martes, 9 de agosto de 2011

IREC anuncia la publicación del Concurso de Proyectos para la selección de una propuesta arquitectónica y un equipo de diseño para la nueva sede del IREC en el Campus Diagonal Besòs.

El IREC pretende construir un nuevo edificio en el Campus Diagonal Besòs multifuncional y flexible, con el objetivo de ser su sede principal y que alberguen las actividades de investigación que se desarrollan en el Instituto.
El edificio sede del IREC debe ser un ejemplo de arquitectura bioclimática en el Mediterráneo con soluciones altamente replicables. El edificio debe ser un referente en cuanto a las soluciones adoptadas en relación a la eficiencia energética, el uso de materiales innovadores, recursos locales disponibles y nuevas tecnologías, así como por la integración de sistemas de energía renovables.
El edificio será un ejemplo de Edificio de consumo de energía nulo, de bajo coste energético diseñado siguiendo principios de diseño energético integrado.

Enlace a la licitación publicada en iarquitectos



Jardín Vertical de Tabacalera, Alicante, Barbarela Studio

  • Localidad: Alicante
  • Año: 2009
  • Estado: En proceso
  • Fotografías:
  • Modelo 3D:
  • Cliente: BAU, Juan Mª Boix
  • Presupuesto: 130.000 €
  • Area: 9.000 m²
  • Instalaciones:
  • Constructora: OHL
  • Tipo: Espacio público
  • Autores: Juan Carlos Castro, Nathalie Gidrón
  • Colaboradores: Rosana Pérez, Amelia Vilaplana, Ana Méndez

El proyecto de Jardín Vertical es una propuesta singular dentro del espacio público del conjunto de la Fábrica de Tabacos de Alicante.

La Fábrica de Tabacos es un recinto de 30.000 M2 situado en el centro de Alicante, en el que se han ido edificando construcciones desde el s.XVIII. Actualmente está en desuso y el Ayuntamiento de Alicante ha comenzado su rehabilitación con el objetivo de crear el complejo cultural Las Cigarreras. La primera actuación que se está llevando a cabo es la recuperación de tres naves industriales exentas, de principios del s.XX.
El proyecto del Jardín Vertical y Acceso a las Naves de Tabacalera, consiste en el diseño de la entrada al recinto a través de unas escaleras que salvan una diferencia de cota de 4 metros respecto a la calle, o bien a través del propio jardín que incorpora al final de la planta de acceso, un ascensor. El Jardín Vertical se encuentra situado en una estructura metálica que en un principio albergaba las instalaciones necesarias de las naves. Como cerramiento se propuso crear una fachada que combinara vegetación con la información de las actividades culturales del centro.

El desarrollo del proyecto permitió pasar de una fachada vegetal ornamental a la creación de un espacio público transitable en altura. Este nuevo espacio público estaba pensado como un recorrido didáctico que ofrecía un muestrario de la vegetación de la provincia de Alicante.
Finalmente, el Jardín Vertical es un espacio vertical no visitable por el público en general pero que funcionará como un laboratorio de jardinería asociado a programas culturales y experimentales organizados desde el centro cultural.
El proyecto consiste en una situación híbrida que combina el jardín contemplativo con un vivero urbano de plantas ornamentales utilizadas por Parques y Jardines para el ajardinamiento de los espacios públicos de la ciudad.
La vegetación se ha ordenado en cuatro grupos que ocupan los distintos niveles del Jardín Vertical: palmáceas, arbustivas, gramíneas y agaves; dentro de cada grupo se han seleccionado siete especies cada una de las cuales ocupa un módulo estructural.
La exposición de la vegetación es extrema, tanto por la altura y el viento, como por las condiciones climáticas de Alicante y la orientación a oeste del Jardín Vertical. Por ello la vegetación seleccionada es resistente al clima y de bajo consumo de agua: es casi en su totalidad perenne con un alto contenido en masa vegetal que ayudará a depurar la contaminación urbana aportando oxígeno.

Una vez hecha la selección de las especies se ha estudiado su ubicación una a una, protegiéndolas del viento y/o del sol con filtros de policarbonato, propios de la construcción de invernaderos y viveros, que además hacen de protección al vuelco de contenedores.
El policarbonato incorpora el color como elemento fundamental del proyecto de día que se transforma en una gran lámpara policromática de noche.

Desarrollo Técnico
La ejecución del proyecto está planteada a partir de condicionantes básicos de sostenibilidad: construcción industrializada, mecanizada, materiales reciclables y desmontables, y lo más importante: con un alto grado de reversibilidad, tanto por el uso como por la posibilidad de que algún día pudiera transformarse o desaparecer.

El proyecto de vegetación sigue la misma filosofía: plantas en contenedores industriales de vivero, transportables, intercambiables, sustituibles y con un sistema de drenaje realizado a partir de casetones recuperables, de forjado reticular reciclados. Para evitar la evapotranspiración inmediata, las plantas están protegidas por un filtro geotéxtil que evita también que el viento se lleve la tierra. La humedad se mantiene acumulando el agua en los casetones recuperables hasta 2cm de altura, es decir, el drenaje se coloca a 3cm de altura. Los contenedores tienen 5 cm de grava en su base, lo que permite que el agua ascienda por capilaridad pero sin pudrir las raíces.

El circuito de riego se plantea como un circuito controlado de fertirrigación por goteo, a partir de un aljibe que recoge las aguas de lluvias, y cuyo sobrante es reutilizado para el riego de la jardinera posterior en cota de acceso.


Barbarella


Euskadi dispone ya de la primera planta europea que suministra energía a través de las olas

 El Lehendakari del Gobierno Vasco Patxi López inauguraró el pasado viernes la planta para el aprovechamiento energético de las olas de Mutriku, primera instalación energética en Europa que producirá energía eléctrica mediante las olas del mar. Esta novedosa instalación, es un referente mundial, abre las puertas a nuevos desarrollos marinos y a la creación de un nuevo sector productivo generador de riqueza y empleo.

La instalación energética de Mutriku es un proyecto fruto del trabajo conjunto de dos departamentos del Gobierno Vasco. Coincidiendo con el proyecto de nueva construcción de un dique de abrigo para la protección del puerto de Mutriku por parte del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través del Ente Vasco de la Energía, planteó la posibilidad de incluir en la misma una instalación energética renovable para la producción de energía eléctrica aprovechando las olas que inciden en el dique, y que asimismo ofreciera un alto valor añadido a esta importante obra portuaria.

La instalación energética de Mutriku cuenta con tecnología denominada OWC (Columna de Agua Oscilante en sus siglas en inglés) de la compañía escocesa Wavegen, perteneciente al grupo Voith Hydro. Actualmente es una de las tecnologías de aprovechamiento energético de las olas más maduras que existen en el mercado. Las turbinas han sido fabricadas por la empresa vasca Voith Hydro Tolosa en la planta que esta empresa dispone en la localidad guipuzcoana.

La de Mutriku es la primera instalación marina conectada a red en funcionamiento en España y en la Europa Continental. Cuenta con 16 cámaras turbinas, con una potencia instalada total de 296 kW. Se trata de una planta demostrativa de las capacidades de esta fuente energética, pionera en toda Europa dada su novedad y características singulares. Se estima una producción anual de 600.000 kWh, lo que supone energía eléctrica suficiente para abastecer las necesidades de 600 personas. Esta energía producida de forma limpia y renovable evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 al año, equivalente al efecto depurativo de 80 hectáreas de bosque.

El funcionamiento del sistema de Mutriku se basa en la presión que ejerce la ola sobre el aire. La planta cuenta con 16 cámaras de aire dentro del dique, de forma que al llegar la ola presiona el aire de las cámaras y éste asciende pasando por las turbinas y haciéndolas girar. Cuando la ola se retira, el aire es succionado y también pasa por la turbina, lo que en ambos casos produce un movimiento giratorio de cada turbina, siempre en el mismo sentido, que se aprovecha para mover los generadores y producir electricidad. El agua de mar nunca entra en contacto con los elementos electro-mecánicos de la instalación. Toda la energía eléctrica producida de esta forma limpia se inyecta directamente a la red general de distribución, lo que hace de Mutriku única en su tipo en todo el mundo, ya que las otras dos instalaciones existentes en Portugal y Escocia son prototipos que tienen por finalidad principal la investigación antes que la producción de energía. No así la instalación de Mutriku, que ya se trata de una planta pre-comercial.

La inversión total de este proyecto asciende a 6,7 millones de euros, de los cuales 2,3 M€ corresponden a la instalación energética. Cabe destacar que el de Mutriku es el único proyecto en energía marina en toda Europa de los apoyados por el 6º Programa Marco de la Comisión Europea que ha completado su instalación y puesta en marcha, y es la única instalación de las olas en funcionamiento en la Europa continental.


Estrategia Vasca en renovables al 2020

La instalación energética de las olas de Mutriku es una planta pre-comercial que pretende dar a conocer y probar la viabilidad de este tipo de instalaciones como fuente de abastecimiento energético.

La energía del mar cuenta con un notable potencial energético dada la abundancia del recurso. Euskadi cuenta con una costa con un potencial de olas medio-alto, de aproximadamente 24 kW/m. Este potencial energético junto a unas condiciones no excesivamente agresivas hacen de nuestra costa un lugar idóneo para las instalaciones marinas de captación de olas.

El Gobierno Vasco ha apostado por el desarrollo energético marino, ya que Euskadi cuenta con un sector industrial, naval y de investigación que puede aportar un gran valor en el desarrollo de esta fuente energética. Siendo el recurso energético de las olas en la costa vasca excepcional y el tejido industrial propicio, la energía del mar supone una apuesta de futuro para la creación de un nuevo sector productivo con perspectivas de un amplio crecimiento. Esto supone la apertura de nuevos sectores generadores de conocimiento, riqueza y empleo para nuestra sociedad.

En este sentido, uno de los principales proyectos en energía marina actualmente en fase de desarrollo e instalación es el Bimep (Biscay Marine Energy Platform), que será un centro de ensayos en mar abierto situado frente a la costa de Armintza, y que permitirá la prueba y ensayo de las diferentes tecnologías marinas para la captación de olas. Bimep reunirá en un solo punto los desarrollos tecnológicos más novedosos y a las empresas más punteras en el desarrollo marino. Una apuesta por el I+D en energía marina que atraerá conocimiento y será el punto de partida de un nuevo sector productivo.



Obra local ordinaria consistente en el Espai d'agua en Taradell, fase 1.2

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Taradell.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Intervención.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Secretaría-Intervención.
2. Domicilio: C / de la Villa, núm. 45.
3. Localidad y código postal: Taradell, 08552.
4. Teléfono: 93 812 61 00.
5. Telefax: 93 880 08 75.
6. Correo electrónico: taradell@taradell.cat.
7. Dirección de Internet del Perfil de Contratante: www.taradell.cat.
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Dentro del plazo máximo establecido en este anuncio.
d) Número de expediente: 2/2011/OBRA-PODC.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: contrato de la obra local ordinaria consistente en el <<"Espacio de agua en Taradell, fase 1.2", expediente núm. 2-2011-OBRA-PODC>>, actuación subvencionada por el programa Red Barcelona-Municipios de Calidad 2008-2011, año 2011, con 255.000,00 EUR, y por el Consejo Superior de Deportes de Presidencia del Gobierno, en 2011, con 200.000,00 EUR.
c) División por lotes y número de lotes / unidades: No.
d) Lugar y plazo de ejecución:
1. Situación: c / Mn. Cinto Verdaguer, s / n.
2. Localidad y código postal: Taradell, 08552.
3. Plazo de ejecución: 7 meses.
e) Admisión de Prórroga: No.
f) Código CPV: 45212212-5 trabajos de construcción de piscinas.
g) Código CNAE: F4291.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de Adjudicación: Los criterios a tener en cuenta a la hora de considerar cuál es la proposición económicamente más ventajosa serán 100 puntos, de forma decreciente, los que a continuación se indican, de acuerdo con la ponderación que se detalla para cada uno de ellos:
Criterios evaluables de forma automática, el 55%, hasta 55 puntos.
1 .- Oferta económica, el 50%, hasta 50 puntos:
Se valorará la disminución del presupuesto de licitación, al que se le aplicará el IVA que se deberá indicar en partida
independiente.
· Maderas.
· Plásticos.
· Vidrio.
· Potencialmente peligrosos.
· Altas no peligrosos.
Valoración:
Hasta un máximo de 9 puntos, según criterio del Comité de Expertos Municipal.
Cumplimentar Anexo 5.
6 .- Presentación de certificados ISO y OSHAS, el 6%, hasta 6 puntos:
Se valorará la presentación de certificados: ISO 9001:2000; ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007.
Valoración:
Hasta un máximo de 6 puntos, según criterio del Comité de Expertos Municipal.
Cumplimentar Anexo 6.
El Comité de Expertos Municipal, estará integrado por el Arquitecto, el Arquitecto Técnico aparejador Municipales y deberá de emitir su valoración en el plazo máximo de 7 días naturales, a contar desde la apertura del sobre (B).

4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 436.689,15 EUR.
b) IVA 18%: 78.604,05 EUR.
c) Importe total: 515.293,20 EUR.

5. Garantías exigidas:
a) Provisional: 13.100,67 EUR.
b) Definitiva: 5% del importe de la adjudicación, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo: C; Subgrupo: 2; Categoría: c.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Si, cláusulas 01:09 y 01:10.
c) Otros requisitos específicos: Condiciones especiales de ejecución: Si, cláusula 1.19.

7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del Edicto en el Boletín Oficial de la provincia de Barcelona (BOPB). Si el último día fuera sábado se alargará hasta el siguiente día hábil. En la condición de que la licitación se aplazará cuanto resulte necesario en caso de presentación de alegaciones al proyecto técnico durante el período de información pública del mismo.
b) Modalidad de presentación:
1. Presencial: En las oficinas municipales del Ayuntamiento de Taradell, c / de la Villa, núm. 45, 08552, de lunes a viernes laborables, de las 9:00 horas a las 14:00 horas.
2. Correo: Puede ser también enviada por correo. En este caso, la documentación se deberá entregar antes de las 14:00 horas Oficina de Correos y dentro del plazo máximo establecido en este anuncio, habiéndose de anunciar su envío mediante télex, telegrama o fax a dichas oficinas municipales el mismo día de su presentación, sin rebasar, en este último caso, el plazo para la presentación de las proposiciones.
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres (3) meses.

8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: c / de la Villa, núm. 45.
b) Localidad y código postal: Taradell, 08552.
c) Fecha y hora: El día siguiente hábil a aquel en que finalice el periodo de presentación de ofertas, excepto sábados, a las 12:00 horas. Si hay ofertas enviadas por correo el día será el siguiente hábil al de la recepción de las ofertas y como máximo de diez (10) días más.

9. Gastos de Publicidad: El importe de los anuncios correrá a cargo del contratista.

Taradell, 29 de julio de 2011
El secretario interventor, Leonardo Ferrer y Bird




Concurso de proyectos para la construcción de la nueva Casa de Hermandad de los Gitanos.

1.- Objeto del Concurso
El objeto del concurso es la selección por parte del jurado de una propuesta arquitectónica que defina un edificio destinado a Casa de Hermandad de la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos)
2.- Antecedentes
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla otorgó mediante concesión pública a la Hermandad de los Gitanos un derecho de superficie sobre una parcela anexa al Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, al objeto de que la Hermandad pudiera construir en ella un edificio que tenga como destino la sede social de la misma, su Casa de Hermandad, en la que desarrolle su labor administrativa y actividades propias de la Corporación.
3.- Programa de necesidades
Las propuestas presentadas deberán ajustarse al programa de necesidades que se adjunta como Anexo I.
En el desarrollo del mismo los técnicos concursantes deberán agotar la edificabilidad de la parcela ajustándose así mismo al Programa de necesidades que se adjunta como Anexo I.
Deberán los concursantes proponer la ejecución por fases del acondicionamiento interno del edificio, con el fin de reducir el coste de ejecución material, si bien en todo caso la primera fase de la propuesta deberá ejecutar en su totalidad la envolvente del edificio y cumplir con el Programa de necesidades que se adjunta.
4.- Modalidad del Concurso
El concurso tiene la modalidad de concurso abierto, en el que podrán participar todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos establecidos en el presente.
EL premio del concurso consiste en la adjudicación al equipo concursante elegido ganador, según lo dispuesto en estas Bases, de los trabajos de redacción del Proyecto Básico de la propuesta ganadora, así como el Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de la 1ª Fase del Proyecto.
5.- Requisitos de los Concursantes.
Podrán concursas equipos compuestos al menos por un Arquitecto y un Arquitecto Técnico o Aparejador facultados para ejercer la profesión en territorio español.
Podrán hacerlo en su condición de personas físicas o aquellas sociedades profesiones que cumplan con los requisitos expuestos.
Será necesario estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, así como la Colegiación bien de las personas física que compongan el equipo, bien de la Sociedad Profesional.
6.- Plazo de Inscripción, Obtención de Documentación, Información y Consultas
El plazo de inscripción finalizará el día 2 de noviembre de 2011. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Hermandad sita en Sevilla, C/ Socorro nº 10 en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas.
En la misma Casa de Hermandad y en igual horario podrá obtenerse la documentación necesaria y realizar cuantas consultas sean pertinentes.
Así mismo tanto la información como la documentación necesaria estará disponible en la web de la Hermandad, www.hermandaddelosgitanos.com

Una vez convocado el Concurso, se abrirá un periodo de aclaraciones para todo tipo de consultas acerca de las Bases y desarrollo del Concurso. Dichas consultas deberán realizarse por escrito dirigido al Secretario de la Hermandad, el cual las trasladará a la Comisión Técnica. La citada Comisión resolverá las mismas reservándose el derecho de hacer partícipes al resto de concursantes de las respuestas. En la página web citada anteriormente se dispondrán las direcciones de contacto para realizar las referidas consultas.

Acceder a la información en el sitio oficial



Servicio de diseño, producción y montaje expositivo para el centro de interpretación de la minería de las Minas de Serón (Almería)(NET832190)


  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:236.000,00
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:07/09/2011 a las 12:00 horas


SERVICIO PARA LA DIRECCION DE OBRA DE LA OBRA DE LA AMPLIACION DE LA EDAR "EL BOBAR", ALMERIA (NET232935)


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  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:425.200,60
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:28/09/2011 a las 12:00 horas


Obra de adecuación del espacio Santa Lucía como sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.


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  • Perfil de contratante:Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:302.423,57
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:31/08/2011 a las 15:00 horas


SERVICIO DE DIRECCION DE OBRA DE LAS OBRAS PARA LA AGRUPACION DE VERTIDOS Y EDAR DE UBEDA (JAEN) (NET932581)


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  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:502.331,36
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/09/2011 a las 12:00 horas


Obras de rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España, en Salamanca, para Museo Nacional de Arquitectura.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
Pº Castellana, 112
28046 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917284241
Correo electrónico: licitaciones@vivienda.es
Fax +34 917284025
Direcciones Internet
Puede obtenerse más información en: Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
Pº Castellana, 112
28046 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
Pº Castellana 112
28046 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas
Pº Castellana, 112
28046 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o localesServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Obras de rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España, en Salamanca, para Museo Nacional de Arquitectura.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España, en Salamanca, para Museo Nacional de Arquitectura.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 10 892 880 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 326 786,4 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
020000002791
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 13.9.2011 - 13:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 25.10.2011 - 09:30Lugar paseo de la Castellana, 112
28046 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.8.2011


Servicio de asistencia técnica y apoyo a la dirección facultativa de las obras de los proyectos de: "modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), sector III de riego, fase I. Red de riego" y "modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), sector VI de riego. Red de riego y tubería de abastecimiento".

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A.
Pedro Teixeira, 8, 4ª planta
A la atención de: Emilio Rodriguez Doncel
28020 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 983213400
Correo electrónico: e.rodriguez@seiasa.es
Fax +34 983208345
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.marm.es/seiasa
Dirección del perfil de comprador http://www.marm.es/seiasa
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Otros poderes adjudicadores
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución En la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo (León).
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de asistencia técnica y apoyo a la dirección facultativa de las obras de los proyectos de: "modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), sector III de riego, fase I. Red de riego" y "modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), sector VI de riego. Red de riego y tubería de abastecimiento".
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311100
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 076 528,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
a. Provisional (3 %) del presupuesto base de licitación, excluido el I.V.A.b. Definitiva: según cláusula 5.6.5. del pliego de condiciones.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Los previstos en el apartado 3.1 del pliego de condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLos previstos en el apartado 3.2 del pliego de condiciones.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
LE-203-1-AD-C-11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 28.9.2011 - 13:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
28.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 24.10.2011 - 13:00
Lugar
Ver apartado I.1.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La fecha que figura en el apartado IV.3.8 es la referida a la apertura de las ofertas económicas.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
4.8.2011