martes, 8 de mayo de 2012

2ª EDICIÓN PREMIO ACCESIBILIDAD Y P.F.C.

 PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LOS PROYECTOS FIN DE CARRERA DE ARQUITECTURA 2011-2012

PARTICIPANTES
Podrán presentarse a la convocatoria todos los Proyectos Fin de Carrera de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España aprobados entre el 01 de ENERO de 2011 y el 10 de SEPTIEMBRE de 2012, fecha límite de entrega de trabajos. No podrán presentarse los proyectos presentados en la convocatoria anterior .

La participación en esta Convocatoria de la 2ª Edición del premio “ACCESIBILIDAD Y P.F.C., para la promoción de la accesibilidad en los Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura”, presupone la aceptación de las bases en todos sus términos.
La inscripción es gratuita, y se formaliza a la entrega de la documentación del proyecto.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
La documentación a entregar constará esencialmente de planos de proyecto y una breve memoria justificativa de la propuesta.
A. Planos de proyecto:
Serán los suficientes para la definición de la propuesta, no teniendo por qué coincidir con la documentación entregada en las respectivas convocatorias académicas en cada escuela de arquitectura. Cabe pues la ampliación y mejora de proyectos desde su finalización académica hasta su entrega si bien deberá quedar de manifiesto de manera clara la utilización de conceptos de Diseño Universal, más allá del mero cumplimiento de la normativa de Accesibilidad vigente.
Toda la documentación deberá entregarse en uno o dos paneles rígidos tamaño Din A1 pudiendo contener planos, fotografías, infografías y textos, así como cualquier otra técnica de representación que cada participante estime oportuno.
B. Memoria:
La memoria se entregará encuadernada en tamaño Din A3, dos páginas por cara, conteniendo los argumentos que justifiquen y expliquen la solución adoptada. El texto constará de no más de doscientas palabras, en relación a la utilización del Diseño para Todos desde el origen del proceso de diseño.
Deberán adjuntarse en el tamaño de Din A3 y encuadernados con la memoria, tantas hojas como sean necesarias para reproducir la información contenida en los paneles.
C. Datos personales:
Toda la documentación deberá ir bajo un lema compuesto por 3 letras y 5 cifras, adjuntando en un sobre cerrado el modelo de ficha de datos personales que se encuentra en el Anexo 1 de estas bases, conjuntamente con la documentación acreditativa, como por ejemplo el resguardo del título, de la presentación del proyecto en la correspondiente escuela universitaria dentro del plazo que se establece en la convocatoria.

Los trabajos presentados que no hayan sido premiados podrán recogerse a partir del fallo del jurado y hasta un mes después.

La documentación relativa a los trabajos premiados quedará en poder de Fundación ONCE, quien podrá hacer uso libre de la misma en sus publicaciones, elementos de comunicación o en las acciones que estime oportuno.

PARTICIPANTES 
Podrán presentarse a la convocatoria todos los Proyectos Fin de Carrera de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España aprobados entre el 01 de ENERO de 2011 y el 10 de SEPTIEMBRE de 2012, fecha límite de entrega de trabajos. No podrán presentarse los proyectos presentados en la convocatoria anterior .
La participación en esta Convocatoria de la 2ª Edición del premio “ACCESIBILIDAD Y P.F.C., para la promoción de la accesibilidad en los Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura”, presupone la aceptación de las bases en todos sus términos.
La inscripción es gratuita, y se formaliza a la entrega de la documentación del proyecto.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
La documentación deberá presentarse en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura en donde se haya presentado el Proyecto, antes del 10 de SEPTIEMBRE de 2012.
Desde cada Escuela se seleccionará la propuesta que se enviará a Fundación ONCE para su evaluación final por parte del Jurado quien determinará las propuestas ganadoras. La fecha límite para la recepción de propuestas en Fundación ONCE será el 18 de SEPTIEMBRE de 2012.

PREMIOS
Se elegirá aquel proyecto que el jurado considere que mejor ha utilizado en su desarrollo criterios de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.
El premio consistirá en un pase de tres días para asistir a la edición número 13 de la Bienal de Arquitectura de Venecia, uno de los acontecimientos más importantes de la cultura arquitectónica a nivel internacional que congrega a arquitectos y firmas de arquitectura de todo el mundo.
El premio incluirá el viaje de ida y vuelta a Venecia y la estancia para asistir a diferentes eventos de la muestra, tanto para el autor de la propuesta como para el tutor del proyecto.

FALLO DEL JURADO
Un jurado propuesto por la Fundación ONCE se reunirá para analizar las propuestas y fallar el premio durante el mes de OCTUBRE de 2012, realizándose notificación por escrito al ganador y su tutor.
El premio podrá declararse desierto si el jurado así lo acuerda.

CONTACTO
Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad
Dirección de Accesibilidad Universal
c/ Sebastián Herrera 15
28012 MADRID
Tfno.: 91.506.51.87
Email: jlborau@fundaciononce.es


INTERNATIONAL ENGINEERING FAIR 2012


INTERNATIONAL ENGINEERING FAIR 2012 feria sobre maquinaria, equipos y herramientas para la industria mecánica, se celebra desde el 22 hasta el 25 de mayo del 2012 en Nitra, Eslovaquia.
Fechas de celebración: Del 22/05/12 al 25/05/12
Productos: Máquinas y equipos industriales
Dirección Internet: http://agrokomplex.sk/vystava.php
Organización ferial: Agrocomplex
Recinto Ferial: Agrocomplex Nitra
 
Sectores concurrentes : Bienes de equipo y maquinaria
Carácter: Profesional
Ámbito: Internacional
 
Fechas de anterior edición: Del 24/05/11 al 27/05/11
Contacto: Sr. Jozef Jenis (jenis@agrokomplex.sk)
Teléfono: +421 903 406 618
 
Lugar: Agrocomplex Nitra
Dirección: Výstavná 4 94901
Ciudad: Nitra
País: Eslovaquia


Prestacion del servicio correspondiente al de un aparejador, arquitecto tecnico, arquitecto o tecnico competente para la asistencia técnica de redaccion de informes tecnicos. Ayuntamiento de Torrelavega.


OBJETO.- Prestación del servicio correspondiente al de un Aparejador, Arquitecto Técnico, Arquitecto o Técnico competente para la asistencia técnica de redacción de informes técnicos.

TIPO DE LICITACION.- 3.000,00 Euros/año, IVA incluido

PLAZO DE CONTRATO.- Un año prorrogable por otro más.

ANUNCIO EXTENSO.- BOC nº 86 de fecha 4 de mayo de 2012, páginas
12.231 y 12.232.

PRESENTACION DE PROPOSICIONES.- Se presentarán en la Sección de Contratación de este Ayuntamiento, en horas de 9 a 13 y hasta el 21 de Mayo de 2.012.

Torrelavega, a 4 de Mayo de 2.012
EL ALCALDE PRESIDENTE,
Fdo.: Ildefonso Calderón Ciriza

Documentos




Infraestructuras Sociales, segunda convocatoria

 
Por segundo año consecutivo Ferrovial lanza su convocatoria pública de ayudas del Programa Infraestructuras Sociales. Y esto es noticia no solo porque pone de manifiesto el compromiso de Ferrovial con la cooperación al desarrollo, sino porque implica que el modelo que se implantó con el proyecto Maji ni Uhai se ha consolidado. Es decir, abogamos porque la empresa no debe ser un mero donante sino parte activa de la cooperación. Y esto pasa por implicar otros recursos aparte de los meramente financieros.

La participación de los profesionales en estos proyectos ha supuesto un doble efecto. Por un lado, la ONG cuenta con perfiles técnicos de alto nivel para la ejecución y mejora de los proyectos en terreno. Y por otro, la empresa genera orgullo de pertenencia entre sus empleados que desarrollan su actividad cotidiana pero en estas iniciativas sociales.

En definitiva, que en los tiempos que corren el modelo tradicional de cooperación ya no funciona.  Y de esto son conscientes sobre todo las ONG que han visto, como señala Augusto Klappenbach en su artículo Tiempo de recortes: la cooperación al desarrollo, cómo los recortes en subvenciones públicas en materia de cooperación al desarrollo  llegaban a los 1.389 millones (un 54% menos que el año anterior). Por ello, este modelo aún siendo más exigente para ambas partes, empresa y ONG, supone también un cambio necesario para adaptarnos al contexto actual en el que no solo vale pedir.

Ferrovial apostó hace cinco años por este modelo de cooperación activa y lanzó su primer proyecto con el ánimo de hacer frente a los hoy cuestionados Objetivos de Desarrollo del Milenio impulsados por Naciones Unidas. Desde nuestro modesto ámbito hemos conseguido lo más difícil, consolidar nuestro compromiso con dichos objetivos a través de un programa que, tras su segunda convocatoria, aspira a poner de manifiesto la necesidad de renovar modelos de interrelación entre empresas y tercer sector. Y todo ello en beneficio de personas que no entienden de crisis, de mercados, de recortes o de planes de ajuste, porque paradójicamente ellos sí que necesitan, y con urgencia, un plan de rescate.


Comunicado del Presidente del Consejo Superior a los arquitectos de toda España sobre Ley de Servicios Profesionales

 Estimado/a compañero/a,

Como sabes por los medios de comunicación, el Gobierno del Estado prevé el inicio de la tramitación de la Ley de Servicios Profesionales en las próximas semanas. Este proyecto legislativo ha generado, desde que se hicieron públicos sus objetivos, una importante reacción de los colectivos profesionales afectados por lo que puede suponer un proceso de desregulación.

Como es obligado, desde el primer momento el CSCAE ha estado especialmente atento a todo lo relativo al proyecto con el que se iniciaría el proceso para la tramitación del cambio legislativo.
En estos momentos no se dispone, en ninguno de los ámbitos a los que tenemos acceso institucional, de redactado alguno que nos permita valorar la transcendencia efectiva que el proyecto pueda tener sobre la actividad profesional de los arquitectos. Nuestra actuación, por tanto, ha estado centrada en compartir con nuestros interlocutores las características de nuestra actividad profesional y la especial necesidad, por ello, de una regulación específica, como la que ya establece la Ley de Ordenación de la Edificación y el eficaz instrumento que, para la regulación de la profesión, significan los Colegios de Arquitectos.

Mantenemos una fluida comunicación con el Ministerio de Fomento que nos permita estar al día del contenido, desarrollo y evolución de los borradores del citado Proyecto de Ley.
Este Consejo entiende que la profesión de arquitecto, por el interés público de la arquitectura y por la transcendencia de nuestra intervención en aspectos esenciales como la seguridad de las personas, debe ser, y seguir siendo, una profesión regulada y colegiada para su mayor eficacia y utilidad social. Así sucede en la mayoría de países europeos.

Los Colegios son un instrumento esencial de ordenación profesional para garantizar la prestación de los servicios de los Arquitectos, en beneficio de los ciudadanos usuarios de tales servicios.

Por todo lo anterior estamos especialmente atentos a cualquier aspecto desregulador que pudiera implicar la incorporación de otros profesionales con nuevas atribuciones en nuestro sector, con menoscabo de la capacidad asociada a nuestra profesión y de su utilidad social. En ese caso, como no podría ser de otro modo, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con el apoyo del colectivo al que representa, contestaría enérgicamente en defensa de lo que para nosotros es una sólida convicción.
Madrid, 23 de febrero de 2011
Jordi Ludevid
Presidente
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NUEVAS PUBLICACIONES TÉCNICAS SOBRE LAS PAREDES DE LADRILLO SILENSIS DE ALTO AISLAMIENTO ACÚSTICO


Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha desarrollado dos nuevas publicaciones técnicas sobre las paredes de ladrillo Silensis, de alto aislamiento acústico.

La primera de estas publicaciones es el Manual de Ejecución de Fábricas de Ladrillo para Revestir Silensis. Se trata de una nueva herramienta que expone de forma clara y muy didáctica los procedimientos más habituales para la ejecución de fábricas de ladrillo para revestir, de acuerdo con la buena práctica, el CTE y otras normas, de manera que sirva como texto de consulta y formación para los profesionales implicados. Este manual va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que confíen en las paredes y tabiques Silensis, al considerar positivas sus altas prestaciones, cumplimiento de normativa, sostenibilidad, ahorro energético y coste muy competitivo. El manual se encuentra disponible para su descarga en la página web de Silensis: Manual Ejecución Silensis

La segunda publicación es el Video de Ejecución Silensis. En este video se han resumido los aspectos más importantes de la ejecución del Sistema Silensis, así como los materiales empleados en cada una de sus soluciones. Se podrán ver los detalles a tener en cuenta para efectuar una correcta puesta en obra del sistema constructivo Silensis. El vídeo completo tiene una duración aproximada de 40 minutos, por lo que, con el fin de facilitar la visualización rápida de aquella información específica para su actividad, se ha creado un Canal en Youtube desde donde se pueden descargar los cinco capítulos de los que consta el video: Video Ejecución Silensis

Por último, Hispalyt ha recogido en un DVD toda la información técnica disponible sobre los distintos materiales de cerámica estructural (ladrillos cara vista, tejas, adoquines, etc.), entre los que se encuentran en el Manual de Ejecución de Fábricas de Ladrillo para Revestir Silensis  y el Video de Ejecución Silensis.

Hispalyt publica de forma periódica y gratuita un Boletín electrónico que contiene noticias de interés del sector de la edificación. Para dar a conocer las nuevas publicaciones Silensis a todos los profesionales del sector, Hispalyt hará llegar de forma gratuita a través de servicio de mensajería el DVD Silensis a todos aquellos interesados que se suscriban al Boletín Electrónico de Hispalyt antes del 15 de junio. Las suscripciones al boletín electrónico de Hispalyt se pueden realizar a través de la página web de Hispalyt: Suscripción Boletín Electrónico Hispalyt

Aislamiento acústico: una apuesta por la mejora de la calidad de vida.

El aislamiento acústico es un elemento fundamental en la vivienda y una de las principales demandas de los ciudadanos. Utilizar ladrillos y bloques cerámicos para la ejecución de tabiques y muros supone una garantía de durabilidad, resistencia a cargas y aislamiento acústico y térmico, todo ello unido a un excepcional comportamiento ante el fuego. Un estudio realizado por Ipsos determina que el 98% de los españoles muestran su preferencia por que las paredes de su casa estén construidas con materiales cerámicos.
Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB – HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), de obligado cumplimiento desde abril de 2009.

Entre los aspectos más relevantes de las paredes de ladrillo Silensis, destacan:
  • Permiten el cumplimiento de las exigencias del DB – HR del CTE al obtener resultados de aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA y de aislamiento “in situ” entre 50 y 55 dBA.
  • Asimismo, cumplen los requisitos del resto de Documentos Básicos del CTE, ya que las paredes Silensis han sido estudiadas en profundidad desde otros aspectos como el aislamiento térmico, la estabilidad estructural y el comportamiento frente a incendios, obteniendo igualmente resultados muy superiores a los exigidos en la normativa de obligado cumplimiento.
  • Las paredes Silensis Tipo 2A, 2B y 1B, requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje, al introducir lana mineral en la cámara de las dos hojas, que actúa como absorbente acústico reduciendo la transmisión directa de ruido del sistema constructivo (principio masa-muelle-masa) y bandas elásticas que mejoran el aislamiento al ruido tanto de forma horizontal como vertical, ya que interrumpen el puente acústico estructural y eliminan determinados caminos indirectos de transmisión del ruido.
  • Han sido comprobadas en obras reales, con unos resultados satisfactorios en todos los casos.
  • No suponen un sobrecoste ni una pérdida significativa de superficie con respecto a las soluciones constructivas anteriores al DB HR del CTE.

Renovación de edificios: alta rentabilidad de inversiones y políticas de bajo riesgo


La plataforma Renovate Europe insta a través de una campaña publicitaria dirigida a los diferentes gobiernos europeos, a apoyar disposiciones estrictas en los edificios de la Directiva de Eficiencia Energética de la UE.


“La eficiencia energética derivada de la renovación de los edificios genera, entre otras cosas, empleo y desarrollo económico“

Éste es el mensaje que, de una manera ciertamente creativa, la plataforma Renovate Europe, ha decidido hacer llegar a los diferentes ministerios de economía de los principales países de la Unión Europea. Bajo el aspecto de una misiva, en la que se lanza el contundente mensaje ’Renovación de edificios: alta rentabilidad de inversiones y políticas de bajo riesgo‘, Renovate Europe, en representación de sus miembros colaboradores, insta a los organismos decisores a apoyar disposiciones estrictas en los edificios de la Directiva de Eficiencia Energética de la UE.
A continuación podéis ver la Carta Abierta a los Ministros de Finanzas de los Estados miembros de la UE:

 Fuente: construmatic


IPEXPO 21012


IPEXPO 2012 feria de infraestructuras IT, se celebra desde el 9 hasta el 10 de mayo del 2012 en Estocolmo, Suecia.
Fechas de celebración: Del 9/05/12 al 10/05/12
Dirección Internet: http://www.easyfairs.com/events_216/ipexpo2012_19978/ipexpo-2011_19979/
Web Expositores : http://www.easyfairs.com/events_216/ipexpo2012_19978/ipexpo-2011_19979/visitors_19980/exhibitor-catalogue_19990/
 
Organización ferial: Stockholmsmässan (Stochkolm International Fairs)
Recinto Ferial: Stockholmsmässan (Stochkolm International Fairs)
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia


Trä & Teknik 2012


Trä & Teknik 2012 feria sobre el sector de la madera, carpintería e industria de madera se celebra desde el 21 hasta el 24 de agosto del 2012 en Goteborg, Suecia.
Fechas de celebración: Del 21/08/12 al 24/08/12
Dirección Internet: http://www.svenskamassan.se/sites/tra-teknik/
Web Expositores : http://www.svenskamassan.se/en/sites/wood-products-technology/for-exhibitors/
 
Organización ferial: Svenska Mässan
Recinto Ferial: Svenska Mässan
Ciudad: Goteborg
País: Suecia


Ofertas de trabajo internacional - mayo 2012. Actualizado 07-05-12


07 de mayo de 2012


Empresa: anderson architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: intermediate designer
anderson.pdf

Empresa: Article 25, ONG
Ciudad: Afghanistan
Puesto: Architect - Engineer - Project Manager
article25.pdf

Empresa: Clickspring Design
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Designer/Architect
clickspring.pdf

Empresa: Eight, Inc
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Designer
eight.pdf

Empresa: Magnusson Architecture and Planning PC
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior Architect
Magnusson.pdf

Empresa: PRP Architects
Ciudad: Smithfield, London
Puesto: Architect
prp.pdf

Empresa: Shubin+Donaldson Architects
Ciudad: Santa Barbara, CA, US
Puesto: Project Architect
shubin.pdf

Empresa: squires and brown
Ciudad: Cheshire, UK
Puesto: Architect
squires.pdf

Empresa: studio 7dimensioni
Ciudad: San Giovanni Rotondo FG, Italia
Puesto: cercasi architetto
studio7.pdf

04 de mayo de 2012


Empresa: BBG-BBGM
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: INTERMEDIATE ARCHITECT
BBG.pdf

Empresa: BBG-BBGM
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: ARCHITECTURAL DESIGNER
BBGM.pdf

Empresa: bcWORKSHOP
Ciudad: Dallas, TX
Puesto: bcFELLOW
bc.pdf

Empresa: Hnedak Bobo Group
Ciudad: Memphis, TN, US
Puesto: Intermediate level Documentation/Production Architect
bobo.pdf

Empresa: dreipunkt ag
Ciudad: Brig, SW
Puesto: Encargado de construcción
dreipunkt.pdf

Empresa: Vollmer & partners
Ciudad: Utrecht, ND
Puesto: Arquitecto
Vollmer.pdf

Empresa: weinbrenner.single.arabzadeh
Ciudad: Nurtingen, DE
Puesto: Architekten/in, für LPH 5 - 8 HOAI
weinbrenner.pdf

03 de mayo de 2012


Empresa: Ardmore Group
Ciudad: London, UK
Puesto: Design Manager
ardmore.pdf

Empresa: Fradkin&McAlpin
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Architect 7-10 Years with B Arch or M Arch
fradkin.pdf

Empresa: Mangera Yvars Architects Ltd
Ciudad: London, UK
Puesto: Senior Architect - Specification Writer
mangera.pdf

Empresa: Matarozzi Pelsinger Design + Build
Ciudad: San Francisco, CA, US
Puesto: Junior Designer/Drafter
Matarozzi.pdf

Empresa: OPEN Architecture
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Design Architect
open.pdf

Empresa: Standard Architects
Ciudad: Brooklyn, NY, US
Puesto: Intern Architect
standard.pdf

Empresa: Studio di Architettura e Pianificazione Territoriale
Ciudad: Bagheria PA, Italia
Puesto: Cercasi collaboratore GIS/CAD
territoriale.pdf

Empresa: wHY Architecture
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Summer Architectural Intern
why.pdf

Ver ofertas anteriores


Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de ampliación en la Escuela Aqua Alba de Gualba. Clave:PAM-09291 Presupuesto base: 72.527,00 € (sin IVA)

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: servicios
b)  Descripción: Contrato de servicios para la dirección de ejecución de las obras de ampliación en la Escuela Aqua Alba de Gualba. Clave:PAM-09291
d)  Lugar de ejecución: VALLÈS ORIENTAL
e)  Plazo de ejecución: 7 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: ordinaria
b)  Procedimiento: abierto

 4.  Valor estimado del contrato:
Importe neto: 72.527,00 euros. 

5.  Presupuesto de licitación:
Importe neto: 72.527,00 euros. Importe total: 85.581,86 euros

6.  Garantía provisional: 2.175,81 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  .-
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE).
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.



8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 23 de mayo de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante 3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:00 horas del día 5 de junio de 2012.



Barcelona, 7 de mayo de 2012


Licitación por lotes de los Estudios Previos en las promociones de 65 VPO + 65 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela N.I-2.1 y N.I-2.2 del área I, Sarratu, en Basauri


Tipo del Contrato:
 Servicios
Materia del Contrato:
 Proyectos y dirección de obras
Objeto del contrato:
 Licitación por lotes de los Estudios Previos en las promociones de 65 VPO + 65 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela N.I-2.1 y N.I-2.2 del área I, Sarratu, en Basauri
Clasificación CPV:
71000000-8

Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 Sí
Lotes:
Identificador: Lote 2
Objeto: Licitación del Estudio Previo en la promoción de 65 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela N.I-2.2 del área I, Sarratu, en Basauri
Presupuesto: 50.000,00
Identificador: Lote 1
Objeto: Licitación del Estudio Previo en la promoción de 65 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela N.I-2.1 del área I, Sarratu, en Basauri
 
Presupuesto: 50.000,00
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 100.000,00
Presupuesto del contrato:
 100.000,00
Duración del contrato o plazo de ejecución:
 10 semanas
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Abierto
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
 
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Vivienda y Suelo de Euskadi, SA
c/Portal de Gamarra 1A-2º planta
01013 Vitoria-Gasteiz
Teléfono:  945214050
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 01/06/2012 13:00
 
Cláusulas administrativas particulares:
Pliego de bases técnicas:
 
Publicado en el DOUE:
 No
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 No
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No


Licitación del Acuerdo Marco para la selección de empresas para la realización de reparaciones en las promociones de VISESA


Tipo del Contrato:
 Obras
Materia del Contrato:
 Albañilería, revocos y revestidos
Objeto del contrato:
 Licitación del Acuerdo Marco para la selección de empresas para la realización de reparaciones en las promociones de VISESA
Clasificación CPV:
45000000

Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP):
 No
División en lotes:
 No
¿Se aceptarán variantes?:
 No
Valor estimado:
 2.999.000,00
Presupuesto del contrato:
 2.999.000,00
Duración del contrato o plazo de ejecución:
 Dos años prorrogable por otros dos más
Tramitación:
 Ordinaria
Procedimiento:
 Acuerdo Marco
Forma de tramitación:
 Pluralidad de criterios
Contrato Menor:
 No
 
Lugar de presentación de solicitudes:
Contacto:  Vivienda y Suelo de Euskadi, SA
c/Portal de Gamarra 1A-2º planta
Teléfono:  945214050
Tramitación electrónica:
 No
Fecha límite de presentación:
 28/05/2012 13:00
 
Cláusulas administrativas particulares:
Otros:
 
Publicado en el DOUE:
 No
Publicado en el BOE:
 No
Publicado en el BOPV:
 Sí
 
Fecha de publicación en el BOPV:
 15/05/2012
Publicado en el Boletín del Territorio Histórico:
 No


Obra de construción de un punto limpo para los concellos de Fene e Cabanas (A Coruña), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regionalen un 70%, dentro del marco del programa operativo FEDER Galicia 2007-2013.

Número17429  
URL:   http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=17429 Estado En curso
Tipo de procedemento:  Abertos
Tipo de contrato:   Obras
Importe:  223.602,74 € sin IVA
 



Obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Ronda del Mediodía/Ronda Sur, de Motril (Granada).


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Tesoreria General de la Seguridad Social, Secretaría General, Servicio de Obras
Calle Los Astros, 5 y 7
Punto(s) de contacto: Sección de Obras
A la atención de: Mª Teresa Canales
28007 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915038351
Correo electrónico: maria-teresa.canales@seg-social.es
Fax: +34 915038938
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.seg-social.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Información
28007 Madrid
ESPAÑA
Dirección Internet: www.seg-social.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Tesoreria General de la Seguridad Social
Calle Los Astros, 5
Punto(s) de contacto: Registro General
28007 Madrid
ESPAÑA
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo de Derecho público
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Procedimiento Abierto nº 18602 /12.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Ronda del Mediodía/Ronda Sur, de Motril (Granada).Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Ronda del Mediodía/Ronda Sur, de Motril (Granada).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Nueve millones setecientos ochenta y seis mil quinientos cuarenta y nueve euros con diez céntimos.Valor estimado IVA excluido: 9 786 549,10 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 21 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
No se exige garantía provisional.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Con cargo a la aplicación 41.61-622.1-20 del Presupuesto de gastos de la Tesorería General de la Seguridad Social para el ejercicio 2011 y reserva de crédito en los Anteproyectos de Presupuestos para los ejercicios 2012, 2013 Y 2014.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Tener acreditada la siguiente clasificación: Grupo C, Subgrupo 2, Categoría F; Grupo I, Subgrupo 9, Categoría E.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La especificada en la cláusula 7.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Procedimiento Abierto.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
18602/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2012/S 058-094413 de 23.3.2012
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 19.7.2012 - 10:00
Lugar:
Sala de Juntas de la Tesorería General de la Seguridad Social, Calle Doctor Esquerdo, nº 125, 2ª planta, de Madrid.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Sesión Pública.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Período mínimo durante el cual el licitador está obligado a mantener la oferta (en caso de procedimiento abierto): el período establecido en el art. 161 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
4.5.2012