: María Victoria Besonías. Guillermo de Almeida. Luciano Adrián Kruk
8. Plaza Educativa Zoológico Temaikén Eugenio Xaus
9. Edificio de viviendas Arribeños Adamo‐Faiden arquitectos:  Sebastián Adamo. Marcelo Faiden
10. PH Urbano 09 Arquitectónika:  Darío López . Laura Leyt . Marcelo López. Mariana Yablon
11. Casa La Juanita Carlos Wahnon
12. Reciclaje casa en la calle Pringles . Matias Frazzi . Alicia Busso
13. Edificio de viviendas Argerich . Daniel Ventura
14. Casa Q GMARQ: . Adrián Govetto . Lucas Mansilla
15. Edificio de viviendas en la calle Freire Robinsohn Arquitectos:  Estebán Caram . Gustavo Robinsohn
16. Casa Bianca GH Arquitectos:  María Jesús Huarte . Christian Giani
17. Complejo Deportivo Sector Tenis Club de Campo Hacoaj Tigre Javier Esteban . Ligia Gaffuri . Martín Torrado . Daniel Szuldman . Mario Zambonini
18. Jacaranda Films . Joaquín Sánchez Gómez
19. Comedor para personal de la Universidad de Morón Estudio Borrachia Arquitectos:  Oscar Borrachia . Alejandro Borrachia
20. Freire Puzzlehomes . Ariel Jacubovich
21. Terminal de Omnibus de Santiago del Estero M|SG|S|S|S y Joaquín Sánchez Gómez, Arquitectos:  Flora Manteola . Javier Sánchez Gómez . Josefina Santos. Justo Solsona. Carlos Sallaberry. Damián Vinsón. Joaquín Sánchez Gómez
22. Loft 34 Oliverio Najmías
23. Departamentos Transformables Juan Kurchan ‐ Jorge Ferrari Hardoy . Javier Esteban . Ligia Gaffuri . Martín Torrado
24. Casa Salk Germán Hauser . Daniela Ziblat
25. Forcadell Apart Miguel Altuna . Emilio Bullrich . Carlos Cecchi
26. Loft VLT Estudio KLM:  Federico Kelly . Paula Lestard . Hernán Maldonado
27. Edificio NSB Nicolás Baum . Fernando Delgado . Juan Manuel Méndez Sierra
28. Hotel Casino Rosario Baudizzone‐Lestard y Asociados:  Miguel Baudizzone . Jorge Lestard   Estudio Provedo‐Quintiero:  Mario Provedo . Aldina Quintiero . Mariano Provedo
29. Edificio Álvarez Thomas Arquitectónika:  Darío López . Laura Leyt . Marcelo López . Mariana Yablon
30.Casa VOL Estudio BaBo:  Marit Stabell . Francisco Kocourek . Francesc Planas Penadés
31. Edificio Uriarte Monoblock:  Fernando Cynowiec . Marcos Amadeo . Juan Granara . Alexis Schachter . Adrián Russo
32. Edificio Vilela Irene Joselevich. Ana Rascovsky, Billy Gutraich
33. Casa AS Alric‐Galindez Arquitectos:  Santiago Arlic,  Carlos Galíndez, Federico Lloveras
34. Local Get and Go Guido Piaggio, Lilian Kandus, Andrés Remy
35. Casa Orquídea Andrés Remy, Hernán Pardillos
36. Instituto Modelo del Sur Javier Esteban. Ligia Gaffuri, Martin Torrado. Mario Tannebaum. Romina Tannebaum
37. Club House La Cándida Adamo‐Faiden arquitectos:  Sebastián Adamo. Marcelo Faiden
38. Casa Acassuso Ignacio Montaldo . Eugenio Ottolenghi.
39. Edificio Núñez. Estudio Pahissa‐Real‐Pahissa
40. Estudio AG Alric‐Galindez Arquitectos:  Santiago Arlic . Carlos Galíndez. Federico Lloveras

http://www.coam.org

III Edición de los Holcim Awards for Sustainable Construction


III Edición de los Holcim Awards for Sustainable Construction, que están dotados de un importe total en premios de 2 millones de dólares. En la convocatoria pueden participar los proyectos de construcción sostenible, tanto de arquitectura como de ingeniería civil, así como proyectos relativos a paisajismo, diseño urbano e infraestructuras. Finalmente también pueden presentarse materiales, productos y tecnologías de construcción sostenibles. Los Holcim Awards son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction con sede en Suiza.

Las candidaturas deberán presentarse online a través de la página web www.holcimawards.org antes de las 14:00 horas (TUC) del día 23 de marzo de 2011. La competición premia los proyectos tangibles y propuestas procedentes de todo el mundo y está abierta a todas las personas interesadas en presentar iniciativas que contribuyan a hacer un entorno más sostenible.

La tercera edición de los Holcim Awards se desarrolla en 5 áreas regionales a lo largo de 2010 y 2011 y la final mundial tendrá lugar en 2012.

Los interesados en conocer más información sobre el concurso, así como la Guía Paso a Paso para orientarle a la hora de remitir su candidatura, pueden consultar toda la información en la web:
www.holcimawards.org/guides.
www.holcimfoundation.org

Anuncio de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras relativo a la licitación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias desde la red de alta capacidad. Fase III: Enlace del Montico (A-8)-Zalia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica, Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
4) Teléfono:
985105552
5) Telefax:
985105884
6) Correo electrónico:
marta.alvarezrodriguez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

10/403 CA-OB.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de obras.
b) Descripción:
Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias desde la red de alta capacidad. Fase III: Enlace del Montico (A-8)-Zalia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Gijón 98 por 100; Carreño 2 por 100.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Plazo de redacción proyecto: 2 meses. Plazo de ejecución obras: 24 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

37.124.563,67.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: El valor estimado del contrato asciende a 37.124.563,67 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 400.000,00 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo G, Subgrupo 4, categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
d) Contratos reservados:
No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de marzo de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras (Registro General).
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cuatro (4) meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones técnicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
c) Localidad y código postal:
Oviedo.
d) Fecha y hora:
28 de marzo de 2011, a las diez horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de noviembre de 2010.
Oviedo, 26 de noviembre de 2010.- El Secretario General Técnico. Firmado: Gonzalo Canga Iglesia.

Anuncio de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras relativo a la licitación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias desde la red de alta capacidad. Fase II: La Peñoña (Tremañes)-Zalia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica, Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
4) Teléfono:
985105552
5) Telefax:
985105884
6) Correo electrónico:
marta.alvarezrodriguez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

10/402 CA-OB.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de obras.
b) Descripción:
Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias desde la red de alta capacidad. Fase II: La Peñoña (Tremañes)-Zalia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Gijón.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Plazo de redacción proyecto: 2 meses. Plazo de ejecución obras: 30 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

79.036.702,40.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: El valor estimado del contrato asciende a 79.036.702,40 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 500.000,00 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo B, Subgrupo 3, categoría f. Grupo G, Subgrupo 4, categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
d) Contratos reservados:
No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de marzo de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras (Registro General).
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cuatro (4) meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones técnicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Coronel Aranda, número 2, 4ª planta, Sector Central Izquierdo.
c) Localidad y código postal:
Oviedo.
d) Fecha y hora:
28 de marzo de 2011, a las diez horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de noviembre de 2010.
Oviedo, 26 de noviembre de 2010.- El Secretario General Técnico. Firmado: Gonzalo Canga Iglesia.

Anuncio de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras relativo a la licitación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias desde la red de alta capacidad. Fase I: AS-II-Zalia.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica, Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias.
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4.ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
4) Teléfono:
985105552
5) Telefax:
985105884
6) Correo electrónico:
marta.alvarezrodriguez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

10/082 CA-OB.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de obras.
b) Descripción:
Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de accesos a la zona de actividades logísticas e industriales de asturias desde la red de alta capacidad. Fase I: AS-II-Zalia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Gijón.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Plazo de redacción proyecto: 2 meses. Plazo de ejecución obras: 30 meses.

f) Admisión de prórroga:

Sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición:

No procede.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Los previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato:

76.042.478,20.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: El valor estimado del contrato asciende a 76.042.478,20 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 500.000,00 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo A, Subgrupo 5, categoría f. Grupo G, Subgrupo 4, categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
c) Otros requisitos específicos:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación.
d) Contratos reservados:
No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de marzo de 2011, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Las que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras (Registro General).
2) Domicilio:
Coronel Aranda, número 2, 4.ª planta, Sector Central Izquierdo.
3) Localidad y código postal:
Oviedo 33005.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

No procede.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cuatro (4) meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones técnicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Coronel Aranda, número 2, 4.ª planta, Sector Central Izquierdo.
c) Localidad y código postal:
Oviedo.
d) Fecha y hora:
28 de marzo de 2011, a las diez horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

26 de noviembre de 2010.
Oviedo, 26 de noviembre de 2010.- El Secretario General Técnico. Firmado: Gonzalo Canga Iglesia.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la adjudicación de la licitación, por procedimiento abierto y forma la de oferta económicamente más ventajosa en función de criterios objetivos, para la contratación de las obras comprendidas en el "Proyecto Constructivo para Embarcaciones Recreativas en el Puerto de Pasaia".


1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Pasaia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Secretaría General.
c) Número de expediente:
1073/2010.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.puertopasajes.net (Apartado Licitaciones Públicas).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Proyecto Constructivo para Embarcaciones Recreativas en el Puerto de Pasaia.
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Boletín Oficial del Estado.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
29 de junio de 2010.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación.

Importe neto: 2.874.951,36 euros. IVA (%): 16. Importe total: 3.334.943,58 euros.

5. Adjudicación:


a) Fecha:
7 de octubre de 2010.
b) Contratista:
Aislamientos Térmicos de Galicia, S.A.
c) Importe o canon de adjudicación.
Importe neto: 2.203.256,46 euros.IVA (%): 18. Importe total: 2.599.842,62 euros.
Pasaia, 23 de noviembre de 2010.- El Presidente, don Miguel Buen Lacambra.