viernes, 13 de abril de 2012

Light & Building, escaparate mundial para las empresas españolas iluminación, electrónica y automatización de edificios


Un edición más, la feria de carácter bienal LIGHT & BUILDING acoge el principal certamen mundial en el área de la planificación integral de inmuebles y viviendas y, donde las empresas de iluminación, electrónica y automatización de edificios se reunirán del 15 al 20 de abril en la ciudad alemana de Frankfurt. En esta edición, España contará con la asistencia de 83 empresas que cuentan con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las asociaciones sectoriales del ramo, y que participarán bajo la modalidad de Participación Agrupada.

Escaparate mundial para los últimos avances en tecnología, innovación y tendencias, la feria está dirigida a todos los profesionales que intervienen en la concepción, planificación y gestión de edificios: inversores, arquitectos, ingenieros, planificadores, artesanos, comerciantes mayoristas y minoristas. La eficiencia energética será el tema central de la feria y, durante la edición 2010 acogió a 2.154 expositores y 183.111 visitantes profesionales.

Bajo el paraguas del Plan Sectorial de Aparellaje Eléctrico coordinado por el ICEX y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), 21 firmas de electrónica, iluminación y automatización conforman la primera de las participaciones españolas en las que cobra gran protagonismo subsectores como componentes eléctricos y electrónicos para sistemas de iluminación y accesorios; cables e hilos, sistemas de enrutamiento, material de distribución y unión; sistemas y equipos de instalación eléctrica; equipos eléctricos de instalación fija; tecnología de recepción por antena y difusión de señal; tecnología de red, equipos de información y comunicación; aparatos de medida y comprobación; sistemas informáticos para el comercio electrónico; equipos de logística, almacenamiento y elevadores; equipos de distribución de potencia; controles de fábrica; aparatos y sistemas de seguridad; elementos de automatización del hogar…

LIGHT & BUILDING, de carácter bienal, también acoge la participación española de 62 empresas del sector de iluminación decorativa y técnica. Este certamen será el escenario en el que estas firmas presenten sus últimas propuestas bajo la modalidad de participación agrupada en el marco de los planes sectorial de iluminación decorativa y técnica desarrollados por el ICEX y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) y la Federación de Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI-DEC), que participarán con 25 y 37 firmas respectivamente, con el fin de consolidar en el ámbito internacional la imagen de nuestros productos de alumbrado.

LIGHT & BUILDING se celebra de forma alternativa a las ferias de iluminación Euroluce e Intel de Milán (Italia) y el año que se celebra constituye la feria internacional más importante del sector en Europa. Durante el pasado ejercicio nuestras exportaciones de aparatos de iluminación alcanzaron 412 millones de euros, un 15% más que en el año anterior.


Fuente: ICEX


VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas


La innovación en el ámbito de las Fachadas Ligeras: Tendencias y Nuevas Tecnologías

TECNALIA Research & Innovation celebrará los días 20, 21 y 22 de Junio del 2012 el VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas. El evento que se celebra cada 3 años tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián(España).

Este año 2012 se ha producido un cambio significativo en el formato del Congreso debido a que el mismo pasa a ser internacional y se añade un día más de conferencias para dar cabida a una jornada técnica dedicada a presentaciones de temas científicos relacionados con la envolvente por parte del mundo académico y empresarial.

La temática sobre la que se va a desarrollar el Congreso está relacionada con la innovación en el ámbito de las fachadas ligeras.

La elección de esta tema como hilo conductor del Congreso se realiza debido a que el mundo de la envolvente arquitectónica es, quizás, la parte del edificio en la que se han producido mayores avances en sistemas constructivos, materiales, etc., en los últimos años. Esto es así debido al carácter de presentación del edificio que ejerce la fachada. Siendo además el único elemento de grandes dimensiones que es capaz de percibirse con facilidad en su totalidad y el que aporta la estética y la forma de relacionarse del edificio con su entorno.

Debido a la importancia de todos estos factores muchos de los avances que se han producido en los últimos años en el sector de la construcción han tenido como objetivo producir mejoras y responder a las inquietudes de arquitectos y propietarios relacionadas con las fachadas. Se han incorporado materiales más ligeros y con mejores prestaciones térmicas, acústicas, estructurales, etc., se han planteado soluciones formalmente cada vez más complejas, se han incorporado nuevas tecnologías (leds, fotovoltaica, etc.) y las fachadas han pasado de ser elementos con un comportamiento cuasi estático a ser capaces de reaccionar y variar su relación con el entorno en base a las condiciones cambiantes que se dan en un edificio a lo largo del año.

Todos estos avances que se han ido consiguiendo en los últimos años y que nos han llevado al punto en el que estamos tienen como base la investigación y el desarrollo realizados por cientos de empresas y centros de investigación en este ámbito.

Por lo tanto el objetivo del Congreso es hablar de este proceso, sus inconvenientes, problemas, procesos, beneficios, etc. y lo que nos deparará el futuro dentro del mundo de la envolvente ya que lo ahora se encuentra en los laboratorios y mesas de diseño será lo que nos encontremos en los edificios en los próximos 10 años.

web


Jornada técnica sobre pavimentos decorativos

BASF organiza una jornada técnica dividida en dos sesiones (una por la mañana y la otra por la tarde) dirigidas a profesionales y dedicadas a analizar los diversos criterios que deben guiar la elección de un pavimento según su funcionalidad: analizando los costes y beneficios, considerando la durabilidad del pavimento y los gastos complementarios como el mantenimiento.

Fecha: Martes 17 de abril
Hora: 12.00 h 17.00h
Lugar:  BASF Construction Chemicals España, SL. (Carretera del Mig, 219. L’Hospitalet de Llobregat).



Matricula abierta: Cursos Online de Ecourbano ofrecidos por la Diputación de Granada


La Diputación de Granada celebrará dos cursos online sobre gestión ambiental local, uno sobre “Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local” y otro sobre “Urbanismo Ecológico” auspiciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y diseñados por la Universidad Autónoma de Madrid y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

El primer curso de la EESUL comenzará el 9 de mayo y finalizará el 28 de junio, mientras que el de Urbanismo Ecológico comenzará el 13 se septiembre y finalizará el 31 de octubre.

La matricula en estos cursos es gratuita para miembros de la Red GRAMAS y hay 45 plazas disponibles por curso, en principios sería para un representante por municipios con objeto de que puedan optar todos los miembros, si bien conforme queden plazas libres se irá informando para completar el cupo.

La inscripción se hará por riguroso orden de envío de solicitudes al correo electrónico agenda21@dipgra.es.

Más información sobre los cursos: http://www.ecourbano.es/plan_de_formacion.asp

Curso Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local

Curso Urbanismo Ecológico



SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN: CONSTRUTEC abordará el uso del acero galvanizado para la sostenibilidad medioambiental

Dedicará una jornada a este tema, en la que se tratará la galvanización en caliente, cómo evitar la corrosión del acero y las aplicaciones para el hormigón armado

La Asociación Técnica Española de Galvanizado, ATEG, dirige esta jornada a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción que deseen profundizar en los materiales galvanizados y sus aplicaciones en edificación, obras públicas, equipamientos urbanos e industria.

Dentro del programa de Jornadas Técnicas de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que organiza IFEMA los días 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, tendrá lugar un encuentro sobre la utilización del acero galvanizado en la construcción. Dicho encuentro, a cargo de la Asociación Técnica Española de Galvanizado, ATEG, estará dirigida a los técnicos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en general que deseen profundizar en el conocimiento de las características de los materiales galvanizados y en las técnicas correctas de utilización de los mismos, así como conocer sus aplicaciones en la edificación, las obras públicas, los equipamientos urbanos y la industria en general.


Entre los temas que se tratarán, se encuentran los siguientes: “La galvanización en caliente: una opción de conservación medioambiental”; “El acero en la actualidad. Su corrosión y formas de evitarla”; “Armaduras galvanizadas en caliente para el hormigón armado”; “Aplicaciones del Acero Galvanizado”; y “Ejemplos con Acero Galvanizado”

La jornada se celebrará en el marco de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. Más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural participarán en la citada Semana Internacional de la Construcción, una representación empresarial que ocupará 5 de los pabellones del recinto ferial de IFEMA. En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de Jornadas Técnicas. De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis.

Una de estas jornadas será la citada, sobre la utilización del acero galvanizado en la construcción, que contará con los siguientes participantes: Javier Sabadell, Doctor en Ciencias Físicas y Secretario General de ATEG; Alfonso Vázquez, Profesor de Investigación del CSIC; Santiago Gui, Doctor Ingeniero Industrial y exdirector de GALESA, y Mª Cruz Alonso, Doctora en Ciencias Químicas y Profesora de Investigación del CISDEM.

La SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.


LOS LUNES DE ARQUITECTURA _ Diseccionando la sostenibilidad


El próximo lunes, 16.04.2012,  tendrálugar la siguiente edición de las  sesiones del ciclo “Los lunes de arquitectura _ Diseccionando la sostenibilidad”.

Casas de Colonias Viladoms _ Barcelona.
Ponentes: Carlos Ferrater y Núria Ayala.

"Diseccionando la Sostenibilidad” se llevará a cabo en dos de los cuatro espacios Roca Gallery que la compañía posee tanto en Barcelona como en Madrid.

* Es necesario registrarse para acudir.
En la web de ASA está toda la información, aquí.

Fuente: ASA


Contrato de servicios para la asistencia técnica de cordinación de seguridad y salud conjunta de las obras: "Ejecución de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Llinars del Vallès. Clave: CAP-08436" y "Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Santa Coloma de Cervelló. Clave: CAP-08387"

 1.    Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)    Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)    Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)    Teléfono: 934444444
e)    Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.    Objeto del contrato:
a)    Tipo: servicios
b)    Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica de cordinación de seguridad y salud conjunta de las obras: "Ejecución de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Llinars del Vallès. Clave: CAP-08436" y "Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Santa Coloma de Cervelló. Clave: CAP-08387"
d)    Lugar de ejecución: VALLÈS ORIENTAL, BAIX LLOBREGAT
e)    Plazo de ejecución: 14 meses

3.    Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)    Tramitación: ordinaria
b)    Procedimiento: abierto

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 44.000,00 euros.

5.    Presupuesto de licitación:
Importe neto: 44.000,00 euros. Importe total: 51.920,00 euros

6.    Garantía provisional: 1.320,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.    Requisitos específicos del contratista
a)    .-
b)    Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.

8.    Presentación de ofertas
a)    Fecha límite: 2 de mayo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)    También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)    Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)    No se admitirán ofertas variantes.
f)    El licitador estará obligado a mantener su oferta durante  3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.    Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:15 horas del día 15 de mayo de 2012.

Barcelona, 12 de abril de 2012



Construcción de colegio (seis unidades de infantil + SUM), en Torrejón de la Calzada

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.169.688,43 euros.
Fecha límite de presentación 08 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de comedor y adaptación de la antigua cocina y comedor para aulas en el colegio Federico García Lorca, en Alcobendas

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    1.193.242,02 euros.
Fecha límite de presentación 08 mayo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Obras de terminación de la rehabilitación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.639.018,53
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:02/05/2012 a las 14:00 horas


Obras del “paquete 5 instalaciones” del proyecto de urbanización del Parque de Innovación Empresarial y Energías renovables de Sanlúcar la Mayor incluyendo seguridad y salud (Expte. PA/1-2012).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar La Mayor, SA
C/ Torneo, 26
A la atención de: María Dolores Palomares Monsalve
41002 Sevilla
ESPAÑA
Teléfono: +34 696596338
Correo electrónico: lolipalomares@pereda4.com
Fax: +34 955408459
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.solandalucia.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras del “paquete 5 instalaciones” del proyecto de urbanización del Parque de Innovación Empresarial y Energías renovables de Sanlúcar la Mayor incluyendo seguridad y salud (Expte. PA/1-2012).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES618
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación mediante procedimiento abierto de obras del “paquete 5 instalaciones” del proyecto de urbanización del Parque de Innovación Empresarial y Energías renovables de Sanlúcar la Mayor incluyendo seguridad y salud (Expte. PA/1-2012).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45213250
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 715 179,35 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
PA/1-2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 7.5.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.5.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
La fecha apertura de ofertas será publicada pertinentemente en el perfil del contratante.: el último día de presentación de ofertas será el vigésimo primer día natural desde la última publicación del anuncio de licitación en los 2 periódicos de obligada inserción según las normas internas de contratación, en el presente caso, ABC y el país, BOJA y DOUE. la documentación del concurso podrá descargarse de la web http://www.solandalucia.es.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.4.2012


Ejecución de las instalaciones mecánicas del Estadio San Mamés.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
San Mames Barria
Gran Vía Don Diego López de Haro, 23
Punto(s) de contacto: IDOM
A la atención de: San Mames Barria
48010 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944797600
Correo electrónico: sanmamesbarria@idom.com
Fax: +34 944761804
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.sanmamesbarria.org
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Sociedad Mercantil
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Ejecución de obra edificatoria: equipamiento deportivo
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Ejecución de las instalaciones mecánicas del Estadio San Mamés.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecución
Código NUTS ES213
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las instalaciones mecánicas del nuevo estadio de San Mamés en Bilbao.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45330000, 45350000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 6 489 668,62 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 0020 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 7.5.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.5.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 0006 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 8.6.2012Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Según pliego de cláusulas adminsitrativas.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.4.2012


Redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, ejecución, mantenimiento, conservación y explotación de la obra de construcción de la estación soterrada intermodal del transporte por carretera de Garellano, estacionamiento de vehículos bajo rasante, urbanización y zonas complementarias de explotación.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Bilbao. Dirección de Contratación
plaza de Venezuela, nº 2, 5
48001 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944204594
Correo electrónico: contratacion@ayto.bilbao.net
Fax: +34 944204471
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bilbao.net / Perfil de contratante / contratos de la Administración Pública
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
1.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
1.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto de la concesión
II.1)Descripción de la concesión
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, ejecución, mantenimiento, conservación y explotación de la obra de construcción de la estación soterrada intermodal del transporte por carretera de Garellano, estacionamiento de vehículos bajo rasante, urbanización y zonas complementarias de explotación.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES213
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras:
Redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, ejecución, mantenimiento, conservación y explotación de la obra de construcción de la estación soterrada intermodal del transporte por carretera de Garellano, estacionamiento de vehículos bajo rasante, urbanización y zonas complementarias de explotación.
II.1.4)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000, 63712100
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
55 411 525 EUR (IVA excluido).Valor estimado IVA excluido: 55 411 525,00 EUR
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros:
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones de participación
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Según lo dispuesto en los pliegos de cláusulas administrativas.
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Según lo dispuesto en los pliegos de cláusulas administrativas.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Según lo dispuesto en los pliegos de cláusulas administrativas.
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Criterios de adjudicación:
Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor: 490 puntos.Criterios cuantificables de acuerdo a fórmulas matemáticas: 510 puntos.
IV.2)Información administrativa
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
120658000001
IV.2.2)Fecha límite para la presentación de las solicitudes
Fecha: 10.7.2012 - 13:00
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Organo Administrativo de Resolución de Recursos Contractuales
C/ Donostia, San Sebastián, 1
01010 Vitoria Gasteiz
ESPAÑA
VI.3.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se notifique o publique el acto impugnado.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación del Ayuntamiento de Bilbao
plaza Venezuela nº 2 - 5ª planta
48001 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion@ayto.bilbao.net
Teléfono: +34 944204528
Dirección Internet: http://www.bilbao.net
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:
12.4.2012


Resolución de la Oficialía Mayor por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de reforma y adaptación para ubicar dependencias de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la planta primera del edificio de la calle Mauricio Moro Pareto, 13, de Málaga.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Oficialía Mayor.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Oficialía Mayor.
2) Domicilio:
Calle María de Guzmán, 52.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
4) Teléfono:
913 63 37 60.
5) Telefax:
913 63 37 87.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.meyss.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
7 de mayo de 2012.
d) Número de expediente:
MA-2-12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Reforma y adaptación para ubicar dependencias de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Mauricio Moro Pareto, 13, de Málaga.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 210.714,38 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo C, Subgrupo 4, Categoría e). Grupo I, Subgrupos 1 y 6, Categoría b). Grupo J, Subgrupo 1, Categoría b).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 9 de mayo de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
2) Domicilio:
Calle Agustín de Betancourt, 4.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28003.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas.
b) Dirección:
Sala de Juntas de la planta 4.ª, C/ Agustín de Betancourt, 4.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28003.
d) Fecha y hora:
23 de mayo de 2012, 11:00 horas.
Madrid, 9 de abril de 2012.- Oficial Mayor, José Antonio Sánchez Quintanilla.

Análisis

TIPO
  • Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • Hasta las 14 horas del día 9 de mayo de 2012
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 23 de mayo de 2012, 11:00 horas
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • Andalucía
OBSERVACIONES
  • Reforma
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