viernes, 18 de febrero de 2011

Prevención contra los siniestros de la crisis

Artículo publicado en el boletín nº 46 de ASEMAS
Autor: Rafael Mur Soteras
Presidente del Consejo de Redacción
Vicepresidente del Consejo de Administración de ASEMAS

No se pueden hacer “favores” a costa de nuestra responsabilidad. Prevención contra los siniestros de la crisis:

La delicada situación que está atravesando el sector inmobiliario está generando la proliferación de una serie de reclamaciones de tipo contractual y económico, que anteriormente resultaban prácticamente inexistentes, y contra las que cabe tomar especiales medidas de protección. Muchas de estas reclamaciones están promovidas por los propios promotores de las obras, que pretenden financiar la crisis de ventas a costa de las coberturas aseguradoras de los técnicos o del patrimonio propio de éstos:

Reclamaciones por desviación de presupuestos: Se produce la paradoja de que algunos promotores que insistieron a sus arquitectos en que presupuestaran a la baja para abaratar tasas de licencia, notariales, colegiales y otras, agradecen este “favor” interponiendo una demanda judicial contra el arquitecto por desviación del presupuesto en relación al coste real de la obra. No se pueden hacer “favores” a costa de nuestra responsabilidad.

Reclamaciones por falsedad en certificaciones de obra: Algunos arquitectos, presionados por los promotores, han emitido en alguna ocasión certificaciones sobre partidas aún no realizadas o acopios inexistentes para adelantar la financiación del promotor. Esta práctica incorrecta, que en condiciones normales podría no haber tenido consecuencias, ha quedado evidenciada por la crisis al interrumpirse las obras por falta de recursos y alicientes de ventas. Aquel “favor” al promotor se ha revelado como una falsedad documental voluntaria y dolosa, que supera los límites de una simple negligencia y que queda excluida de cualquier póliza de seguro de RC profesional. No se pueden hacer “favores” a costa de nuestra responsabilidad.

Reclamaciones por falsedad en certificado final de obra: También se han producido algunos casos de reclamaciones por supuesta emisión de certificados final de obra sobre edificaciones aún no terminadas. Estos certificados, emitidos también como “favor especial” al promotor para que pudiera ir adelantando “el papeleo” mientras se ultimaban ciertos acabados de la obra que finalmente no se realizaron a consecuencia de la crisis, han quedado también evidenciados como una falsedad documental intencionada y dolosa, y por tanto no cubierta por ninguna póliza de seguro de RC profesional. No se pueden hacer “favores” a costa de nuestra responsabilidad.

Conclusión: En los tiempos que corren hay que ser especialmente escrupulosos en la confección de presupuestos, emisión de certificaciones y finales de obra. Resulta imprescindible asegurarse de que lo certificado se ajusta a lo realmente existente y, por supuesto, a lo proyectado que fue objeto de licencia.

ECOFIRA propone medidas para combatir el problema de la contaminación atmosférica

La complejidad de los procesos que se dan en el seno de la atmósfera, unida a la diversidad de factores de contaminación en las urbes, hacen del problema de la calidad una cuestión que es ineludible abordar. En las jornadas técnicas de ECOFIRA, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales que se celebra dentro de las FERIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA de Feria Valencia, expertos en la materia han identificado los retos que las instituciones dedicadas al medioambiente deben abordar, ya que “es un problema de todos: de especialistas en movilidad, administraciones locales, sectores terciarios y población en general”.

Actualmente y en los próximos años la contaminación atmosférica y la movilidad –tráfico- puede generar una situación de incumplimiento de los límites establecidos en materia medioambiental y, consecuentemente, graves problemas para la salud de las personas.

Para Alberto González Ortiz, técnico de la administración central y Jefe del Área de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, “la contaminación del aire es un asunto que preocupa, un ejemplo de ello es el gran número de noticias que se han publicado sobre el tema recientemente”. El técnico ha afirmado que las características de las grandes ciudades españolas, con una alta densidad de vehículos y dispersidad de los parques y zonas verdes, hacen que en España debamos adoptar medidas y planes para mejorar la calidad del aire con urgencia. Según Gónzalez, “existen medidas para combatir el flujo de coches como la restricción del tráfico, la potenciación del transporte público, la peatonalización de los centros urbanos, el fomento de vehículos <>” o el uso de bicicletas”.

González ha invitado a la concienciación y ha puesto de manifiesto el importante papel de los ecologistas y los medios de comunicación que “no deben caer en la falta de rigor y hacer política con la calidad del aire ya que fomentan que los ciudadanos lo vean como algo ajeno y no se tomen medidas para cambiar sus hábitos”.

-Vivir alejado del tráfico aumenta las posibilidades de no padecer enfermedades respiratorias-

Otro de los ponentes, Enrique Mantilla, investigador del Instituto Universitario Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, ha aportado resultados de sus investigaciones y conclusiones de diversos estudios que corroboran la necesidad de mejorar la calidad del aire para mejorar la salud.

Para Mantilla “vivir en un lugar más o menos contaminado incrementa el riesgo de morir un 25%”. Del mismo modo, vivir alejandos sólo 50 metros de una calle con tráfico aumenta un 60% las posibilidades de no padecer enfermedades respiratorias. Reducir la contaminación es lo más eficiente tanto desde el punto de vista de la salud como del ahorro”.

El programa de ECOFIRA también ha ofrecido hoy la jornada Estrategias de mejora de calidad del aire urbano. Los ponentes han coincidido en que la intervención en los planes de mejora de calidad del aire deben ser “abordados desde las distintas admisnistracines: central, autonómica y local“, ya que para mejorar la calidad del aire es necesario incidir en muchos puntos que dependen de distintos organismos e instituciones como los planes de ordenación urbana o los modelos de urbanismo.

Isabel Hernández, Subdirectora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, ha expuesto algunas medidas que han adoptado grandes ciudades europeas como Berlín, Estocolmo o Londres para combatir la contaminación.

Estas medidas van desde restringir la circulación de vehículos más contaminantes en determinadas áreas, el pago de peajes para acceder a los núcleos urbanos o la aplicación de sistemas de absorción de partículas y de ruido.

construmatic

Convocatoria de los Premios Construmat 2011


El Salón Internacional de la Construcción, Construmat-Barcelona convoca la 14ª. edición de los Premios Construmat de innovación en la construcción.
En esta convocatoria se otorgarán los premios:
  • Premio Construmat de Edificación
  • Premio Construmat de Ingeniería Civil
  • Premio Construmat de Producto para la Construcción en los apartados de:
    • Procesos constructivos.
    • Productos para estructuras y cerramientos (cimentaciones, contención, estructuras, cerramientos, protecciones y separaciones)
    • Productos para aislamientos y revestimientos (aislamientos, impermeabilización, revestimiento y pavimentación) e instalaciones (domótica y comunicaciones, saneamiento, iluminación, climatización, gestión y control, protección, transporte y equipamiento).
El plazo de inscripción para los premios de  Edificación y de Ingeniería Civil finaliza a las 17 horas, hora local del día 22 de marzo de 2011.
El plazo de inscripción para  el premio de Producto para la Construcción finaliza a las 17 horas de  la tarde, hora local, del día 15 de abril de 2011.
Si necesita más información consulte las bases de la convocatoria

Piden que se respeten los elementos arquitectónicos de la Estación del Norte en San Sebastian

La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública ha reclamado hoy que los proyectos de del tren de alta velocidad y de Tabakalera respeten la arquitectura de la actual instalación de Adif en San Sebastián, conocida como Estación del Norte, y su histórica marquesina.
Esta asociación ha recordado que la de San Sebastián "es la única estación ferroviaria de todo el estado que aún conserva una marquesina salida de la factoría del ingeniero francés Eiffel", por lo que goza de protección municipal.

No obstante, considera que, si se mantiene la marquesina pero no la estación, se producirá "una absoluta descontextualización y devaluación de dicho elemento por pérdida de integridad".
El alcalde de San Sebastián ha afirmado hoy, sin embargo, que Adif le ha garantizado que la actual estación permanecerá para el tráfico de cercanías de Renfe.

La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública defiende también que se respete la fachada de la estación que da al Urumea, por lo que desde 2008 ha pedido al Ministerio de Cultura la protección integral del conjunto formado por la estación, el hotel y el pórtico.

Del mismo modo, ha solicitado que cualquier intervención que se haga en Tabakalera respete "su imagen externa" y también "los indudables valores especiales, constructivos y tecnológicos de sus espacios interiores fabriles".

Un nuevo edificio se convertirá en la "máquina de pensar" del Museo Picasso


Vista exterior del nuevo edificio del Museo Picasso que se convertirá en las próximas semanas en la "máquina de pensar", puesto que albergará el Centro de Conocimiento e Investigación del museo, con la vocación de convertirse en un "espacio de referencia local e internacional" que fue presentado esta mañana. EFE Barcelona.

Un nuevo edificio se convertirá en las próximas semanas en la "máquina de pensar" del Museo Picasso, puesto que albergará el Centro de Conocimiento e Investigación del museo, con la vocación de convertirse en un "espacio de referencia local e internacional".
Realizado por el taller de arquitectura de Jordi Garcés, el mismo que condujo la restauración y ampliación del museo en los edificios góticos de la calle Montcada, el proyecto del nuevo edificio ha tenido un coste de 6,7 millones de euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Barcelona.
El edificio, un prisma rectangular acristalado de dos plantas y una subterránea, se erige en el número 1 de la recién creada plaza Sabartés, en honor del que fuera secretario de Picasso y que fue el impulsor del museo con una primera gran donación.

El propio Sabartés, según recogía en una declaración de febrero de 1968, señalaba que el museo de Barcelona debía transformarse en "el primer centro de estudios e investigación picassiana del mundo, pues al tiempo que reúna sus obras, debía contener el mejor material para trabajo y consulta en torno a su personalidad".

El director del Picasso, Pepe Serra, ha explicado hoy en la inauguración que "el nuevo edificio permitirá ampliar y potenciar los programas científicos, educativos y de participación y proximidad del museo, reforzando la idea de una institución abierta al mundo y al mismo tiempo estrechamente ligada a su entorno más próximo".

La planta baja del nuevo centro se estructura en cuatro espacios polivalentes destinados al servicio educativo del museo y a otras actividades de carácter educativo y científico, como talleres, conferencias, seminarios y máster, así como las derivadas de la colaboración con entidades y asociaciones del barrio.
En la primera planta se instalará la biblioteca, el centro de documentación y el archivo del Museo, que albergan unos 9.000 volúmenes.

En palabras de Serra, el edificio será "la máquina de pensar del museo, un espacio de discusión, de diálogo, de investigación" y cuya puesta en funcionamiento permitirá desocupar espacios en los palacios medievales de la calle Montcada en los que se despliega actualmente el museo" y que seguro planteará a la larga la creación de un nuevo vestíbulo y espacio de acogida de los 3.000 visitantes diarios que acuden al Picasso.

El director del museo ha dejado para el próximo mes la concreción del "plan de reorganización interna y redistribución de espacios" y ha avanzado que "a lo largo de la primavera comenzarán a llegar los primeros grupos escolares al nuevo centro".

Para el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, la inauguración de este edificio es "el golpe de gracia que necesitaba el museo para decir que en el Picasso están pasando cosas importantes, después de 30 años de obras de mejora y ampliación que fueron siempre contenidas, nada retóricas y sutiles".

El Museo Picasso ocupa en su sede histórica cinco palacios de los siglos XIII-XIV, con una superficie global de 11.500 metros cuadrados y con la incorporación del nuevo centro de documentación e investigación la superficie pasa a ser de más de 13.000 metros cuadrados.

En el mismo acto, a dos días de afrontar las primarias en su partido para las próximas elecciones municipales, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha elogiado "la capacidad que tiene el Museo Picasso en los últimos años de sorprender al visitante, lejos de convertirse en una colección inmóvil".
Para el alcalde, el nuevo centro de documentación e investigación será "la puerta trasera del museo, pero también la puerta delantera, porque abre una nueva dimensión del Picasso, junto con la plaza Sabartés".

Servicios para la redacción del proyecto de plataforma para la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria/Gasteiz. Fase I.

APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/ Titán, 4-6, edificio T.1.2 Méndez Álvaro
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Servicios para la redacción del proyecto de plataforma para la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria/Gasteiz. Fase I.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Álava.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto es ejecución de los servicios arriba indicados.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
coste estimado IVA excluido 677 966,11 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Condiciones Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
3.1/5500.1004/0-00000 (P 003/11)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 28.4.2011 - 10:30
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, 28045 Madrid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
16.2.2011

Servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Tramo: accesos a Granada.

APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
C/ Titán, 4-6, edificio T.1.2 Méndez Álvaro
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Correo electrónico: mjmoro@adif.es
Fax +34 917745814
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Servicios para la redacción del proyecto de plataforma de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Tramo: accesos a Granada.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Granada.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
El objeto es ejecución de los servicios arriba indicados.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71520000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
coste estimado IVA excluido 1 525 423,73 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 16 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: la exigida en el Pliego de Condiciones Particulares.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Los que establece el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
3.0/5500.0369/0-00000 (P 035/10)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.4.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 12:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 5.5.2011 - 10:30
Lugar
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, 28045 Madrid, ESPAÑA.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
Este proyecto podrá ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de Contratación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Dirección de Contratación, Administración y Recursos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
C/ Titán, 4 y 6, edificio T.1.2. Méndez Álvaro, planta 7ª
28045 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917744837
Fax +34 917745814
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.2.2011

Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Josep Pla n° 180, de Barcelona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
C/ Doctor Aiguader, 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932918602
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax +34 932918510
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Josep Pla n° 180, de Barcelona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Josep Pla n° 180, de Barcelona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 274 249,13 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
007/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2011 - 10:00
Lugar
C/ Doctor Aiguader, 26-36 en Barcelona.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:17.2.2011

Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Parellada, n° 7-13 (Can Fabra), de Barcelona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
C/ Doctor Aiguader, 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932918602
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax +34 932918510
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Parellada, n° 7-13 (Can Fabra), de Barcelona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Parellada, n° 7-13 (Can Fabra), de Barcelona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 213 584,64 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
006/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2011 - 10:00
Lugar
C/ Doctor Aiguader, 26-36 en Barcelona.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:17.2.2011

Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Alfarràs, edifici E2 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
C/ Doctor Aiguader, 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932918602
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax +34 932918510
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Alfarràs, edifici E2 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Alfarràs, edifici E2 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 212 819,55 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
005/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2011 - 10:00
Lugar
C/ Doctor Aiguader, 26-36 en Barcelona.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.2.2011

Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Biosca, edifici F1 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona
C/ Doctor Aiguader, 26-36
A la atención de: Jordi Gay
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932918602
Correo electrónico: jgay@pmhb.cat
Fax +34 932918510
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.pmhb.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Biosca, edifici F1 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios para la dirección de ejecución de las obras y programa de control de calidad de la promoción de viviendas de la calle Biosca, edifici F1 en el barrio del Bon Pastor, de Barcelona.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 226 631,27 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver Pliego de Cláusulas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
004/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.3.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.4.2011 - 10:00
Lugar
C/ Doctor Aiguader, 26-36 en Barcelona.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
17.2.2011