1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención
de la información
a) Organismo: Diputación de Lleida
b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Recursos
Patrimoniales de la Diputación de Lleida
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Negociado de Recursos Patrimoniales de la
Diputación de Lleida.
2. Domicilio: C / Carme, 26.
3. Localidad y código postal: 25007 Lleida.
4. Teléfono: 973 70 40 62.
5. Telefax: 973 70 41 16.
7. Dirección de Internet del Perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/diputaciolleida/customProf
8. Fecha límite de obtención de documentación e información:
el último día de presentación de propuestas.
d) Número de expediente: 36/11
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras
b) Descripción del objeto: proyecto mejora local. Ensanchamiento
de calzada y construcción de aceras en zona urbana. LV-
7021 de la L-702 (Artesa de Lleida) en El Cogul. PK. 0 +450 a
0 +580. Tramo: Artesa de Lleida
e) Plazo de ejecución: seis meses
i) CPV: 45230000; 45110000
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: no
d) Criterios de adjudicación: único criterio de adjudicación
4. Valor estimado del contrato
98.790,63 euros.
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 98.790,63 euros
b) Importe total: 116.572,94 euros
6. Garantías exigidas
b) Definitiva: cinco por ciento (5%) del importe de adjudicación, IVA
excluido
7. Requisitos específicos del contratista
Al tratarse de un contrato de obras de importe inferior a 350.000
euros se aplicará lo establecido en el artículo 54 de la LCSP, de acuerdo
con el que el contratista deberá acreditar su solvencia
técnica y profesional, y económica y financiera, de acuerdo con los
siguientes medios:
1. La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará
mediante la aportación de los siguientes documentos:
- Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso,
justificante de la existencia de un seguro de indemnización por
riesgos profesionales.
- Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o
registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a
presentar las cuentas en registros oficiales podrán aportar, como
medio alternativo, los libros de contabilidad debidamente
legalizados.
- Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre
el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente a
el objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos
ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de
las actividades del empresario, en la medida que se disponga de las
referencias de dicho volumen de negocios.
2. La solvencia técnica y profesional se acreditará mediante
la aportación de la siguiente documentación que será avalada por
certificados acreditativos:
- Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años,
avalada por certificados de buena ejecución con indicación de
el importe, fechas y lugar de ejecución.
- Declaración indicando los técnicos o unidades técnicas de que
disponga para la ejecución de las obras, especialmente los
responsables del control de calidad.
- Títulos académicos y profesionales del empresario, directivos y
responsable de la obra.
- Indicación de las medidas de gestión medioambiental que se puedan
aplicar.
- Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la
importancia de su personal directivo durante los tres últimos años.
- Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del
que se dispondrá para la ejecución de las obras.
Sin embargo, aquellos licitadores que acrediten la Clasificación
empresarial que a continuación se señala, de manera orientativa,
quedarán exentos de acreditar su solvencia:
GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA
G 4 b
8. Presentación de ofertas
a) Fecha límite de presentación: la presentación de ofertas se
realizará dentro del plazo de veinte y seis (26) días naturales,
contado a partir del día siguiente al de la publicación del
presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta las
doce (12:00) horas del último día, haciéndose constar que si este
finalizara en sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día
hábil siguiente
b) Modalidad de presentación: la señalada en la cláusula undécima
del pliego de cláusulas administrativas que rige la presente
licitación
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Diputación de Lleida (Recursos Patrimoniales).
2. Domicilio: C / Carme, 26.
3. Localidad y código postal: 25071 Lleida.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener
su oferta: Dos meses, a partir de la apertura de plicas
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: la apertura del Sobre número 1 ("Documentación")
se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 15 del
Pliego de cláusulas administrativas particulares. El Sobre número 2
(Oferta Económica) su apertura se llevará a cabo de acuerdo con
lo establecido en la Cláusula 15 del Pliego de cláusulas
administrativas particulares
b) Domicilio: C / Carme, 26
c) Localidad: 25071 Lleida
d) Fecha y hora: de acuerdo con la Cláusula 15 del Pliego de cláusulas
administrativas particulares
10. Gastos de publicidad
Serán a cargo del adjudicatario.
Lleida, 22 de junio de 2011
Doy fe, el secretario general, Ramón Bernaus