lunes, 19 de diciembre de 2011

Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.


Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
28016 Madrid
ESPAÑA
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, nº 13
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914804083
Correo electrónico: sgdisciplinacontrole@madrid.es
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: División de Reprografía
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883653
Dirección Internet: http://madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
O
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: Departamento de Contratación. Negociado de Plicas
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883570
Fax: +34 915883490
Dirección Internet: http://madrid.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Ayuntamiento de Madrid. Área de Urbanismo y Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Duración del acuerdo marco
Duración en años: 4
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 1 944 201,23 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Acuerdo marco de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras a ejecutar por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 1 944 201,23 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: se establece una garantía definitiva de 95 000 EUR.Garantía complementaria (artículo 83.2 de la LCSP): no procede.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Acuerdo marco: ser empresario parte del acuerdo marco no da derecho al abono de ninguna cantidad.Contrato derivado: se expedirán certificaciones mensuales, en base a las valoraciones correspondientes al trabajo realmente ejecutado en cada mes.Abonos a cuenta por operaciones preparatorias: no proceden.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Artículo 64.1.c) de la LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario en la medidas en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Criterios de selección: la empresa deberá tener una cifra de negocios, en cada año, superior al importe de la anualidad media del presente contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Artículo 67.b) de la LCSP: indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.Artículo 67.e) de la LCSP: las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres, cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato.Criterio de selección: de conformidad con lo dispuesto en el Anexo II del PPT, el personal mínimo que la empresa se compromete a adscribir para la ejecución del presente acuerdo marco será:Un arquitecto/ingeniero superior delegado del contratista con más de 7 años de experiencia.Un (1) arquitectos/ingenieros superiores como coordinador de Seguridad y Salud con más de 4 años de experiencia.Cinco (5) arquitectos técnicos/ingenieros técnicos como Coordinador de Seguridad y Salud con más de 4 años de experiencia.Los licitadores incluirán en el sobre A, “documentación administrativa”, los datos detallados del personal arriba exigido con su historial profesional. La inclusión en el sobre A de documentación relativa al personal que se valora en los criterios de adjudicación será causa de exclusión del procedimiento de contratación.Artículo 67.a) de la LCSP: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años por la empresa y por el personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Criterio de selección: haber realizado las labores de Coordinación en materia de Seguridad y Salud más de 50 obras en los últimos 3 años.Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Todo los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
711/2011/26544
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.1.2012 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.2.2012 - 14:00
Lugar:
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, C/ Guatemala, 13, 2ª planta, 28016 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15.12.2011