lunes, 11 de julio de 2011

CONCURSO ALTERNATIVE CAR PARK TOWER, HONG KONG.

Fecha Límite de Registro 15.10.2011
Fecha límite de entrega 15.10.2011


El objetivo de este concurso internacional es el diseño de una torre de Parking icónica y alternativa en el corazón de Hong Kong. La nueva torre debe incluir varias posibilidades para eventos tales como conciertos, exposiciones de arte, desfiles de moda, cenas de ceremonias, proyecciones cinematográficas, etc
La arquitectura de este nuevo edificio debe reflejar las tendencias contemporáneas del diseño, que destaca por su singularidad como un diseño de aparcamiento, mientras que en el engranaje con el tejido que lo rodea Hong Kong urbano. Este concurso pretende alcanzar los siguientes objetivos:
Fomentar y recompensar la excelencia en el diseño a gran escala, que integra la función, estructura, detalles, etc
Investigación, responder y poner de relieve los aspectos únicos de diseño de un parque de coches original incorporando un programa alternativo.
Generar la discusión de ideas con respecto a aparcamiento de seguridad y todas las fobias relacionadas con él, como el miedo de la oscuridad, el frío sucio, etc
Fomentar el empleo de un diseño sostenible en todos los aspectos de la propuesta.

premios


US$ 3,000 
US$ 1,600 
US$ 800

Tarifas


US$ 80 del 1º julio al 12 de agosto
US$ 120 del 13 de agosto al 15 de octubre

Idioma

Inglés

Web


CONCURSO URBAN INTERACTION AREAS IN 2023: STOPS


Fecha Límite de Registro 12.08.2011
Fecha límite de entrega 12.08.2011


La Cámara de Arquitectos de Turquía y su filial regional de Antalya han puesto en marcha un programa de premios internacionales cuyo objetivo es mostrar ideas para las paradas, áreas de intersección urbana, que servirán como base para las discusiones a celebrarse durante la reunión internacional de jóvenes arquitectos, prevista en Antalya, en octubre de 2011.
Las paradas urbanas, lugares para los cruces, forman una intersección entre la ciudad y la gente de la ciudad. Los participantes son invitados a diseñar una zona de parada como un lugar de socialización que desempeñe un papel importante en la dinámica de la ciudad elegida por ellos.
El premio ha sido aprobado por la Unión Internacional de Arquitectos.
Pueden participar los arquitectos nacidos después de 1972 y que sean miembros de la organización profesional en su país.


premios
 -Primer premio: 2.500 euros.
- Segundo premio: 1.500 euros.
- Tercer premio: 1.000 euros.
- Premio otorgado por los asistentes a la reunión de jóvenes arquitectos internacionales: 1.500 euros.


Tarifas
No hay cuota de inscripción. 
 
Idioma
Inglés y Turco
 
Web


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 11-07-11


11 de julio de 2011

Empresa: AKI group
Ciudad: Dubai, UAE
Puesto: Arquitecto + 3 años
AKI.pdf

Empresa: ARM group LLC
Ciudad: Abu Dhabi, UAE
Puesto: Arquitecto + 10 años
ARM.pdf

Empresa: Braunger Wortz
Ciudad: Ulm, DE
Puesto: arquitecto practicas
Braunger.pdf

Empresa: Brod Wight
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Arquitecto + 5 años
Brod.pdf

Empresa: Martin Bucker
Ciudad: Oberstdorf, DE
Puesto: arquitecto
Bucker.pdf

Empresa: Fleetwood/ fernandez
Ciudad: Santa Mónica, US
Puesto: Project architect + 6 años
Fleetwood.pdf

Empresa: Kemp Muir
Ciudad: Putney, UK
Puesto: arquitecto
kemp.pdf

Empresa: Miller & Wright
Ciudad: NY, US
Puesto: Project manager + 4 años
Miller.pdf

Empresa: University of Pennsylvania school of design
Ciudad: Philadelphia, US
Puesto: Assistant professor
Pennsylvania.pdf

Empresa: Plan Forward
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Plan.pdf

Empresa: Sacker architekten
Ciudad: Friburgo, DE
Puesto: arquitecto
Sacker.pdf

Empresa: Shinberg Levinas
Ciudad: Bethesda, US
Puesto: Project architect + 5 años
shinberg.pdf

Empresa: Studio Tecnico
Ciudad: Pisa, IT
Puesto: arquitecto
Studio.pdf

Empresa: TMK arquitectos
Ciudad: Ostfildern, DE
Puesto: arquitecto
TMK.pdf

Ver ofertas anteriores


Se ponen en marcha nuevas medidas para impulsar la rehabilitación y reforzar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario

 Dicha norma incorpora, en materia de edificación y vivienda, una serie de medidas para impulsar la rehabilitación y reforzar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario, además de las ya anunciadas de apoyo a los deudores hipotecarios. 

Medidas para el fomento de las actuaciones de rehabilitación

La mejora de la calidad y la sostenibilidad en el medio urbano hacen necesario impulsar la rehabilitación complementando los contenidos de la Ley de Economía Sostenible.
En el Real Decreto-ley aprobado se promueven medidas para  favorecer la viabilidad y eficacia de las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana, suprimir las trabas que las dificultan, y promover la accesibilidad universal.
Así, se impulsa lo que se entiende por rehabilitación en el medio urbano, que engloba actuaciones de conservación, mejora y regeneración urbana. Para asegurar su buen estado y debida conservación, se establece como obligatoria una Inspección Técnica (ITE) de los edificios de uso residencial y más de 50 años, situados en los municipios de más de 25.000 habitantes, salvo que las Comunidades Autónomas fijen una antigüedad u estándares poblacionales distintos, así como en aquellos que las Administraciones incluyan en las áreas o entornos que delimiten.
También se impulsa la rehabilitación edificatoria a través de la mejora de la calidad y sostenibilidad de los edificios con bajas condiciones de habitabilidad, que podrán establecerse como necesarias en zonas concretas que así lo requieran, mediante planes y programas de rehabilitación municipales y autonómicos.
Asimismo, se establece la posibilidad de acometer actuaciones de regeneración urbana en áreas o ámbitos urbanos vulnerables, obsoletos o degradados, con la finalidad de lograr el cumplimiento de  los principios de cohesión territorial y social.
Se facilitan las actividades de rehabilitación ofreciendo nuevos instrumentos de gestión y ampliando las facultades reconocidas a las comunidades de vecinos, agrupaciones de propietarios y cooperativas, para, por ejemplo,  poder ser beneficiarias directas de ayudas o para poder actuar en el mercado inmobiliario con plena capacidad jurídica en toda clase de operaciones, incluidas las crediticias.

Seguridad jurídica en materia inmobiliaria

El Real Decreto-ley incluye nuevas medidas  para reforzar la seguridad jurídica en el sector inmobiliario que complementan las aprobadas en los últimos años para racionalizar las actuaciones sobre el territorio, combatir la especulación con el suelo y luchar contra la corrupción y el fraude.
Entre las modificaciones que incorpora la nueva norma destacan, entre otras, las siguientes:
  • El establecimiento del silencio negativo para que el retraso en la contestación por parte de la Administración municipal  no permita a los particulares y promotores inmobiliarios obtener licencia para ejecutar parcelaciones, construcciones u ocupar edificios de nueva planta sin supervisión municipal previa. Con ello se trata de evitar que se consoliden  actuaciones que tienen una gran repercusión en contra del interés general y de la legalidad urbanística. Los Ayuntamientos, por tanto,  están obligados a resolver expresamente.
  • El incremento de la protección de los adquirentes de vivienda cuando la compra se realice directamente al promotor inmobiliario ya que no será posible inscribir en el Registro ninguna obra nueva ya terminada si no consta, la licencia de primera ocupación además de los requisitos tradicionales de la licencia de obras y la certificación técnica de que la obra corresponde al proyecto que obtuvo la licencia.
  • La inscripción en el Registro de la Propiedad, con carácter preceptivo, de la incoación de expediente sobre disciplina urbanística o de aquéllos que tengan por objeto el apremio administrativo para garantizar el cumplimiento de sanciones impuestas. En todo caso, la incoación de expedientes de disciplina urbanística que afecten a actuaciones por virtud de las cuales se lleve a cabo la creación de nuevas fincas registrales por vía de parcelación, reparcelación en cualquiera de sus modalidades, declaración de obra nueva o constitución de régimen de propiedad horizontal, la Administración estará obligada a acordar la práctica en el Registro de la Propiedad de la anotación preventiva. Con ello se evita que terceros adquirentes de buena fe deban soportar las consecuencias de actuaciones en las que no han sido parte.
  • El acceso al Registro de la Propiedad de las situaciones de fuera de ordenación en las que quedan los inmuebles en los que han prescrito las infracciones urbanísticas correspondientes, manteniéndose el resto de limitaciones propias de este régimen de fuera de ordenación.


Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat. Licitación número E11/15 Servicios de redacción del proyecto constructivo del tramo 5 de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón. [2011/7783]

 Licitación número E11/15 Servicios de redacción del proyecto constructivo del tramo 5 de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón.
[2011/7783]
Resolución de la Entidad Pública Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), por la que se anuncia la licitación del siguiente contrato de servicios por procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada:
Expediente: E11/15.
Título: servicios de redacción del proyecto constructivo del tramo 5 de la red de plataformas reservadas al transporte público en Castellón.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
- Tramitación: ordinaria.
- Procedimiento: abierto.
- Forma de adjudicación: A la proposición más ventajosa.
Importe de licitación: 128.000,00 (IVA no incluido.
Tipo: Servicios.
Duración: 5 meses.
Fianza provisional: ver pliego de condiciones.
Información: el pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentación, podrán ser examinados por las empresas interesadas de 09.00 a 14.00 horas, los días laborables, en la sede social de GTP - Dirección de Contratación -, sita en Partida de Xirivelleta s/nº (C.P. 46014), Valencia. Teléfono 961 923 250 fax 961 923 251, correo-e: galdon_sus@gva.es, en nuestra web: www.gtp-gva.es y en la plataforma de contratación de la Generalitat www.contratacion.gva.es
Proposiciones y documentación: las proposiciones de los licitadores, conforme establece el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares, constarán de tres sobres:
A. Documentación administrativa para la calificación previa.
B. Documentación técnica.
C. Documentación económica
Los sobres deberán presentarse cerrados y firmados, haciendo constar en la cubierta el respectivo contenido, el título del expediente a cuya licitación se concurre, número del expediente y nombre de licitador. Las ofertas se formularán, asimismo, conforme al modelo previsto en el citado pliego.
Lugar y plazo de recepción: los sobres conteniendo la documentación y la proposición económica se presentarán en el domicilio social de GTP- sita en Partida de Xirivelleta s/n, Valencia, hasta las 14.00 horas del día 21 de julio de 2011.
Los gastos de publicación de este anuncio y cuantos origine la licitación, serán a cuenta del adjudicatario.

Valencia, 6 de julio de 2011.- El director general: Antonio Carbonell Pastor.


Contrato de Proyecto de construcción de ensanche y mejora de la carretera A-4132. Tramo: Órgiva a Intersección de Soportújar

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  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:230.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de Acondicionamiento de la A-6204. Tramo: Santo Tomé-Cazorla y Variante de Santo Tomé.

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  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:380.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de construcción –Base de licitación de la variante oeste de Montalbán en la carretera A-3133, conexión con la A-386

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  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:120.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-436, Tramo: Cantillana – Alcolea del Río.

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  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:310.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:19/09/2011 a las 12:00 horas


Contrato de Proyecto de de construcción de la Variante Sureste de Puebla de Guzmán en la carretera A-499. Conexión con la A-475

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  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:130.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:26/09/2011 a las 12:00 horas


EJECUCION DE OBRAS CON APORTACION DE PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION MEDIANTE SISTEMA INDUSTRIALIZADO DE NUEVO CEIP TIPO C2 EN HUERTO DEL PRADO EN MARBELLA (MALAGA)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:3.013.062,60
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:08/08/2011 a las 23:55 horas
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:


Proyecto y obra de ampliación de EDAR "El Bobar" (Almería).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Johan G. Gutenberg, 1, Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono +34 902525100
Correo electrónico: falvarez@agenciamedioambienteyagua.es
Fax +34 955044610
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.agenciamedioambienteyagua.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Agencia públicaMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto y obra de ampliación de EDAR "El Bobar" (Almería).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Almería.
Código NUTS ES611
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto y obra de ampliación de EDAR "El Bobar" (Almería).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 8 943 932,84 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 19 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % importe de adjudicación (garantía definitiva).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSegún Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
NET535134
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.9.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.9.2011 - 11:00
Lugar
Sala de aperturas.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEDER (70 %).
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.7.2011


Proyecto constructivo de obra civil y estructuras del centro integral de servicios ferroviarios de ADIF, en la estación de Bobadilla (Málaga).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-ADIF-Dirección de Contratación Y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22
A la atención de: Ma Concepción Fdez-Gallardo Alía, Jorge Diego Martínez Fuentes
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913007005 / 913007661
Correo electrónico: cfernandez@adif.es, jmartinezfuentes@adif.es
Fax +34 913006104
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Administración de Infraestructuras Ferroviarias
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto constructivo de obra civil y estructuras del centro integral de servicios ferroviarios de ADIF, en la estación de Bobadilla (Málaga).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Provincia de Málaga.
Código NUTS ES617
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto constructivo de obra civil y estructuras del centro integral de servicios ferroviarios de ADIF, en la estación de Bobadilla (Málaga).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45210000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación: 8 111 135,09 EUR (IVA excluido).IVA excluido 8 111 135,09 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 243 334,05 EUR (IVA excluido).Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según Pliego Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Según Pliego Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según Pliego Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según Pliego Cláusulas Administrativas Particulares.Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): C-3-F y C-2-F.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
3.11/46502.1043
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 22.8.2011 - 13:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.8.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 004 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
IV.3.8) Condiciones para las aperturas de ofertas:Apertura económica: fecha: 13.9.2011 (10:30). C/ Sor Ángela de la Cruz, 6, 5ª planta, edificio MAPFRE, 28020 Madrid, ESPAÑA.Apertura técnica: fecha: 7.9.2011 (10:30). C/ Agustín de Foxá s/n, estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22, 28036 Madrid, ESPAÑA.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de contratación de ADIF
avda. de Burgos 16 D – 2ª planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674390
Internet: www.adif.es
Fax +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-ADIF-Dirección de Contratación Y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: cfernandez@adif.es, jmartinezfuentes@adif.es
Teléfono +34 913007708 / 913007902
Internet: www.adif.es
Fax +34 913007630
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
30.6.2011


Redacción del proyecto de ejecucion, dirección facultativa de las obras y trabajos complementarios en el nuevo edificio del IES Hernani BHI (Gupuzkoa).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco. Educación
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Ibon Zendoia
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018412
Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es
Fax +34 945018335
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto de ejecucion, dirección facultativa de las obras y trabajos complementarios en el nuevo edificio del IES Hernani BHI (Gupuzkoa).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución IES Hernani BHI.
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
IES Hernani BHI: redacción de proyecto y dirección de obra.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 251 381,36 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 180 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto de contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles (2008, 2009, 2010) con un importe mínimo de 120 000 EUR totales.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Contar con un volumen global de negocios en el ambito de actividades correspondienets al objeto del contrato, de al menos 120 000 EUR durante los ultimos 3 años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:— Declaración responsable que incluya la relación de los principales trabajos realizados en los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010), que incluya importe, fechas y destinatario público o privado.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse— Haber realizado, durante los 3 últimos años, trabajos similares a los del objeto del presente contrato, cuyos presupuestos de contrata sumen un importe superior a 1 000 000 EUR,— Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
Ley de ordenacion de edificación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Propuesta técnica. Ponderación 402. Precio. Ponderación 303. Plazo redacción proyecto ejecución. Ponderación 104. Tiempo de dedicación en obra. Ponderación 105. Programa y metodología de trabajo. Ponderación 10
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
SE/55/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 8.9.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.9.2011 - 12:00
Lugar
Sala de reuniones 1-Lakua II Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas interesadas en el procedimiento.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.7.2011



Anuncio del Ayuntamiento de Lugo por el que se convoca concurso para la licitación pública de las obras de rehabilitación de la antigua cárcel del partido judicial de Lugo. Centro social y cultural antigua cárcel- fase 1. Actuación incluida en el proyecto Urban (iniciativa urbana) con el 70% de cofinanciamiento de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional (PO FEDER Galicia 2007-2013) (Proyecto 09UR2201 Urban centro social y cultural antigua cárcel).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Lugo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Lugo-Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Ronda de la Muralla, 197, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Lugo 27002.
4) Teléfono:
982 297 145.
5) Telefax:
982 297 259.
6) Correo electrónico:
contratación@concellodelugo.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.lugo.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
22/07/2011.

d) Número de expediente:

0

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Realización de las obras de rehabilitación de la antigua cárcel del partido judicial de Lugo. Centro social y cultura antigua cárcel correspondiente a la fase 1 para convertirlo en centro social cultural y servicio arqueológico.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza Constitución, s/n.
2) Localidad y código postal:
Lugo.

e) Plazo de ejecución/entrega:

14 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45454100-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1.- Menor precio ofertado: Hasta 90 puntos. 2.- Aumento del plazo mínimo de garantía: Hasta 10 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

3.117.801,95 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 3.679.006,30 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo k, subgrupo 7, categoría e).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver cláusula quinta del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Condiciones especiales de ejecución (cláusula décimo séptima del pliego de cláusulas administrativas particulares).

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
26-07-2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Lugo-Registro General y en los lugares establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
2) Domicilio:
Ronda Muralla, 197.
3) Localidad y código postal:
Lugo 27002.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ayuntamiento de Lugo-Centro de Servicios Municipales.
b) Dirección:
Ronda Muralla 197, 3.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Lugo.
d) Fecha y hora:
28-07-2011, a las 12:00.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

16-06-2011.
Lugo, 16 de junio de 2011.- La Teniente de Alcalde delegada del Área de Economía y Empleo. Fdo.: Sonia Méndez García.



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de conservación y restauración de las fachadas del Castillo de Vila-Seca en Tarragona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratación@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Vila-Seca (Tarragona).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Seis meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 254.237,29 euros. Importe total: 300.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
24 de agosto de 2011, hasta las 15:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 14 de septiembre de 2011 a las 12:00 horas. Apertura de proposiciones: 10 de octubre de 2011 a las 10:40 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 30 de junio de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración de las cubiertas y fachada de la girola de la Catedral de Vic en Barcelona.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Vic (Barcelona).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Doce meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 507.806,50 euros. Importe total: 599.211,67 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
23 de agosto de 2011, hasta las 15:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 14 de septiembre de 2011 a las 11:50 horas. Apertura de proposiciones: 10 de octubre de 2011 a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 30 de junio de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de restauración en las cubiertas del Monasterio de Santa María del Paular en Rascafría (Madrid).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dieciocho meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.082.500,00 euros. Importe total: 2.457.350,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 41.650,00 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: E.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
25 de agosto de 2011, hasta las 15:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 14 de septiembre de 2011 a las 11:00 horas. Apertura de proposiciones: 19 de octubre de 2011 a las 10:50 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 27 de junio de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.



Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para las obras de consolidación y restauración de las antiguas Bodegas de Toro en Zamora. (110053-J).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Junta de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 701 70 85.
5) Telefax:
91 523 01 66.
6) Correo electrónico:
junta.contratacion@mcu.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obra citada en el encabezamiento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Toro (Zamora).

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dieciocho meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45212350

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 856.800,00 euros. Importe total: 1.011.024,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 17.000,00 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: K, Subgrupo: 7, Categoría: D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
23 de agosto de 2011, hasta las 15:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Cultura.
2) Domicilio:
Plaza del Rey, 1, Planta 0.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Ministerio de Cultura.
b) Dirección:
Plaza del Rey, 1, 2.ª planta -Sala Velázquez-.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
La documentación técnica se verá el 14 de septiembre de 2011 a las 11:20 horas. Apertura de proposiciones: 19 de octubre de 2011 a las 11:10 horas.

10. Gastos de publicidad:

Por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 27 de junio de 2011.- La Vicepresidenta primera de la Junta de Contratación, Mercedes Morales Minero.