En Brasil, en medio de la nada, se construyó uno de los proyectos arquitectónicos más audaces de la Historia. Se trata de Brasilia, la capital de un país que, a principios de los años 60, buscaba un nuevo comienzo. Brasilia iba a demostrar que la arquitectura puede transformar la sociedad. Pero cincuenta años después, el centro de Brasilia es caro y los pobres viven en favelas que con los años han ido rodeando la ciudad. El sueño de Brasilia falló. Pero hoy la arquitectura sigue buscando la manera de ofrecer soluciones para una convivencia mejor y más sostenible.
El arquitecto Albert Cuchí cree que la forma de construir, hoy en día, puede ser sostenible sin ser cara; para sus compañeros de profesión Gerardo Wadel y Fabian López hay que pensar además en cómo será la vida de un edificio desde que se crea y hasta su derribo. Para los arquitectos Luis Fernández y Alejandro Zaera lo mejor y más respetuoso con el entorno es edificar a lo alto y no a lo ancho. tres14 habla con ellos para saber ¿qué es lo más importante a la hora de diseñar un edificio? ¿cuál es la arquitectura del futuro?.
Y además en este programa se habla de:
utopía urbana; ciudades verticales; ciudad futura; arquitectura sostenible; ¿cuál es el edificio más avanzado del mundo?; ¿hay edificios autosuficientes?; ¿cuál es la ciudad habitada más antigua?; ¿cuál es el animal que más construye?; ¿cuál es la mayor estructura construida por el hombre?; la contaminación de la ciudad; el Empire State.
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martes, 5 de julio de 2011
tres14 - ¿Cuál es el futuro de la arquitectura? - RTVE.es
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La planta de 19.9MW Gemasolar alcanza las 24 horas de producción ininterrumpida
Se trata de la primera central termosolar del mundo que consigue suministrar energía de manera ininterrumpida durante un día completo. Esta tecnología demuestra ser una alternativa real a las energías fósiles, al convertir la energía renovable en energía gestionable.
Gemasolar, la planta termosolar ubicada en Fuentes de Andalucía (Sevilla), propiedad de Torresol Energy – una joint venture entre el grupo de ingeniería y tecnología SENER y Masdar, la compañía de energías del futuro líder de Abu Dabi – ha alcanzado por primera vez un día completo de suministro ininterrumpido a la red.
Esto ha sido posible gracias a su sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, una innovadora tecnología de transferencia térmica desarrollada por SENER que permite evitar las fluctuaciones en el suministro de energía, al ser capaz de producir electricidad durante 15 horas sin radiación solar.
Diego Ramirez, director de producción de Torresol Energy, explica cómo se ha logrado la operación ininterrumpida en un tiempo récord, tras apenas un mes en operación comercial: “Gemasolar ha logrado un rendimiento óptimo de los equipos en estos últimos días de junio. Esta buena actuación de las instalaciones ha coincidido con varios días de excelente radiación solar, lo que ha permitido que el tanque de almacenamiento de sales calientes esté a plena capacidad. Esperamos que en los próximos días el suministro a la red alcance, de media, 20 horas al día”.
Los meses de verano son los de mayor eficiencia de la planta. Hasta mediados de septiembre, los técnicos de Torresol Energy estiman que el tiempo medio de producción será de 18 horas por día.
Gracias a este sistema de almacenamiento, que permite a la planta alargar sus horas de producción eléctrica más allá de la puesta de sol y con independencia de la nubosidad, Gemasolar, con una turbina de 19.9 MW de potencia, es capaz de suministrar electricidad a una población de 25.000 habitantes.
La tecnología solar con capacidad de almacenamiento térmico ha sido aplicada por SENER en diversas plantas en España, algunas ya en operación comercial. Este sistema mejora sustancialmente el rendimiento de las plantas en comparación con aquellas que no tienen capacidad de almacenamiento. Pero, además, permite gestionar el suministro de electricidad a la red y responder a los picos de demanda. De este modo, la energía solar consigue una fiabilidad equiparable a la de plantas convencionales de energías fósiles, tal y como se le ha venido exigiendo a las energías renovables.
Gemasolar es la primera central que aplica el sistema de almacenamiento térmico en una configuración de torre central y campo de heliostatos, lo que la ha convertido en una primicia mundial. Su principal diferencia de las plantas con tecnología cilindro – parabólica estriba en que puede alcanzar una temperatura de operación mucho más elevada, por encima de los 500oC, al prescindir del aceite y usar directamente las sales como fluido de transferencia. Las sales, a más de 500oC, permiten generar un vapor más caliente y presurizado para mover la turbina, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la planta.
SENER ha sido responsable del suministro de toda la tecnología de Gemasolar, así como de la ingeniería de diseño, además de liderar los trabajos de construcción y la puesta en marcha de la planta. Entre los elementos más punteros de la planta destaca el receptor, ubicado en lo alto de una torre de más de 140 metros de alto, donde los 2650 heliostatos del campo solar concentran la radiación solar en una proporción de 1000 a 1. Este receptor es capaz de absorber el 95% de dicha radiación y transmitir esta energía al compuesto de sales fundidas que circula por su interior.
Torresol Energy, fundada en 2008, es una joint venture entre el grupo de ingeniería y tecnología SENER, que ostenta el 60%, y Masdar, la compañía de energías del futuro líder de Abu Dabi, con el 40%. La compañía desarrolla a escala comercial, dirige la construcción, promueve y opera plantas de energía solar por concentración en el mercado internacional.
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El público elige los ganadores de los Premios Arquitectura Plus 2011
El pasado 30 de Junio tuvo lugar la Gala de Premios Arquitectura Plus 2011, donde se dieron cita más de 200 arquitectos y profesionales en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, en una celebración organizada por Grupo Vía para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles.
Previamente a la Gala, el Jurado compuesto por los arquitectos Fabrizio Barozzi y Octavi Mestre, junto con José María Milá de Santa&Cole y los periodistas especializados en arquitectura Fredy Massad (¿btbW/Architecture) y Jose G. Osorio (Arquitectura Plus y Vía Construcción), seleccionó tres finalistas para cada categoría. Durante la gala, fue el mismo público quien eligió al vencedor de cada categoría, mediante un sistema de votación interactiva en tiempo real.
Así mismo el Jurado otorgó el Premio A+ a la Mejor Trayectoria Profesional al arquitecto Josep Lluís Mateo y el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor a Bosch/Capdeferro.
Después de la Gala de Entrega de Premios, se celebró la Gran Fiesta de la Arquitectura con la actuación en directo del Campeón de España de imitadores de Michael Jackson y la amenización del reconocido DJ Evripidis Sabatis, que se alargó hasta pasada la medianoche en la terraza del hotel.
GANADORES POR CATEGORÍAS
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Espacios Públicos e Infraestructuras
CREUS E CARRASCO. Remodelación del Puerto de Malpica en A Coruña.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo
SUÁREZ SANTAS ARQUITECTOS. Parque Empresarial Arte Sacro en Sevilla.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Edificios para la Educación
MIAS ARQUITECTOS. Escuela Primaria Anexa Joan Puigbert en Girona.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Deportiva y Cultural
VORA BARCELONA. Complejo Deportivo Municipal Can Ricart en Barcelona
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Vivienda de Promoción Pública
ROLDÁN + BERENGUÉ. Torre 75 VPO Plaza Europa en Barcelona.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Sanitaria
ÁBALO + ALONSO ARQUITECTOS. Centro de Salud Oleiros en A Coruña
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Hotelera
MANSILLA Y TUÑÓN. Hotel Atrio en Cáceres
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Sostenible
MAGÉN ARQUITECTOS. Sede del Servicio Municipal de Medio Ambiente en Zaragoza
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Efímera
MYRA ARQUITECTOS y DJ ARQUITECTURA. Burbujas Voladoras
Previamente a la Gala, el Jurado compuesto por los arquitectos Fabrizio Barozzi y Octavi Mestre, junto con José María Milá de Santa&Cole y los periodistas especializados en arquitectura Fredy Massad (¿btbW/Architecture) y Jose G. Osorio (Arquitectura Plus y Vía Construcción), seleccionó tres finalistas para cada categoría. Durante la gala, fue el mismo público quien eligió al vencedor de cada categoría, mediante un sistema de votación interactiva en tiempo real.
Así mismo el Jurado otorgó el Premio A+ a la Mejor Trayectoria Profesional al arquitecto Josep Lluís Mateo y el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor a Bosch/Capdeferro.
Después de la Gala de Entrega de Premios, se celebró la Gran Fiesta de la Arquitectura con la actuación en directo del Campeón de España de imitadores de Michael Jackson y la amenización del reconocido DJ Evripidis Sabatis, que se alargó hasta pasada la medianoche en la terraza del hotel.
GANADORES POR CATEGORÍAS
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Espacios Públicos e Infraestructuras
CREUS E CARRASCO. Remodelación del Puerto de Malpica en A Coruña.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Edificios para el Trabajo
SUÁREZ SANTAS ARQUITECTOS. Parque Empresarial Arte Sacro en Sevilla.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Edificios para la Educación
MIAS ARQUITECTOS. Escuela Primaria Anexa Joan Puigbert en Girona.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Deportiva y Cultural
VORA BARCELONA. Complejo Deportivo Municipal Can Ricart en Barcelona
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura de Vivienda de Promoción Pública
ROLDÁN + BERENGUÉ. Torre 75 VPO Plaza Europa en Barcelona.
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Sanitaria
ÁBALO + ALONSO ARQUITECTOS. Centro de Salud Oleiros en A Coruña
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Hotelera
MANSILLA Y TUÑÓN. Hotel Atrio en Cáceres
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Sostenible
MAGÉN ARQUITECTOS. Sede del Servicio Municipal de Medio Ambiente en Zaragoza
- Premio A+ 2011 al Mejor Proyecto de Arquitectura Efímera
MYRA ARQUITECTOS y DJ ARQUITECTURA. Burbujas Voladoras
El BEI y el IDAE crean el fondo FIDAE para eficiencia energética y renovables que alcanzará a 10 comunidades autónomas españolas en zonas FEDER.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han concluido un Acuerdo de Financiación para poner en marcha un Fondo de Cartera JESSICA como instrumento financiero enfocado a proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables lo que supone una fórmula novedosa en la utilización de fondos estructurales de la Unión Europea. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en Madrid por parte de la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el Secretario de Estado de Energía, en calidad de Presidente del IDAE, Fabrizio Hernández Pampaloni. La Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, ha destacado que "lo mas interesante de estos fondos es su efecto multiplicador. Los fondos una vez reembolsados, junto con los rendimientos generados por estas inversiones, podrán ser re-utilizados para financiar nuevos proyectos". Por su parte, el Secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández Pampaloni, ha subrayado el carácter innovador de esta fórmula financiera destinada a las áreas de eficiencia energética y renovables. El acuerdo establece los mecanismos de funcionamiento del Fondo, y su capital inicial, que asciende a 127,6 millones de euros, se dota con cargo a diez Programas Operativos Regionales del FEDER 2007-2013 en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y la Región de Murcia, en cuyo territorio deberán realizarse las inversiones. De ellos, 87,8 millones de euros provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El FIDAE -Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía- que será gestionado por el BEI, invertirá a su vez en Fondos de Desarrollo Urbano (FDUs) que facilitarán la financiación a proyectos de eficiencia energética y uso de energía renovable en los sectores de Edificios, Industria, Transporte e Infraestructuras de servicios públicos relacionados con la Energía. Este fondo dispondrá en sus órganos decisorios y de gobierno de la participación de representantes de las comunidades autónomas, dado así participación a éstas en las principales tomas de decisión en el seno del FIDAE. Por su parte, los FDU serán gestionados por entidades financieras, conforme al concurso público que se lance tras la puesta en marcha del Fondo. Los productos financieros que podrán utilizar podrán adoptar la forma de préstamos principalmente, así como capital y cuasi-capital (préstamos participativos, por ejemplo). Con este Fondo se pretende además, realizar un efecto apalancamiento sobre la financiación privada, de tal manera que a finales de diciembre de 2015 se haya alcanzado una inversión total de entre 700-900 millones de euros. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo. JESSICA son las siglas del Programa Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas). Se trata de una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones en colaboración con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que permite a los Estados miembros utilizar una parte de las ayudas de la UE (los denominados Fondos Estructurales) para realizar inversiones reembolsables en el ámbito urbano. | |
IDAE | |
http://www.idae.es http://www.eib.org/ |
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La ministra de Ciencia e Innovación reúne a los máximos representantes de la energía en España para impulsar la I+D+i en el sector.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha reunido en la sede central del ministerio, en Madrid, a los presidentes de las mayores empresas nacionales del sector energético y de las principales entidades públicas de investigación en la materia para firmar la carta fundacional de la Alianza por la Investigación y la Innovación Energética (ALINNE), un gran pacto nacional público-privado que aspira a reforzar el liderazgo internacional de España en energía.
Este nuevo instrumento ofrecerá respuestas a los grandes retos de las actividades de I+D+i en el ámbito del sector energético, contribuirá a la definición de una estrategia nacional que ordene las políticas y programas públicos con las prioridades y necesidades de España en la materia, y jugará un papel protagonista en la fijación de una posición española común ante cada una de las situaciones que se planteen en materia de ciencia e innovación energética.
Las actividades de la Alianza estarán coordinadas por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El sector energético constituye un ejemplo de cómo España ha logrado traducir su potencial científico y tecnológico en una realidad industrial altamente competitiva a nivel internacional. Además, gracias en gran parte a la fuerte apuesta del Gobierno y de las empresas españolas en este sector, España puede presumir en la actualidad de ser una potencia mundial en materia de investigación energética.
En concreto, España es líder europeo en producción de energía eólica y fotovoltaica, además de ocupar la quinta posición mundial en número de patentes relacionadas con energías renovables.
Instituciones y empresas componentes de la Alianza
Los firmantes de la carta de adhesión para el lanzamiento de la Alianza, todos ellos máximos representantes de sus respectivas compañías, son:
Por la parte pública han suscrito la carta de adhesión:
Este nuevo instrumento ofrecerá respuestas a los grandes retos de las actividades de I+D+i en el ámbito del sector energético, contribuirá a la definición de una estrategia nacional que ordene las políticas y programas públicos con las prioridades y necesidades de España en la materia, y jugará un papel protagonista en la fijación de una posición española común ante cada una de las situaciones que se planteen en materia de ciencia e innovación energética.
Las actividades de la Alianza estarán coordinadas por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El sector energético constituye un ejemplo de cómo España ha logrado traducir su potencial científico y tecnológico en una realidad industrial altamente competitiva a nivel internacional. Además, gracias en gran parte a la fuerte apuesta del Gobierno y de las empresas españolas en este sector, España puede presumir en la actualidad de ser una potencia mundial en materia de investigación energética.
En concreto, España es líder europeo en producción de energía eólica y fotovoltaica, además de ocupar la quinta posición mundial en número de patentes relacionadas con energías renovables.
Instituciones y empresas componentes de la Alianza
Los firmantes de la carta de adhesión para el lanzamiento de la Alianza, todos ellos máximos representantes de sus respectivas compañías, son:
- Felipe Benjumea Llorente (Abengoa).
- José Manuel Entrecanales (Acciona).
- Florentino Pérez (ACS).
- Borja Prado (Endesa).
- Jorge Calvet (Gamesa).V Salvador Gabarró (Gas Natural).
- Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).
- Luis Atienza (Red Eléctrica).
- Antonio Brufau (Repsol).
- Juan Manuel Carrasco (Green Power Tech).
- Ibón Basterrechea (Soliker-Grupo Unisolar).
Por la parte pública han suscrito la carta de adhesión:
- El secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández.
- La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.
- El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz.
- El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani.
- El director general del CIEMAT, Cayetano López.
- El presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.
- El presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana.
- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López.
- El director general del CDTI, Arturo Azcorra.
http://www.micinn.es/
construible
Concursos destacados - Junio 2011
CSCAE
Orden Ministerial TIN/1362/2011, de 23 de mayo: TRABAJO ACLARA QUE LA ORDEN DE PROFESIONALES NO TENDRÁ EFECTO
Fuente: Unión Profesional / Expansión
La enmienda transaccional, que ha significado la aparición de una nueva Disposición Adicional, la trigésima octava, dice así: «El Gobierno presentará un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las diferentes actividades. Mientras no se produzca esta regulación, se mantendrá el criterio que se venía aplicando con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden 1362/2011, de 23 de mayo».
CSCAE
MADRID. Aunque hoy 1 de julio está previsto que entre en vigor la orden dictada por el Ministerio de Trabajo que preveía la imposibilidad para los profesionales colegiados de cobrar la pensión pública y seguir trabajando, en realidad no tendrá efectos prácticos. La aprobación de una enmienda transaccional en la tramitación realizada en el Congreso del proyecto de Ley de Modernización del Sistema de Seguridad Social ha dejado sin efecto tal disposición, la Orden 1362/2011.
Como la orden fue publicada en mayo y ha sido «revocada» por lo que será una disposición de carácter general, que tiene rango superior, el efecto inmediato es que se diluyen sus efectos. Sin embargo, como todavía no se ha aprobado de facto la reforma, se abría un escenario de duda entre los profesionales a partir de hoy. Sin efectos prácticos Fuentes del Ministerio de Trabajo han despejado la incertidumbre y han confirmado a Expansión que la «orden entra en vigor, pero no tendrá efecto al haberse aprobado la enmienda en el Congreso». Es decir, a efectos prácticos es como si no se hubiera dictado. Se trata de una muy buena noticia para los profesionales liberales ligados a su mutualidad de previsión. El cálculo estimado de esta medida se ha situado en 500.000 profesionales, entre los que se encuentran abogados, arquitectos o médicos. Por otro lado, la tramitación de la reformas de las pensiones sigue su curso.
Expansión – 1 de julio del 2011
Nota de prensa de Unión Profesional (pdf)CSCAE
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Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 04-07-11
Empresa: ARC 3
Ciudad: Londres, UK
Puesto: Student and junior
arc3.pdf
Empresa: ATP
Ciudad: Munich, DE
Puesto: Arquitecto 1-3 años
ATP.pdf
Empresa: Bicknell interiors
Ciudad: Walton on the Hill, UK
Puesto: Arquitecto junior
Bicknell.pdf
Empresa: Callison
Ciudad: Seattle, US
Puesto: Architectural designers
Callison.pdf
Empresa: EGA
Ciudad: Paris, FR
Puesto: Internship
EGA.pdf
Empresa: E+K arquitectos
Ciudad: Reutlingen, DE
Puesto: arquitecto
ek.pdf
Empresa: Mijic
Ciudad: Rimini, IT
Puesto: Arquitecto
Mijic.pdf
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Ofertas de trabajo internacional - Julio 2011. Actualizado 01-07-11
01 de julio de 2011
Empresa: Thompson & Baroni
Ciudad: Londres, UK
Puesto: arquitecto
Baroni.pdf
Empresa: Bull Stockwell Allen
Ciudad: San Francisco, US
Puesto: Intermediate designer
BSA.pdf
Empresa: Coeba, Lave Lefevre
Ciudad: Bereldange, LU
Puesto: arquitecto
Coeba.pdf
Empresa: Schroeder & Kamm
Ciudad: Essen, DE
Puesto: arquitecto concursos
Kamm.pdf
Empresa: Knerer und Lang
Ciudad: Dresden, DE
Puesto: arquitecto en practicas
Knerer.pdf
Empresa: Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa/ SANAA
Ciudad: Paris, FR
Puesto: Arquitecto junior
Sejima.pdf
Empresa: WATG
Ciudad: Irvine, US
Puesto: Intern long-term
WATG.pdf
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III Encuentro NAN Arquitectura y Construcción
El Presidente del CSCAE, Jordi Ludevid abrirá el III Encuentro NAN de Arquitectura y Construcción que contará también con la intervención de José A. Granero, nuevo Decano del COAM. La jornada concluirá con una comida de gala con la clausura y debate con los asistentes por parte de los codirectores de este encuentro: Rafael de Lahoz y Mark Fenwick.
La fecha es el 7 de julio en el Hotel Intercontinental (Madrid)
La asistencia al programa de conferencias, café y almuerzo NO tiene ningún coste para los invitados, tan sólo es preciso estar acreditado (aforo limitado) mediante el siguiente enlace:
ACREDITACIÓN GRATUITA AL III ENCUENTRO NAN
CSCAE
La fecha es el 7 de julio en el Hotel Intercontinental (Madrid)
La asistencia al programa de conferencias, café y almuerzo NO tiene ningún coste para los invitados, tan sólo es preciso estar acreditado (aforo limitado) mediante el siguiente enlace:
ACREDITACIÓN GRATUITA AL III ENCUENTRO NAN
CSCAE
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Ofertas de trabajo internacional - Junio 2011. Actualizado 30-06-11
30 de junio de 2011
Empresa: 03 Architekten
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
03arch.pdf
Empresa: Auket + Heese
Ciudad: Berlín, DE
Puesto: arquitecto
aukett.pdf
Empresa: Andrew Berman
Ciudad: NY, US
Puesto: Arquitecto + 3 años
Berman.pdf
Empresa: Bogevischs Buero
Ciudad: Munich, DE
Puesto: arquitecto
Buero.pdf
Empresa: Centola & associati
Ciudad: Salerno, IT
Puesto: arquitecto - 30 años
Centola.pdf
Empresa: Design Bureaux inc.
Ciudad: NY, US
Puesto: junior designer
Design.pdf
Empresa: Freyer collaborative architects
Ciudad: NY, US
Puesto: arquitecto
Freyer.pdf
Empresa: Horstmann + partners
Ciudad: Bayreuth, DE
Puesto: Arquitecto + 3 años
Horstmann.pdf
Empresa: Martin Forster
Ciudad: Hamburgo, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
Martin.pdf
Empresa: Richard Meier & partners
Ciudad: NY, US
Puesto: senior designer
Meier.pdf
Empresa: Reich und Wamser
Ciudad: Dusseldorf, DE
Puesto: arquitecto + 5 años
Reich.pdf
Empresa: Ware Malcomb
Ciudad: San Diego, US
Puesto: project architect + 15 años
ware.pdf
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Contratación de las obras del proyecto de actuaciones provisionales de mejora de contenciones en varios puentes, Diputación de Barcelona.
1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 28 de julio de 2011.
d) Número del expediente: 2011/3655.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "ACTUACIONES PROVISIONALES DE MEJORA DE
LAS CONTENCIONES EN VARIOS PUENTES ".
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: no.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los criterios a tener en
cuenta son: La oferta económica.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 1.319.310,87 EUR.
b) IVA (18%): 237.475,96 EUR.
c) Importe total: 1.556.786,83 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo B subgrupo 1 categoría e.
Grupo B subgrupo 2 categoría f.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 28 de julio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo
máximo establecido, debiendo anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde la fecha de apertura
de las proposiciones económicas.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2011. Esta sesión
será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:45 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda después de
realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 27 de junio de 2011
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 28 de julio de 2011.
d) Número del expediente: 2011/3655.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "ACTUACIONES PROVISIONALES DE MEJORA DE
LAS CONTENCIONES EN VARIOS PUENTES ".
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: no.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los criterios a tener en
cuenta son: La oferta económica.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 1.319.310,87 EUR.
b) IVA (18%): 237.475,96 EUR.
c) Importe total: 1.556.786,83 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
Grupo B subgrupo 1 categoría e.
Grupo B subgrupo 2 categoría f.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 28 de julio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo
máximo establecido, debiendo anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde la fecha de apertura
de las proposiciones económicas.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2011. Esta sesión
será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:45 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda después de
realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 27 de junio de 2011
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta
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licitaciones
Contratación de las obras del proyecto de conservación de elementos de superestructura en puentes, año 2011, Diputación de Barcelona.
1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 28 de julio de 2011.
d) Número del expediente: 2011/3643.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "CONSERVACIÓN DE ELEMENTOS DE
SUPERESTRUCTURA A PUENTES. AÑO 2011. "
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: no.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con más de un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los criterios a tener en cuenta son: La oferta económica y la oferta de plazo.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 617.779,97 EUR.
b) IVA (18%): 111.200,39 EUR.
c) Importe total: 728.980,36 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6
. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo B subgrupo 2 categoría e.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 28 de julio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del
plazo máximo establecido, debiendo anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex,
telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde la fecha
de apertura de las proposiciones.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios evaluables de
forma automática), tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2011. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:30 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda que tendrá lugar
para proponer al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente, se publicará en el Tablón de anuncios del Perfil
de contratante con una antelación mínima de 2 días y se comunicará personalmente por correo electrónico.
También se podrá consultar telefónicamente al número 93 4049489.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 27 de junio de 2011
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 28 de julio de 2011.
d) Número del expediente: 2011/3643.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de "CONSERVACIÓN DE ELEMENTOS DE
SUPERESTRUCTURA A PUENTES. AÑO 2011. "
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: no.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con más de un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los criterios a tener en cuenta son: La oferta económica y la oferta de plazo.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 617.779,97 EUR.
b) IVA (18%): 111.200,39 EUR.
c) Importe total: 728.980,36 EUR.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
6
. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo B subgrupo 2 categoría e.
b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 28 de julio de 2011.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, último día de
presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del
plazo máximo establecido, debiendo anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex,
telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de
conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de
Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde la fecha
de apertura de las proposiciones.
8. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios evaluables de
forma automática), tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2011. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:30 h.
9. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda que tendrá lugar
para proponer al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente, se publicará en el Tablón de anuncios del Perfil
de contratante con una antelación mínima de 2 días y se comunicará personalmente por correo electrónico.
También se podrá consultar telefónicamente al número 93 4049489.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá
abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
Barcelona, 27 de junio de 2011
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta
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licitaciones
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