lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallados los IX Premios Cerámica ASCER

Edificio de Viviendas Casp 74 y Parking Avenida Libertad ganan en las categorías de arquitectura e interiorismo respectivamente
El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Alberto Campo Baeza, celebró el miércoles 24 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la novena edición de estos Premios ya reconocidos en el ámbito arquitectónico.
En esta edición de los Premios, el jurado ha querido destacar una amplia variedad de obras de carácter muy diverso, en las que la cerámica demuestra su versatilidad para adaptarse a proyectos de muy distinta índole. Una fachada de un edificio de viviendas en el Eixample de Barcelona; un colegio con uso de azulejos esmaltados  en colores vivos; un centro deportivo con utilización de piezas especiales antideslizantes apropiadas para zonas húmedas; el uso en zonas públicas con el proyecto de un parking; un centro educativo con una celosía colorista; y una rehabilitación del pavimento de un edificio histórico del s. XVI.     
Primer premio categoría de Arquitectura: Bach Arquitectes por el proyecto “Edificio de Viviendas Casp 74”. Premio con una dotación de 20.000 Euros.

Primer premio categoría de Interiorismo: “Parking Avenida Libertad”, de Manuel Clavel Rojo. Premio con una dotación de 20.000 Euros.

Primer premio categoría Proyecto Fin de Carrera: “Termas de mar en San Sebastián” de Alba Balmaseda Domínguez. Premio dotado con 10.000 Euros.

Mención de honor arquitectura: “Centro Deportivo Valle las Cañas en Pozuelo de Alarcón” de Frechilla & López Arquitectos. Premio dotado con 10.000 Euros. 
Mención de honor interiorismo: “Rehabilitación Casa del Almirante” del Estudio de Arquitectura Blasco Esparza.
Menciones de honor PFC:
“Escuela de Cine de Calatañazor” de Sonia Pérez Rubio.
“Centro de Arte Contemporáneo en el Barrio del Mercado” de María Asunción Ibáñez Roselló.
Distinciones en la categoría de arquitectura:
“IES Jaume I” de Ramón Esteve Cambra
“CEIP 2L Martinet” de Mestura Arquitectes

Muestra de la notoriedad alcanzada en estos nueve años de Premios, es la alta participación registrada año tras año. En esta edición, se han presentado un total de 146 proyectos entre las tres categorías. También cabe destacar que el jurado ha estado integrado por reconocidos profesionales del ámbito de la arquitectura y del diseño. El presidente del jurado ha sido Alberto Campo Baeza, arquitecto español que destaca por obras como la Sede Central de la Caja de Ahorros de Granada, la Casa de Gaspar en Vejer de la Frontera y el Centro Bit en Inca. El resto del jurado ha estado formado por los arquitectos Antonio Jiménez Torrecillas; Arturo Franco; el estadounidense Frank Barkow; Martha Thorne, directora ejecutiva de los prestigiosos premios Pritzker; el diseñador Gerard Sanmartí, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Ramón Monfort. Los Premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, Gas Natural y Puerto de Valencia.
Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y miembros de jurado. Algunas de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm (de Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí, OAB Office of Architecture in Barcelona), la Rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Paredes-Pedrosa Arquitectos), el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra, la remodelación de la calle San Vicente de Burriana en Castellón, el Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008.

CONSULTORÍA Y REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS EDIFICATORIOS Y LA DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DE LAS OBRAS DE 20+70+70 VPO en BARAKALDO, 85 VPO en BARAKALDO Y 48 VPO + 48 VPO alquiler + 32 VS en IRUN.

1.- Objeto del concurso
La presente licitación comprende la convocatoria del concurso para la contratación de los trabajos de Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección e Inspección de las obras de edificación y urbanización vinculada correspondiente a las siguientes promociones de VISESA:

- BARAKALDO: Promoción de 20 VPO + 70 VPO + 70 VPO, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RES.AL-20, RES.AL-21 y RES.AL-22. El Carmen. Barakaldo.
- BARAKALDO: Promoción de 85 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela RES.AL-23. El Carmen. Barakaldo.
- IRUN: Promoción de 48 VPO + 48 VPO en arrendamiento + 32 VS, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RP-A3 y RP-4, Ámbito Oinaurre, Área 6.2.01, Irun.

Atendiendo al objeto de la licitación y su naturaleza, se divide el concurso en TRES LOTES INDEPENDIENTES, uno por cada promoción, los cuales darán lugar a tres contratos y adjudicaciones diferentes.


2.- División en lotes
Dado que el presente procedimiento de licitación comprende la ejecución de los trabajos facultativos en tres promociones
distintas, el mismo prevé la existencia de 3 lotes a efectos de licitación:

Lote 1: Redacción de Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección, Inspección y Certificación final de las obras de la Promoción de 20 VPO + 70 VPO + 70 VPO, anejos y urbanización vinculada, en las parcelas RES.AL-20, RES.AL-21 y RES.AL-22. El Carmen. Barakaldo.

Lote 2: Redacción de Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección, Inspección y Certificación final de las obras de la Promoción de 85 VPO, anejos y urbanización vinculada, en la parcela RES.AL-23; así como la Redacción del Anteproyecto de la Urbanización General de la calle El Carmen. Barakaldo.

Lote 3: Redacción de Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección, Inspección y Certificación final de las obras de la Promoción de 48 VPO + 48 VPO en arrendamiento + 32 VS, Anejos y Urbanización vinculada, en las parcelas RP-A3 y RP-4, Ámbito Oinaurre, Área 6.2.01, Irun.

Las condiciones reguladoras de la contratación serán comunes para cada lote exceptuando las articularidades expresamente previstas para cada uno de ellos.


3.- División de los trabajos y contratos en fases.

El contrato correspondiente quedará dividido en dos fases diferenciadas:
Fase 1ª (en cada lote, contrato y parcela): Estudio Geotécnico, Pre-Proyecto Básico, Estudio de Detalle (en su caso), Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución de las Obras de edificación hasta cota 0 (en caso de que fuese necesario), Proyecto de Ejecución de las Obras de edificación y urbanización vinculada y otros documentos anexos.

Fase 2ª (en cada lote contrato y parcela): Dirección e Inspección de las obras, Certificación Final y otros documentos anexos.

2010.11.24. Pliego de Condiciones Administrativas
2010.11.24. Pliego de Condiciones Técnicas

Vivienda y Suelo de euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA. (VISESA). Anuncio de licitación del contrato de ejecución de las obras de edificación de 25 Viviendas de Protección Oficial y 13 Viviendas Tasadas, anejos y urbanización vinculada en las parcelas B1 y B2 Área 31 "Agauntza" en Beasain.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento Técnico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza etaLurra, EA.
2) Domicilio:
C/Portal de Gamarra, 1-A, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01013.
4) Teléfono:
945214050.
5) Telefax:
945068440.
6) Correo electrónico:
concursos@visesa.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.visesa.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

060/2010/C01/G-44.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de ejecución de obras.
b) Descripción:
Ejecución de obras de edificación de 25 Viviendas de Protección Oficial y 13 Viviendas Tasadas, Anejos y Urbanización vinculada en las parcelas B1 y B2 Área 31 "Agauntza" en Beasain.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2.ª planta.
2) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz. 01013.

e) Plazo de ejecución/entrega:

24 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 3.515.621,15 euros. IVA (%): 8. Importe total: 3.796.870,84 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 70.312,42 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Edificación: Grupo C, Subgrupo 2, Categoría F.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Vivienda y Suelo de Euskadi, SA/Euskadiko Etxebizitza etaLurra, EA.
2) Domicilio:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2ª planta.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz. 01013.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Portal de Gamarra, 1-A, 2ª planta.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
31 de enero de 2011.

10. Gastos de publicidad:

A cargo del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

22 de noviembre de 2010.
En Vitoria-Gasteiz, 17 de noviembre de 2010.- Don Tomás Ignacio Alonso Sanz, Director General de VISESA.

Anuncio de la sociedad Álava Agencia de Desarrollo, S.A., por el que se convoca concurso para la licitación pública de las Obras de Ampliación del Pabellón Fernando Buesa Arena.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Álava Agencia de Desarrollo, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Álava Agencia de Desarrollo, S.A.
2) Domicilio:
C/ Landazuri 15 bajo.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01008.
6) Correo electrónico:
agencia@aad.es.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de Ampliación del Pabellón Fernando Buesa Arena.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 25.495.027,64 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
3 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Álava Agencia de Desarrollo, S.A.
2) Domicilio:
C/ Landazuri 15, bajo.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz, 01008.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
C/ Landazuri 15, bajo.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
A determinar.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

24 de noviembre de 2010.
Vitoria-Gasteiz, 24 de noviembre de 2010.- Itziar Gonzalo de Zuazo, Directora-Gerente.

Resolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por la que se convoca licitación del contrato de concesión de obra pública para la ampliación del puerto de Marbella la Bajadilla.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Virgen de Aguas Santas, 2.
3) Localidad y código postal:
41011.- Sevilla.
4) Teléfono:
955007200
5) Telefax:
955007201
6) Correo electrónico:
eppa@eppa.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contratacion.chap.junta-andalucia.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
14 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:



CMM1001.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Concesión de obra pública.
b) Descripción:
Ejecución de obras de ampliación y posterior explotación de instalaciones portuarias.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Marbella (Málaga).

e) Plazo de ejecución/entrega:



40 años.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):



45242200

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 77.080.650 euros. IVA (%): 13.874.517. Importe total: 90.955.167 euros.

6. Garantías exigidas.



Provisional (importe): No Definitiva (%): Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.

7. Requisitos específicos del contratista:




b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
14 de marzo de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres. Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
2) Domicilio:
C/ Virgen de Aguas Santas, 2.
3) Localidad y código postal:
41011. Sevilla.
4) Dirección electrónica:
eppa@eppa.es.

e) Admisión de variantes:



Sí, Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:



Dos meses.

9. Apertura de Ofertas:




b) Dirección:
C/ Virgen de Aguas Santas, 2.
c) Localidad y código postal:
41011. Sevilla.
d) Fecha y hora:
14 de abril de 2011. 12 horas.

10. Gastos de publicidad:



A cargo del contratista.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":



16 de noviembre de 2010.

12. Otras informaciones:



Acto público de apertura de sobres número 2 se celebrará las 13:00 horas del día 31 de marzo de 2011, en la sede legal de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Se procederá a realizar acto informativo sobre el contrato el día 16 de diciembre de 2010 a las 12:00 horas en Marbella. A tal fin, deberán presentarse bien vía fax al nº 955007201, bien por escrito presentado en el Registro General de la Agencia las consultas que estimen oportunas, que serán objeto de respuesta en el citado acto. No se admitirán consultas en el propio acto ni aquéllas que tenga entrada posterior a las 14 horas del día 14 de diciembre de 2010.
Sevilla, 19 de noviembre de 2010.- El Director de Contratación y Concesiones, Ignacio Ortiz Poole.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del Proyecto de "Habilitación de zona de aparcamiento junto a la rotonda de entrada al muelle Ingeniero Juan Gonzalo".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Huelva.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Infraestructuras. División de Proyectos y obras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Huelva.
2) Domicilio:
Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense nº1.
3) Localidad y código postal:
Huelva - 21001.
4) Teléfono:
959 49 31 00 y 959 49 32 16.
5) Telefax:
959 49 31 01.
6) Correo electrónico:
aph@puertohuelva.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.puertohuelva.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
3 de enero de 2011. Hasta las 14:00 horas.

d) Número de expediente:

584

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción de aparcamiento para vehículos pesados, con un pavimento de hormigón HP-45 en una superficie aproximada de 1.070 m².
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Rotonda de entrada al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, Puerto exterior de Huelva.
2) Localidad y código postal:
Huelva.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dos (2) meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo, según lo establecido en el Pliego de Condiciones para la Contratación de las Obras.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 89.313,53 euros. IVA (%): 18. Importe total: 105.389,97 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 2.679,41 (IVA excluido) Definitiva (%): 5% sobre el presupuesto de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Condiciones para la Contratación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
10 de enero de 2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Huelva.
2) Domicilio:
Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Huelva - 21001.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cinco (5) meses desde la fecha de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Huelva. Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense nº1.
c) Localidad y código postal:
Huelva.
d) Fecha y hora:
Sobre n.º 1 (Documentación General) el día 12 de enero de 2011. 13:00 horas. Sobre n.º 2 (Proposición económica) el día 17 de enero de 2011. 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicación de este anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

Precio de la documentación 30,00 Euros, IVA incluido.
Huelva, 16 de noviembre de 2010.- El Presidente, José Cejudo Sánchez.

Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del Proyecto de "Vial de acceso a pantalán en el puerto exterior de Huelva".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Huelva.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Infraestructuras. División de Proyectos y Obras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Huelva.
2) Domicilio:
Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense, nº1.
3) Localidad y código postal:
Huelva 21001.
4) Teléfono:
959 49 31 00 y 959 49 32 16.
5) Telefax:
959 49 31 01.
6) Correo electrónico:
aph@puertohuelva.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.puertohuelva.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
5 de enero de 2011. Hasta las 14:00 horas.

d) Número de expediente:

586

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo vial con una longitud aproximada de 330 m.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Rotonda de entrada al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, Puerto exterior de Huelva.
2) Localidad y código postal:
Puerto Exterior de Huelva.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Dos (2) meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco:

No.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo, según lo establecido en el Pliego de Condiciones para la Contratación de las Obras.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 161.611,95 euros. IVA (%): 18. Importe total: 190.702,10 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 4.848,36 (IVA excluido) Definitiva (%): 5% sobre el presupuesto de adjudicación, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La exigida en el Pliego de Condiciones para la Contratación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
12 de enero de 2011, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Huelva.
2) Domicilio:
Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense, nº 1.
3) Localidad y código postal:
Huelva 21001.

e) Admisión de variantes:

No se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Cinco (5) meses desde la fecha de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Autoridad Portuaria de Huelva. Avda. de la Real Sociedad Colombina Onubense, nº 1.
c) Localidad y código postal:
Huelva.
d) Fecha y hora:
Sobre nº 1 (Documentación General) el día 14 de enero de 2011. 13:00 horas. Fecha: Sobre nº 2 (Proposición económica), día 19 de enero de 2011. 13:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Los gastos de publicación de este anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

Precio de la documentación 30,00 euros, IVA incluido.
Huelva, 16 de noviembre de 2010.- El Presidente, José Cejudo Sánchez.