jueves, 30 de diciembre de 2010

Convocado el III Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Díez


Fecha límite de entrega: 30 de mayo de 2011

La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico ha convocado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 11 de diciembre de 2010 la tercera edición del Premio Nacional de Urbanismo en homenaje a la figura de Ricardo Santos Diez, cuyo Jurado estará presidido por Luciano Parejo Alfonso y estará formado además por Julio Castelao Rodríguez, Enrique Sánchez Goyanes, Gerardo Roger Fernández Fernández, Joaquín Jalvo Minguez, Vicente García Nebot y Alejandro Javier Criado Sánchez, conforme a las siguientes,

BASES
PRIMERA. LAS ENTIDADES ORGANIZADORAS
El Patronato de la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico, en su sesión celebrada el día 3 de septiembre de 2008, acordó crear el Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Diez de investigación en el ámbito del urbanismo, en reconocimiento y homenaje a la trayectoria profesional, docente y científica, a su gran calidad humana y sobre todo, por su importante aportación el Derecho Urbanístico en España.
Son entidades coorganizadoras de este Premio la Editorial La Ley y Universidad San Pablo CEU, en cuya sede del Palacio del Duque del Infantado en Madrid se hará entrega del mismo en octubre de 2011.

SEGUNDA. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
El objeto del premio serán trabajos en español de estudio e investigación originales, no publicados ni premiados, sobre urbanismo o Derecho Urbanístico, pudiendo tener tanto un carácter jurídico como técnico.

TERCERA. EL PREMIO Y LOS DESTINATARIOS
El premio consistirá en la entrega al autor o coautores de un diploma acreditativo del mismo, así como de la cantidad de 3.000 euros. Además, el trabajo premiado será publicado en la revista El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados. El Jurado podrá también conceder una Mención Especial, consistente en un diploma acreditativo de la misma.
Al premio podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, cualquiera que sea su nacionalidad.

CUARTA.-  PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos se presentarán en formato digital “Word” o “pdf” al correo electrónico info@fydu.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y dos ejemplares en papel, encuadernados, a la siguiente dirección FUNDACIÓN FORMACIÓN Y DESARROLLO URBANÍSTICO, Avda. Ricardo Soriano, 14; 2C, 29601 Marbella. En cualquiera de los formatos estarán redactados en español, a ordenador y a espacio y medio.
Los trabajos no tendrán que estar firmados ni llevar señal alguna identificativa del autor. Se presentarán con un lema o título. Su extensión será libre, debiendo presentar, en todo caso, un resumen de un máximo de 30 páginas, a los efectos de la publicación reseñada en la Base Tercera, sin perjuicio por parte de la Fundación de apoyar la publicación del trabajo completo si la calidad y oportunidad del mismo así lo merece.
En documento aparte se aportarán los siguientes datos del participante o participantes, haciendo mención al “Premio Nacional de Urbanismo Ricardo Santos Diez”: título del trabajo, nombre, apellidos, número de DNI o pasaporte, domicilio, municipio, código postal, provincia, país, teléfono, correo electrónico, profesión, organismo o empresa en la que trabaja, puesto de trabajo, titulación y Universidad de obtención.
Los trabajos se podrán presentar hasta el día 30 de mayo de 2011, siendo admitidos aquellos trabajos que llegando posteriormente, hayan sido presentados en cualquier oficina de correos en dicha fecha o con anterioridad.

QUINTA.- EL JURADO Y EL FALLO
El Jurado será  nombrado en cada convocatoria por la Fundación y estará compuesto por un máximo de siete miembros e integrado por expertos de reconocido prestigio en el mundo del urbanismo y del Derecho Urbanístico.
En la presente convocatoria, el Jurado será presido por don Luciano Parejo Alfonso, formarán parte como vocales don Julio Castelao Rodríguez, don Joaquín Jalvo Mínguez, don Gerardo Roger Fernández Fernández, don Enrique Sánchez Goyanes, don Vicente García Nebot y don Alejandro Javier Criado Sánchez, quien ejercerá las funciones de secretario del Jurado. En caso de imposibilidad de formar parte del Jurado por parte de alguno de sus miembros, podrá ser sustituido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del urbanismo.
El Jurado emitirá su fallo antes del 30 de julio de 2011 y será hecho público en la página web de la Fundación www.cursourbanismo.com y comunicado personalmente al autor o autores del trabajo premiado.

SEXTA.- ACEPTACIÓN DE BASES
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el jurado, incluidas las referentes al fallo del premio y las relativas a la interpretación o aplicación de estas bases.



Convocatoria de Becas 2011. Fundación Caja de Arquitectos

El plazo de admisión de solicitudes para la realización de prácticas en estudios europeos de Arquitectura se abrirá el 1 de enero de 2011 y permanecerá activo hasta el 30 de abril de 2011.

Próximamente, se colgaran en el apartado de Becas en la web de la Fundación, las bases de la nueva convocatoria. Recordamos que actualmente es posible registrarse como usuario del programa de becas. Posteriormente, será necesario registrarse dentro de la convocatoria 2011.

Más información: http://fundacion.arquia.es/becas/es/Noticias/Detalle/4
pdf

Día Mundial de la arquitectura: “MEJORES CIUDADES. POR UNA ARQUITECTURA RESPONSABLE”


Declaración del Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Este es el lema, con el que la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), ha decidido orientar las celebraciones del DIA Mundial de la Arquitectura, que se celebra en todo el mundo el próximo cuatro de octubre.
Con frecuencia olvidamos, que el medio físico construido, es el marco, el habitat, el biotopo, donde se desarrolla la práctica totalidad de la vida cotidiana de las personas, del amplio espectro de conjuntos, de grupos y de clases sociales, que constituyen, las extremadamente diversas, sociedades contemporáneas.


El medio físico construido (la arquitectura), envuelve nuestra existencia, la protege (o no), introduce peculiaridades y condiciona nuestra sensibilidad, marca el devenir de nuestras vidas y de nuestras relaciones. Entrelazada por conexiones profundas, el medio físico construido (la arquitectura) es también memoria histórica y expresión de singularidades, que hunden sus raíces en lejanos tiempos pasados. Lo arquitectónico, expresa buena parte de nuestra vida y se confunde con ella. En su dimensión edificatoria, urbana o territorial, ampara o dificulta la convivencia de los diferentes grupos sociales y étnicos, y enmarca el disfrute de la vida cuotidiana.

La naturaleza pública del espacio (público), del medio físico construido, de la arquitectura, y su necesaria calidad, nos lleva a solicitar con insistencia, que la
arquitectura se convierta en una política pública establecida y reconocida, como uno más de los derechos y obligaciones, a los que las sociedades y las ciudades democráticas, aspiran a implementar, y están obligadas a fomentar y a exigir. Sin embargo, a todos nos incumbe una responsabilidad en ello.

Una transversalidad evidente e intensa recorre lo arquitectónico. Es así como, el fomento de su calidad, involucra tanto a las administraciones públicas como a instituciones privadas; a las amplias colectividades como a los profesionales; a los entornos formativos como a los gestores urbanos; a la ingeniería civil y a la artisticidad; a las decisiones políticas como a la mediación; a la gestión de conflictos o  la participación ciudadana; buscando una convergencia de actuaciones que tengan como objetivo un proyecto contemporáneo siempre vivo: unas “mejores ciudades, una mejor vida”, en una dialéctica continua e interminable, transversal, entre lo público y lo privado.
Requerimos pues, acciones permanentes y no fugaces llamamientos. Es preciso: elevar el nivel de conocimiento, sensibilidad y capacidad de exigencia, de los diversos grupos de ciudadanos; la incorporación de la arquitectura y el urbanismo en las enseñanzas escolares; una activa defensa (por cierto, no exclusivamente arqueológica) del patrimonio edificado; una difusión incrementada de la dimensión cultural de la arquitectura; la urgente mejora los concursos de arquitectura, etc.
Es preciso en fin, divulgar el entendimiento de la arquitectura, como una disciplina socialmente útil y no como un ejercicio de exhibicionismos diversos, al servicio de fundamentalismos económicos también diversos, prisionera de un mercantilismo suicida, cuestión que en nuestros días es preciso denunciar con insistencia, después de tan negativas experiencias, demasiado generalizadas, en los últimos años…

Nuevas circunstancias pues, caracterizan nuestra contemporaneidad, comportando reflexiones que deben abrirse camino: utilidad social, reciclaje, sostenibilidad, rehabilitación, participación...constructividad…y diseño... Y austeridad. El proceso constructivo centrado en la rehabilitación se revela, en nuestro ámbito territorial y cultural, como una estrategia no coyuntural, sino de largo alcance. Resultando evidente, que en estas nuevas circunstancias, también están, algunas de las claves para definir un nuevo modelo, en una salida positiva a la actual crisis económica.

Con ocasión del día mundial de la arquitectura, la UIA y el CSCAE hacen un llamamiento a las administraciones públicas locales, autonómicas, estatales y europeas implicadas, a todas las instituciones y las empresas privadas, a todos los profesionales de la arquitectura (arquitectos o no), a los responsables de formación y a los operadores y gestores culturales, y a los creadores de opinión, para que adopten y apoyen, iniciativas necesarias, que permitan caminar en esta dirección, sumándonos así, activamente, útilmente, a una celebración comprometida del Día Mundial de la Arquitectura.

Jordi Ludevid i Anglada

Anuncio de la Universidad de La Rioja por el que se da publicidad a la convocatoria para la adjudicación del contrato de servicio de dirección facultativa de las obras de construcción de la IV fase del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, aprobada mediante Resolución nº 1978/2010, 23 de diciembre

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Universidad de La Rioja.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación, Compras y Patrimonio.
c) Número de expediente: 2010 0878/12/5003.
 

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Servicio de dirección facultativa de las obras de construcción de la IV fase del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja
d) Lugar de entrega: Campus universitario. Logroño.
e) Plazo de entrega: 16,5 meses.
 

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa (Varios criterios de adjudicación).
 

4. Presupuesto base de licitación. 182.203,39 euros (IVA excluido), 215.000,00 euros (IVA incluido)
 

5. Garantía provisional. 0,00 euros.
 

6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Universidad de La Rioja.
b) Domicilio: Servicio de Contratación y Patrimonio.
c) Localidad y código postal: Logroño. 26006.
d) Teléfono: 941299164.
e) Telefax: 941299213.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
Para obtener la documentación: 20 de enero de 2011.
Para solicitar información complementaria: 13 de enero de 2011.
 

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Los indicados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14:00 horas del día 21 de enero de 2011.
b) Documentación a presentar: La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Universidad de La Rioja. Registro General.
2. Domicilio: Avenida de La Paz, 93.
3. Localidad y código postal: Logroño. 26006.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta el 1 de mayo de 2011.
e) Admisión de variantes: No.
 

9. Apertura de las ofertas.
9.1. Apertura de sobres B: Proposición técnica (criterios que dependen de un juicio de valor):
a) Entidad: Universidad de La Rioja.
b) Domicilio: Edificio Rectorado. Avenida de La Paz, 93.
c) Localidad: Logroño. 26006.
d) Fecha: 1 de febrero de 2011.
e) Hora: 10:00 horas.
9.2. Apertura de sobres A: Proposición económica y técnica (criterios automáticos):
Será comunicado a todos los licitadores con una antelación mínima de siete (7) días naturalesmediante fax y correo electrónico, así como en el perfil del contratante de la Universidad de La Rioja y a través del tablón de anuncios del Edificio Rectorado (Avda. de La Paz, 93. Logroño).
 

10. Otras informaciones. Las indicadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 

11. Gastos de anuncios. Serán a cargo del adjudicatario, con un máximo de 100,00 euros.
 

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
http://www.unirioja.es/servicios/scp/contratacion/perfil.shtml


Logroño, 23 de diciembre de 2010.- El jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio, Joaquín Roncero Carrizosa.

Agenda de concursos internacional - Primer trimestre 2011

Listado de concursos internacionales en desarrollo durante el primer trimestre de 2011


Street Fest Competition
Fecha límite de registro: 14 de enero de 2011
http://www.storefrontnews.org/exhibitions_events/events?c&p&e=415

Living City Design Contest

Fecha límite de registro: 1 de febrero 2011
Cuota de inscripción / requerimientos: All Living City Competition teams must be members of the Living Building Challenge Community (ilbi.org/community). A submission fee of $500 per entry is required from professional firms, $100 by students and individuals (or teams of no more than two people) submitting outside of a firm.
http://www.architectureweek.com/cgi-bin/wlc?http://ilbi.org/resources/competitions/livingcity/

Think Space - Urban Borders Competition
Cuota de inscripción: 30€
http://www.think-space.org/

HousingContest /// Design directory for low cost, high performance residential buildings
http://www.biossconsulting.com/housingcontest/index.php?lang=en

The Next Generation Design
Cuota de inscripción: 75$
Fecha límite: 31 de enero de 2011
http://www.metropolismag.com/nextgen/


XIII Concurso Arquine
Fecha límite de registro:15 de febrero 2011
http://arquine.com/

Concurso Hotel Centro 2010
Fecha límite de registro: 18 de febrero de 2011
http://www.coarq.net/


Biological Architecture Award 2011
Fecha límite de registro: 1 de mayo de 2011
Cuota de inscripción: 65€ (Early Registration)
http://www.biologicalarchitecture.net/#/home/4545823730

Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación de la obra "Laboratorio para cámara climática en edificio S-18, laboratorio de fotovoltaica terrestre" expediente 500080289900.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad de Contratación y Adquisiciones.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación y Adquisiciones.
2) Domicilio:
Crta. de Ajalvir, km. 4,200.
3) Localidad y código postal:
Torrejón de Ardoz. 28850. Madrid.
4) Teléfono:
91 520 19 05 / 91 520 16 96.
6) Correo electrónico:
verdugoba@inta.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
2 de febrero de 2011. A las 14,00 horas.

d) Número de expediente:

500080289900

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Laboratorio para cámara climática en edificio S-18, laboratorio de fotovoltaica terrestre.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Crta. de Ajalvir, km. 4,200.
2) Localidad y código postal:
Torrejón de Ardoz. 28850. Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

4 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45000000-7.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según cláusula 8 del PCAP.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 129.116,35 euros. Importe total: 152.357,29 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según cláusula 11 del PCAP.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
2 de febrero de 2011. A las 14,00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación y Adquisiciones.
2) Domicilio:
Crta. de Ajalvir, km. 4,200.
3) Localidad y código postal:
Torrejón de Ardoz. 28850. Madrid.
4) Dirección electrónica:
verdugoba@inta.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses desde la apertura de ofertas económicas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Crta de Ajalvir, km. 4,200.
c) Localidad y código postal:
Torrejón de Ardoz. 28850. Madrid.
d) Fecha y hora:
17 de febrero de 2011. A las 10,30 horas.

10. Gastos de publicidad:

762,90 €. Los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

En la oferta han de incluir el importe base imponible, importe IVA e importe total, y facilitar en los sobres el número de fax, teléfono y nombre del apoderado.
Para obtener la documentación necesaria para participar en esta licitación deberán acudir a la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Torrejón de Ardoz, 27 de diciembre de 2010.- El Secretario de la Mesa de Contratación, Rafael Caño Pozo.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 02/02/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 17/02/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados
Obtener la información oficial en formato PDF

Anuncio de la Entitat Pública Empresarial Local Ascó Serveis para la licitación del contrato para la concesión de la obra pública consistente en una zona deportiva y su entorno, así como el complejo deportivo, terapéutico y de ocio de las piscinas de Ascó, su mantenimiento y explotación.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ascó Serveis Entitad Pública Empresarial Local.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Hospital, 2.
3) Localidad y código postal:
Ascó 43791.
4) Teléfono:
934 51 19 07.
6) Correo electrónico:
contractacio@ascoserveis.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.asco.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El dia anterior a la fecha límite de presentación de las ofertas.

d) Número de expediente:

003.B.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra pública y gestón de servicio.
b) Descripción:
El contrato consiste en la ejecución de las obras de construcción de un complejo deportivo, terapéutico y de ocio formado por una piscina cubierta, las correspondientes salas deportivas y un local social; la explotación del complejo deportivo y su mantenimiento.
e) Plazo de ejecución/entrega:
18 meses la ejecución de las obras. 20 años la explotación de las instalaciones.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según pliego de condiciones administrativas particulares.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 6.158.449,21 euros. Importe total: 7.266.970,07 (IVA incluido) euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 60.000,00 euros. Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, subgrupo 2, categoría d; grupo C, subgrupo 4, categoría d; grupo I, subgrupo 9, categoría c; grupo J, subgrupo 2, categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de condiciones administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
26 de enero de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Según pliego de condiciones administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ascó Serveis.
2) Domicilio:
Calle Hospital, 2.
3) Localidad y código postal:
Ascó 43791.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

10 meses desde la apertura de las ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Se comunicará a los licitadores con dos días de antelación.
c) Localidad y código postal:
Se comunicará a los licitadores con dos días de antelación.
d) Fecha y hora:
Se comunicará a los licitadores con dos días de antelación.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

27 de diciembre de 2010.
Ascó, 27 de diciembre de 2010.- El Presidente.

Resolución de la Universidad Miguel Hernández de Elche por la que se anuncia a licitación la contratación de las Obras de construcción de una pasarela de comunicación entre los edificios I+D+I, "Quorum III y IV", en el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Universidad Miguel Hernández de Elche.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avda. de la Universidad, s/n.
3) Localidad y código postal:
Elche, 03202.
4) Teléfono:
966658755
5) Telefax:
966658632
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.umh.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

d) Número de expediente:

51/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de construcción de una pasarela de comunicación entre los edificios I+D+I, "Quorum III y IV", en el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Campus de Elche.
2) Localidad y código postal:
Elche, 03202.

e) Plazo de ejecución/entrega:

7 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinario.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 200.696,82 euos. IVA 18% euros. Importe total: 236.822,25 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
26 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de 09:00 a 14:00 horas.
2) Domicilio:
Avda. de la Universidad, s/n.
3) Localidad y código postal:
Elche, 03202.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Edificio Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche.
c) Localidad y código postal:
Elche.
d) Fecha y hora:
Se publicará en el Perfl de Contratante.

10. Gastos de publicidad:

A cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

No procede.
Elche, 15 de diciembre de 2010.- El Rector, Jesús Rodríguez Marín.

Anuncio del Ayuntamiento de Vilassar de Dalt relativo a la licitación de un procedimiento abierto para la concesión de una porción del dominio público municipal para la construcción del conjunto de equipamientos públicos de Can Olla.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
Plaça de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
Vilassar de Dalt, 08339.
4) Teléfono:
937539800
5) Telefax:
937507750
6) Correo electrónico:
rocapg@vilassardedalt.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
vilassardedalt.cat (perfil del contractant).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14/02/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Concesión de dominio público.
b) Descripción:
Concesión de dominio público municipal para la construcción del conjunto de equipamientos públicos de Can Olla.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los establecidos en el pliego.

4. Valor estimado del contrato:

4.000.000 €.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 4.000.000 € euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 300.000 euros. Definitiva (%): 600.000 €.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 2.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17/02/2011.
b) Modalidad de presentación:
Formato papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Atención al Ciudadano (Registro).
2) Domicilio:
Plaça de la Vila, 1.
3) Localidad y código postal:
Vilassar de Dalt, 08339.
4) Dirección electrónica:
rocapg@vilassardedalt.cat.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaça de la Vila, 1.
c) Localidad y código postal:
Vilassar de Dalt 08339.
d) Fecha y hora:
18/02/2011, a las 12 h.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

27/12/2010.
Vilassar de Dalt, 27 de enero de 2010.- Secretario municipal.

Anuncio del Ayuntamiento de Jaca por el que se convoca licitación para la adjudicación del contrato de Servicios para la redacción del Proyecto Técnico de ejecución de las obras de "Remodelación del antiguo Hospital para Escuela Municipal de Música".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Excmo.Ayuntamiento de Jaca.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 24.
3) Localidad y código postal:
Jaca 22700.
4) Teléfono:
974-357214.
5) Telefax:
974-355666.
6) Correo electrónico:
secretaria@aytojaca.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.jaca.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de Enero de 2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato administrativo de servicios.
b) Descripción:
Redacción del Proyecto Técnico de ejecución de las obras de "Remodelación del antiguo Hospital para Escuela Municipal de Música".
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Jaca 22700.

e) Plazo de ejecución/entrega:

12 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71221000-3.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica: Hasta 60 puntos; Mejoras: Hasta 35 puntos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 334.745,76 euros y 60.254,24 euros de IVA.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
24 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Calle Mayor, 24.
3) Localidad y código postal:
Jaca 22700.
4) Dirección electrónica:
secretaria@aytojaca.es.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Mayor, 24.
c) Localidad y código postal:
Jaca 22700.
d) Fecha y hora:
Remitirse a los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y Perfil de Contratante.

10. Gastos de publicidad:

Sí.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

3-12-2010.
Jaca, 17 de diciembre de 2010.- Alcalde-Presidente.

Resolución de la Presidencia del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) por la que se anuncia licitación, por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la adjudicación de un contrato de servicios para la realización del diseño, transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del pabellón del FROM en la European Seafood 2011, a celebrar el Bruselas del 3 al 5 de mayo.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
Calle Velázquez, 147, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.
4) Teléfono:
91 347 36 40.
5) Telefax:
91 347 36 29.
6) Correo electrónico:
from@marm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es, www.from.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 1 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

134/10.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Realización del diseño, transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje del pabellón del FROM en la European Seafood 2011.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Velázquez, 147, 1.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Hasta el 15 de junio de 2011.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
No urgente. Anticipada, quedando sometida a la condición suspensiva de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2011.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

Doscientos siete mil euros (207.000,00 €).

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: Doscientos siete mil euros (207.000,00). Importe total: Doscientos siete mil euros (207.000,00).

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo L, subgrupo 5, categoría D.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 2 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
2) Domicilio:
Calle Velázquez, 147, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28002.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Calle Velázquez, 147, 1.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28002.
d) Fecha y hora:
El día 11 de febrero de 2011, el sobre número 2, y el día 25 de febrero de 2011, el sobre número 3. En ambos casos a las doce horas.

10. Gastos de publicidad:

El importe de este anuncio será satisfecho por el adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

23 de diciembre de 2010.
Madrid, 23 de diciembre de 2010.- La Presidenta, Alicia Villauriz Iglesia.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "Obras de ejecución del proyecto de construcción del intercambiador de Vara de Quart para la Línea de Cercanías de Valencia C3".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, final del andén 1, Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.
4) Teléfono:
91.300.73.83.
6) Correo electrónico:
maria.lopez@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 4 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

3.0/4100.0778/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras arriba indicadas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45.45.00.00-6.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Valor estimado del contrato:

3.076.971,41 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.076.971,41 euros. Importe total: 3.630.826,26 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 92.309,14 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación sin IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
C-2-e / C-3-e / D-1-e / I-9-e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las once (11:00) horas del día 7 de febrero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, final del andén 1, Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas.
b) Dirección:
C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 - 5ª planta. Edificio MAPFRE.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28020.
d) Fecha y hora:
Día 24 de marzo de 2011 a las once y treinta (11:30) horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

12. Otras informaciones:

La apertura de ofertas técnicas, tendrá el lugar á las doce (12:00) horas del día 17 de febrero de 2011 en la C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín, final de andén 1, Edificio 22. Madrid 28036.
Esta licitación se rige por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Madrid, 27 de diciembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 07/02/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 24/03/2011
PRECIO
  • De 2.404.048,43 a 6.010.121,04 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD VALENCIANA
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 104 Instalaciones eléctricas
  • 109 Obras ferroviarias
  • 114 Trabajos de construcción especializados
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