lunes, 13 de febrero de 2012

Espectáculo de ingeniería: La Rueda de Falkirk

¿Cómo es posible transportar un enorme barco desde un nivel de agua a otro más alto? Escocia tiene la respuesta, una rueda gigantesca que eleva los barcos. Estamos hablando de la famosa rueda de Falkirk , que es un hito de ingeniería de Escocia.
Sitio oficial: falkirk-wheel.com
Fuente: edificando


Convocados los premios ASECE 2012


La Asociación Española para la Calidad en la Edificación convoca los premios ASECE 2012, que este año se centra en la Sostenibilidad, la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente.

Ya puedes descargarte las bases del premio en esta misma pagina.

BASES PREMIO ASECE 2012

Este año la Asociación ASECE ha convocado 2 tipos de premios:

PREMIO ASECE AL PROYECTO DESTACADO
PREMIO ASECE AL PROFESIONAL 2012
 
El primer premio constará de una dotación económica de 3.000,00 euros y una fantástica jornada aeronáutica consistente en un vuelo sobre la Comunidad De Madrid.
El segundo premio constará de una dotación económica de 1.500,00 euros

Te animamos a que participes ¡¡

Ya puedes descargarte las bases del premio en formato PDF [433 Kb]
ASECE


Jornadas: Cómo se construyen y comunican ciudades de marca en tiempos de crisis

Organizan: Fundación Estudios de la Comunicación (FEC) - Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA)
Colabora: Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC)
Sevilla, martes 21 de febrero de 2012 (sede pendiente de confirmación)


PROGRAMA
En un panorama de cambios económicos y vicisitudes sociales, casi todos los actores se sienten obligados a aprender y reinterpretar un nuevo papel y, en parte, la fuerza de los hechos cuestiona hasta el propio escenario donde acontecen esas transformaciones. También las ciudades están llamadas a ser escenarios versátiles para una nueva función, de modo que posibiliten el bienestar, impulsen el emprendimiento, faciliten la convivencia, se conviertan en atractivos destinos turísticos y en receptores de inversiones y oportunidades. Y esa vocación cívica de la propia ciudad se profesionaliza, en parte, construyendo ciudades de marca referencial.
El place marketing o marketing de lugares es una herramienta que permite potenciar la ciudad como marca, para detectar así sus fortalezas y corregir sus debilidades a través de estrategias de comunicación que atraigan nuevos residentes, inversiones, turistas y eventos y que, por extensión, favorezcan el desarrollo económico, social, político y sostenible de ciudades y regiones.
En la Jornada Cómo se construyen y comunican ciudades de marca en tiempos de crisis de FEC y AFA,  Toni Puig aportará su amplia experiencia de trabajo en potenciación de la marca de ciudad. La Jornada tendrá carácter participativo, e interesará especialmente a responsables y técnicos de la gestión municipal, agentes de desarrollo local, periodistas, profesionales de gabinetes y agencias de comunicación, y de áreas como marketing, turismo, urbanismo, economía y geografía.
Toni Puig, profesor de la Esade y experto en marca de ciudad, ha sido asesor de marketing relacional en el Ayuntamiento de Barcelona; especialista en branding de ciudades; y autor, entre otros libros, de Marca ciudad (2009) y La comunicación municipal cómplice con los ciudadanos (2004).
PLAN DE LA SESIÓN
 09.00 h.- Presentación
 09.15 h.- Ideas clave y gestión para ciudades de marca emergentes en tiempos de crisis.
 11.00 h.- Pausa-café
 11.30 h.- Comunicación de marca desde un relato con servicios y proyectos indispensables.
 13.00 h.- Caso práctico
 14.00 h.- Clausura

ECOFIRA 2012


ECOFIRA, “Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales”, encara su 11ª edición con el objetivo de consolidar el modelo ferial instaurado en 2007 y que en la última edición de 2011 se manifestó como una herramienta de gran utilidad para el sector al que va dirigida, avalado con la participación de más de 100 expositores y 15.000 visitantes profesionales.

ECOFIRA se ha convertido en la feria líder del sector medioambiental en España, con un potencial de crecimiento como pocos. El compromiso del certamen con el sector es acoger a las principales empresas, asociaciones y administraciones para configurar un foro comercial de primera magnitud, potenciando las relaciones entre el comprador y el vendedor.
Una de las herramientas principales que ECOFIRA va a implementar para alcanzar estos objetivos es ECOFIRA INNOVACIÓN, una iniciativa que pone en valor el esfuerzo innovador del empresariado español del sector, y que, por quinto año consecutivo, contará con un espacio expositivo específico en el certamen.

Pero ECOFIRA quiere ir más lejos: quiere promover el intercambio de experiencias entre los profesionales mediante la realización de jornadas y congresos con ponentes de la máxima solvencia.

A la completa oferta que presentará ECOFIRA se le añadirá EGETICA-EXPOENERGÉTICA, “Feria Internacional de las Energias”; NOVA BUILD, “Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible”;  GREEN UP, “Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo” y el EFIAQUA FORUM 2012.  Las sinergias generadas por estas ofertas feriales redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez está más presente en la sociedad, que reclama soluciones a los retos medioambientales que se presentan cada vez con mayor claridad.

Del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012
Feria Valencia.


Concurso: plazas Martiri Resistenza, De Gasperi y Romani


Concurso para la reordenación de las plazas Martiri della Resistenza, De Gasperi, Romani, Bludenz, entorno río Brenta y la calle Spagolla. en Borgo Valsugana, Italia.

La ciudad de Borgo Valsugana, anuncia un concurso abierto de ideas para la preparación de un proyecto de renovación urbana de plazas Martiri della Resistenza, De Gasperi, Romani, piazzale Bludenz, entorno a lo largo del río Brenta y la calle Spagolla. El concurso tiene como objetivo la mejora de dichas plazas a través de la implementación de un nuevo plan urbano destinado a la vivienda, la racionalización y la reurbanización de las zonas, a través de intervenciones que pretenden mejorar las cualidades urbanas, con mobiliario adecuado, rutas y los espacios urbanos a “escala humana”, a pesar de la posibilidad de tránsito de los vehículos en la calle Spagolla así como en la calle Fratelli teniendo en cuenta un espacio necesario para el mercado semanal. El objetivo es la adquisición de una pluralidad de ideas para el desarrollo y organización de la zona para ayudar a orientar las futuras acciones en la zona.

Premios:
1° premio: € 10.000,00
2° premio: € 6.000,00
3° premio: € 4.000,00

Calendario:
- Aclaraciones hasta el 09 de febrero 2012
- Publicación de respuestas el 24 de febrero 2012
- Fecha límite de entrega el 09 de abril 2012
- Listado de propuestas acceptadas el 14 de abril 2012
- Nombramiento de la Comisión de Selección el 24 de abril 2012
- Publicación de la decisión del Jurado el 08 de junio 2012

+ info, bases y documentos


Fuente: Paisea


Jornadas: El espacio público como patrimonio de la ciudad


El espacio público constituye una pieza clave en la ciudad actual. Cada vez es más reivindicado como patrimonio de los ciudadanos, como espacio cualificado culturalmente, instrumento de redistribución social, de cohesión y de autoestima colectiva y como espacio de formación y expresión de voluntades colectivas. Las posibilidades didácticas de los espacios públicos hacen especialmente interesante su estudio e integración en la docencia activa.

Calendario
Lunes 6 febrero de 2012
EL ESPACIO PÚBLICO Y LA PERCEPCIÓN DE SU CALIDAD. Carles Gascó Verdier. Arquitecto y Profesor de la UA.

Lunes 13 febrero de 2012
ESPACIO PÚBLICO Y CIUDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA. Carmen Blasco Sánchez, Arquitecta y Profesora de la UPV.

Lunes 20 febrero de 2012
ACCESIBILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO: UNA CIUDAD PARA TODOS. Dolores Aguilar Alonso, Arquitecta y Profesora de la UPV.

Lunes 27 febrero de 2012
ESPACIOS NATURALES Y PAISAJE EN ELCHE. Inés Tabar Rodríguez, Arquitecta, Ayuntamiento de Elche.

Lunes 5 marzo de 2012
ALGUNOS ESPACIOS PÚBLICOS RELEVANTES: ESPACIOS NATURALES, PARQUES, JARDINES. Almudena Nolasco Cirugeda, Arquitecta y Profesora de la UA.

Horario
Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.


Certificación
Certificado del Centro de Formación Continua del Profesorado, (habrán de inscribirse en el CEFIRE) o Justificante de Asistencia.

Inscripciones

Coordinadores
Pablo Martí Ciriquián y Francisco Juan Martínez Pérez.

Colabora
Centro de Formación Continua del Profesorado (CEFIRE).

Organiza
Sede Ciudad de Alicante.


Ejecución de las obras de ampliación y reforma de la comisaria de policia de Salt

 
1.  Entidad adjudicadora: Gestió d'Infraestructures S.A.U., empresa pública de la Generalitat de Catalunya.
b)  Domicilio: Carrer dels Vergós, 36-42
c)  Localidad y código postal: Barcelona 08017
d)  Teléfono: 934444444
e)  Correo electrónico: correu@gisa.cat
El pliego de bases y el resto de la documentación por la que se regulará esta licitación quedarán expuestos durante el plazo de presentación de las ofertas, entre las 9 horas y las 13 horas al Departamento de Licitación de GISA.
La información relativa a la convocatoria de la licitación y la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en el perfil de GISA (www.gisa.cat).

2.  Objeto del contrato:
a)  Tipo: obras
b)  Descripción: Ejecución de las obras de ampliación y reforma de la comisaria de policia de Salt. Clave:CSG-11223
d)  Lugar de ejecución: GIRONÈS
e)  Plazo de ejecución: 7 meses

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación
a)  Tramitación: urgencia
b)  Procedimiento: abierto

 4.   Valor estimado del contrato:
Importe neto: 847.445,94 euros.           

5.   Presupuesto de licitación:
Importe neto: 847.445,94 euros. Importe total: 999.986,21 euros.

6.  Garantía provisional: 25.423,38 euros. (3% presupuesto de licitación. IVA no incluido)
Garantía definitiva: 5% precio de adjudicación. (IVA no incluido)

7.  Requisitos específicos del contratista
a)  Grupo: C, C, C, C, C, C, C, C, C; Subgrupo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9; Categoría: e, e, e, e, e, e, e, e, e
b)  Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos que figuran en el pliego de bases y la documentación adicional siguiente.
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras.
- Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir, mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución de las obras.



8.  Presentación de ofertas
a)  Fecha límite: 23 de febrero de 2012 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
b)  No se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
c)  Lugar de presentación:  la dirección indicada en el punto 1.
e)  No se admitirán ofertas variantes.
f)   El licitador estará obligado a mantener su oferta durante   3 meses contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

9.  Apertura de las ofertas
Tendrá lugar en la dirección indicada en el punto 1 a las 10:15 horas del día 1 de marzo de 2012.



Barcelona, 10 de febrero de 2012


Obras del proyecto CR-090-11-CY de refuerzo de Ramal Este del Sistema Torrelaguna, tramo Valdeolmos-Ajalvir y depósito regulador de Algete y Cobeña

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno   Canal de Isabel II y su grupo empresarial
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    36.175.006,63 euros, sin incluir IVA.
Fecha límite de presentación 20 marzo 2012

Obtener la información oficial en formato PDF


Anuncio de la Fundación Teatro Real por el que se convoca concurso para la licitación para la adjudicación del contrato de la realización de la escenografía de la ópera "Poppea e Nerone" para su implantación en el Teatro Real.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Fundación Teatro Real.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección Técnica.
2) Domicilio:
Plaza de Isabel II, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28013.
6) Correo electrónico:
poppea.e.nerone@teatro-real.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.teatro-real.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
27/02/2012.
d) Número de expediente:
002/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Procedimiento Abierto.
b) Descripción:
Construcción y suministro escenografía ópera "Poppea e Nerone".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza de Isabel II, s/n.
2) Localidad y código postal:
Madrid, 28013.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Concurso.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 160.000,00 euros.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
27 febrero 2012, a las 12:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Administración General.
2) Domicilio:
Plaza de Isabel II, s/n.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28013.
4) Dirección electrónica:
cgamo@teatro-real.com.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Fundación Teatro Real.
b) Dirección:
Plaza de Isabel II, s/n.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
27 febrero 2012, 13:00 horas.
Madrid, 10 de febrero de 2012.- El Director General de la Fundación Teatro Real, Miguel Muñiz de las Cuevas.



Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET237405: Obras de mantenimiento de la red viaria (caminos rurales), en la Dehesa del Carmen, término municipal Rosal de la Frontera (Huelva).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
4) Teléfono:
+34 902525100.
5) Telefax:
+34 955044610.
6) Correo electrónico:
proveedores@agenciamedioambienteyagua.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.
d) Número de expediente:
NET237405.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Obras de mantenimiento de la red viaria (caminos rurales), en la Dehesa del Carmen, término municipal Rosal de la Frontera (Huelva).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Provincia de Huelva.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45220000-5.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
67.930,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 80.157,40 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12/03/2012 (12:00 horas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (SS.CC y Gerencias).
2) Domicilio:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
3) Localidad y código postal:
Sevilla 41092.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Sala de Aperturas).
b) Dirección:
C/ Johan G. Gutenberg, n.º 1, Isla de la Cartuja.
c) Localidad y código postal:
Sevilla.
d) Fecha y hora:
20/03/2012 (12:00 horas).
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
FEADER (Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013), y la tasa de cofinanciación es del 70%.
Sevilla, 7 de febrero de 2012.- El Director Gerente, Francisco Mora Recio.