El Pleno del Senado ha aprobado con el voto en contra del PSOE una moción del PP que insta al Gobierno a ampliar por periodo de un año más, es decir en todo el ejercicio de 2012, la aplicación de un tipo de IVA del 4% para la adquisición de vivienda habitual, al tiempo que ajusta un tope máximo de precio de la vivienda.
El portavoz de Vivienda del PP en el Senado, José Manuel García Ballestero, ha defendido que esta prorroga tiene como finalidad la reactivación del sector inmobiliario, y que pretende impulsar la salida del "stock" existente de viviendas nuevas, que se cifra en 700.000.
A su juicio, este objetivo no lo puede conseguir con la medida "meramente electoralista" aprobada por el Gobierno el pasado mes de agosto, que limitaba la rebaja hasta el 31 de diciembre de este año.
Asimismo, ha denunciado que la rebaja del Ejecutivo socialista no hace "ninguna discriminación" entre vivienda habitual o segundas viviendas y tampoco establece un tope máximo en el precio de las viviendas que podrían beneficiarse de la misma.
La senadora de CiU Coralí Cunyat ha señalado que la propuesta del PP le parece "adecuada" por dar "más estabilidad" a la iniciativa del Ejecutivo. "Dinamizará un sector que ahora está detenido, un sector que vivió una gran época y que nos llevó hipotéticamente a la etapa de mayor crecimiento económico de la historia de España", ha remarcado.
El socialista Xavier Ramís ha pedido a los 'populares' que retiren la moción y "dejen que sea precisamente el nuevo Gobierno que salga de las urnas el que decida en libertad las medidas que sean oportunas para recuperar el sector".
No obstante, ha recalcado que la construcción "nunca volverá a ser lo que fue, afortunadamente", ya que no ha generado riqueza, sino "destrucción medioambiental y, sobre todo, una masificación de la construcción en las zonas costeras".
Por su parte, la senadora de la Entesa Judith Alberich ha remarcado que "perpetuar" estas ayudas no favorecería la reconversión del modelo inmobiliario tras los "excesos" del pasado.
Europa Press
jueves, 15 de septiembre de 2011
Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 15-09-11
15 de septiembre de 2011
Empresa: 1100 Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect - Revit
1100Arq-2.pdf
Empresa: 1100 Architect
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Senior Project Manager
Senior_Project_Manager.pdf
Empresa: BKSK Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Intermediate/Senior Architect
bksk.pdf
Empresa: BKSK Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect
bksk2.pdf
Empresa: Henningsen arquitectos paisajistas BDLA
Ciudad: Berlin
Puesto: Arquitectos paisajistas
Henningsen_arquitectos_paisajistas_BDLA.pdf
Empresa: Marcus Beale Architects
Ciudad: Wimbledon, UK
Puesto: Senior Architect (associate level)
Marcus_Beale_Architects.pdf
Empresa: pier7architekten
Ciudad: Düsseldorf
Puesto: arquitecto
pier7architekten.pdf
Empresa: Schröder peine mbH & arquitectos
Ciudad: Essen, DE
Puesto: arquitecto
Schrder_peine_mbH.pdf
Empresa: Shlemmer Algaze Associates
Ciudad: Culver City, CA, US
Puesto: Job Captain
shlemer.pdf
Empresa: The Switzer Group
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: CADD TECHNICIAN (Project Coordinator)
switzer_group.pdf
Ver ofertas anteriores
Etiquetas:
ofertas de trabajo
Madrid, diseño urbano sostenible
Exposición Madrid, Diseño Urbano Sostenible
Colonias Municipales, S. Francisco Javier y Ntra. Sra. de Los Ángeles (1956-2014)
Central de Diseño / DIMAD
Matadero Madrid
del 27 de septiembre al 2 de octubre
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS viene realizando en los últimos treinta años un esfuerzo de regeneración urbana y social sin precedentes en el entorno de Puente de Vallecas conocido como Colonias Municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de Los Angeles, configurando un nuevo barrio basado en criterios de sostenibilidad medioambiental, social y eficiencia energética.
La exposición utiliza el modelo de renovación de estas Colonias Municipales como reflexión sobre el Diseño Urbano contemporáneo y aborda la descripción del nuevo barrio desde la MEMORIA y los PROYECTOS.
Renovar una parte de la trama urbana consolidada requiere atender con especial atención a la memoria del lugar, la memoria como recuerdo común construido a lo largo de generaciones de vecinos, comerciantes y habituales del barrio y que conforma el sentimiento de arraigo a la comunidad. La exposición debe servir de archivo vivo del lugar, para dar a conocer sus orígenes, su historia y permitir la incorporación de los nuevos proyectos a la memoria del barrio.
Los proyectos desarrollados en el ámbito de las Colonias Municipales trazan los espacios comunes facilitando las conexiones peatonales, se han implantado instalaciones comunitarias de calefacción, agua caliente y recogida neumática de residuos y las nuevas edificaciones han sido seleccionadas en su mayor parte mediante concursos abiertos por jurados independientes y son una buena muestra de alto nivel de arquitectura en materia de vivienda social que a través de los concursos de la EMVS son capaces de realizar los mejores profesionales del panorama actual.
En este sentido, la exposición pretende no sólo mostrar aquellos proyectos de edificaciones que serán construidas, los proyectos seleccionados como finalistas en los concursos formarán parte de los tableros de juego de diseño urbano, en los cuales el visitante a la exposición podrá proponer la sustitución de unos edificios por otros, cambiar su ubicación en otra parcela o incluso seguir una ordenación diferente de bloques, generando infinitas posibilidades de barrio a la que se encuentra en ejecución.
El juego acerca la participación al Diseño Urbano y se postula como herramienta de integración de vecinos, profesionales y colectivos a la formalización de la ciudad.
Organiza: EMVS en colaboración con DIMAD.
Etiquetas:
exposiciones
Software libre: HACE, Herramienta de Ayuda a la Calificación Energética de Edificios
AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción ha desarrollado un Software específico para la certificación energética de los edificios de nueva construcción denominado HACE y que ya se puede descargar gratuitamente desde el portal para el Intercambio de Datos en la Edificación (FIDE).
HACE es un software que permitirá el cálculo de la calificación energética parcial de un edificio que previamente haya sido definido en LIDER y Calener VyP.
Esta aplicación permitirá modificar tanto los archivos informáticos generados por los programas de referencia de forma que, una vez lanzado el motor de cálculo de las herramientas oficiales, permita el cálculo de la calificación energética de aquellos espacios que el usuario haya especificado previamente.
Podéis obtener más información y descargar la aplicación gratuitamente en el siguiente enlace.
Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
Etiquetas:
herramientas
Ofertas de trabajo internacional - septiembre 2011. Actualizado 14-09-11
14 de septiembre de 2011
Empresa: ATP
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Arquitecto joven
atp.pdf
Empresa: Foster & Partners
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Modelmaker
foster.pdf
Empresa: Henn arquitectos
Ciudad: Wolfsburg, DE
Puesto: arquitecto
henn.pdf
Empresa: Knerer & Lang
Ciudad: Dresden, DE
Puesto: arquitecto para concursos
lang.pdf
Empresa: LH architekten
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
LH.pdf
Empresa: MHA Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto para concursos
mha.pdf
Empresa: MRLV
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto
mrlv.pdf
Empresa: RKW
Ciudad: Dusseldorf, DE
Puesto: site manager- arquitecto
rkw.pdf
Empresa: Schivo & associati
Ciudad: Roma, IT
Puesto: modellatore Grasshopper
schivo.pdf
Empresa: Snohetta AS
Ciudad: NY, US
Puesto: landscaper architect/ designer
snohetta.pdf
Ver ofertas anteriores
Etiquetas:
ofertas de trabajo
CONCURSO (RE)STITCH TAMPA
The University of South Florida
Fecha Límite de Registro 31.10.2011
Fecha límite de entrega 12.12.2011
La Universidad del Sur de Florida, en conjunto con la Fundación Nacional para las Artes invitan a arquitectos y diseñadores a participar en un concurso internacional de diseño urbano:
[re]stitch TAMPA invita a imaginar una nueva interfaz entre la ciudad de Tampa (Florida) y el río Hillsborough. La utilización del diseño urbano y de paisaje como una lente, buscando fomentar el rio Hillsborough como columna vertebral social, economica y ecológica de la ciudad de Tampa.
En la actualidad, ecistenalgunas porciones de paseo junto al río de Tampa ya realizadas. Desarrollos como Curtis Hixon Park y el nuevo Centro Historico de Tampa han proporcionado un nuevo acceso al Hillsborough. Del mismo modo, la década pasada fue testigo de un renovado interés en la vida del centro. Sin embargo, la propiedad privada a lo largo del río y la aplicación de las equivocadas estrategias de renovación urbana han provocado una crisis de identidad para el centro y el Hillsborough.
El concurso busca soluciones de diseño que reaviven una relación íntima entre la ciudad y su río. Más allá del mero borde o cruce del río, los esquemas de diseño urbano tratarán de implementar la infraestructura para un equilibrio ente los ambientes construidos y naturales. Temas de manejo de aguas pluviales que trasciendan los métodos tradicionales de aplicación para revelar las zonas productivas y para promover la sostenibilidad social y económica. El diseño sustentable y ecologico debe ir más allá del río para promover la infraestructura verde en todo el centro y los barrios circundantes.
Tarifas
De $55.00 hasta $105.00
Web
Opengap
Obras de reforma y ampliación de la casa consistorial de Sidamon (Lleida). Fase-1
1. Entidad adjudicadora
a) Ayuntamiento de Sidamon
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 52/2010
d) Domicilio: calle Àngel Guimerà, 8
e) Localidad y código postal: Sidamon 25222
f) Teléfono: 973560421
g) Fax: 973717115
h) Correo electrónico: secretaria@sidamon.cat
e) Perfil del contratante: www.sidamon.cat
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obras de reforma y ampliación de la
casa de la villa de Sidamon, fase-1
b) Lugar de ejecución: municipio de Sidamon
c) Plazo de ejecución: 12 meses
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: con pluralidad de criterios de valoración (detalle en los pliegos)
4. Presupuesto base de licitación
El presupuesto total de licitación es el de 405.444,06 euros, IVA
incluido, con el siguiente desglose:
- Presupuesto neto: 343.596,66 euros.
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo del 18%: 61.847,40 euros.
5. Garantías
La garantía provisional: no se exige.
La garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación.
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Sidamon
b) Domicilio: Àngel Guimerà, 8
c) Localidad y código postal: Sidamon (el Pla d'Urgell) 25.222
d) Teléfono: 973 560421
e) Telefax: 973 717115
7. Requisitos específicos del contratista
a) Requisitos específicos por el contratista: los establecidos en los pliegos
de cláusulas administrativas particulares
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y del Perfil del contratante. Si el último día fuera sábado o festivo el plazo finalizará el primer día hábil posterior. Si la documentación se transmite por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición en la oficina de correos de el envío de la documentación y anunciar al Ayuntamiento de Sidamon la remisión de la oferta, dentro del plazo señalado en el apartado anterior. Transcurrido el plazo de 10 días naturales siguientes a la fecha indicada sin habiéndose recibido la proposición, ésta no será admitida
b) Documentación a presentar: la que detalla los pliegos de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación: la que establece el lleno de cláusulas
d) Admisión de variantes: las señaladas en el pliego de cláusulas particulares
9. Gastos de los anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.
Sidamon, 8 de septiembre de 2011
El alcalde, Josep M. Huguet Farré
a) Ayuntamiento de Sidamon
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 52/2010
d) Domicilio: calle Àngel Guimerà, 8
e) Localidad y código postal: Sidamon 25222
f) Teléfono: 973560421
g) Fax: 973717115
h) Correo electrónico: secretaria@sidamon.cat
e) Perfil del contratante: www.sidamon.cat
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: obras de reforma y ampliación de la
casa de la villa de Sidamon, fase-1
b) Lugar de ejecución: municipio de Sidamon
c) Plazo de ejecución: 12 meses
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Forma: con pluralidad de criterios de valoración (detalle en los pliegos)
4. Presupuesto base de licitación
El presupuesto total de licitación es el de 405.444,06 euros, IVA
incluido, con el siguiente desglose:
- Presupuesto neto: 343.596,66 euros.
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo del 18%: 61.847,40 euros.
5. Garantías
La garantía provisional: no se exige.
La garantía definitiva será del 5% del importe de adjudicación.
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Sidamon
b) Domicilio: Àngel Guimerà, 8
c) Localidad y código postal: Sidamon (el Pla d'Urgell) 25.222
d) Teléfono: 973 560421
e) Telefax: 973 717115
7. Requisitos específicos del contratista
a) Requisitos específicos por el contratista: los establecidos en los pliegos
de cláusulas administrativas particulares
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales posteriores al de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y del Perfil del contratante. Si el último día fuera sábado o festivo el plazo finalizará el primer día hábil posterior. Si la documentación se transmite por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición en la oficina de correos de el envío de la documentación y anunciar al Ayuntamiento de Sidamon la remisión de la oferta, dentro del plazo señalado en el apartado anterior. Transcurrido el plazo de 10 días naturales siguientes a la fecha indicada sin habiéndose recibido la proposición, ésta no será admitida
b) Documentación a presentar: la que detalla los pliegos de cláusulas administrativas particulares
c) Lugar de presentación: la que establece el lleno de cláusulas
d) Admisión de variantes: las señaladas en el pliego de cláusulas particulares
9. Gastos de los anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.
Sidamon, 8 de septiembre de 2011
El alcalde, Josep M. Huguet Farré
Etiquetas:
licitaciones
Obra de reestructuración de plantas 3ª, 4ª y 5ª del edificio de los servicios territoriales del Servef en Valencia (zona Dirección Territorial de Trabajo). [2011/9324] (DOCV nº 6608, de 14.09.2011)
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información
a) Organismo: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
1. Dependencia: Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
2. Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2, 7ª planta.
3. Localidad y código postal: Valencia 46004.
4. Teléfono: 961 971 048/961 971 377.
5. Fax: 961 971 089.
6. Correo electrónico: .
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el último día de presentación de ofertas.
d) Número de expediente: CNMY11/1A1C/41.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obra de reestructuración de plantas 3ª, 4ª y 5ª del edificio de los servicios territoriales del Servef en Valencia (zona Dirección Territorial de Trabajo).
c) Plazo de ejecución: 10 meses.
d) CPV: 45210000-2.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Criterios valorables mediante un juicio de valor (a incluir en el sobre 2):
Criterio 1. Valor técnico (25 puntos)
Criterio 2. Asistencia técnica y medios adicionales (20 puntos)
- Criterios valorables mediante cifras o porcentajes (a incluir en el sobre 3):
Criterio 3. Precio (45 puntos)
Criterio 4. Ampliación año de garantía (10 puntos)
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 592.720,24 . IVA (18%): 106.689,64 .
b) Importe total: 699.409,88 .
5. Garantías exigidas
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo C, categoría D.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
b) Modalidad de presentación: conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
1. Dependencia: Registro General.
Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
2. Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2.
3. Localidad y código postal: Valencia 46004.
Asimismo, se podrá presentar en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
d) Admisión de variantes: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
a) Entidad: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
b) Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2.
c) Localidad y código postal: Valencia 46004.
d) Fecha y hora:
- Sobre 2: el undécimo día natural siguiente al último día del plazo de presentación de ofertas.
Hora: 09:45.
- Sobre 3: el día y hora de apertura se publicará en el perfil del contratante .
9. Gastos de publicidad
Los gastos de publicación del presente anuncio serán abonados por el adjudicatario.
Valencia, 22 de agosto de 2011.- El director general del Servef: Román Ceballos Sancho.
a) Organismo: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
1. Dependencia: Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
2. Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2, 7ª planta.
3. Localidad y código postal: Valencia 46004.
4. Teléfono: 961 971 048/961 971 377.
5. Fax: 961 971 089.
6. Correo electrónico: .
7. Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el último día de presentación de ofertas.
d) Número de expediente: CNMY11/1A1C/41.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obra de reestructuración de plantas 3ª, 4ª y 5ª del edificio de los servicios territoriales del Servef en Valencia (zona Dirección Territorial de Trabajo).
c) Plazo de ejecución: 10 meses.
d) CPV: 45210000-2.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación:
- Criterios valorables mediante un juicio de valor (a incluir en el sobre 2):
Criterio 1. Valor técnico (25 puntos)
Criterio 2. Asistencia técnica y medios adicionales (20 puntos)
- Criterios valorables mediante cifras o porcentajes (a incluir en el sobre 3):
Criterio 3. Precio (45 puntos)
Criterio 4. Ampliación año de garantía (10 puntos)
4. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 592.720,24 . IVA (18%): 106.689,64 .
b) Importe total: 699.409,88 .
5. Garantías exigidas
a) Provisional: no se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo C, categoría D.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
b) Modalidad de presentación: conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
1. Dependencia: Registro General.
Horario: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
2. Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2.
3. Localidad y código postal: Valencia 46004.
Asimismo, se podrá presentar en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
d) Admisión de variantes: no.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses contados desde la apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de ofertas
a) Entidad: Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
b) Domicilio: avenida de Navarro Reverter, nº 2.
c) Localidad y código postal: Valencia 46004.
d) Fecha y hora:
- Sobre 2: el undécimo día natural siguiente al último día del plazo de presentación de ofertas.
Hora: 09:45.
- Sobre 3: el día y hora de apertura se publicará en el perfil del contratante .
9. Gastos de publicidad
Los gastos de publicación del presente anuncio serán abonados por el adjudicatario.
Valencia, 22 de agosto de 2011.- El director general del Servef: Román Ceballos Sancho.
Etiquetas:
licitaciones
Licitación de las obras de urbanización del programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución comprensiva de los sectores IV, VII, VIII, IX y X de Torreblanca (Castellón). [2011/9340] (DOCV nº 6607, de 13.09.2011)
Licitación de las obras de urbanización del programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución comprensiva de los sectores IV, VII, VIII, IX y X de Torreblanca (Castellón). [2011/9340]
En el suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea, de fecha 3 de septiembre de 2011, aparece publicado el anuncio de licitación de las obras de urbanización del programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución comprensiva de los sectores IV, VII, VIII, IX y X de Torreblanca (Castellón). La documentación administrativa y técnica referente a dicha licitación se encuentra a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de Torreblanca; en la Notaría de María-Eugenia Rambla Gómez, con sede en la calle San Jaime, número 77, 3.º, 1.ª, de Torreblanca (Castellón); y en la sede de la mercantil Urbanizadora Torremar, SA, en las oficinas ubicadas en Valencia, paseo de La Alameda, número 7.
Lo que se hace público de conformidad con lo establecido en el artículo 359 del Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.
Valencia, 5 de septiembre de 2011.- El consejero delgado: José Ramón Iranzo Vidagany.
En el suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea, de fecha 3 de septiembre de 2011, aparece publicado el anuncio de licitación de las obras de urbanización del programa de actuación integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución comprensiva de los sectores IV, VII, VIII, IX y X de Torreblanca (Castellón). La documentación administrativa y técnica referente a dicha licitación se encuentra a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de Torreblanca; en la Notaría de María-Eugenia Rambla Gómez, con sede en la calle San Jaime, número 77, 3.º, 1.ª, de Torreblanca (Castellón); y en la sede de la mercantil Urbanizadora Torremar, SA, en las oficinas ubicadas en Valencia, paseo de La Alameda, número 7.
Lo que se hace público de conformidad con lo establecido en el artículo 359 del Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.
Valencia, 5 de septiembre de 2011.- El consejero delgado: José Ramón Iranzo Vidagany.
Etiquetas:
licitaciones
Contrato de Concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía A-318 del Olivar, tramo: Estepa - Lucena
- Ir al detalle de la licitación
- Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
- Carácter:En plazo de presentación
- Importe:307.607.321,40
- Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
- Fecha y hora límite de presentación de ofertas:23/12/2011 a las 12:00 horas
Etiquetas:
licitaciones
Asistencia técnica para evalución de posibles sedes del Centro Territorial de RTVE en Baleares.
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
avda. Radiotelevisión, 4
Contacto: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono +34 915817389
Correo electrónico: jose.aceituno@rtve.es
Fax +34 915817389
avda. Radiotelevisión, 4
Contacto: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono +34 915817389
Correo electrónico: jose.aceituno@rtve.es
Fax +34 915817389
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.rtve.es/programas/licitaciones
Dirección del perfil de comprador https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Kvf5L%2B9AoAQ%3D
Puede obtenerse más información en: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SAavda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Subdirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española, SA
avda. Radiotelevisión, 4
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicas
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Asistencia técnica para evalución de posibles sedes del Centro Territorial de RTVE en Baleares.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 27
Código NUTS ES532
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Asistencia técnica para evalución de posibles sedes del Centro Territorial de RTVE en Baleares.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71500000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 337 960 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Período en días: 63 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 11 963,78 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según se establece en el apartado 3º de la cláusula 7ª del pliego de condiciones generales de contratación del presente expediente.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según se establece en el apartado 3º de la cláusula 7ª del pliego de condiciones generales de contratación del presente expediente.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónCriterios económicos. Ponderación 55Criterios técnicos. Ponderación 45
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2011/10148
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 25.10.2011 - 12:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
25.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
11.9.2011
Etiquetas:
licitaciones
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la adjudicación por el sistema de procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras del "Proyecto de corrección de filtraciones del canal de la margen derecha de la zona regable de Rosarito. Términos municipales de Collado de la Vera y otros (Cáceres)".
- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Confederación Hidrográfica del Tajo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Número de expediente:
- 10DT0163/NO.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.chtajo.es/perfildel contratante/licitaciones.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Administrativo de obras.
- b) Descripción:
- El proyecto consiste en la rehabilitación del revestimiento en algunos tramos del canal de la margen derecha en una superficie total de 32.617 m2 con mortero de 450 kilogramos de cemento y 5 centímetros de espesor armado con tela metálica de 2 milímetros de diámetro. Se procederá a reforzar la solera con una capa de hormigón de HM-20 de 15 centímetros de espesor.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Boletín Oficial del Estado y Plataforma de Contratación del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- Boletín: 8 de septiembre de 2010. Plataforma: 8 de septiembre de 2010.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 365.807,83 euros. Importe total: 431.653,24 euros.
- 5. Adjudicación:
- a) Fecha:
- 4 de agosto de 2011.
- b) Contratista:
- Construcciones Alpi, Sociedad Anónima.
- c) Importe o canon de adjudicación.
- Importe neto: 268.429,79 euros. Importe total: 316.747,15 euros
Madrid, a, 2 de septiembre de 2011.- La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por Delegación de firma (Resolución de 16/02/2010), el Secretario General, Juan Sanabria Pérez.
Análisis
TIPO
- Adjudicación Concurso de Obras
PRECIO
- De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- EXTREMADURA
MATERIAS
- 007 Reforma
- 110 Obras hidráulicas
Etiquetas:
licitaciones
Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante por la que se publica el procedimiento abierto para la adjudicación de las obras del proyecto de "Mejora de defensas de las instalaciones de atraque del muelle 14". Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Autoridad Portuaria de Alicante.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Autoridad Portuaria de Alicante.
- 2) Domicilio:
- Muelle de Poniente, n.º 11.
- 3) Localidad y código postal:
- Alicante, 03001.
- 4) Teléfono:
- 965130095
- 5) Telefax:
- 965130034
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.puertoalicante.com.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo plazo que se indica en el apartado 8.a).
- d) Número de expediente:
- 432
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Mejora de defensas de las instalaciones de atraque del muelle 14.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Autoridad Portuaria de Alicante. Muelle de Poniente, n.º 11.
- 2) Localidad y código postal:
- Alicante 03001.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres meses y medio (3,5).
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Según pliego de condiciones generales.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 558.558,08 euros. Importe total: 659.098,53 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 19.772,96 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo F, subgrupo 1, categoría b; grupo F, subgrupo 7, categoría d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- De acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones generales.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- En el plazo de veintiséis (26) días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el BOE, que finalizará a las catorce horas del último día. Si éste fuera sábado o festivo pasará al primer día hábil siguiente.
- b) Modalidad de presentación:
- Las ofertas se presentarán en mano, en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Alicante.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Autoridad Portuaria de Alicante, en Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- Muelle de Poniente, n.º 11.
- 3) Localidad y código postal:
- Alicante, 03001.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Seis meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Autoridad Portuaria de Alicante. Muelle de Poniente, n.º 11.
- c) Localidad y código postal:
- Alicante, 03001.
- d) Fecha y hora:
- Décimo día natural siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas, a las 12:00 horas. Si dicho día cayera en sábado o festivo pasará al primer día hábil siguiente.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán a cargo de la empresa adjudicataria.
Alicante, 5 de septiembre de 2011.- El Presidente, Miguel Campoy Suárez.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
- 15/10/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
- 25/10/2011
PRECIO
- De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- COMUNIDAD VALENCIANA
OBSERVACIONES
- Si final plazo /apertura fuera sábado o festivo pasa al día siguiente hábil.
MATERIAS
- 007 Reforma
- 111 Obras marítimas
Etiquetas:
licitaciones
Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por la que se convoca licitación pública para las obras de reforma y acondicionamiento de un invernadero para laboratorio de investigación y de un almacén en la Finca Puerta de Hierro I del INIA en Madrid.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección del INIA.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa.
- 2) Domicilio:
- Carretera de La Coruña km 7,500.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28040.
- 4) Teléfono:
- 913473976
- 6) Correo electrónico:
- almudena.polo@inia.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- PA 11/71.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de reforma y acondicionamiento.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Carretera de La Coruña km 7,500.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28040.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45000000-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver pliegos.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe total: 389392,85 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Ver pliegos.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Ver pliegos.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del INIA.
- 2) Domicilio:
- Carretera de La Coruña km 7,500.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28040.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Apertura sobre 3.
- b) Dirección:
- Carretera de La Coruña km 7,500, Sala de Juntas del Edificio Principal.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 8 de noviembre de 2011, a las 10:00 horas.
Madrid, 12 de septiembre de 2011.- Director del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria.
Etiquetas:
licitaciones
Anuncio de licitación del Consejo Superior de Deportes para la contratación de la obra de pabellón deportivo cubierto del tipo M-3c especial en el Campus de la Universidad de Granada, en la ciudad de Melilla. Expediente 035/2011 IA.
- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejo Superior de Deportes.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría de la Mesa de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida Martín Fierro, sin número.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28040.
- 4) Teléfono:
- 915896779
- 5) Telefax:
- 915890511
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contrataciondelestado.es.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obra.
- b) Descripción:
- Obra arriba indicada.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Trece meses.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 1.291.254,67 euros. Importe total: 1.394.555,04 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo C, Subgrupos 2 y 3, Categoría e.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Cláusula 6 del pliego.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Consejo Superior de Deportes - cláusula 6 del pliego -.
- 2) Domicilio:
- Avenida Martín Fierro, sin número. Teléfono: 915896608. Fax: 915890511.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28040.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Consejo Superior de Deportes. Avenida Martín Fierro, sin número.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28040.
- d) Fecha y hora:
- Cláusula 7.2 del pliego.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- La licencia de obras será a cargo del adjudicatario.
Madrid, 6 de septiembre de 2011.- El Presidente de la Mesa de Contratación, Alfonso Luengo Álvarez-Santullano.
Análisis
TIPO
- Concurso de Obras
PRECIO
- De 841.416,96 a 2.404.048,42 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
- MELILLA
MATERIAS
- 004 Construcción
- 101 Edificaciones
- 114 Trabajos de construcción especializados
Etiquetas:
licitaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)