viernes, 8 de julio de 2011

FAB(BOTS) en San Sebastian

 Máquinas y robots personalizados para el diseño y la fabricación

Una nueva generación de arquitectos trabaja en la personalización de las herramientas de diseño por ordenador y de las máquinas de fabricación para poder investigar sobre nuevos procesos de producción.

En los procesos de producción estándar, los objetos que obtenemos están condicionados por las características de las máquinas que los fabrican. Esta realidad está cambiando gracias a una nueva generación de arquitectos digitales, que está priorizando los procesos de producción y la sostenibilidad por encima del diseño. Para conseguirlo, estos ingenieros del futuro están trabajando en la personalización de las herramientas de diseño por ordenador y de las máquinas de fabricación, consiguiendo que estas sean más accesibles, más adaptables y más específicas.

En este contexto, (FAB)Bots, fabricando robots, presenta una colección de diez proyectos que investigan la dinámica de trabajo entre el diseño y los métodos de producción material por ordenador mediante la invención y el desarrollo de herramientas de fabricación por control numérico y soluciones materiales innovadoras. Mientras que las aplicaciones actuales de fabricación digital se centran básicamente en optimizar la eficiencia en un entorno industrial o de laboratorio, estos proyectos exploran estrategias de implantación in situ, con soluciones itinerantes, adaptables al contexto y extremadamente específicas en cuanto al uso de materiales.

Para más información, podéis descargaros el pdf.

Del 30 de junio al 11 de septiembre de 2011, de 10:00 a 20:00
Museo San Telmo de San Sebastián / Plaza de Zuloaga, 20003








 


"La arquitectura icónica pertenece a la historia"

 (Entrevista de Llàtzer Moix para La Vanguardia)

"Urbanismo, medio ambiente y nuevas tecnologías definirán la Barcelona futura"  "Los proyectos que debemos apoyar son los que dan impulso a la economía"


El flamante arquitecto jefe de la ciudad, Vicente Guallart, anuncia un nuevo modelo Barcelona en el que, sin descuidar la calidad arquitectónica y urbanística, intentará generar conocimiento para definir otro modelo, basado en el acuerdo entre el urbanismo, la ecología y las nuevas tecnologías de la comunicación.

El modelo Barcelona ha dado fama mundial a la ciudad. Dice usted que ahora van a reformularlo. ¿Por qué? ¿Ya no sirve?Este modelo basado en la calidad del espacio público, los equipamientos y la arquitectura sigue siendo válido. Pero, al tiempo, debemos hacer frente a retos actuales, y para ello tenemos que dotarnos de nuevas herramientas.
¿Cómo será el nuevo modelo que usted defiende?El urbanismo seguirá, pero la urbanización se acabó. No queda en Barcelona suelo virgen por urbanizar. Hemos definido una nueva estrategia bajo el concepto general de habitat urbano, que combina urbanismo, medio ambiente y tecnologías de la información.
¿En qué se notará dentro de seis meses este nuevo modelo?Los proyectos que hay que apoyar son los que impulsan la economía y ayudan a crear empleo. Iniciativas, por tanto, de carácter social, con impacto económico positivo para la ciudad. Estamos trabajando ya en el proyecto Blau@Ictínea, para la zona portuaria; y en la estructuración de un polo integrado por puerto, aeropuerto y Zona Franca.
¿Cómo valora la labor de Oriol Bohigas, Josep Acebillo y Oriol Clos, sus antecesores?Bohigas ha sido el padre del modelo Barcelona, de su nuevo urbanismo. Acebillo desarrolló un trabajo importante en infraestructuras. Y Clos ha sido coherente en espacio público y vivienda.
El grupo Metápolis, que usted cofundó en los 90, ha generado mucha teoría, alguna obra y proyectos utópicos para Barcelona como una isla artificial en su costa. ¿Qué queda de eso?Metápolis era una iniciativa optimista. Todo cambia y el futuro está siempre por inventar. Barcelona ya no es una metrópolis, sino una gran metápolis, ese tipo de ciudad discontinua que las personas habitan gracias al transporte de alta velocidad y las tecnologías de la información. Catalunya se ha convertido en eso. Necesitamos barrios de baja velocidad, en los que se pueda vivir, trabajar y descansar, integrados en una ciudad de alta velocidad, hiperconectada con el territorio. Slow cities en el seno de smart cities.
¿En qué medida condicionará la nueva ley del Área Metropolitana, que suma competencias, la autonomía municipal?Hay una clara voluntad de cooperación interinstitucional.
El proyecto de la Sagrera ha sido hasta ahora gran prioridad municipal. ¿Seguirá siéndolo?Creo que no toda la financiación está asegurada. Pero se trata de un proyecto estratégico. La parte ferroviaria va adelantada. Lo que puede tardar más son las viviendas y otros equipamientos.
¿Se construirá allí el edificio proyectado por Frank Gehry?Nuestro primer objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. La protagonista será la ciudad. El modelo de arquitectura icónica, de gran estrella arquitectónica internacional, pertenece a la historia. Barcelona es un laboratorio que debe desarrollar un nuevo know how de habitación, aplicárselo y ofrecerlo a otras urbes. Nuestra política, además, buscará la excelencia en el diseño de la ciudad. Eso es fundamental. Pero lo haremos integrando a los nuevos actores, a ecólogos y especialistas en nuevas tecnologías, también a emprendedores.
Hablaba usted del fin del urbanismo. ¿Puede morir el urbanismo público de vocación reguladora y democrática?En absoluto. Una cosa son los cambios puntuales en el Plan General Metropolitano. Otra sería tocar parámetros básicos como densidad, zonas verdes, etcétera.
¿La cultura del gran evento, que ayuda a recaudar fondos para poner en marcha operaciones urbanas es aún viable?El gran evento será la calidad de vida de las personas y la regeneración urbana. En los próximos años, los recursos públicos van a ser limitados. Grecia es el paradigma que no queremos imitar. Las ciudades deben invertir en lo que da recursos y ahorro.


CONCURSO CIRCO MASSIMO

Un Nuevo Centro en Roma

Fecha Límite de Registro 30.10.2011
Fecha límite de entrega 31.10.2011


El turismo es un recurso cada vez mayor en el mundo, y Roma es una de las ciudades con mayor número de visitas de turistas al año. Es raro que se enfrenta a un proyecto en una ciudad tan rica en historia y cultura. Circo Massimo es un concurso que quiere crear un nuevo centro en una ciudad policéntrica, como Roma, un nuevo punto de encuentro, donde los jóvenes puedan reunirse para practicar deportes, para un concierto en la noche, para una exposición, una obra de teatro.

Todas las estructuras deben ser desmanteladas y respetuoso del medio ambiente, no se permite el uso del hormigón armado.

premios
1º-2500
2º-1000
3º- 500

Tarifas
50, 70, 80 Euros

Idioma del concurso
Inglés

Web del concurso

Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 08-07-11


08 de julio de 2011

Empresa: Arctica
Ciudad: Stamford, UK
Puesto: arquitecto junior
arctica.pdf

Empresa: ARP
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto
ARP.pdf

Empresa: Chelsea west architects
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto junior
chelsea.pdf

Empresa: Choate associates
Ciudad: Los Angeles, US
Puesto: senior draftperson
Choate.pdf

Empresa: Deppish
Ciudad: Freising, DE
Puesto: arquitecto
Deppisch.pdf

Empresa: KSP, Engel Jurgen
Ciudad: Colonia, DE
Puesto: arquitecto interno
Engel.pdf

Empresa: Fowkes McIntyre
Ciudad: Nottingham, UK
Puesto: Project architect
Fowkes.pdf

Empresa: Marco Man Hipp
Ciudad: Stuttgart, DE
Puesto: arquitecto + 3 años
Marco.pdf

Empresa: New Jersey institute of Technology
Ciudad: New Jersey, US
Puesto: assistant professor of architectural design
new_jersey.pdf

Empresa: SGP
Ciudad: Bonn, DE
Puesto: arquitectos junior
SGP.pdf

Empresa: St Paul Cathedral
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Supervisor
st_paul.pdf 

Ver ofertas anteriores


Contratación administrativa de la 1 ª Fase de las obras y el tratamiento del entorno natural para la adecuación y puesta en valor del yacimiento de Can Tacó - Turó d'en Roina en el parque natural y arqueológico Observatorio de la Vía Augusta '(Montornès del Vallès)

 1. Entidad adjudicadora:
1.1. Organismo: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Gestión económica
1.3. Obtención de documentación e información:
1.3.1. Instituto Catalán de Arqueología Clásica
1.3.2. Plaza del Rovellat, s / n
1.3.3. Tarragona 43003
1.3.4. tel. 977 24 91 33
1.3.5. fax 977 22 44 01
1.3.6. gestioeconomica@icac.net
1.3.7. perfil del contratante: http://icac.net/
1.3.8. fecha límite de obtención de la documentación y la información: 16 de julio de 2011
1.4. Número de expediente: A-302/11 B

2. Objeto del contrato:
2.1. Descripción del objeto: contratación administrativa de la 1 ª Fase de las obras y el tratamiento del entorno natural para la adecuación y puesta en valor del yacimiento de Can Tacó - Turó d'en Roina en el parque natural y arqueológico " Observatorio de la Vía Augusta "(Montornès del Vallès)
2.2. División por lotes y número: no procede
2.3. Lugar de entrega: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
2.4. Plazo de entrega: 3 meses

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1. Tramitación: urgente
3.2. Procedimiento: abierto
3.3. Forma de adjudicación: varios criterios. Ver el anexo 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Presupuesto base de licitación: € 210.536,09 (VEC)

5. Garantía provisional: no procede

6. Obtención de documentación e información: el perfil del contratante http://icac.net

7. Requisitos específicos del contratista:
7.1. Clasificación: no procede
7.2. Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica: ver el anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares

8. Presentación de ofertas:
8.1. Fecha límite de presentación: 16 de julio de 2011
8.2. Documentación a presentar: la requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3. Lugar de presentación:
Entidad: Instituto Catalán de Arqueología Clásica
Lugar: Gestión económica
Domicilio: Plaza. de en Rovellat s / n
Código postal y localidad: 43003 Tarragona
Fax: 977 22 44 01
8.4. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses desde la apertura de las preposiciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 145.2 en cuanto a la ampliación de este plazo cuando concurran ofertas con valores anormales o desproporcionados.
8.5. Admisión de variantes: No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.

9. Apertura de las ofertas:
- Apertura de las ofertas técnicas (Sobre B)
9.1. Entidad: Ayuntamiento de Montornès del Vallès
9.2. Domicilio: Av.. de la Libertad, 2
9.3. Código Postal y localidad: 08170 Montornès del Vallès
9.4. Fecha y hora: 25 de julio de 2011 a las 11 horas.
- Apertura de las ofertas económicas (Sobre C)
9.5. Entidad: Ayuntamiento de Montornès del Vallès
9.6. Domicilio: Av.. de la Libertad, 2
9.7. Código Postal y localidad: 08170 Montornès del Vallès
9.8. Fecha y hora: Se notificará oportunamente y se anunciará en el perfil del contratante de la página web del ICAC (http://icac.net)

10. Gastos del anuncio: Serán a cargo de los adjudicatarios del contrato

11. Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo número 6 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11.1. Criterios que obedecen a un juicio de valor: a 48 puntos
11.2. Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: 52 puntos

12. Otras informaciones:
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del certificado de entrada de un registro oficial de la administración pública donde se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso puede ser posterior a las 14 horas de la fecha límite de presentación de las proposiciones.
Las proposiciones también se pueden enviar por correo dentro del plazo de admisión.
En este caso, deberá justificar la fecha de imposición envío en la oficina de correos, acreditar que la imposición se ha efectuado antes de la hora fijada como límite en la presentación de ofertas y anunciar al órgano de contratación mediante gestión económica la remisión de la oferta mediante fax o telegrama o por correo electrónico a la dirección: gestioeconomica@icac.net, durante el mismo día de la finalización del plazo de presentación de ofertas.
Visto el escrito de alegaciones presentado por la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña y de acuerdo con la resolución de aprobación del expediente de contratación A-302/11 B de 30 de junio de 2011 , este anuncio enmienda el que se publicó en el DOGC número 5898 de 10 de junio de 2011 relativo al expediente A-302/11.

Tarragona, 30 de junio de 2011
Isabel Rodà de Llanza
Directora
PG-295926 (11.182.087)


Redacción de proyecto ejecutivo, coordinación de seguridad y salud, suministro y ejecución de las obras de instalación, modalidad 'llave en mano', de una instalación solar térmica para la producción de frío y agua caliente sanitaria en el centro deportivo municipal de 'CAN CARALLEU' de Barcelona, incluida su puesta en funcionamiento, monitorización y mantenimiento durante 2 años

 1.ENTIDAD ADJUDICATARIA.
a) Organismo: Consorcio Agencia Local de Energía de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Administración.
c) Número de Expediente: 11000040.

2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Redacción de proyecto ejecutivo, coordinación de Seguridad y Salud, suministro y ejecución de las obras
de instalación, modalidad "llave en mano", de una instalación solar térmica para la producción de frío y agua caliente sanitaria en el
centro deportivo municipal de "CAN CARALLEU" de Barcelona, incluida su puesta en funcionamiento, monitoreo y
mantenimiento durante 2 años.
b) Lugar de ejecución: Barcelona.
c) Plazo de ejecución: Redacción de proyectos - 3 semanas. Ejecución de las obras: 13 semanas, y como máximo, hasta el
31 de diciembre de 2011. Mantenimiento y monitorización: 2 años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Los criterios que se indican en la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (todos evaluables
de forma automática).

4. Presupuesto base de licitación.
a) Importe total: 334.244,56 EUR, IVA incluido.

5. GARANTÍA DEFINITIVA.
a) El adjudicatario del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 por ciento del importe de
la adjudicación, IVA excluido.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
a) En el apartado "perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Barcelona (empresa 29) (www.bcn.cat).
b) O previa solicitud al Departamento de Administración de la Agencia Local de Energía de Barcelona - Área de Medio
Ambiente, calle Torrent de l'Olla núm. 218-220, planta 4 ª, teléfono 932914148, 08012 - Barcelona.

7. Requisitos específicos del contratista.
Los que se indican en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
a) Lugar de presentación: Oficina del Registro General de la Agencia Local de Energía de Barcelona - Área de Medio Ambiente,
situada en la calle Torrent de l'Olla núm. 218-220, planta 4 ª, o en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento
de Barcelona.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de 26 días naturales a partir del día
siguiente de la publicación de este anuncio.
c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses

9. GASTOS DE ANUNCIOS.
El importe del presente anuncio correrá a cargo del adjudicatario, con un máximo de 2.000,00 euros.

Barcelona, 5 de julio de 2011
La secretaria delegada del ALEB, p. d. 02.02.09, Rosa Martín y Niubó


La colegiación obligatoria en Europa

 Sabemos que la diversidad de modelos y ordenamientos jurídicos en los países europeos es muy importante, tanto por lo que se refiere a la protección del título, como a la colegiación y a la regulación de la práctica profesional. Por este motivo, cuando se habla de estas cuestiones a nivel europeo hay que huir de todo formalismo jurídico y proceder a un análisis de contenidos: ¿Cuáles son los servicios de interés general prestados? ¿Cómo están compuestos los órganos de la institución colegial? ¿Y los órganos de control deontológico? Hay que estudiar esos contenidos en cada caso nacional, ver cuáles son los denominadores comunes y sacar una conclusión.

Descarga del artículo completo (pdf)

Las organizaciones europeas de arquitectos son básicamente de los siguiente tipos: 1.– Instituciones de Derecho público creadas por Ley y con autonomía de funcionamiento y decisión; 2.- Órganos reguladores, también con base legal, pero intervenidos por la administración, otros sectores profesionales y organizadores de consumidores y usuarios; 3. –Asociaciones privadas; y 4.- Sindicatos.

Sólo en los países nórdicos la profesión está representada únicamente por asociaciones privadas. En todos los demás casos o bien hay duplicidad de organizaciones, una sometida al Derecho público y otra al Derecho privado, o bien hay una única organización de origen legal.

 Únicamente en cinco países nórdicos (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia) y en algunos cantones suizos, no existe ni colegiación ni registro obligatorio. Es decir, de 31 países estudiados, en 25 es obligatorio estar colegiado.

Los 25 países en los que se la colegiación es obligatoria suman 457.900 arquitectos de un total de 483.500.

De todo lo anterior debemos concluir que la colegiación obligatoria de Arquitectos está absolutamente generalizada en Europa en función de la regulación de la profesión. Esto es así porque los legisladores de los diferentes países europeos han entendido que el ejercicio de la profesión de Arquitecto debe estar sometido a un control que asegure la protección del interés general, la seguridad y la defensa de los derechos de los ciudadanos y usuarios de sus servicios. Este objetivo de protección del interés general no puede asegurarse por otros medios que no sean la colegiación o adscripción obligatoria a la organización colegial. Esta es la verdadera conclusión del examen de Derecho comparado que hemos efectuado y, por eso, aprovechamos para denunciar cualquier tergiversación de esta realidad: No es en absoluto cierto que en Europa se esté optando por un modelo en el que la colegiación sea voluntaria, la realidad es justo la opuesta.


CSCAE


Obra de reforma de local para la oficina del Servei d'Ocupació de Catalunya en Cornellà de Llobregat

 -1 Entidad adjudicadora
a) Organismo: Servicio de Ocupación de Cataluña.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras, c. Llull, 297, planta baja, 08019 Barcelona, teléfono 935536137, fax 935536291.
c) Número de expediente: GEEC 147/11.

-2 Objeto del contrato
a) Descripción: Obra de reforma de local para la oficina de Cornellà de Llobregat
b) División en lotes: no.
c) Plazo de ejecución: 4 meses.

-3 Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: procedimiento abierto, con tramitación ordinaria.

-4 Presupuesto máximo de licitación: 628.625,20 euros y € 113.152,54 en concepto de IVA.

-5 Valor estimado del contrato: 628.625,20 euros y € 113.152,54 en concepto de IVA

-6 Garantías
a) Provisional: no procede.
b) Definitiva: el 5% del importe de adjudicación.

-7 Obtención de documentación e información
Se pueden obtener durante el plazo de presentación de proposiciones, los días hábiles y en horas de oficina, en la dirección que consta en el apartado 1.b) o en la página web del Departamento de Trabajo http://www .cat / trabajo / departamento / licitacions_adjudicacions / licita / index.html

-8 Requisitos específicos del contratista: constan en el artículo 130 de la Ley 30/2008, de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en los pliegos de cláusulas administrativas, y la documentación adicional siguiente:
- Los licitadores extranjeros deberán aportar, además, una declaración de sumisión a los juzgados y tribunales españoles para todas las incidencias que pudieran surgir del contrato, con renuncia expresa a su propio fuero.
- Las empresas deberán aportar, en su caso, una declaración sobre el grupo empresarial al que pertenecen, con indicación de las empresas que lo componen y la denominación del grupo.
- En su caso, se debe aportar la declaración responsable relativa a que la plantilla de la empresa está integrada por un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2% o que se ha adoptar alguna de las medidas alternativas previstas por el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.
- En su caso, declaración responsable que acredite que la empresa dispone de un plan de igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.
- En su caso, declaración de compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios materiales y / o personales que la empresa acredite.

-9 Presentación de proposiciones
a) Fecha límite: hasta las 10:00 horas del 8 de agosto de 2011. El plazo de recepción de proposiciones quedará ampliado para completar los 26 días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el DOGC es posterior al día 13 de julio de 2011.
b) Documentos que deben presentar los licitadores: se detallan en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: en el Registro del Servicio de Ocupación de Cataluña, en la dirección que consta en el apartado 1.b).
d) Plazo de validez de las ofertas: tres meses.
e) Admisión de variantes: no se admiten.

-10 Apertura de los criterios de valoración ponderables mediante juicio de valor
El acto público de apertura tendrá lugar a las 13:00 horas del día 17 de agosto de 2011, en la dirección que consta en el apartado 1.b).

-11 Apertura de las proposiciones económicas
El acto público de apertura tendrá lugar a las 13:00 horas del día 24 de agosto de 2011, en la dirección que consta en el apartado 1.b).

-12 Otras informaciones
El resto de información se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

-13 Gastos del Anuncio: son a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 30 de junio de 2011
Esther Sánchez Torres
Directora
(11.180.054)


Obra de abastecimiento de agua en el municipio de L'Argentera, Tarragona

 1.Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de L'Argentera.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 1 / 2011

2.Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: abastecimiento de agua en el municipio de L'Argentera
b) Lugar de ejecución: L'Argentera
c) Plazo de ejecución: 4 meses.

3.Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: urgente
b) Procedimiento: abierto, oferta económicamente más ventajosa
varios criterios de adjudicación.

4.Tipus de licitación: valor estimado del contrato: 263.559,82
euros y 47.440,58 IVA

5.Garantia provisional: NO

6.Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de L'Argentera
b) Domicilio: pl. de la Iglesia, 2
c) Localidad y código postal: L'Argentera 43773
d) Teléfono: 977 834070
e) Telefax: 977834081

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 13 días naturales desde la publicación en el BOPT, de este edicto

7.Criterios de valoración de las ofertas:
- Oferta económica (hasta 10 puntos)
- Mejoras en la obra (hasta 40 puntos)
- Plazo de ejecución (máximo 15 puntos)
- Medios y asistencia técnica (máximo 20 puntos)

8.Presentación de las ofertas.
a) Fecha límite de presentación: 13 días naturales desde publicación de este anuncio en el BOPT
b) Documentación a presentar: La prevista en la cláusula 9
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Ayuntamiento de L'Argentera.
2. Domicilio: pl. de la Iglesia, núm. 2
3. Localidad y código postal: Tarragona 43773

9.Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento de L'Argentera.
b) Fecha: el cuarto día siguiente al de finalización de presentación de ofertas, a las 12 horas. En su caso en festivo o en sábado se pasará al primer día hábil siguiente.

10. Otras informaciones: las previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

11. Gastos de anuncios: el importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación que deberá abonar el adjudicatario será de 200 euros.

La Argentera, 27 de junio de 2011. --- La secretaria, María Dolores Cabré.


Reforma de la masía de Cal Batlle para dependencias municipales para la promoción cultural, fase I, Breda.

 Descripción de la prestación:
     Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que deben regir la contratación, por procedimiento abierto mediante concurso, para la licitación de la obra de reforma de la masía de Cal Batlle para dependencias municipales para la promoción cultural, Fase I
Presupuesto básico de licitación:
     € 195.457,50 sin IVA € 230.639,85 IVA incluido (18,00%)
Duración del contrato:
     6 meses
Ámbito geográfico:
     Breda
Plazo de presentación de ofertas:
     01/08/11 14:00 h
Valor estimado del contrato:
     € 195.457,50 sin IVA
subasta electrónica
     no
Apertura de plicas:
     02/08/11 10:00
División en lotes:
     no
Número de lotes:
     No hay lotes
BOP:
     Acceso al BOP - 06/07/11
Criterios de adjudicación:
     Ponderación: 20.00 - Criterio: Plazo de garantía
     Ponderación: 20.00 - Criterio: Precio de la oferta
     Ponderación: 15.00 - Criterio: Mejoras del proyecto
     Ponderación: 15.00 - Criterio: Memoria de implantación
     Ponderación: 5.00 - Criterio: Actuaciones medioambiental complementarias
Se aceptan variantes:
     no
Garantía provisional:
     € 5.863,72
Clasificación empresarial:
     no requiere


información en web oficial


Proyecto y obra de ampliación de EDAR"El Bobar" (Almería)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:10.553.840,75
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:06/09/2011 a las 12:00 horas


Proyecto y construcción de la EDAR de los municipios de Samaniego, Villabuena y Baños de Ebro.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Diputación Foral de Álava
plaza de la Provincia, 4, 3º
Contacto: Servicio de Aguas de la Diputacion Foral de Alava
A la atención de: Jose Mª Hernandez Orue
01001 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945181861
Correo electrónico: JHernandez@alava.net
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.alava.net/perfil del contratante
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto y construcción de la EDAR de los municipios de Samaniego, Villabuena y Baños de Ebro.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Villabuena de Álava.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Proyecto y construcción de la EDAR de los municipios de Samaniego, Villabuena y Baños de Ebro.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45232420
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
10/62
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
16.8.2011 - 14:30
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.8.2011 - 10:30
Lugar
Diputación Foral de Álava, Servicio de Aguas, plaza de la Provincia, 4, 3º Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.7.2011


Programa de actuación integrada por gestión indirecta de la unidad de ejecución 21-UE-R del plan general de ordenación urbana de Castellón.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Castellón de la Plana
plaza Mayor, 1
Contacto: Agencia de Desarrollo Urbanístico
A la atención de: Alcalde-Presidente
12001 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Teléfono +34 964225780
Correo electrónico: adu-programas@castello.es
Fax +34 964269261
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.castello.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Castellón de la Plana
Registro General del Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Registros de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, situados en los siguientes lugares: distrito Norte, plaza Teodoro Izquierdo, 7; distrito Sur, C/Ricardo Catalá esquina con Joaquín Márquez, distrito Este, avenida Hermanos Bou, 27; distrito Oeste, plaza de España, s/n (antigua estación RENFE); distrito Centro, plaza Mayor, 1; distrito Marítimo, paseo Buenavista, 28
Contacto: Registro General y Juntas de Distrito
A la atención de: Alcalde-Presidente
12001 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Teléfono +34 964355100
Correo electrónico: registro@castello.es
Fax +34 964269261
Internet: http://www.castello.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Programa de actuación integrada por gestión indirecta de la unidad de ejecución 21-UE-R del plan general de ordenación urbana de Castellón.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras Unidad de ejecución 21-UE-R del plan general de Castellón de la Plana, situada entre la calle de la Escuela, acceso al puerto y camino del Serradal.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Concurso y procedimiento abierto para la adjudicación del programa de actuación integrada de la unidad de ejecución 21-UE-R del plan general.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211360
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 2 800 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 2 % del presupuesto estimado de las cargas de urbanización, en los términos y condiciones exigidos en las Bases Generales y normativa de aplicación, por importe de 56 000 EUR.Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas de urbanización, IVA incluido, del programa de actuación integrada aprobado. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Veánse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Base particular XIII.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Base general 9.1.A.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Base general 9.1.B.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
21-UE-R (1/11)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 6.10.2011 - 12:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.10.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 20.12.2011
Lugar
Casa consistorial.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público, pudiendo estar presentes los interesados.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
I.1 Información publicaciones bases:Las bases generales de programación se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia de Castellón, nº 120 de 29.7.2007.Las bases particulares de programación de la Unidad de Ejecución 21-UE-R se publicaron en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana nº 6530 de fecha 27.5.2011.IV.2.1) Criterios de adjudicación:Base particular XIV.De conformidad con lo establecido en las bases generales, la puntuación de la alternativa técnica representará un 60 % de la valoración en relación con la proposición jurídico-económica, que representará un 40 %.Criterios de adjudicación correspondientes a la alternativa técnica:A) Calidad técnica de la ordenación propuesta - 50 puntos;B) Resolución adecuada de la integración de la actuación al entorno - 10 puntos;C) Estructuración de dotaciones públicas y espacios libres - 10 puntos;D) Calidad técnica de las soluciones propuestas para la urbanización - 10 puntos;E) Viviendas sometidas a algún régimen de protección - 10 puntos;F) Programas de restauración paisajística o de imagen urbana - 5 puntos;G) Medios de control - 2 puntos;H) Plazo de ejecución - 1 punto;I) Compromiso edificación - 1 punto;J) Compromisos adicionales - 1 punto.Criterios de adjudicación correspondientes a la proposición jurídico-económica:1) Parcelas afectas - 35 puntos;2) Coste de obras - 18 puntos;Coste proyectos - 4 puntos;Beneficio - 4 puntos;Gastos gestión - 4 puntos.3) Coeficiente canje y proporción solares - 30 puntos;4) Compromisos financieros - 5 puntos.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Castellón de la Plana
plaza Mayor, nº 1
12001 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Correo electrónico: adu-programas@castello.es
Teléfono +34 964225780
Internet: http://www.castello.es
Fax +34 964269261
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
6.7.2011


Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación de "Obras de mejora y acondicionamiento del camino de acceso a la pista de aterrizaje de la Resinera en el T.M. de Arenas del Rey (Granada)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G.Gutenberg, n.º 1. Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla. 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.

d) Número de expediente:

NET132582.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Obras de mejora y acondicionamiento del camino de acceso a la pista de aterrizaje de la Resinera en el T.M. de Arenas del Rey (Granada)".
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Granada.

e) Plazo de ejecución/entrega:

4 meses.

f) Admisión de prórroga:

No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45200000-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Negociado con publicidad.
d) Criterios de adjudicación:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:

289396,93.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 341488,38 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
20/07/2011 (12:00).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SSCC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/Johan G. Gutenberg, n.º 1. Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
41092. Sevilla.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):

5

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis (6) meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Johan G.Gutenberg.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
Se comunicará oportunamente.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

Financiado fondos FEDER (100%).
Sevilla, 1 de julio de 2011.- Francisco Mora Recio, Director Gerente.

Análisis

TIPO
  • Contratación Directa
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 20/07/2011
PRECIO
  • De 120.202,43 a 360.607,26 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • ANDALUCÍA
OBSERVACIONES
  • Obras
MATERIAS
  • 007 Reforma
  • 108 Obras aeroportuarias
  • 112 Obras viales y pistas
Obtener la información oficial en formato PDF


Resolución de la Secretaría General del Instituto de Turismo de España, Mesa de Contratación, por la que se convoca la licitación del contrato para el diseño, construcción en régimen de alquiler, transporte, montaje, desmontaje, mantenimiento del pabellón, servicios complementarios y almacenamiento y mantenimiento de los elementos estructurales del pabellón de TURESPAÑA en Ferias Internacionales de Turismo 2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto de Turismo de España.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto de Turismo de España.
2) Domicilio:
José Lázaro Galdiano, número 6.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
913433424
5) Telefax:
913433812
6) Correo electrónico:
contratacion@tourspain.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://sede.mityc.gob.es/es-ES/perfildecontratante/Paginas/index.aspx.

d) Número de expediente:

020011C0018/2011.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Diseño, construcción en régimen de alquiler, transporte, montaje, desmontaje, mantenimiento del pabellón, servicios complementarios y almacenamiento y mantenimiento de los elementos estructurales del pabellón de TURESPAÑA en Ferias Internacionales de Turismo 2012.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Servicio de Contratación.
b) Procedimiento:
Restringido.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios ponderables en función de un juicio de valor, hasta 75 puntos: características del diseño (50 puntos), calidad de los elementos de construcción y decoración (15 puntos) y mejoras propuestas (10 puntos). Criterios ponderables mediante fórmula: hasta 25 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

1.920.000,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 761.444,83 euros. Importe total: 772.855,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, impuesto sobre el valor añadido excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La establecida en los apartados K y L, respectivamente, del Cuadro de Características del Pliego.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
18 de julio de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto de Turismo de España.
2) Domicilio:
José Lázaro Galdiano, número 6 (horario de ocho a quince horas).
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ José Lázaro Galdiano, número 6.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
Se detallará en la invitación que notifique el Instituto de Turismo de España.

10. Gastos de publicidad:

1.715,06 euros a cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

1 de julio de 2011.

12. Otras informaciones:

En esta primera fase de presentación de solicitudes de participación, las empresas o profesionales licitadores tendrán que presentar los sobres número 1 (Documentación comprensiva de cumplimiento de los requisitos definidos con carácter previo por la Administración) y número 2 (Documentación administrativa general).
Madrid, 4 de julio de 2011.- María Luisa Araujo Chamorro, Presidenta de la Mesa de Contratación del Instituto de Turismo de España.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Servicios
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 18/07/2011
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • INTERNACIONAL
MATERIAS
  • 224 Información y publicidad
Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de licitación de: Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento. Objeto: Realización de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de obras de apeo del muro de la rampa de salida del Ministerio de Fomento. Expediente: 11C32.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento (www.contrataciondelestado.es).
2) Domicilio:
Paseo de la Castellana, 67.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.
4) Teléfono:
915975195.
5) Telefax:
915978499.
6) Correo electrónico:
abesteban@fomento.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.

d) Número de expediente:

11C32.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Realización de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de obras de apeo del muro de la rampa de salida del Ministerio de Fomento.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
M.º Fomento y complejo de Nuevos Ministerios C/ Agustín de Betancourt (Ministerio de Fomento y complejo de Nuevos Ministerios por la C/ Agustín de Betancourt).
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Plazo de ejecución/entrega:

5 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45220000 (Obras de ingeniería y trabajos de construcción).

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

323.154,07 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 323.154,07 euros. Importe total: 381.321,80 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
"Los requeridos en PCAP".
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar. No prohibición para contratar. No estar incurso en incompatibilidades. Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social. Cumplimiento con las obligaciones tributarias.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
hasta las 14:00 horas del 8 de agosto de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Mesa de Contratación de la Inspección General de Fomento.
2) Domicilio:
Registro General. Paseo de la Castellana, 67 (planta baja).
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España.

e) Admisión de variantes:

No.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
b) Dirección:
Paseo de la Castellana, 67, 5.ª planta (Sala Reuniones Junta de Contratación. Despacho A-582.1) y Paseo de la Castellana, 67, 5.ª planta (Sala de Reuniones Junta de Contratación. Despacho A-582.1).
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28071, España y Madrid, 28071, España.
d) Fecha y hora:
21 de septiembre de 2011, a las 10:00 y 14 de septiembre de 2011, a las 10:00.
Madrid, 7 de julio de 2011.- Presidenta de la Mesa de Contratación.

Análisis

TIPO
  • Concurso de Obras
FECHA PRESENTACIÓN OFERTAS
  • 08/08/2011
FECHA APERTURA OFERTAS
  • 21/09/2011
PRECIO
  • De 360.607,27 a 841.416,95 Euros
ÁMBITO GEOGRÁFICO
  • COMUNIDAD DE MADRID
MATERIAS
  • 004 Construcción
  • 101 Edificaciones
  • 114 Trabajos de construcción especializados