miércoles, 1 de febrero de 2012

Aula Mater - Materiales activos


Inspiradores, sorprendentes y eficaces: descubre como los puedes aplicar a tus proyectos. Sesión específica que describe todas y cada una de las diferentes tipologías de materiales activos presentes al mercado. Los materiales activos (smart materiales) presentan una o más propiedades que pueden cambiar de una manera significativa y controlada por un estímulo externo, como por ejemplo el estrés, la temperatura, la humedad, el PH o los campos eléctricos o magnéticos. Son materiales capaces de responder de una manera reversible y controlable ante diferentes estímulos físicos o químicos externos modificando alguna de sus propiedades. Los observaremos para entender las posibles aplicaciones de futuro que sugieren.

Aula Mater:
Fecha: miércoles 22 de febrero, a las 18 h.

Lugar: FAD, Plaça dels Àngels, 5-6. Sala Guinovart.

A cargo de Javier Peña, director científico de Mater.

Precio: 65€. Socios del FAD / Club de Empresas BCD: 58€
La Salle: alumnos y miembros de La Salle Alumni: 33€
Precios sin IVA. Inscripción previa imprescindible. Admisión por orden de inscripción: aulamater.fad.cat

Mater es un proyecto del FAD en colaboración con La Salle.


IFEMA convoca La SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN para contribuir a la dinamización del sector

 La convocatoria, que integra los salones VETECO, PIEDRA y CONSTRUTEC, ofrece un marco imprescindible para el encuentro profesional y una herramienta de apoyo a las estrategias de dinamización e internacionalización del sector. Un amplio programa de compradores internacionales incidirán en este objetivo junto a las oportunidades de negocio que brindará la convergencia de los tres salones.

Un intenso programa de jornadas técnicas, realizado en colaboración con las principales asociaciones, aportará valor añadido a esta convocatoria, que plantea para sus tres salones una gestión personalizada y adaptada a las necesidades de las empresas 

 

IFEMA presenta la primera edición de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en Feria de Madrid, y que estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.

Madrid, 31 de enero de 2012.- La celebración, por primera vez en Madrid, de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. Precisamente, el proyecto tiene como objetivo aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. Para ello se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

Se trata por tanto de un proyecto común para reforzar la imagen y objetivos del sector, que cuenta con el respaldado de un amplio Comité Asesor, integrado por las principales asociaciones y entidades del sector. No obstante, y con el fin de mantener la identidad y especificidades de cada uno de los certámenes de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, la Organización cuenta con el apoyo y asesoramiento de los respectivos Comités Organizadores.

. Las primeras firmas dan su apoyo a la convocatoria

La SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, cuyas previsiones se elevan a 480 empresas participantes y 26.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, constituirá una importante plataforma sectorial. En este sentido, a cuatro meses vista de su celebración, algunas de las principales firmas de cada uno de los tres sectores han confirmado ya su participación. Es el caso de Jesús Bernardos (Madrid), Arriaga Stone (Almería), Areniscas Stone (Burgos), Marmolera Vallisoletana, Maquinaria Canigo (Gerona) y Granilouro (Pontevedra), entre otras participantes en PIEDRA. En el campo de materiales de la construcción, se cuenta ya con la presencia de firmas relevantes como Sika (Madrid), Ibermapei y Basf (ambas de Barcelona), Cementos Portland (Madrid), Puertas San Rafael (Toledo) y Cerámicas Aparici (Castellón), entre otras presentes en CONSTRUTEC. Y, del segmento de ventanas, cerramientos y fachadas ligeras, están compañías del nivel de Aluminios Cortizo (La Coruña), Kommerling (Madrid), Vekaplast Ibérica (Burgos), Sapa (Barcelona), Jansen (Madrid), Reynaers Aluminium (Barcelona), Somfy (también de la Ciudad Condal) y Mecal (Italia), que participan entre otras, en VETECO.

. Un nuevo concepto

La convocatoria nace con la visión no solo de dar coherencia y proyección común a los tres sectores sino también de contribuir al desarrollo comercial de cada una de las empresas participantes. Para ello la Organización está desarrollando toda una batería de herramientas que favorezcan los objetivos de participación, analizando personalizadamente prioridades, y generando propuestas que permitan la máxima eficacia y rentabilidad. En este sentido, y entre otras acciones como la adecuación del espacio a las necesidades reales, el asesoramiento en la mejor preparación de la participación, y el dibujo de los perfiles profesionales de demanda que mejor se adapten a sus objetivos comerciales, el salón ha activado acciones de apoyo a la participación, y pondrá en marcha un programa internacional de compradores que permitirá favorecer el acceso de las empresas a mercados internacionales.

. Apoyo a la participación

Entre las medidas de apoyo a la participación que se han implementado, orientadas a facilitar que las empresas puedan optar a este encuentro sectorial precisamente en momentos que requieren de una mayor visibilidad, se han activado distintas ventajas y facilidades de pago, como descuentos del 10% por pronto pago ( para aquellos expositores que confirmen su presencia antes del 28 de febrero de 2012); la reducción del 5% sobre el valor del suelo canjeable por bonos consumo de servicios contratados, a través de la Zona de Expositores; la reinversión del 7% del valor del suelo de cada empresa en estancias de hotel y transporte para los clientes españoles y extranjeros (independientemente del programa de compradores invitados del certamen), y el descuento del 15% en la contratación de servicios en la Zona de Expositores. En definitiva, se trata de facilitar el que las empresas expositoras obtengan la mayor rentabilidad de su participación en el salón.

. Compradores internacionales

Por otro lado, la SEMANA INTERNACIONALDE LA CONSTRUCCIÓN tiene como objetivo también potenciar la internacionalización y el acceso a nuevos mercados. Así tras un análisis de los mercados de interés para las empresas españolas, representadas en las tres ferias, se ha previsto la organización de un programa de Compradores Internacionales invitados por la Organización, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior –ICEX- orientado hacia los países del Mediterráneo y Oriente Medio, de la Europa del Este y de Iberoamérica.

Así mismo, para optimizar la participación de los distintos invitados en encuentros con empresas expositoras, cada jornada de la Semana se dedicará a uno de estos mercados preferenciales para los intereses del sector. Los dos primeros días de feria se dedicarán a los países del Norte de África – Cuenca Mediterránea y de Oriente Medio, en concreto, el martes, 8 de mayo, a Marruecos, Argelia, Túnez y Turquía, y el día 9, a Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein. El jueves, 10 de mayo, el certamen se centrará en la Europa del Este (Polonia, Eslovaquia, Croacia, Lituania y Rumanía). La última jornada –viernes, 11 de mayo- estará dedicada a Iberoamérica y, en particular, a Brasil, México, Chile, Venezuela y Panamá.

. Jornadas Técnicas

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de un intenso programa de eventos y Jornadas, en el que se abordarán algunas de las cuestiones que más interesan a esta industria, como los costes derivados de la rehabilitación energética en edificios de viviendas –conferencia a cargo de ASPRIMA-; la rehabilitación en la edificación (Fundación Laboral de la Construcción, que además presentará la Guía técnica sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción); la competitividad en el sector de la construcción (Observatorio Industrial del Sector de la Construcción); el marco normativo, situación actual y retos de la subcontratación en la construcción (Federación de Gremios de la Construcción); las repercusiones legales en los accidentes con las puertas de garaje (FIMPA); el hormigón como solución económica y sostenible (Plataforma Tecnológica Española del Hormigón), y la galvanización en caliente, como eficaz solución en tiempos de crisis (Asociación Técnica Española de Galvanización).

Por su parte, la Arquitectura ocupará un lugar destacado dentro de esta agenda de actividades. Es el caso de la exposición que realizará el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, en el stand “Arquitectura en positivo”, con algunas de las mejores obras de arquitectos españoles actualmente en construcción. Una iniciativa que quiere trasladar un mensaje positivo al sector de la edificación en España. El Grupo Vía organiza la exposición de los “Grandes proyectos de arquitectura en la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN”, que lleva la firma de algunos de los arquitectos más relevantes del panorama actual. Por su parte, Solar Decathlon convoca una jornada sobre “equipos multidisciplinares de trabajo en arquitectura”, un encuentro bloggers de Arquitectura, y la Exposición de maquetas Villa Solar. Además, Somfy España apadrina el espacio conocido como “Casa 10. Uso sencillo de tu hogar”, que mostrará las múltiples posibilidades que ofrecen los últimos adelantos tecnológicos, para hacer nuestra vida más cómoda en casa.

Un aspecto cada vez más valorado por el usuario y que preocupa a los profesionales es el de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Una inquietud que está detrás del primer Congreso de Edificios de Consumo casi Nulo, EECN, organizado por el Grupo Tecma Red y al que se prevé asista alrededor de medio millar de congresistas. De hecho, el sector de las ventanas y cerramientos acristalados trabaja con la vista puesta en el año 2020, fecha a partir de la cual será de obligado cumplimiento en todo el ámbito de la Unión Europea, la normativa comunitaria que impone el consumo energético casi cero en cualquier edificio de nueva construcción.

En el terreno de las fachadas ligeras, conviene también resaltar la celebración del Congreso FAECF, organizado por la patronal de este sector, ASEFAVE que, además, convoca sus tradicionales Premios VETECO ASEFAVE, ya en su décima edición y cuya entrega va acompañada también de la exposición de los trabajos concursantes.

. Apoyo sectorial

Las principales agrupaciones empresariales de esta industria han prestado su apoyo a la convocatoria y están volcadas en el diseño de la agenda de encuentros profesionales. De hecho, tanto en la elaboración del programa como en los preparativos de la SEMANA, se cuenta con la colaboración de un Comité Asesor, encabezado por las patronales que representan a cada uno de los tres sectores implicados: la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, CEPCO; la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE, y la Federación Española de la Piedra Natural, PIEDRA.

El respaldo del sector a esta nueva convocatoria se hace evidente, además, con la presencia en ese organismo asesor, de las principales asociaciones, entidades y colectivos profesionales en este ámbito, fiel reflejo de esta industria. Así, se cuenta con la participación de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC; la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, AECOM; la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA; la Fundación Laboral de la Construcción; los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores y decoradores madrileños; la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital de España,; la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y la Federación de Municipios de Madrid.

Asimismo, está representada la Administración central al más alto nivel, a través del Ministerio de Fomento (Secretaría de Estado de Vivienda), el Ministerio de Industria (Subdirección General de Marcado CEE), el Ministerio de Medio Ambiente, y el Instituto de Comercio Exterior, ICEX (Dirección General de Promoción).

Este apoyo sectorial confirma el interés de una industria que, pese a las dificultades por las que atraviesa, está volcada en toda acción que impulse la dinamización de su actividad y su internacionalización, como vía de desarrollo. Precisamente las exportaciones están siendo el capítulo más positivo de estas industrias, como en el caso de la piedra natural, cuyas ventas al exterior crecieron el pasado ejercicio de 2011 (hasta noviembre), un 8,58% en relación con el mismo periodo de 2010, o en el sector de la ventana, que incrementaron en un 10,1% -durante el primer semestre del año pasado- , así como las exportaciones del sector de materiales de construcción, que alcanzaron una facturación de 954,8 millones de euros, según datos de sus respectivas patronales.

La SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, se articulará espacialmente en los pabellones: 7 (CONSTRUTEC), 4, 6, 8 y 10 (VETECO) y 3 y 5 (PIEDRA). De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales Norte y Sur.


Ampliaciën de espacios educativos: construcciën de comedor en el CEIP Maestro Jos+ Varela, en Dos Hermanas (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:297.400,21
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:20/02/2012 a las 23:55 horas


Construcción: adaptación y reforma del IES Aguilar y Eslava de Cabra

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.045.154,56
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Obras de soterramiento de servicios y pavimentación de calles en el núcleo de Riudellots de la Creu, municipio de Palol de Revardit

 Entidad adjudicataria: Consejo Comarcal de El Pla de l'Estany
Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

Objeto del contrato:
- Título: Adjudicación de las obras de Soterramiento de servicios y pavimentación de calles en el núcleo de Riudellots de la Creu ", municipio de Palol de Revardit
- Presupuesto de licitación: 389.522,59 euros, IVA incluido
- Plazo de ejecución: 8 meses prorrogables en función de las mejoras propuestas y aceptadas.
Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: Ordinaria
Forma: Procedimiento abierto
Garantías:
La definitiva será del 5% del importe de la adjudicación.

Obtención de documentación e información:
- Entidad: Consell Comarcal del Pla de l'Estany
- Domicilio: Can Puig de la Bellacasa, calle Cataluña, 48
- Localidad y código postal: Banyoles, 17820
Teléfono: 972 57 35 50
Fax: 972 57 50 12

Requisitos específicos del contratista:
Los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Presentación de ofertas:
A) Fecha límite de presentación: veinte y seis días naturales posteriores al de la publicación de este edicto en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC)
B) Documentación a presentar: Los que se detallan en el pliego de cláusulas administrativas particulares
C) Lugar de presentación: Consejo Comarcal de El Pla de l'Estany
D) Admisión de variantes: no

Acto de apertura de las proposiciones:
La Mesa de contratación, que se reunirá en acto no público en el plazo máximo de cinco días posteriores a la finalización del plazo de presentación de proposiciones, calificará la documentación del sobre A. Se han presentado proposiciones por correo, la Mesa se reunirá finalizado el plazo de diez días naturales establecido para recibir estas proposiciones (si fuese sábado pasará a la misma hora del día hábil siguiente). Si se observan defectos u omisiones subsanables, otorgará un plazo de 3 días hábiles para subsanarlos.
Posteriormente se celebrará en acto público la apertura del sobre B. La Mesa antes de formular propuesta, podrá solicitar los informes técnicos que considere necesarios.
La Mesa de contratación elevará las propuestas presentadas, junto con el acta y la propuesta de adjudicación al órgano de contratación

Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación del anuncio serán a cargo de los adjudicatario.

Banyoles, 25 de enero de 2012
Josep M Alemany i Burch
Gerente
Visto bueno,
Jordi Xargay i Congost
Presidente
PG-306747 (12.026.010)


Anunció del Ayuntamiento de Montornès del Vallès por el que seconvoca concurso para la licitación pública del contrato de la redaccióndel proyecto ejecutivo, la dirección y la ejecución de las obras deconstrucción del IES Marta Mata, de 3/2 líneas, en el Camí de laJustada, núm. 5 de Montornès del Vallès.

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Ayuntamiento de Montornès del Valès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Secretaría General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Montornès del Vallès. 08170.
4) Teléfono: 935721170
5) Telefax: 935722262
6) Correo electrónico: secretaria@montornes.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.montornes.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 09/02/2012.
d) Número de expediente: SCPO2011000007 (X2011003241).

2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Redacción del proyecto ejecutivo, dirección y ejecución de lasobras de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Camí de la Justada, núm. 5.
2) Localidad y código postal: Montornès del Vallès. 08170.
e) Plazo de ejecución/entrega: 11 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45214220

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendoen cuenta los criterios que figuran en el pliego de condiciones.

4. Valor estimado del contrato: 5178163,70 euros.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe total: 6110233,17 IVA incluido.

6. Garantías exigidas. Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 09/02/2012Grupo C, subgrupo03, categoría F. Grupo C, subgrupo 04, categoría F. Grupo J, subgrupo 02,categoría E.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Grupo C,subgrupo 03, categoría F. Grupo C, subgrupo 04, categoría F. Grupo J,subgrupo 02, categoría E.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 09/02/2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Secretaría General.
2) Domicilio: Av. Llibertat, núm. 2.
3) Localidad y código postal: Montornès del Vallès. 08170.
4) Dirección electrónica: secretaria@montornes.cat.

9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción: Sala de Plenos del Ayuntamiento.
b) Dirección: Av. Llibertat, núm. 2.
c) Localidad y código postal: Montornès del Vallès.
d) Fecha y hora: 16/02/2012, a las 10:30 horas.

10. Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatatio.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 15/12/2011.

Montornès del Vallès, 10 de enero de 2012.- El Alcalde, José A. MonteroDomínguez.
ID: A120002034-1


Ampliación y reforma del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Castril en Granada

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:568.831,44
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Construcción: aulario de infantil en el CEIP Andalucía, en Algámitas (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:228.547,45
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: adaptaciones generales en el IES Néstor Almendros, en Tomares (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:84.745,76
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: construcción de gimnasio en el IES Severo Ochoa, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:423.728,81
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: construcción de comedor en el CEIP Andalucía, en Guillena (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:427.923,58
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Ampliación de espacios educativos: ampliación a c3 (2ª fase) del CEIP Guadalquivir, en La Rinconada (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:432.726,46
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Reformas, mejoras y modernización: eliminación de barreras y escalera en el CEIP Florentina Bou, en Isla Mayor (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:84.745,76
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/02/2012 a las 23:55 horas


Contrato de Concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía A-318 del Olivar, tramo: Estepa - Lucena

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:307.607.321,40
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:29/03/2012 a las 12:00 horas


Dirección facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura".


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Cabildo Insular de Fuerteventura
C/ Rosario, nº 7
A la atención de: Roberto Chinesta Oliva
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928862336/40
Correo electrónico: contratacion@cabildofuer.es
Fax: +34 928862334
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.cabildofuer.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Dirección facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Dirección facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71520000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
300 000.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ley 38/1999 de 5 de noviembre de ordenación de la Edificación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Entidad de control de calidad externa. Ponderación 60
2. Proposición económica. Ponderación 30
3. Programación de dirección facultativa y número de visitas de obra. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
CS7/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.3.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 25.4.2012 - 09:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Cualquier representante de la empresa.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
31.1.2012