lunes, 4 de abril de 2011

Ofertas de trabajo internacionales - Abril 2011

4 de abril de 2011

Empresa: MAD



Ciudad: Beijing, China
Puesto: Intermediate Architect
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Empresa: BHATCH



Ciudad: Singapore
Puesto: Project Architect
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Empresa: Prime Building Consultants Ltd



Ciudad: Kent, UK
Puesto: Chartered Architect
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Empresa: Studio Simotti



Ciudad: Roma, Italia
Puesto: collaboratore
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Empresa: studio AQUILIALBERG



Ciudad: Milano (MI), Italia
Puesto: architetto/interior designer
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Empresa:  Bertrand Schmit 



Ciudad: Luxemburgo
Puesto: arquitecto 3 años de experiencia laboral
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Empresa:  Atelier Brückner GmbH 




Ciudad: Stuttgart
Puesto: arquitectos, diseñadores, diseñadores de interiores
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1 de abril de 2011

Empresa: MAD



Ciudad: Beijing, China
Puesto: Architect Internship from June and July
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Empresa: MAD



Ciudad: Beijing, China
Puesto: Architect
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CSAE

Spain - Express

Con motivo de la celebración del año dual España-Rusia, que pretende fomentar los lazos entre ambos países a través de más de 400 proyectos e iniciativas en diversos ámbitos como el arte, la economía, la ciencia y la educación, se ha celebrado en el Centro de Exposiciones Manezh de Moscú la muestra ‘Spain-Express’ de los fotógrafos barceloneses Marta Rebón y Ferrán Mateo.

A través de una selección de sesenta imágenes de distintos paisajes, monumentos y edificios, la exposición ofrece una imagen contemporánea de nuestro país bajo el lema ‘España: vivir e innovar’.

Spain - Express
Marta Rebón y Ferrán Mateo


Nuevas utilidades para los viejos edificios ferroviarios de Valladolid

 Una exposición da una perspectiva de cómo quedarán las instalaciones tras el soterramiento del tren hasta el 13 de abril.
 La muestra «Recuperación de Edificios Ferroviarios en el Barrio de la Estación», que albergará hasta el 13 de abril la Sala de Exposiciones de la Estación Campo Grande de Valladolid, acerca los nuevos usos de esas antiguas naves, que se utilizarán como centros deportivos y culturales, tras el soterramiento del tren, dentro del Plan Rogers. 
 

La exposición, que comprende 30 paneles informativos y un montaje audiovisual, se ciñe a la remodelación que vivirán el antiguo Depósito de Locomotoras y las naves ferroviarias de la Estación vallisoletana.  Según exponía el alcalde, Javier León de la Riva, en el día de la apertura, «esta importante intervención urbanística combina el pasado y el futuro de nuestra ciudad, porque mantiene la memoria histórica de un importante núcleo ferroviario y proyecta el futuro de una ciudad moderna, con plenitud de equipamientos  y de servicios».
 

Los trabajos se incorporan en el espacio surgido con el soterramiento aún por iniciar, que será un parque lineal que contribuirá a estructurar la ciudad. En ese bulevar se creará una gran plaza en el Depósito de Locomotoras y sus anexos, donde también estará la Casa del Ciudadano, una biblioteca y la Fundación Miguel Delibes. Las naves ferroviarias próximas a ese espacio servirán para crear un centro deportivo.
Aprovechamiento
 

De esta forma se dan nuevos usos a edificios infrautilizados. Es el caso del depósito de locomotoras, que data de 1863, obra del ingeniero Ricour, aunque modificada un siglo después, cuando dejaba de utilizarse al sustituirse las locomotoras de vapor por eléctricas.
 

El proyecto para recuperar este viejo equipamiento lo acometerá el estudio Primitivo González Arquitectos.
En cuanto a las naves ferroviarias -talleres de montaje 1 y 2-, ejemplo de arquitectura industrial de principios del siglo XX, se transformarán en un centro integrado de especialidades deportivas y lúdicas para el barrio de Delicias y el centro. En este caso, el proyecto de rehabilitación lo ha diseñado el estudio de Ignacio Zarangona y Juan José Conde.



 

"La sostenibilidad ha resultado muy aburrida"

ENTREVISTA: MOHSEN MOSTAFAVI Decano de la Escuela de Diseño de Harvard 

 De origen iraní, Mohsen Mostafavi, arquitecto y profesor, es el decano de la Escuela de postgrado de Diseño de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. También ejerció en la Universidad de Cornell. Fue presidente en la Architectural Association School of Architecture en Londres. Pertenece al patronato del Van Alen Institute, así como al comité del prestigioso premio Aga Khan de arquitectura.

El arquitecto Mohsen Mostafavi, decano y profesor de la Escuela de Diseño de posgrado de la Universidad de Harvard, defiende la necesidad de un concepto de sostenibilidad más atractivo y menos asociado al deber moral de reciclar o usar menos el coche y más interesante para los sentidos. Cree que los grandes cambios que marcarán este siglo estarán asociados a una nueva forma de pensar los problemas de forma transdisciplinar.
En la conferencia que ayer pronunció en la última jornada del primer Encuentro Internacional de Urbanismo organizado por el Ayuntamiento de Vitoria, Mostafavi explicó el uso de novedades como mapas elaborados con los olores de cada barrio en México DF, que permiten pensar una megalópolis más agradable al olfato, entre otras cosas.
Pregunta. ¿Hablaremos de un efecto Vitoria dentro de 20 años como se hace ahora del efecto Guggenheim en Bilbao, gracias a la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad?
Respuesta. Tal vez. En España, y especialmente en el País Vasco gracias a sus características económicas, hay posibilidades de pensar las ciudades de una forma distinta. Vitoria, como otras, ha estado muy centrada en pensar el desarrollo urbano desde hace tiempo. Creo que lo más inspirador es el grado de compromiso demostrado, lo que no ocurre en demasiados sitios. La cuestión será qué naturaleza tendrán los frutos de todo esto.
P. O cuán osadas serán las propuestas que la ciudad haga al mundo.
R. Sí. Por un lado están los riesgos que se tomarán y los experimentos realizados, y por otro lado está la disponibilidad de nuevas formas de conocimientos. Creo que el conocimiento científico puede ser enriquecido por nuevas formas de imaginación. Y para eso no basta con que la ciudad lo desee. Hay que crear las condiciones para ello.
P. ¿Tiene mucho que decir la biología, por ejemplo, en el diseño de las ciudades del futuro?
R. La biología por sí sola no, pero sí en colaboración con otras disciplinas. Una de las cosas en las que creo fervientemente, que estamos implementando en mi escuela, es la transdisciplinariedad. Nos servirá para producir cosas no habían sido imaginadas previamente.
P. ¿Implica eso romper con la tradición?
R. Tiene que ver con aprender de las tradiciones. No se trata de estar en contra de estas y querer que todo sea nuevo. No me interesa formar a gente que solo piensan en convertirse en futurólogos. Es muy importante pensar en las nuevas condiciones urbanas, pero también en nuevas posibilidades para las ciudades existentes. Cuando uno piensa en una limitación tiene dos opciones: verlo como algo reductor, que implica tener menos posibilidades, o como un catalizador que puede dar pie a nuevos criterios sobre los que imaginar
P. Habla también de cambiar la manera en la que nos aproximamos a la sostenibilidad.
R. La sostenibildad ha sido muy aburrida. Si vemos los diseños de las cosas llamadas sostenibles son muy básicos; no resultan muy bellas o disfrutables. Tenemos que resistirnos a esto. No tenemos que ver esto como una cuestión moral, sino que hay que hacer de la sostenibilad un proceso ético y estético, algo placentero.
P. ¿Qué tecnologías serán las más rompedoras del siglo?
R. Creo que lo más rompedor estará relacionado con un cambio del marco en el que pensamos. Tenemos que cambiarnos a nosotros mismos.
P. ¿Podría precisar algún ejemplo?
R. Solemos pensar que la imaginación es un talento natural de algunos que tienen unas aptitudes para el arte o el diseño, mientras que otros son más científicos. Siempre se puede mejorar, como la mnemotécnica nos ayuda con la memoria. Esos métodos se convierten en un instrumento.
P. ¿Se perderá el anonimato en las grandes ciudades debido a la difusión de las redes sociales y del uso de las nuevas tecnologías?
R. La ventaja de la ciudad es precisamente que tenemos las dos cosas, la capacidad de ser invisibles y de pasar al primer plano cuando uno quiera. Creo que eso no cambiará.


El País



La eólica fue la energía que más electricidad generó en marzo y cubrió el 21% de la demanda

Es la primera vez en la historia que la eólica es la primera tecnología en generación eléctrica del sistema en un mes completo. La producción eólica alcanzó los 4.738 GWh, generación con la que se podría abastecer el consumo mensual de Portugal


La energía eólica ha batido un doble récord en el mes de marzo en España: fue el mes en que mayor electricidad produjo de su historia y, por primera vez, se situó como la tecnología que más energía eléctrica generó, con una producción total de 4.738 GWh, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Le siguieron la energía nuclear, los ciclos combinados y la hidráulica. Con la generación eólica de marzo, se podría cubrir todo el consumo eléctrico mensual de un país del tamaño de Portugal.
La cobertura de la demanda con la eólica alcanzó en marzo el 21%. Además, gracias a la eólica este mes se han evitado transferencias de rentas al extranjero por valor de unos 250 millones de euros, como consecuencia de las importaciones de combustibles fósiles y de las emisiones de CO2 evitadas. En total, la eólica evitó la emisión de 1,7 millones de toneladas de CO2 en marzo, el equivalente a plantar 850.000 árboles.

“Este hito histórico alcanzado por la eólica demuestra que esta energía, además de ser autóctona, limpia y cada vez más competitiva, es una realidad capaz de abastecer ya a trece millones de hogares españoles”, señala José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
El desarrollo de la eólica, que desplaza en el mercado eléctrico a tecnologías más caras que utilizan combustibles fósiles, es, junto a la elevada hidraulicidad del pasado año, uno de los motivos de que los precios de la electricidad en el mercado mayorista español estuvieran en 2010 entre los más bajos de Europa. Ésta fue la principal razón por la que 2010 fue el primer año en que España tuvo un saldo exportador de electricidad con Francia. En 2010, el coste medio anual del mercado de electricidad español fue de 38 €/MWh, frente a los 47,5 €/MWh de Francia.

De hecho, un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) refleja que España es el cuarto país exportador neto (exportó más de lo que importó) de la Unión Europa, tras Francia, Alemania y Chequia. En total, España exportó electricidad en 2010 por valor de 8,3 TWh. El año pasado sólo hubo seis países europeos exportadores netos de electricidad.

La eólica cerró 2010 con una potencia instalada de 20.676 MW, en línea con los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-10. Para que la energía eólica continúe su desarrollo y España pueda cumplir los objetivos europeos de cara a 2020, es necesario que el Gobierno establezca ya el nuevo marco regulatorio que sustituya al Real Decreto 661/2007, que vence a finales de 2012. La instalación de parques eólicos exige largos periodos de maduración (de seis a ocho años), por lo que las empresas necesitan conocer ya las condiciones en que se podrá desarrollar el sector a partir de 2013.

construmatic

Anuncio licitación concurso selección y adjudiación por gestión indirecta del PAI sector 9 Rodeta del PGOU.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, 1
Contacto: Departamento de Urbanismo
A la atención de: Arquitecto Municipal
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Teléfono +34 965880050
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Fax +34 965880125
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.callosa.es
Dirección del perfil de comprador http://www.callosa.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Anuncio licitación concurso selección y adjudiación por gestión indirecta del PAI sector 9 Rodeta del PGOU.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Sector 9m Rodeta.
Código NUTS ES521
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección del agente urbanizador para la ejecución del PAI sector 9 Rodeta conforme a las bases particulares.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211360
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
1 473 179,41 € IVA no inlcuido.IVA excluido 1 473 179,41 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa.De actuación integrada deberán prestar una garantía provisional de 29 463,59 EUR (setenta y tres mil doscientos euros), equivalente al 2 % del precio de licitación.El importe de la garantía definitiva que tendrá que depositar el urbanizador seleccionado, así como sus términos y requisitos son los establecidos en la Base Particular XXI.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Son las reguladas en los artículos 166 y 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (DOGV 5.167, de 31 de diciembre de 2005); y artículos 382 a 385 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, modificado por Decreto 36/2007, de 13 de abril; DOGV 5264, de 23 de mayo de 2006).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No es exigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PAI sector 9 Rodeta
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.7.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas autorizadas que representen a los licitadores.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1. La solvencia económica y financiera del Agente Urbanizador se justificará en base a dos o mas de los siguientes documentos:— Informe de instituciones financieras o, si procede, justificando la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.2. La solvencia técnica y profesional se justificará en base a dos o mas de los siguientes documentos:— Indicación del equipo técnico, esté o no integrado en la estructura organizativa del urbanizador, que vaya a participar en la gestión del Programa de Actuación Integrada, y especialmente de los responsables del control de calidad. El referido equipo deberá estar integrado, como mínimo, por un arquitecto o ingeniero superior de caminos, canales y puentes y un licenciado en derecho,— Titulaciones académicas y profesionales del personal de dirección del urbanizador,— Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los 3 últimos años,— Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el Urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos,— Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga,— Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada,— Si por razones justificadas en cada caso concreto el urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitada por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, habiendo de demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando concurra a la licitación una Agrupación de Interés Urbanístico,— La justificación de la solvencia técnica y profesional de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de solvencia de, al menos, uno de sus miembros,— Si se tratara de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o de extracto de las mismas, en el caso en que la publicación de éstas sea obligatoria en la legislación del país donde el aspirante a urbanizador esté establecido,— Declaración sobre el volumen global de negocios y, si procede, sobre el volumen de negocios relacionado con el desarrollo y la promoción de actuaciones parecidas a las que son objeto de concurso, correspondiendo como máximo a los 3 últimos ejercicios,— Si por razones justificadas el Urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otro documento que la Administración considere suficiente, pudiendo basarse en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. A estos efectos, las Agrupaciones de Interés Urbanístico podrán acreditar su solvencia económica y financiera con la acreditación de la titularidad registral de los derechos sobre los terrenos que sirvieron de base para su constitución,— La justificación de la solvencia económica y financiera de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrán basarse en los requisitos de solvencia de, por lo menos, uno de sus miembros.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, n° 1
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono +34 965880050
Internet: http://www.callosa.es
Fax +34 965880125
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, n° 1
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono +34 965880050
Internet: http://www.callosa.es
Fax +34 965880125
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
1.4.2011


Selección del agente urbanizadodr para la ejeución del PAI sector 10 AREMAIG-2 conforme a la bases particulares.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, n° 1
Contacto: Departamento de Urbanismo
A la atención de: Arquitecto Municipal
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Teléfono +34 965880050
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Fax +34 965880125
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.callosa.es
Dirección del perfil de comprador http://www.callosa.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Anuncio licitación concurso selección y adjudicación por gestión indirecta del PAI sector 10 ARMAIG-2 del PGOU.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Sector 10 ARMAIG-2.
Código NUTS ES521
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Selección del agente urbanizadodr para la ejeución del PAI sector 10 AREMAIG-2 conforme a la bases particulares.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211360
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
3 184 021,72 EUR IVA no incluido.IVA excluido 3 184 021,72 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Todas las proposiciones de los interesados para participar en el concurso del presente programa de actuación integrada deberán prestar una garantía provisional de 63 680,43 EUR. (setenta y tres mil doscientos euros), equivalente al 2 % del precio de licitación.El importe de la garantía definitiva que tendrá que depositar el urbanizador seleccionado, así como sus términos y requisitos son los establecidos en la Base Particular XXI.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Son las reguladas en los artículos 166 y 167 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (DOGV 5.167, de 31.12.2005); y artículos 382 a 385 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, modificado por Decreto 36/2007, de 13 de abril; DOGV 5264, de 23.5.2006).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
No es exsigible.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo establecido en las Bases Generales y Bases Particulares de programación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
PAI SECTOR 10 ARMAIG-2
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.7.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas autorizadas que representen a los licitadores.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
1. La solvencia económica y financiera del Agente urbanizador se justificará en base a dos o mas de los siguientes documentos:— Informe de instituciones financieras o, si procede, justificando la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales,— Si se tratara de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o de extracto de las mismas, en el caso en que la publicación de éstas sea obligatoria en la legislación del país donde el aspirante a urbanizador esté establecido,— Declaración sobre el volumen global de negocios y, si procede, sobre el volumen de negocios relacionado con el desarrollo y la promoción de actuaciones parecidas a las que son objeto de concurso, correspondiendo como máximo a los 3 últimos ejercicios,— Si por razones justificadas el urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otro documento que la Administración considere suficiente, pudiendo basarse en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. A estos efectos, las Agrupaciones de Interés Urbanístico podrán acreditar su solvencia económica y financiera con la acreditación de la titularidad registral de los derechos sobre los terrenos que sirvieron de base para su constitución,— La justificación de la solvencia económica y financiera de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrán basarse en los requisitos de solvencia de, por lo menos, uno de sus miembros.2. La solvencia técnica y profesional se justificará en base a dos o mas de los siguientes documentos:— Indicación del equipo técnico, esté o no integrado en la estructura organizativa del urbanizador, que vaya a participar en la gestión del Programa de Actuación Integrada, y especialmente de los responsables del control de calidad. El referido equipo deberá estar integrado, como mínimo, por un Arquitecto o Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puentes y un Licenciado en Derecho,— Titulaciones académicas y profesionales del personal de dirección del urbanizador,— Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los 3 últimos años,— Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que cuente el urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos,— Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada, incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga,— Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada,— Si por razones justificadas en cada caso concreto el urbanizador no estuviera en condiciones de presentar las referencias solicitada por el Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, habiendo de demostrar en este caso ante el Ayuntamiento que contará con los medios necesarios para la ejecución del Programa de Actuación Integrada, presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando concurra a la licitación una Agrupación de Interés Urbanístico,— La justificación de la solvencia técnica y profesional de las agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de solvencia de, al menos, uno de sus miembros.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, n° 1
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono +34 965880050
Internet: http://www.callosa.es
Fax +34 965880125
Órgano competente para los procedimientos de mediación
Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria
plaça d'Espanya, n° 1
03510 Callosa d'en Sarria
ESPAÑA
Correo electrónico: paiurbano@callosa.es
Teléfono +34 965880050
Internet: http://www.callosa.es
Fax +34 965880125
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:1.4.2011

Selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico del tramo de calle sita en suelo urbano, sita en cl. Saldonar LL.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ajuntament de Vinaròs
plaza Parroquial, nº 12
Contacto: Servicios Técnicos
A la atención de: Tag Urbanismo
12500 Vinaròs
ESPAÑA
Teléfono +34 964407707
Correo electrónico: mcredo@vinaros.org
Fax +34 964407706
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.vinaros.org
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador para el desarrollo urbanístico del tramo de calle sita en suelo urbano, sita en cl. Saldonar LL.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecución
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Las presentes bases tienen como objeto regular, junto con las bases generales aprobadas en sesión plenaria de 12.9.2006, las condiciones básicas de carácter técnico, jurídico, económico y administrativo para la selección de un programa de actuación integrada y un urbanizador, para el desarrollo urbanístico del ámbito establecido en el punto siguientes, partiendo de la premisa de que la relación jurídica que unirá al urbanizador seleccionado y a la administración local actuante será la de un contrato administrativo especial.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Se establecen los siguientes plazos para el desarrollo y ejecución del PAI:a) La presentación de los textos refundidos correspondientes al planeamiento o al proyecto de urbanización deberá producirse en el plazo máximo de 2 meses desde que tenga lugar la notificación al urbanizador de la aprobación, provisional o definitiva, que imponga modificaciones a la alternativa técnica;b) El inicio del procedimiento de pública concurrencia para la selección del empresario constructor deberá tener lugar en el plazo de 1 mes desde la formalización del contrato entre el urbanizador y la administración actuante;c) El proyecto de reparcelación deberá someterse a información al público por el urbanizador en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo para la opción por modalidad de retribución previsto en los artículos 166 de la Ley Urbanística Valenciana y en este Reglamento. A tal efecto, el urbanizador deberá presentar ante la Administración actuante acreditación justificativa de la práctica de las comunicaciones reguladas exigibles;d) La presentación de los textos refundidos correspondientes al proyecto de reparcelación deberá producirse en el plazo máximo de dos meses desde que tenga lugar la notificación al urbanizador de las modificaciones a introducir en el Proyecto inicialmente formulado;e) El inicio de las obras de urbanización deberá producirse en el plazo de 3 meses desde la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación, acreditándose mediante acta de replanteo suscrita por la dirección de las obras y, al menos por un técnico municipal. A estos efectos, el urbanizador deberá acreditar, en el acta de replanteo, el pago a los acreedores netos de la cuenta de liquidación o bien la consignación de dicha cantidad en la Tesorería municipal;f) Las obras de urbanización deberán finalizar en el plazo máximo de 36 meses desde su inicio. La finalización de las obras se acreditará mediante el correspondiente certificado final de obras expedido por el director facultativo;g) Plazo máx. edificación de los solares. (ver art 125.6): 4 años desde recepción obras urbanización.Los plazos previstos en el apartado anterior únicamente podrán ser prorrogados y suspendidos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas. En particular:a) En lo relativo a la redacción de textos refundidos y proyecto de reparcelación, resultarán aplicables las reglas propias del contrato administrativo de consultoría y asistencia técnica;b) Por lo que se refiere a la ejecución de las obras, serán aplicables los preceptos relativos al contrato administrativo de obras.
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Cada concursante podrá presentar una única variante respecto a su propuesta original.Únicamente se considerarán variantes las modificaciones de carácter técnico y nunca las de carácter económico, siempre y cuando, además, no alteren sustancialmente la ordenación urbanística propuesta. No se considerarán variantes, por lo que serán admisibles, las modificaciones del ámbito territorial que supongan meros retoques o ajustes de detalle en algún punto perimetral de la actuación o de sus conexiones viarias, o cuando el terreno añadido, por su escasa dimensión, no sea técnicamente susceptible de programación autónoma.La presentación de una variante respecto de la Alternativa Técnica inicial en ningún caso legitimará la presentación de una nueva proposición jurídico-económica. No obstante, el Ayuntamiento podrá elegir, de entre la alternativa original y la variada, aquella que mejor satisfaga los intereses públicos, aplicándosele la proposición jurídico-económica formulada y sin poder modificar en ningún caso el contenido de las Bases Particulares.No se entenderá como alternativa técnica el avance de planeamiento que formule quien inste la iniciación del procedimiento de programación. En consecuencia, el referido aspirante podrá presentar Alternativa Técnica, que no se considerará variante de su avance de programación, todo ello con respeto a lo dispuesto en las Bases Generales y Particulares que regulen el procedimiento.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se establece como garantía provisional un porcentaje del 2 % sobre el presupuesto de cargas de urbanización que se establece provisionalmente en 90 EUR/m².Esta cantidad incluirá todas las cargas de urbanización, se considera precio cierto de licitación y tiene carácter de máximo.La garantía definitiva se establece en 10 % del precio final adjudicado.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: El empresario- constructor se seleccionará según el procedimiento establecido en el artículo 357 y siguientes del ROGTU, en concordancia con las determinaciones de la LUV, salvo en los casos de propietario único o acuerdo unánime de la totalidad de propietarios con el urbanizador y el previsto en el art. 120.6 de la LUV.Para poder ser seleccionado precisará disponer de clasificación de contratista para la ejecución de obras para la Administración, en los términos establecidos en la legislación vigente de contratación pública, salvo lo establecido en el artículo 25 LCAP.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se estará a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de las Bases Generales aprobadas por el Ayuntamiento.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se estará a lo dispuesto en el artículo 5 y 6 de las Bases generales aprobadas por el Ayuntamiento.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.7.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:1.4.2011

Servicios de evaluación y gestión integrada de riesgos geotécnicos en la red de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Infraestructuras Viarias
paseo Miramón, nº 166, 2ª planta
A la atención de: Dirección General de Gestión y Planificación
20014 Donostia-San Sebastián
ESPAÑA
Teléfono +34 943112366
Correo electrónico: rmarcos@gipuzkoa.net
Fax +34 943429417
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gipuzkoa.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
15-ES-563/2009
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de evaluación y gestión integrada de riesgos geotécnicos en la red de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311210
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 400 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: Prorrogable por un período máximo de 24 meses.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
10 000,00 EUR (5 % del presupuesto base de licitación- IVA no incluido)
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Precio. Ponderación 552. Descripción de las labores principales del contrato indicando las especificidades y particularidades que tiene cada una de ellas. Ponderación 53. Justificación de los rendimientos asociados a cada operación con los plazos parciales y totales con los medios humanos y materiales ofertados. Ponderación 54. Descripción del plan de aseguramiento de la calidad. Ponderación 35. Presentación de un programa de trabajo con actividades críticas (diagrama PERT o GANTT). Ponderación 26. Mejoras en el establecimiento de la metodología para la evaluación integrada del riesgo. Ponderación 107. Mejoras informáticas en la base documental. Ponderación 108. Mejoras informáticas en el resto de las partes del trabajo. Ponderación 59. Mejoras que favorezcan la inclusión del método en una plataforma de un sistema de información geográfica (GIS). Ponderación 5
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
15-ES-563/2009
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.5.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Vasco.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa
plaza Gipuzkoa, s/n
20014 Donostia-San Sebastián
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Todo aquel que se proponga interponer recurso contra alguno de los actos indicados en el artículo 310.1 y 2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP) deberá anunciarlo previamente mediante escrito especificando el acto del procedimiento que vaya a ser objeto del mismo, presentado ante el órgano de contratación en el plazo previsto en el apartado siguiente para la interposición del recurso.2. El procedimiento de recurso se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135.4. de la LCSP.No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior:a) Cuando el recurso se interponga contra el contenido de los pliegos y demás documentos contractuales, el cómputo se iniciará a partir del día siguiente a aquel en que los mismos hayan sido recibidos o puestos a disposición de los licitadores o candidatos para su conocimiento conforme se dispone en el artículo 142 de la LCSP;b) Cuando se interponga contra actos de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación o contra un acto resultante de la aplicación del procedimiento negociado sin publicidad, el cómputo se iniciará a partir del día siguiente a aquel en que se haya tenido conocimiento de la posible infracción;c) Cuando se interponga contra el anuncio de licitación, el plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al de publicación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
31.3.2011