jueves, 2 de febrero de 2012

Cómo se articulan naturaleza y ciudad?



Debate para reflexionar sobre cómo se puede articular el tejido urbano y el espacio natural con motivo del concurso "16 puertas de Collserola"

El acto se iniciará con una ponencia de Carles Llop (doctor arquitecto y director del Departament d'Urbanisme i Ordenació de Territori de la UPC).
A continuación se iniciará el debate con la participación de: Jordi Bellmunt (arquitecto); Miquel Espinet (arquitecto y presidente del FAD), Silvia Farriol (arquitecto y presidenta de la ARQUIN-FAD); Ramon Folch (doctor en bilogia y socióecologo, presidente de ERF - Estudio Ramon Folch y Asociados, SL); Vicente Guallart (arquitecto y gerente de Hábitat Urbano); Marià Martí (director general del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola)
Fecha: 15 de febrero
Hora: 19.30 horas
Lugar: Auditorio del FAD, Plaça dels Àngels, 5-6
Confirmar asistencia en: info@fad.cat


e n g a w a # 08


Engawa.
Espacio japonés a medio camino entre el interior y el exterior.

Cada número de esta revista es un nuevo experimento que nace de la imagen de su portada como hilo conductor. A partir de ahí los artículos se bifurcan, se entretejen o simplemente se yuxtaponen formando un tapiz al que todos estáis invitados a leer, opinar y colaborar.

Engawa se editará indistintamente en papel y en la web trimestralmente.

In Between · Sou Fujimoto
Un coup de dés · François Guynot de Boismenu
10 PAISAJES DE SOMBRA para Junihiro* · Tomás García Píriz
Espacio interior: libertad y subordinación · Rubén Páez
Casacalle · Héctor Quintela
The Co-ordinates of White · Abre Etteh
Círculo · Javier de las Heras
Proceso · José María Sánchez García
Todo interior · Pedro Hernández
Especies de espacios · Carlos Cachón
Curiosos cautivos · Joan Alfós
Explosión congelada · Miguel Hernández
Líneas, líneas discontinuas y membranas · Narcís Font
45 cm · Pablo Twose
Collage · Àlvar Gimeno-Bayón
Uchi y soto · Pedro Puertas


Imagen propuesta por Sou Fujimoto.

 

Conferencia de Philip Ball en el Auditorio de la IAAC

Primera conferencia de Philip Ball en el Auditorio de la IAAC /  
Lunes, 06 de febrero y las 19.30h.

 


IDAE pone a disposición de los usuarios su catálogo editorial en internet a través de la Biblioteca on-line

Se ha creado una biblioteca on-line IDAE que permite ofrecer al usuario todo el catálogo editorial del Instituto acorde con las ventajas de las nuevas tecnologías que hoy permite Internet:
Actualización dinámica de la información.
Mayor agilidad, al no necesitar descargar el PDF para visualizarlo y actuar sobre él (navegación, búsquedas, etc.).
Ahorro de costes de impresión, almacenamiento y distribución.

El portal está organizado conforme a las categorías que IDAE tiene actualmente para el catálogo de publicaciones: Ahorro y Eficiencia Energética y General. Dentro de cada una de estas categorías existe una lista de las publicaciones con una breve descripción (título, lugar y fecha de edición, número de páginas, serie, etc.) y tanto un enlace para visualización del título —con óptima legibilidad y navegabilidad— como un enlace para la descarga de la publicación en formato electrónico (PDF).
La primera, e importantísima, ventaja de la publicación on-line, es que se pueden hacer las todas las modificaciones necesarias para que la publicación esté actualizada sin incurrir en costes de impresión, almacenamiento o distribución.
Por otra parte, la distribución de la publicación on-line es prácticamente ilimitada: el lector la puede consultar sin necesidad de desplazarse físicamente, así como tampoco necesita grandes espacios para su almacenamiento, puesto que la información está en la Web. La difusión y acceso a la información es universal e inmediata, y no supone ningún gasto para el lector.

Dentro de lo que supone la revolución electrónica y las posibilidades cada vez más sofisticadas de los dispositivos electrónicos, la publicación on-line se beneficia de interfaces cada vez más atractivas e interactivas, como la fotografía en sus diferentes variantes, el vídeo, los hipervínculos, el 3D, el audio, etc.
La calidad visual de la aplicación web es excelente, ya que consigue el nivel de zoom requerido por el usuario. Asimismo, se adapta a la pantalla, independientemente del dispositivo.

La interfaz de la aplicación es muy usable e intuitiva. Consta de los siguientes botones: índice, PDF (que permite descargar la publicación al formato PDF de todas las páginas o de las páginas seleccionadas), vista miniatura, diaporama (visualización automática de la publicación on-line), búsquedas, zoom, marcapáginas (para marcar una o varias páginas de la publicación para acceso directo a dichas páginas), pantalla completa, impresión, enviar a un amigo, ayuda, cerrar, navegación.


Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada


Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.
IDAE, desde que publicó laprimera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma.

Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente.

Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución.

El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos.



BAAS + Félix Arranz | Bienal de Venecia

 Fuente: Institut Ramon Llull, BAAS, Hic


El proyecto Vogadors de Jordi Badia y Félix Arranz, ganador del concurso para representar Catalunya y Illes Balears en la Bienal de Arquitectura de Venecia.


Vogadors / Architectural Rowers destaca la importancia de una arquitectura austera basada en el respeto al entorno y a los usuarios. Para desarrollarlo, Jordi Badia y Félix Arranz cogen como punto de partida una frase de Jorge Oteiza: 

"Quien avanza creando algo nuevo, lo hace como un remero, avanzando hacia adelante, pero remando de espaldas, mirando atrás, hacia el pasado, hacia lo existente para poder reinventar sus claves" 


El objetivo es mostrar que este tipo de arquitectura no es únicamente la respuesta automática a una situación de crisis económica, sino que se trata de una tendencia cultural y estética que entronca con toda una tradición de la arquitectura catalana y balear, que se ha mantenido incluso cuando el contexto internacional pedía caminos formales y expresivos. Conecta también con tendencias internacionales que ya avisaban los excesos de algunas arquitecturas de los últimos años. Ahora se reconoce la idoneidad gracias al contexto de sensibilidad contemporánea fruto de la actual situación económica y ecológica. Al mismo tiempo, se quiere fomentar el debate internacional sobre esta tendencia, e integrar Catalunya y Balears, como uno de los centros de producción cultural e intelectual de una arquitectura plenamente contemporánea.
Para la 13a edición de esta Bienal, que tendrà lugar entre el 29 de agosto y el 25 de noviembre de 2012, la dirección del evento ha designado como comisario al prestigioso arquitecto David Chipperfield. El tema de este año es Common Ground, propuesto por Chipperfield con el objetivo de homenajear una cultura arquitectónica vital e internacional que se interroga sobre los territorios comunes, intelectuales y físicos. El comisario quiere también que los proyectos participantes reflejen las preocupaciones, influencias e intenciones que comparten loes estudios de arquitectos a nivel internacional.
L’Institut Ramon Llull, consciente de la importancia y la proyección internacional de este evento, será presente en representación de Catalunya y Baleares para dar soporte a la arquitectura de estos territorios, en un momento de difícil coyuntura para el sector. La propuesta de l’Institut Ramon Llull será presentada en el marco de los Eventi Collaterali de la Bienal de Arquitectura de Venecia.




  

Novabuild 2012, Feria de ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible




Novabuild 2012, Feria de ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible

Minimizar la energía y los recursos es la nueva meta del mercado de la construcción y rehabilitación. Esto incluye el ciclo de vida completo de una obra desde su planificación hasta su demolición al igual que un mejor desarrollo urbano.

Las edificaciones y obras son uno de los mayores consumidores de energía y emisores de CO2 a la atmósfera y deben ser adaptadas a los, nuevos parámetros de sostenibilidad para reducir el impacto negativo.

Debemos aprovechar al máximo nuestros recursos para asegurar que una creciente población mundial tenga un futuro digno.

Novabuild, que se celebra del 29 de febrero al 2 de marzo 2012 en Valencia, enseña al sector de la construcción cómo transformarse, qué oportunidades de negocio se le brindan y cuáles son las últimas tecnologías y tendencias a su alcance para dirigirse hacia un futuro verde y económicamente atractivo.

IV edición del Foro para la Edificación Sostenible

Paralelamente a la exposición, la nueva feria NOVABUILD albergará la IV edición del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. 
 

 El Foro es un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso de la Administración, de los agentes sociales, económicos y ambientales y de los ciudadanos en general, en materia de edificación sostenible. Un encuentro que se estructura en mesas temáticas que promueven la realización de jornadas formativas, publicaciones y otras actividades de investigación. Dentro de los contenidos previstos para su próxima edición abierta, el Foro abordará temáticas relacionadas con la rehabilitación energética, el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación.

Por otro lado se organizarán encuentros Internacionales para la Cooperación Tecnológica y Empresarial organizados por Cámara de Valencia y REDIT en el marco de SEIMED (centros Enterprise Europe Network en la Comunidad Valenciana y Murcia y con la colaboración de los Institutos Tecnológicos).

web



Ofertas de trabajo internacional - febrero 2012. Actualizado 01-02-12


01 de febrero de 2012


Empresa: 3C Synergy Asia Pte Ltd
Ciudad: Singapore, SG
Puesto: 3D RENDERER
3c.pdf

Empresa: 212 Design
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project architect
212.pdf

Empresa: Claus en Kaan Architecten
Ciudad: Rotterdam, ND
Puesto: Architect
Claus.pdf

Empresa: Flad Architects
Ciudad: Madison, WI, US
Puesto: project architect
Flad.pdf

Empresa: arch. Giusy Genovesi
Ciudad: Siracusa, IT
Puesto: cercasi neolaureato e/o studente di architettura
Genovesi.pdf

Empresa: Michael Jones
Ciudad: Richmond, UK
Puesto: Part 1 architectural assistants
Jones.pdf

Empresa: società di ingegneria
Ciudad: Napoles, IT
Puesto: richiesta collaborazioni
societa.pdf

Empresa: Thomas P. Cox: Architects, Inc.
Ciudad: Irvine, CA, US
Puesto: Revit drafter
tca.pdf

Empresa: Wiese Architekten
Ciudad: Berlin, GE
Puesto: Architekt
Wiese.pdf

31 de enero de 2012

Empresa: UCL, Bartlett School of Architecture
Ciudad: Bloomsbury, UK
Puesto: Bartlett Reader or Professor in Urban Design
Bartlett.pdf

Empresa: Coeba
Ciudad: Bereldange, LU
Puesto: Architekt
Coeba.pdf

Empresa: Cook + Fox Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: intermediate architect
cookfox.pdf

Empresa: Design ACB Ltd.
Ciudad: Basingstoke, UK
Puesto: Part 2 Assistants, Architects and Senior Architects
designACB.pdf

Empresa: EHDD Architecture
Ciudad: San Francisco, CA, US
Puesto: junior designer
EHDD.pdf

Empresa: Ferguson & Shamamian Architects, LLP
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: junior architect
Ferguson.pdf

Empresa: A. Giannopoulos Architects, PLLC
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Project Architect w/8-10 years experience
Giannopoulos.pdf

Empresa: Hollandse Nieuwe concepts & design BV
Ciudad: Amsterdam, ND
Puesto: arquitecto
Nieuwe.pdf

Empresa: Luigi Pierotti Architetto
Ciudad: PI, Italia
Puesto: Cercasi architetto Neolaureato/Laureando
Pierotti.pdf

Empresa: Specter DeSouza Architects P.C.
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architectural Designer
specter.pdf

Empresa: Joseph Spierer Architects
Ciudad: Torrance, CA, US
Puesto: architectural designer
Spierer.pdf

Ver ofertas anteriores


MÁSTER en BIOCONSTRUCCIÓN


Experiencia en formación y colaboración Internacional
La Fundación ITL sensibilizada por el mundo de la bioconstrucción, muy estudiada en Europa, en paises como Alemania, Austria o Suiza, ha organizado, adaptado y traducido el curso de Baubiologie del Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN) en colaboración con la Universitat de Lleida (UdL).
 
La Fundación ITL presenta la 1ª Edición del Máster en Bioconstrucción, pionero en España, dando un salto cualitativo en cuanto a sostenibilidad.

Abierta la matrícula de la 6ª edición aquí.


Fundación Institut Tecnològic de Lleida (ITL).Pioneros en España en Bioconstrucción
 
La Fundación ITL es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios tecnológicos avanzados, formación, asesoramiento y difusión de tecnología, relacionados con el sector de la construcción y de la gestión medioambiental y energética, contando con instalaciones y maquinaria de última generación.
 
Forma parte de la red de centros tecnológicos de Catalunya y es el centro pionero en el ámbito de la Biocontrucción. 

Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN). Referente Internacional
 
El IBN fue fundado en Alemania en 1983 por el Profesor Anton Schneider con la finalidad de ofrecer asistencia en los ámbitos de la ecología y la bioconstrucción. Con esta perspectiva no ha dejado de promover desde entonces un medioambiente saludable, ecológico y socialmente responsable.
 
El IBN ofrece, desde el 1977, el Curso en Bioconstrucción que se ha impartido a unos 7.000 profesionales (arquitectos, ingenieros e industriales de la construcción, médicos, homeópatas y otras personas interesadas por la biología del hábitat y la ecología). Gracias al reconocimiento Internacional el curso se imparte en Europa y Estados Unidos y se ha traducido al inglés, italiano y más recientemente al francés y español.

Universitat de Lleida (UdL).Título propio con expectativas de futuro

La UdL tiene una experiencia contrastada en la formación medioambiental, en diversos campos como la tecnología de materiales, la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables; asimismo, como patrona activa de la Fundación ITL colabora de forma constante en iniciativas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, especialmente en relación con la edificación, a través de la Escuela Politécnica Superior. 

Más información


Consultoría de formación busca Comerciales Free-lance por provincia para la colaboración en la organización e impartición de módulos de prevención de riesgos laborales en obras de construcción.


Imprescindible:
- experiencia demostrable como formador o como coordinador de seguridad y salud en obras de construcción
Se valorará:
- la formación de técnico superior en prevención de riesgos laborales (mínimo intermedio)

Condiciones económicas variable según valía y experiencia del monitor desde un mínimo de 60 €/hora. Más Gestión comercial de 40€ por alumno que asista al curso.

Interesados enviar CV a isanchez@laboris-consulting.com imprescindible indicar
en el asunto la provincia de residencia.

Irene Sánchez Núñez (Dpto. Formación)
925 682 023 - 925 809 932
633 131 392
isanchez@laboris-consulting.com
laboris consulting S.L.
C/ Velada, 3.
45600 Talavera de la Reina. Toledo.
www.laboris-consulting.com

Descargas:
Oferta de trabajo Laboris Consulting


Dirección Facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura"


I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Cabildo Insular de Fuerteventura
C/ Rosario, nº 7
A la atención de: Roberto Chinesta Oliva
35600 Puerto del Rosario
ESPAÑA
Teléfono: +34 928862336/40
Correo electrónico: contratacion@cabildofuer.es
Fax: +34 928862334
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.cabildofuer.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Dirección facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura".
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Código NUTS ES
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Dirección facultativa de las obras del proyecto "Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71520000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
300 000.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ley 38/1999 de 5 de noviembre de ordenación de la Edificación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Entidad de control de calidad externa. Ponderación 60
2. Proposición económica. Ponderación 30
3. Programación de dirección facultativa y número de visitas de obra. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
CS7/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.3.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.3.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 25.4.2012 - 09:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Cualquier representante de la empresa.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
31.1.2012

Acceder a la información en el sitio oficial


CONCURSO D3 NATURAL SYSTEMS 2012

 d3, new york

Fecha Límite de Registro
01.07.2012
Fecha límite de entrega
15.07.2012


El concurso convoca propuestas innovadoras en cuanto al pensamiento sostenible y el rendimiento a través del estudio de la geometría intrínseca del medio ambiente, los comportamientos, y los flujos. identificando, examinando y aplicando su orden estructural en la forma y función, generando  soluciones para la construcción de tipologías sin límites, en los programas funcionales, y las condiciones materiales en que puede ser realizado. Una arquitectura emergente que sugiera que la expresión de diseño requiere propósito más allá de asunción formal y la experimentación estética misma.

A pesar de que las propuestas deben ser tecnológicamente factibles, pueden sugerir  visiones arquitectónicas fantásticas  de un futuro sostenible del planeta. El concurso D3 natural systems les da a los diseñadores la libertad de acercarse a su proceso creativo de un tipo de escala apropiada a  - desde diseños a gran escala de urbanismo, a la construcción de conceptos individuales, y a las nociones de detalle interior-. En consecuencia, no hay restricciones en el lugar, la escala, programa o tipología del edificio, las propuestas deben abordar de forma cuidadosa el contexto seleccionado para su desarrollo.

premios
US $1750 en total
Web 

Fuente: opengap 



Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Vilafranca del Penedès. Clave: CAP-07340

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria de Vilafranca del Penedès. Clave: CAP-07340
d)  Lugar de ejecución: ALT PENEDÈS
e)  Plazo de ejecución: 18 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 176.536,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 176.536,00 euros. Importe total: 208.312,48 euros

6.  Garantía provisional: 5.296,08 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 22 de febrero de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:05 horas del día 8 de marzo de 2012.



Barcelona, 1 de febrero de 2012


Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria Bordeta-Magòria, de Barcelona. Clave:CAP-07279

 1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas de los días laborables al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de atención primaria Bordeta-Magòria, de Barcelona. Clave:CAP-07279
d)  Lugar de ejecución: BARCELONÈS
e)  Plazo de ejecución: 16 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 135.460,00 euros.

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 135.460,00 euros. Importe total: 159.842,80 euros

6.  Garantía provisional: 4.063,80 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.


8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 22 de febrero de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 8 de marzo de 2012.



Barcelona, 1 de febrero de 2012