viernes, 22 de julio de 2011

Zimoun: Selected Sound Sculptures and Installations

Usando componentes simples y funcionales, Zimoun construye instalaciones de arquitectura sonora.
Explorando ritmo mecánico y el flujo en los sistemas preparados, sus instalaciones incorporan objetos industriales comunes. En un despliegue obsesivo de material recogido, estas obras articulan una tensión entre los patrones ordenados de la modernidad y de las fuerzas caóticas de la vida.
Llevado a una profundidad emocional, el zumbido acústico de los fenómenos naturales se difumina fácilmente con la reverberación eléctrica en las construcciones minimalistas de Zimoun.

The best of book


Los Premios Isover promocionan los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética, y ésta ha sido la tercera convocatoria, superándose los niveles de participación de años anteriores, tanto en el numero de proyectos presentados como en la calidad de los mismos.
Los Premios suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos de nueva construcción o renovación/rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia. Todos los proyectos ganadores están recogidos en un libro llamado "The best of Awards 2011", que también edita Isover como una forma de dar a conocer estas obras significativas.

el libro en formato PDF
más información



La nueva ISO 50001 impulsará la actividad del mercado de servicios energéticos en todo el mundo

La nueva norma internacional que regula los Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001:2011) publicada en junio impulsará la actividad del mercado de servicios energéticos en todo el mundo. Según datos de la ingeniería CREARA, la ISO 50001 cuenta ya con un importante respaldo en España, así como en países de América y Asia.

 “Se calcula que más de 800 organizaciones europeas tenían certificado un Sistema de Gestión Energética antes de la publicación de la norma internacional y que ésta multiplicará este número, ya que ha sido ampliamente respaldada por países americanos y asiáticos,  para reducir los costes asociados a la energía y recortar sus emisiones contaminantes”, señala Rodrigo Morell, socio de CREARA.

 En cuanto a España la progresión ha sido muy positiva. Según datos de la  Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), desde que en 2007 comenzara a certificar los Sistemas de Gestión Energética, ha concedido más de 70  certificados a empresas y organizaciones de todo tipo de sectores de actividad, desde grandes consumidores de energía, hasta ingenierías, pasando por sector servicios, edificios, terciario o pymes. Hasta el momento, CREARA ha participado en la implantación de casi el 20% de estos Sistemas de Gestión Energética, lo que convierte a la compañía en un referente en este campo.

Ya desde el primer año de aplicación, 2007, la ingeniería especializada en ahorro energético y eficiencia energética, CREARA, participó en la implantación del primer Sistema de Gestión Energética de España en la fábrica de cementos Portland Valderrivas en Madrid. Pero los SGE son adecuados para empresas, instituciones y organizaciones de todos los sectores de actividad económica. Por ejemplo, en 2010 CREARA participó en la implantación de uno de estos sistemas en la Catedral de Palma de Mallorca, un edificio histórico de más de 700 años de antigüedad. Además, la consultora ha iniciado su andadura en la ejecución de este tipo de proyectos fuera de España, en concreto en países como Ecuador o Chile. 

“La norma internacional ISO 50001 impulsará el mercado de consultoría y  gestión energética, ya que facilita a las empresas el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de energía, aumenta su competitividad con el ahorro de costes consecuencia de la mejora de su eficiencia energética y certifica su compromiso con la sostenibilidad, lo que supone un elemento diferencial positivo para aquellas compañías que compiten en licitaciones públicas”,  indica Rodrigo Morell.

Sistemas de Gestión Energética (SGE)
Los Sistemas de Gestión Energética mejoran la eficiencia energética en las empresas, mediante el aprovechamiento de energías renovables y el ahorro de energía y contribuyen a la disminución de las emisiones contaminantes.

Un SGE es un instrumento muy útil para las empresas, ya que contribuye a mejorar la eficiencia energética de forma sistemática, con un proceso de mejora continua. Además incrementa el aprovechamiento de energías renovables o excedentarias, así como el ahorro de energía y ayuda a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Su certificación según la norma europea – UNE-EN 16001:2009, que sustituyó a la anterior UNE 216301:2007  - o la nueva norma internacional – ISO 50001- asegura el control y seguimiento de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético por un agente independiente, otorgando confianza en el sistema de gestión. Además, aporta una metodología eficiente para la identificación de los progresos alcanzados en eficiencia energética y estimula la participación de los actores de toda la cadena de suministro.

 CREARA

Aprobada la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social


Unión Profesional informa que pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva hoy, 21 de julio, en sesión extraordinaria, la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, con el debate y votación de las enmiendas introducidas por el Senado.

Enlace al Proyecto de Ley publicado ayer en el Boletín de las Cortes Generales del Senado: http://www.senado.es/legis9/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_09_99_637.PDF. Lo relativo a la compatibilidad entre pensión y trabajo se encuentra en la página 78.


Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 21-07-11


22 de julio de 2011

Empresa: 360grad
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 2 años
360grad.pdf

Empresa: bc Workshop
Ciudad: Brownsville, US
Puesto: Comunity designer
bc.pdf

Empresa: Consulting for architects
Ciudad: NY, US
Puesto: intermediate architect
cfa.pdf

Empresa: ECE
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto
ECE.pdf

Empresa: Buro Grosser-Seeger
Ciudad: Nuremberg, DE
Puesto: arquitecto
grosser.pdf

Empresa: Henn
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: arquitecto
henn1.pdf

Empresa: Henn
Ciudad: Berlin, DE
Puesto: architectural internship
henn.pdf

Empresa: Khun Malvezzi
Ciudad: Frankfurt, DE
Puesto: arquitecto +5 años
Kuhn.pdf

Empresa: PQNK
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: intermediate architect
pqnk.pdf

Ver ofertas anteriores


CONCURSO INTERNACIONAL TAIWAN TOWER

Para conmemorar el centenario de la fundación de Taiwan, el gobierno tiene la intención de erigir la "Taiwan Tower" un hito importante dentro de la reciente municipalidad  de Taichung. Taiwán Tower se encontrara en el extremo sur de Taichung Gateway Park, que forma parte de la antigua Taichung (Shuinan)  aeropuerto, la ciudad de Taichung. El proyecto constará del desarrollo de una Torre y el Museo de la Ciudad de Taichung . Aunque no con el objetivo de competir en altura con torres de otras regiones del mundo, en principio, el observatorio de la Torre Taiwan deben ofrecer a los visitantes una vista del Estrecho de Taiwan. La altura está prevista que sea de al menos 300 metros, en principio.
 
premios
Licitadores preseleccionados (no más de cinco) - NT $ 1.500.000 cada uno (aprox. 50.000 dólares EE.UU.)
Ganador - Incluido en el primer pago del contrato

 
Tarifas
SIN TARIFA DE REGISTRO
 
Idioma del concurso
INGLÉS Y CHINO
 
Web oficial




Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Nueva carretera. Ronda sur de Figueres. Desde el PK 379+700 de la carretera C-31 hasta la estación de Figueres del TGV. Tramo: el Far d'Empordà-Vilafant. Clave: EI-XG-10028

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de mejora general. Nueva carretera. Ronda sur de Figueres. Desde el PK 379+700 de la carretera C-31 hasta la estación de Figueres del TGV. Tramo: el Far d'Empordà-Vilafant. Clave: EI-XG-10028
d)  Lugar de ejecución: ALT EMPORDÀ
e)  Plazo de redacción: 6 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 70.700,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 70.700,00 euros. Importe total: 83.426,00 euros.

6.  Garantía provisional: 2.121,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 1 de septiembre de 2011 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:10 horas del día 12 de septiembre de 2011.



Barcelona, 21 de julio de 2011


Fundamentos y estructura del edificio de investigación de Biomedicina (Módulo 2) de la Universidad de Lleida

 1 .- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Universidad de Lleida
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras
c) Expediente número: 2011/OBR-33

2 .- Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Fundamentos y estructura del edificio de investigación de Biomedicina (Módulo 2) de la Universidad de Lleida.
b) Lugar de ejecución: Lleida
c) Plazo de ejecución: 4 meses

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto

4 .- Presupuesto de licitación:
Presupuesto total: 1.724.225,75 EUR de acuerdo con el siguiente desglose:
Base imponible: 1.461.208,26 EUR
IVA (18%): 263.017,49 EUR

5 .- Garantía:
a) Garantía provisional: No se exige
b) Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA no incluido

6 .- Obtención de documentación:
a) Pliegos y demás información en la página web: https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/UdL

7 .- Obtención de información:
a) Información sobre trámites administrativos: Sección de Contratación y Compras (teléfono 973702020. Fax 973 702 236)
b) Información sobre prescripciones técnicas: Oficina Técnica de Infraestructuras (teléfono 973702229)

8 .- Plazos y lugar de presentación de ofertas:
a) Plazo de presentación de ofertas: el 2 de septiembre de 2011, a las 13 horas.
b) Lugar de presentación: Registro General Edificio de Rectorado (horario en página web)
c) Plazo durante el cual los licitadores estarán obligados a mantener sus ofertas: 4 meses

9 .- Apertura de ofertas:
a) Fecha: Se comunicará a las empresas interesadas y se anunciará en la página web https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/UdL
b) Lugar: Edificio Rectorado.

10 .- Criterios de adjudicación:
Los que constan en el anexo 2 de los pliegos de cláusulas administrativas.

11 .- Gastos del anuncio:
Son a cargo del adjudicatario.

12. Otras informaciones:
Esta actuación está financiada de acuerdo al Convenio firmado entre la Administración General del Estado (Ministerio de Ciencia e Innovación) y la Administración de la Generalidad de Cataluña (Departamento de Innovación, Universidades y Empresa) para la financiación de inversiones en materia de investigación científica y técnica. Proyecto "Universidad de Lleida. Plataforma Tecnológica biómica ".

Lleida, 15 de julio de 2011
Roberto Fernández Díaz
Rector
PG-296810 (11.199.014)


Obras de adecuación de la planta baja del Centro de Salud San Fermín de Elche, del Departamento de Salud de Elche-Hospital General. [2011/8008] (DOCV núm. 6570 de 21.07.2011) Ref. Base Datos 008361/2011

 1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana, Agència Valenciana de Salut, director general de Régimen Económico de la Sanidad.
b) Dependencia que tramita el Expediente: Departamento de Salud de Elche - Hospital General.
c) Obtención de documentos e información: perfil del contratante.
1) Dependencia: Hospital General Universitario de Elche.
2) Domicilio: c/ Camí de l'Almàssera, nº 11, Anexo I Contratación Administrativa.
3) Localidad y código postal: Elche (Alicante) - 03203.
4) Teléfono: 966 616 184.
5) Fax: 966 616 384.
6) Correo electrónico: -
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el lugar arriba indicado. Precio 3,13 euros. (Orden de precios de 13.06.2002, DOGV de 25.06.2002).
9) Número de expediente: PA 233/2011.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: contrato de obras.
b) Descripción: obras de adecuación de la planta baja del Centro de Salud San Fermín de Elche.
c) División por lotes y número: -
d) Lugar de ejecución/entrega: Centro de Salud San Fermín de Elche.
e) Plazo de ejecución: tres meses.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de acuerdo marco: -
h) Sistema dinámico de adquisición: -
i) (CPV: 45215100-8).
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica: -
d) Criterios de adjudicación: 1) Precio, 50% de ponderación; 2) Memoria técnica y Programa de trabajo, 20% de ponderación; 3) Características Medio-Ambientales, 10% de ponderación; 4) Incrementos, 10% de ponderación; 5) Memoria de calidades, 10% de ponderación.
4. Valor estimado del contrato: ciento treinta y nueve mil ochocientos treinta euros con cincuenta y un céntimos (139.830,51 €) IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación: ciento treinta y nueve mil ochocientos treinta euros con cincuenta y un céntimos (139.830,51 €) IVA excluido; ciento sesenta y cinco mil euros (165.000,00 €) IVA incluido.
6. Garantías exigidas
a) Provisional: no.
b) Definitiva: sí. El 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: -
b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:
1) Solvencia económica y financiera: Artículo 64.1 apartados a) o b) de la LCSP:
a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. El importe de la cobertura del seguro no será inferior a 30.000,00 €. (Será suficiente acreditar uno de los dos medios aludidos en este párrafo), ó
b) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios El importe del volumen de negocios no será inferior al 50% del importe de la licitación del presente procedimiento.
2) Solvencia técnica: Artículo 65 a) de la LCSP:
a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
El importe mínimo de las obras realizadas en esos cinco últimos años será igual o superior al 50% del importe de la licitación del presente procedimiento.
c) Otros requisitos específicos: -
d) Contratos reservados: -
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 14,00 horas del vigésimo sexto día natural, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Si este día fuese sábado o festivo podrán presentarse el siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: las reseñadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Hospital General Universitario de Elche.
2) Domicilio: c/ Camí de l'Almàssera, nº 11.
3) Localidad y código postal: Elche (Alicante) 03203.
4) Dirección electrónica:-
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido). No procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de las ofertas:
a) Descripción: apertura sobre documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor y Apertura sobre documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica.
b) Dirección: Sala de Juntas del Hospital General Universitario de Elche, Camí de l'Almàssera, nº 11.
c) Localidad y código postal: Elche (Alicante) 03203.
d) Fecha y hora: el décimo día natural a partir de la fecha límite de recepción de ofertas, a las 10.00 horas, en la Sala de Juntas del centro arriba señalado. Si dicho día fuese sábado la apertura se efectuará el siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (sobre nº 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificara a los licitadores.
10. Gastos de publicidad: el importe del presente anuncio será por cuenta de los adjudicatarios.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no procede.
12. Otras informaciones: las proposiciones podrán estar redactadas en valenciano o castellano.

Valencia, 12 de julio de 2011.- El director general de Régimen Económico de la Sanidad (D 25/2005, de 4 de febrero, DOGV núm. 4941): Eloy Jiménez Cantos.


Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para el abastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoMedio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para el abastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Término Municipal de Miravet.
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de la nueva captación en la zona de Pernafeites (T.M. Miravet) y conducción en alta para el abastecimiento de Miravet (Ribera d'Ebre).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 152 300,83 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: En este plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 57 615,04 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Este proyecto está incluido dentro del programa operativo Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las indicadas en el pliego de cláusulas reguladoras.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Las indicadas en el pliego de cláusulas reguladoras.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónOferta económica. Ponderación 0Valoración técnica. Ponderación 0
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/08/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Este proyecto está incluido dentro del programa operativo Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011


Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyecto constructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoServicios generales de las administraciones públicasMedio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyecto constructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras T.M. Falset (Priorat).
Código NUTS ES51
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial del Flix, correspondientes al proyecto constructivo para la mejora de las conducciones de distribución en alta del municipio del Falset (Priorat).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 345 025,7 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: El plazo incluye las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El proyecto está incluido en el programa operativo del Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento 1828/2006 de la Comisión, de 8.12.2006. Fondo de Cohesión. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los previstos en el pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse — E1d: abastecimientos y saneamientos (desde 360 000 EUR hasta 840 000 EUR),— Otros. Descripción: los previstos en el pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los previstos en el pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse— E1d: abastecimientos y saneamientos (desde 360 000 EUR hasta 840 000 EUR),— Otros. Descripción: los previstos en el pliego de cláusulas reguladoras de la licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónoferta económica. Ponderación 50documentación técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/07/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. El proyecto está incluido en el programa operativo del Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento 1828/2006 de la Comisión, de 8.12.2006. Fondo de Cohesión. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011


Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para el abastecimiento de Ascó (Ribera d´Ebre).

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Presidencia del Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A. (ACUAMED)
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.acuamed.es
Puede obtenerse más información en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.A.
Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 914234559
Correo electrónico: aortiz@acuamed.es
Fax +34 914234547
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho públicoMedio ambienteServicios generales de las administraciones públicas
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para el abastecimiento de Ascó (Ribera d´Ebre).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Ribera d´Ebre.
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Ejecución de las obras incluidas en el plan de restitución territorial de Flix, correspondientes al proyecto constructivo de una nueva captación en la zona de Mas de Prades y conducciones en alta para el abastecimiento de Ascó (Ribera d´Ebre).
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232430
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 1 582 420,56 EUR
II.2.2)Opciones
descripción de tales opciones: En este plazo están incluidas las posibles prórrogas.
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 79 121,03 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Este proyecto está incluido dentro del programa operativo Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo indicado en el pliego de cláusulas reguladoras.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Lo indicado en el pliego de cláusulas reguladoras.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OB/06/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 3.10.2011 - 18:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 11.10.2011 - 10:00Lugar Albasanz, 11
28037 Madrid
ESPAÑA
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: Subvencionado por la UE. Este proyecto está incluido dentro del programa operativo Fondo de Cohesión-FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8.12.2006. Una manera de hacer Europa.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto constructivo de actuaciones de mejora de la evacuación y de la acesibilidad del intercambiador de la estación de plaça Espanya (L1 y L3 de FMB y L8 de FGC). Clave: B-TM-11016 i TM-11016.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Elena Solé Minguell
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934444444
Correo electrónico: esole@gisa.cat
Fax +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
B-TM-11016 y TM-11016
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Barcelonès.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto constructivo de actuaciones de mejora de la evacuación y de la acesibilidad del intercambiador de la estación de plaça Espanya (L1 y L3 de FMB y L8 de FGC). Clave: B-TM-11016 i TM-11016.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Valor estimado del contrato:Importe neto: 319 400,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 319 400,00 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 376 892,00 EUR.
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 9 582,00 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una Garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Condiciones de pago aplicables para el proyecto básico.El proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El segundo a la entrega del proyecto de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación,— El tercero a la entrega de la maqueta del proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato.Condiciones de pago aplicables para el proyecto constructivo.El proyectista facturará los trabajos de referencia en 4 plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El segundo a la entrega de la maqueta del proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 25 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación,— El tercero una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 35 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato,— El cuarto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato.Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el día de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del código de comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el informe de gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.9.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 22.9.2011 - 10:10Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Plazo de redacción: 6 meses para la redacción del proyecto básico y 6 meses para la redacción del proyecto constructivo.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 14:00.Apertura de las ofertas:La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 22.9.2011 (10:10).La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 6.10.2011 (10:10).
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
20.7.2011