viernes, 2 de marzo de 2012

Stone on Stone [CLIP]

"Stone On Stone" es una animación de vídeo en stop-motion que utiliza el lenguaje arquitectónico del gótico y el modernismo para inventar una historia contradictoria de su evolución.

El tema empieza y termina con la inmensa e inacabada Cathedral Church of Saint John the Divine, en Nueva York, y se contrasta con el monasterio de Le Corbusier La Tourette, en Francia, acabado en 1960.

El video usa esa anómala pero sencilla visión arquitectónica como base para una nueva emergencia de expresión religiosa gótica, obteniendo una Catedral de fantasía única y completa, similar al edificio que la Iglesia de Saint John podría haber aspirado a ser.

El video completo se realizó en 2009, y su duración total es de 7 minutos 44 segundos.
La resolución es de 1080 x 1080 pixels.

Reproducimos aquí un fragmento del tercer al sexto minuto. El video completo puede verse en robcarter.net/  (http://www.robcarter.net/Vid_Stone.html)


Libro Verde de Medio Ambiente Urbano


El Libro Verde de Medio Ambiente Urbano (tomo I / tomo II) es el documento de referencia de la Estrategia de Medio Ambiente Urbano en España, acordado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Red de Redes.

El Libro Verde aborda los principales desafíos para conseguir ciudades más sostenibles centrándose en ámbitos temáticos fundamentales: urbanismo, movilidad, edificación, biodiversidad, gestión urbana, metabolismo urbano y la relación entre medio urbano y medio rural. Para cada uno de ellos el Libro Verde repasa en detalle el estado de la cuestión -problemas, causas, análisis de tendencias- y establece unas directrices, verdaderas propuestas de acción.

Con el fin de ilustrar dichas propuestas, el Libro Verde irá incorporando paulatinamente enlaces a los proyectos recogidos en Ecourbano. Cada proyecto se vincula al ámbito temático con el que está relacionado.

Los enlaces son accesibles:

·  Desde el sumario incorporado al pdf del Libro Verde.
·  Desde el título del apartado o subapartado correspondiente del Libro Verde.

Desde el Libro Verde, los enlaces a proyectos adquieren un valor añadido: se convierten en ejemplos prácticos que ilustran la teoría contenida en el documento.



Acuerdos del Pleno de Consejeros del CSCAE sobre ASEMAS


 En el último Pleno del Consejo Superior, con fecha 23 de febrero de 2012, se han adoptado varios acuerdos sobre ASEMAS que trasladamos a continuación para información de todos los arquitectos.

El Pleno de este Consejo Superior, en su sesión celebrada el día 23 de febrero de 2012  al tratar el punto 4º del orden del día “Informe de actividades del Equipo de Gobierno”, adoptó el siguiente ACUERDO:

Ratificar el pleno apoyo institucional para que se regule por real decreto la obligatoriedad del aseguramiento de la responsabilidad trienal prevista en la loe, artículo 19.1.b, como garantía económica.

Si bien el desarrollo reglamentario de esa implantación debería atender a las siguientes cuestiones:

    Que la implantación de este aseguramiento no contribuya en absoluto a que Agentes de Control invadan capacidades facultativas del Proyectista, del Director de Obra o del Director de Ejecución.
    Que la implantación de este aseguramiento contribuya al adecuado reparto de las cargas económicas del aseguramiento general de todos los agentes de la responsabilidad civil con la consiguiente reducción de la prima.
    Que la implantación de este aseguramiento contribuya definitivamente al establecimiento en el aseguramiento de la responsabilidad civil del Arquitecto de la Prima por Obra.


El Pleno de este Consejo Superior, en su sesión celebrada el día 23 de febrero de 2012, al tratar el punto 5.1 del orden del día “ASEMAS” adoptó el siguiente ACUERDO:

Comunicar a su consejo de administración el acuerdo adoptado respecto al aseguramiento de la responsabilidad trienal y el impulso solicitado al nuevo gobierno de la nación.


Agradecer la invitación a asitir a su consejo de administración que, esperemos, pueda ser atendida próximamente y que será correspondida con una invitación a nuestra sede.

Trasladar a asemas la enorme inquietud y preocupación que parte de los arquitectos mutualistas nos transmiten respecto de los costes del aseguramiento de su responsabilidad civil en estos momentos de extraordinaria crisis económica, así como la incertidumbre respecto a su evolución en los próximos ejercicios.’


Expresar nuestro máximo respeto institucional por la independencia y autonomía de la gestión que, de la mutua, realiza su consejo de administración. todo ello en la necesaria atención al principio de libertad de empresa, tanto para el establecimiento de las primas del seguro de responsabilidad civil de los arquitectos como para el resto de los aspectos recogidos en los contratos de aseguramiento, y a la no interferencia en la lógica de mercado y de la libre competencia.



Acceder a la información en el sitio oficial


ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN, ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD, PLAN DE CONTROL DE CALIDAD, DIRECCIÓN DE OBRA, COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD Y CONTROL DE CALIDAD PARA LA RESTAURACIÓN DE FACHADAS, CUBIERTAS Y REFUERZOS ESTRUCTURALES DEL EDIFICIO DE OFICINAS DE ADIF EN PASEO DEL REY Nº 30 DE MADRID.

 La asistencia técnica a realizar tiene por objeto la redacción del Proyecto de Ejecución,
Estudio de Seguridad y Salud, Plan de Control de Calidad, Dirección de Obra y
Coordinación de Seguridad y Salud para la Restauración de Fachadas, Cubiertas y
Refuerzos Estructurales del Edificio de Oficinas de Adif en Paseo del Rey Nº 30 de Madrid,
así como la realización de todos aquellos trabajos previos, proyectos y estudios específicos
que sean necesarios para la correcta ejecución de las obras.

Acceder a la información en el sitio oficial


AIDICO PRESENTA EN NOVABUILD PRODUCTOS ECOETIQUETADOS PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

AIDICO, está presente esta semana en la Feria Novabuild (Feria de la ecoconstrucción, rehabilitación y urbanismo sostenible) con su oferta tecnológica para fomentar una construcción sostenible.

En la Feria se presenta de forma paralela una exposición de productos sostenibles con ecoetiquetado. Además éstos productos están visibles en la nueva aplicación CAP, "Comportamiento Ambiental de Productos de Construcción"  que contiene información sobre productos de construcción más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, los visitantes a la Feria conocerán la plataforma de  intercambio de datos on-line para así disponer de información sobre aquellos productos que son más sostenibles. Cabe destacar que esta aplicación es una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y ha sido desarrollada por AIDICO.

Incentivar la sostenibilidad de la construcción mediante materiales y sistemas constructivos sostenibles, la eficiencia energética en edificación así como la evaluación ambiental de edificios, son las principales líneas de actuación del Área de construcción sostenible de AIDICO.

Así técnicos del Instituto ya han realizado auditorías energéticas a una serie edificios emblemáticos valencianos para mejorar el consumo energético de los mismos.
Cabe destacar que la aplicación CAP cuenta con la financiación del IMPIVA mediante el programa de desarrollo estratégico de promoción medioambiental y en concreto del proyecto PROCOSOST - Promoción de desarrollo sostenible dirigido a los agentes del sector de la construcción.




Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de cartografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil que son encargados por los Departamentos de la Generalitat. Clave: EC15

1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas en el Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la asistencia técnica para la realización de los trabajos de cartografía correspondientes a los estudios y proyectos de obra civil que son encargados por los Departamentos de la Generalitat. Clave: EC15
d)  Lugar de ejecución: DIVERSAS COMARCAS
e)  Plazo de redacción: 12 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato:
Importe neto: 199.000,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 199.000,00 euros. Importe total: 234.820,00 euros.

6.  Garantía provisional: 5.970,00 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 19 de marzo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   4 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

8.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:20 horas del día 3 de abril de 2012.



Barcelona, 1 de marzo de 2012


Obras pendientes para la finalización de la construcción de la Guardería La Devesa

 Obtener la información oficial en formato PDF


Obras del Proyecto Centro de Conocimiento del Vino, rehabilitación de la antigua estación enológica, Fase I, Obra Civil

 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad administrativa de obras y proyectos.
c) Número expediente: 1/2012.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Centro de Conocimiento del Vino, rehabilitación de la antigua estación enológica, Fase I, Obra Civil.
b) Lugar de ejecución: Vilafranca del Penedès.
c) Plazo máximo de ejecución: 7 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinario.
b) Procedimiento: abierto.

4. Presupuesto base de licitación.
Importe total máximo: 973.935,24 euros IVA aparte. El precio con IVA incluido es de 1 .149.243,58 €.

5. Garantías.
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: 5% valor adjudicación.

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Unidad administrativa de obras y proyectos.
b) Domicilio: Plaza Jaume I, 8-10, entresuelo.
c) Localidad: 08720 Vilafranca del Penedès.
d) Teléfono: 938923690.
e) Telefax: 938 171 740.
f) Correo electrónico: urbanisme@vilafranca.org.
g) En el perfil de contratante del Ayuntamiento: www.vilafranca.cat/licitacions.

7. Requisitos específicos del contratista.
Grupo C), Subgrupo 4), Categoría e). La solvencia se acredita con la clasificación exigida.

8. Presentación de ofertas.
a) Plazo de presentación: 26 días naturales a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la
provincia.
b) Documentación a presentar: Se ajustará a la prescrita en el pliego de cláusulas administrativas particulares de este
procedimiento.
c) Lugar de presentación: En la misma Unidad Administrativa.

9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès. Unidad administrativa de obras y proyectos.
b) Fecha: Quinto día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones o, si el día mencionado
coincide en domingo, festivo o sábado, el siguiente día laborable.
c) Hora: a determinar.

10. Gastos de anuncios.
El adjudicatario no debe asumir ningún gasto relacionado con la publicidad del procedimiento.

Vilafranca del Penedès, 14 de febrero de 2012
El alcalde, Pere Regull Riba


Concesión de obra pública para la adecuación y reforma del aparcamiento subterráneo sito en la plaza de la Montañeta.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Alicante
plaza del Ayuntamiento, nº 1, 3ª planta
A la atención de: Mesa de Contratación
03002 Alicante
ESPAÑA
Teléfono: +34 965149192
Correo electrónico: contratación@alicante.es
Fax: +34 965149534
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.alicante.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Copyflash
avenida de Salamanca, nº 24
03005 Alicante
ESPAÑA
Teléfono: +34 965126445
Correo electrónico: proyectos@copyflash.net
Fax: +34 965229344
Dirección Internet: www.copyflash.net
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Concesión de obra pública para la adecuación y reforma del aparcamiento subterráneo sito en la plaza de la Montañeta.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES521
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Adecuación y reforma del aparcamiento subterráneo sito en la plaza de la Montañeta.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
4 125 000 EUR, en concepto de canon, para el período total de la concesión
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 25 000 EUR.Garantía defínitiva: 5 % del precio del contrato, más el 3 % del valor del dominio pùblico ocupado y del importe de las obras que hubieren de efectuarse.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En su caso, Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Deben aportarse los documentos que figuran relacionados en la cláusula genérica 6.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se justificará de conformidad con los medios referidos en las cláusulas administrativas particulares del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se justificará de conformidad con los medios referidos en las cláusulas administrativas particulares del contrato.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 16.4.2012 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
17.4.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.5.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
29.2.2012


CONCURSO MYSTERY BUILD ART CHALLENGE


Fecha Límite de Registro16.09.2012
Fecha límite de entrega
16.09.2012



El Concurso Mystery Build es un reto artistico centrado en el ingenio y la inventiva. Los concursantes deberán crear una obra de arte original usando sólo los materiales proporcionados en un “Mistery Build Kit”. Los concursantes deberán subir fotos o videos de su creación y competir por US$ 10.000 en premios en efectivo.

Los materiales específicos en el kit no podrás conocerlos hasta el momento de registrarte, pero se puede esperar encontrar algunos materiales comunes, como  madera, metal, arcilla y fibra. Los kits son de 10 "de ancho y 3.5" de profundidad y tienen alrededor de 3 libras de peso. Todos los Kits son iguales. Puedes inscribirte de forma individual o en equipo.

premios
US$ 10 000 en premios

Web
Fuente: opengap




Resolución del Rectorado de la Universitat de les Illes Balears por la cual se anuncia el procedimiento abierto para la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de la obra para la construcción del edificio del Centro de Estudios de Postgrado (CEP).

 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Universitat de les Illes Balears.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Patrimonio, Contratación e Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Patrimonio, Contratación e Infraestructura.
2) Domicilio: Universitat de les Illes Balears, edificio Son Lledó, campus universitario, carretera de Valldemosa, km 7,5.
3) Localidad y código postal: Palma 07122.
4) Teléfono: 971 17 28 57.
5) Telefax: 971 17 27 36.
6) Correo electrónico: contractacio.administrativa@uib.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: http: perfildecontractant.uib.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: el día anterior al de finalización de presentación de ofertas.
d) Número de expediente: 1/12.

2. Objeto del contracto:
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: Redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de la obra para la construcción del edificio del Centro de Estudios de Postgrado (CEP).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: no.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Universitat de les Illes Balears, campus universitario, carretera de Valldemosa, kilómetro 7,5.
2) Localidad y código postal: 07122 Palma.
e) Plazo de ejecución/entrega: proyecto básico 30 días hábiles, proyecto de ejecución 60 días hábiles; la dirección de la obra irá condicionada a la ejecución de la misma, su duración será la misma que la de la ejecución de la obra.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71242000-6.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación, en su caso.
Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:
- Valoración de la proposición económica.
- Valoración del plazo de ejecución del proyecto.
Criterios evaluables mediante un juicio de valor:
- Valoración del anteproyecto.

4. Valor estimado del contrato: 196.500 euros.

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto 196.500 euros. Importe total 231.870 euros.

6. Garantías exigidas.
Provisional: No.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación

7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): no
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:
- Solvencia económica y financiera: apartados a), b) y c) del artículo 75
del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Solvencia técnica y profesional: apartados a), b), c) y d) del artículo 78
del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
c) Otros requisitos específicos: No
d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Treinta días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOIB, hasta las catorce horas, siempre que este día sea hábil y si no lo fuese, el primer día hábil siguiente hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación: las proposiciones deberán presentarse en cuatro sobres: sobre A ‘documentación administrativa’, sobre B ‘proposición económica’, sobre C ‘documentación técnica evaluable de forma automática’ y sobre D ‘documentación técnica evaluable mediante un juicio de valor’.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Universitat de les Illes Balears.
2) Domicilio: edificio Son Lledó, campus universitario, carretera de Valldemosa, kilómetro 7,5.
3) Localidad y código postal: Palma 07122
4) Dirección electrónica: contractacio.administrativa@uib.es
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No
e) Admisión de variantes, si procede: No
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones económicas.

9. Apertura de ofertas:
a) Descripción:
- Primera apertura pública: apertura de los sobres D de las empresas admitidas a la licitación.
- Segunda apertura pública: puntuación obtenida en la valoración de los sobres D, y apertura pública de los sobres B i C.
b) Dirección: Universitat de les Illes Balears, edificio Son Lledó, campus universitario, carretera de Valldemosa, kilómetro 7,5.
b) Localidad y código postal: Palma 07122
c) Fecha y hora: se comunicará oportunamente.

10. Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al ‘Diario Oficial de la Unión Europea’ (en su caso): No

12. Otras informaciones: El proyecto CEI10-1-0005, Campus
Internacional de Sostenibilidad Turística e Investigación Avanzada, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e  innovación, mediante financiación con cargo a sus presupuestos de gasto.

Palma, 13 de febrero de 2012.
La Rectora.
Montserrat Casas.

Obtener la información oficial en formato PDF


Obra de ampliación de espacios educativos: CPR Historiador Padre Tapia, El Viso de Nijar (Almería)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:142.270,93
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:27/03/2012 a las 23:55 horas


Obras de proyecto CR-070-11-CS de renovación de red en la Calle Arrieros y otras, en Morata de Tajuña

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Otro
Presupuesto base licitacion. Importe total    644.055,50 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 22 marzo 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Servicios de asistencia técnica para el proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la edar de Sevilla la Nueva

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Servicios
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    540.837 euros, sin incluir IVA. 
Fecha límite de presentación 09 abril 2012

Acceder a la información en el sitio oficial