lunes, 19 de diciembre de 2011

CONCURSO MULTI-COMFORT HOUSE ISOVER 2012 PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA.

 Los estudiantes de arquitectura de las principales Universidades Españolas, tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico en uno de los principales eventos de su categoría celebrado a nivel nacional e internacional en una nueva convocatoria del Concurso Isover Multi-Comfort House .

El proyecto propuesto en esta edición consiste en diseñar un plan de regeneración de un barrio post-industrial, en la zona de Trent Basin, Nottingham, Reino Unido donde los jóvenes arquitectos no sólo deberán plantear los edificios que alojarán a 15 familias, sino que deberán ir más allá creando conexiones con el resto de la ciudad, infraestructuras, zonas de ocio, sociales y de trabajo; asegurando un esquema efectivo de vida y trabajo.

Los edificios proyectados de viviendas y otros usos deberán cumplir los requisitos Multi-Comfort House ISOVER de eficiencia energética, aislamiento acústico y protección pasiva contra incendios, integrando los productos ISOVER convenientes.

La fase nacional tendrá lugar en Madrid, donde se realizará un evento en el que se expondrán los proyectos y los autores tienen la posibilidad de defenderlo frente a un jurado especializado. Los tres ganadores, además de un premio económico, tendrán la posibilidad de viajar a Bratislava, Eslovaquia, para participar en la fase internacional y optar a un premio de 1.500€ para el ganador, 1.000€ para el segundo y 750€ para el tercer puesto.

Entre otras universidades, este año participarán la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Sevilla, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de A Coruña, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y Universidad del Vallés.


Promover el interés por el diseño de edificios de consumo casi nulo

El Concurso Internacional ISOVER Multi-Comfort House quiere promover el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser "nearly zero energy buildings" a partir del 31 de Diciembre de 2018 y 31 de Diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Los proyectos presentados demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort que permite alcanzar los requisitos derivados de la directiva 210/31.

Toda la información y bases del concurso se encuentra disponible en la sección Multi-Confort House 2012.

Bases del concurso
www.isover.es 



Obras relativas a la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos y ordenación de la superficie enlace calle Marqués de Mulhacén 51 B de Barcelona

 Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Barcelona de Serveis Municipals, SAGran Via de Carles III, 85 bis, 1ª plantaA la atención de: Mercè Piñol Arnal08028 BarcelonaESPAÑATeléfono: +34 934092020Correo electrónico: mpinyol@bsmsa.cat Fax: +34 934092366
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bsmsa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinadosa un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos decontacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)
Tipo de poder adjudicador
Otros: Empresa Pública Municipal
I.3)
Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)
Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)
Descripción
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Obras relativas a la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos y ordenación de la superfície enla calle Marqués de Mulhacén 51 B de Barcelona.
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Barcelona.
Código NUTS ES511
II.1.3)
Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Obras relativas a la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos y ordenación de la superfície enla calle Marqués de Mulhacén 51 B de Barcelona.
II.1.6)
Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45223310
II.1.7)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)
Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)
Información sobre las variantes
II.2)
Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)
Cantidad o extensión global del contrato:
5 463 901,49 EUR (antes de IVA)
Valor estimado IVA excluido: 6 010 291,64 EUR
II.2.2)
Información sobre las opciones
II.2.3)
Información sobre las renovaciones
II.3)
Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)

Obtener la información oficial en formato PDF


Obras de urbanizacion del parque de Trinitarios en Pamplona. Fases A y B.


Datos básicos del anuncio
Convocante: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Órgano de contratación: CONSEJO DE LA GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Modalidad: Contratos
Tipo de contrato: Obras
Procedimiento: Abierto
Criterio de adjudicación: Oferta más ventajosa
Breve descripcion: ADJUDICAION DE LAS OBRAS DE URBANIZACION DEL PARQUE DE TRINITARIOS EN PAMPLONA. FASES A Y B.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prorrogas u opciones: 3.626.741,57 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 17/12/2011 al 16/01/2012
Lugar de presentación: GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA. AVENIDA DEL EJERCITO 2, 6ª PLANTA. 31002 PAMPLONA
Fecha de publicación: 16/12/2011


Plazo ejecución
Meses: 12


Códigos CPV
45110000Trabajos de demolición de inmuebles y movimiento de tierras
45112711Trabajos de paisajismo en parques
45112712Trabajos de paisajismo en jardines
45230000Trabajos de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, de autopistas, carreteras, aeródromos y vías férreas; trabajos de explanación


Pliegos y documentación complementaria
A+B Pliego Trinitarios.doc             Tamaño: 277,00 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos: BEGOÑA GARCIA REVUELTO
Email: b.garcia@pamplona.es
Teléfono: 948420900
Fax: 948420901




Obras de modernización en centros educativos de Peal de Becerro, Puente Génave, Vilches, Huelma, Jabalquinto (jaén)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:304.474,80
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:16/01/2012 a las 23:55 horas


Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo, la dirección y la ejecución de las obras de consturcción del IES Marta Mata, de 3/2 línies, al camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Montornès del Vallès
P0813500F
avenida Llibertat, n° 2
Punto(s) de contacto: Secretaría General
A la atención de: Estanislao Arman
08170 Montornés del Vallés
ESPAÑA
Teléfono: +34 935721170
Correo electrónico: secretaria@montornes.cat
Fax: +34 935722262
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.montornes.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de la redacción del proyecto ejecutivo, la dirección y la ejecución de las obras de consturcción del IES Marta Mata, de 3/2 línies, al camí de la Justada, n° 5 de Montornès del Vallès.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Montornès del Vallès. CMÍ de la Justada, n° 5.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratació de la redacción del proyecto ejecutivo la direcció y la ejecucion de las obras de construcción del IES Marta Mata, de 3/2 lineas.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45214220
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
5 178 163,70 que incrementado con el 18 % de IVA significa un total de 6 110 233,17 IVA incluido.Valor estimado IVA excluido: 5 178 163,70 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se wexige.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El gasto derivado de esta contratación se hará efectiva con cargao a la partida 11.17.322.6091010 "Construccíó IES Marta Mata".
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación empresarial exigida:Grupo C; subgrupo 03; categoría F.Grupo C; subgrupo 04, categoría F.Grupo J, subgrupo 02; categoría E.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación empresarial exigida:Grupo C; subgrupo 03; categoría F.Grupo C; subgrupo 04, categoría F.Grupo J; subgrupo 02; categoría E.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Clasificació empresarial exigida:Grupo C; subgrupo 03; categoría F.Grupo C; subgrupo 04; categoría F.Grupo J, subgrupo 02; categoríta E.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SCPO2011000007 (X2011003241)
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 9.2.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.2.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Català.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.2.2012 - 10:30
Lugar:
Sala de Plenos del Ayuntamiento de Montornès del Vallès, avenida Llibertat, n° 2 Montornès del Vallès.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La abertura de la oferta económica és un aco público al que se consideran citados todos los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Montornès del Vallès
Avinguda Llibertat, n° 2
08170 Montornès del Vallès
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@montornes.cat
Teléfono: +34 935721170
Dirección Internet: http://www.montornes.cat
Fax: +34 935722262
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hàbiles
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Secretaria General del Ayuntamiento de Montornès del Vallès
Avinguda Llibertat, n° 2
08170 Montornès del Vallès
ESPAÑA
Correo electrónico: secretaria@montornes.cat
Teléfono: +34 935721170
Dirección Internet: http://www.montornes.cat
Fax: +34 935722262
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011


Contrato de colaboración para el desarrollo fase 1 del Proyecto Zèfir.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Fundacio Institut Recerca Energia Catalunya
C/ Jardins de les Dones de Negre, 1, 2ª planta
A la atención de: Rajai Aghabi
08930 Sant Adrià del Besòs
ESPAÑA
Teléfono: +34 933562615
Correo electrónico: zefirF1RfP@irec.cat
Fax: +34 933563802
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.irec.cat
Acceso electrónico a la información: http://www.irec.cat
Presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación: http://www.irec.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato de colaboración para el desarrollo fase 1 del Proyecto Zèfir.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de colaboración para el desarrollo fase 1 del Proyecto Zèfir.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45222000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
diálogo competitivo
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
Aplicación del procedimiento en fases sucesivas con el fin de reducir gradualmente el número de soluciones que se debatirán o de ofertas que se negociarán sí
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 30.1.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.2.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
6.2.2012
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español. inglés.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Procedimiento para presentación de solicitudes será mediante envío por correo electrónico: zefirF1RfP@irec.cat y deberá indicar, obligatoriamente, como "asunto" la expresión: "Expression of Interest".
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011


Movimiento de precargas (actuación 6) terminal Prat.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona)
Portal de la Pau, 6
08039 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932982100
Correo electrónico: sau@portdebarcelona.es
Fax: +34 933068828
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.portdebarcelona.es
Puede obtenerse más información en: Registro-Sau de la Autoridad Portuaria de Barcelona
edificio Este del World Trade Center, Muelle de Barcelona, s/n, planta baja
08039 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932986000
Correo electrónico: sau@portdebarcelona.es
Fax: +34 932986001
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Registro-Sau de la Autoridad Portuaria de Barcelona
edificio Este del World Trade Center, Muelle de Barcelona, s/n, planta baja
08039 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932986000
Correo electrónico: sau@portdebarcelona.es
Fax: +34 932986001
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro-Sau de la Autoridad Portuaria de Barcelona
Portal de la Pau, 6
08039 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 932986000
Correo electrónico: sau@portdebarcelona.es
Fax: +34 932986001
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Movimiento de precargas (actuación 6) terminal Prat. OB-GP-P-0621/2008.- RSC:106/2011.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: El objeto es la formación de explanada tras la línea de muelle correspondiente a la fase 1 del muelle Prat.
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Movimiento de precargas (actuación 6) terminal Prat. OB-GP-P-0621/2008.- RSC:106/2011.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45241100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 8 048 957,8 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 241 468,73 EUR.Garantía definitiva: 5 %.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en los pliegos de la licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los establecidos en los pliegos de la licitación.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
106/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 30.12.2011 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.2.2012 - 13:00Lugar: Muelle de Barcelona, s/n
08039 Barcelona
ESPAÑA
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
16.12.2011


Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
28016 Madrid
ESPAÑA
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, nº 13
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914804083
Correo electrónico: sgdisciplinacontrole@madrid.es
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: División de Reprografía
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883653
Dirección Internet: http://madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: Departamento de Contratación. Negociado de Plicas
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883570
Fax: +34 915883490
Dirección Internet: http://madrid.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Ayuntamiento de Madrid. Área de Urbanismo y Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Duración del acuerdo marco
Duración en años: 4
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 944 201,23 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 944 201,23 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: se establece una garantía definitiva de 95 000 EUR.Garantía complementaria (artículo 83.2 de la LCSP): no procede.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Acuerdo marco: ser empresario parte del acuerdo marco no da derecho al abono de ninguna cantidad.Contrato derivado: se expedirán certificaciones mensuales, en base a las valoraciones correspondientes al trabajo realmente ejecutado en cada mes.Abonos a cuenta por operaciones preparatorias: no proceden.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 64.1.c) de la LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario en la medidas en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Criterios de selección: la empresa deberá tener una cifra de negocios, en cada año, superior al importe de la anualidad media del presente contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 67.b) de la LCSP: indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.Artículo 67.e) de la LCSP: las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres, cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.Criterio de selección: de conformidad con lo dispuesto en el Anexo II del PPT, el personal mínimo que la empresa se compromete a adscribir para la ejecución del presente acuerdo marco será:Un arquitecto/ingeniero superior delegado del contratista con más de 7 años de experiencia.Un (1) arquitectos/ingenieros superiores como coordinador de Seguridad y Salud con más de 4 años de experiencia.Cinco (5) arquitectos técnicos/ingenieros técnicos como Coordinador de Seguridad y Salud con más de 4 años de experiencia.Los licitadores incluirán en el sobre A, “documentación administrativa”, los datos detallados del personal arriba exigido con su historial profesional. La inclusión en el sobre A de documentación relativa al personal que se valora en los criterios de adjudicación será causa de exclusión del procedimiento de contratación.Artículo 67.a) de la LCSP: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años por la empresa y por el personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Criterio de selección: haber realizado las labores de Coordinación en materia de Seguridad y Salud más de 50 obras en los últimos 3 años.Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Todo los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
711/2011/26544
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.1.2012 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.2.2012 - 14:00
Lugar:
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, C/ Guatemala, 13, 2ª planta, 28016 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011


Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la extensión de la Red TETRA y Red Rescat de la Línea 9/10 (L9/L10) en las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 del Metro de Barcelona, y Red Rescat en la línea L11 del Metro de Barcelona


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures, SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC.TM-11228.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Barcelonès, Baix Llobregat y vallés occidental.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la extensión de la Red TETRA y Red Rescat de la Línea 9/10 (L9/L10) en las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 del Metro de Barcelona, y Red Rescat en la línea L11 del Metro de Barcelona. Clave: TM-11228.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 690 000,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 690 000,00 EUR. Importe total: 814 200,00 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 9 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 20 700,00 EUR. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El segundo a la entrega del proyecto de la documentación correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotecnia,— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista inicialmente por los trabajos de geotecnia y la diferencia (si hay, y ha estado validada previamente por GISA) entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su validación por parte de GISA. Esta relación indicará, si hay, la diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.El abono de las facturas se efectuará en los plazos establecidos por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días des de la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el día del abono de las facturas no fuera hábil, su pago se efectuará el siguiente día hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.2.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.2.2012 - 10:10Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 6.2.2012 (13:00)horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.Apertura de las ofertas.La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 21.2.2012.La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 13.3.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011