lunes, 31 de enero de 2011

Biblioteca Jaume Fuster - Josep Llinás y Joan Vera

Biblioteca Jaume Fuster, diseñado por Josep Llinás y Joan Vera, ubicado en la plaza de Lesseps, Barcelona (2005)
Video realizado por el fotógrafo brasileño Pedro Kok

Suelos perfectos: tarimas sin mantenimiento

WP Charisma es una gama de tarimas sin mantenimiento de la empresa Weitzer Parkett. Este producto nos permite disfrutar de suelos de ensueño, pero sin por eso tener que llevar adelante diferentes tareas de mantenimiento.

Gracias al denominado Double-Click-System, esta solución permite una instalación rápida y segura. Asimismo, se garantiza un excelente encaje y unión de las piezas en forma simultánea.

Por otra parte, el sistema DiaTec ofrece el mecanizado con herramienta de diamante como técnica innovadora y de máxima eficacia para obtener un perfecto ajuste y acabado de la tarima.

El mantenimiento requiere un mínimo trabajo, ya que los productos de limpieza especiales de Weitzer Parkett están especialmente optimizados para el parquet, garantizando suelos limpios, higiénicos y bellos.

interiores

Las instalaciones técnicas del AVE a Alicante Economía/AVE.- Fomento lanza el segundo contrato del Plan Extraordinario por 446,85 millones

  El Ministerio de Fomento ha lanzado el segundo proyecto del Plan Extraordinario de Inversión en infraestructuras (PEI), presupuestado en 446,85 millones de euros y que además constituye el primero de concesión de sistemas técnicos del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

Se trata del la instalación y posterior mantenimiento de la denominada superestructura (señalización, electrificación, control, y telecomunicaciones, entre otros) de la conexión AVE Albacete-Alicante, según informó Adif, ente público promotor del proyecto.

El proyecto se convertirá así en el segundo del Plan extraordinario que Fomento lanzó el pasado año para abordar con la colaboración del capital privado obras de carreteras y tren, y compensar así el recorte de la obra pública.
 
Así, según informó Fomento, este contrato de obra se acometerá a través de la sociedad que deberán constituir los adjudicatarios del proyecto junto con Adif, que tendrá una participación del 10% del capital.
 
El contrato incluye desde la redacción de los proyectos hasta el mantenimiento de todas las instalaciones ferroviarias de este tramo del corredor AVE a Levante, pasando por la financiación parcial de las obras y su ejecución.
 
En concreto, incluye los sistemas de señalización, las instalaciones de telecomunicaciones fijas, el control de tráfico centralizado, los sistemas de protección civil y seguridad, los sistemas de protección del tren, la telefonía móvil GSM-R y la infraestructura para operadores públicos de telefonía móvil de AVE.
 
Fomento prevé también contratar a través de este sistema el proyecto de superestructuras del AVE a Galicia, el 'macroproyecto' estrella del PEI, valorado en unos 6.000 millones de euros. Adif también tendrá una participación en los distintos contratos en que se dividirá este proyecto.
 
Por el momento, este nuevo contrato sucede al primero que se licitó del PEI, el de construcción y posterior explotación durante 25 años de un centro logístico en Aranjuez (Madrid) por 20,1 millones de euros.
 
En este caso, está previsto que las empresas privadas adjudicatarias tomen entre el 53% y el 76% del capital social que se creará para abordar el proyecto junto Adif, que controlará así al menos el 24%.
 
El contrato de concesión de la 'superestructura' del AVE a Alicante fue aprobada este viernes en el consejo de administración de Adif, paso previo a su licitación oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fomento destacó en un comunicado que este contrato, junto de adjudicación de obras, supone promover obras de esta conexión por unos 500 millones de euros que garantizan la llegada del AVE a Alicante en 2012.

europa press

ADIF constituye el viernes de la próxima semana el jurado del proyecto de la estación del AVE de Huelva

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) constituirá el viernes de la semana que viene el jurado encargado de seleccionar la oferta ganadora de entre los cinco proyectos de la estación del AVE, a la vez que supervisará los cinco proyectos técnicos y las maquetas correspondientes.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha informado a Europa Press de que, finalmente, Huelva "tendrá una estación y no un apeadero, como ha declarado siempre el PP", indicando además que los cinco proyectos están realizados "por arquitectos de nivel", por lo que ha recalcado que el Gobierno "cumple con los compromisos de la provincia".

Las empresas que presentarán sus proyectos son Ateliers Jean Nouvel-Ines Ingenieros y Consultores-Coot Arquitectos; Cruz y Ortiz Arquitectos- Euroestudios; Rogers Stirk Harbour & Partner- Vidal y Asociados Estudio de Arquitectura-Fhecor Ingenieros Consultores; Rafael de la Hoz Arquitectos-Aepo y Foreign Office Architects (Alejandro Zaera-Polo)-GPO.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros (IVA incluido), fueron licitados con fecha 19 de julio y publicada esta licitación en BOE de 23 de julio de 2010. Estos trabajos incluyen la redacción del proyecto básico, la redacción del proyecto constructivo y la supervisión, durante la ejecución de las obras, de la identidad artística del proyecto.

Estación de alta velocidad

La construcción de la estación de Alta Velocidad de Huelva requiere de dos actuaciones complementarias: la construcción del edificio de viajeros por un lado y la ejecución de las obras de todos los elementos ferroviarios —vías, andenes, accesos, edificios técnicos, aparcamientos—.

Con respecto al edificio de viajeros, objeto de este concurso de proyectos con intervención de jurado, el edificio tendrá una superficie en planta estimada de unos 3.000 metros cuadrados a desarrollar no necesariamente a una sola altura. Esta nueva estación dará servicio a las circulaciones de largo recorrido y media distancia que se presten entre las localidades unidas mediante la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva y posteriores conexiones que puedan desarrollarse.

En cuanto a la ejecución de las obras de los elementos ferroviarios, éstas comenzaron el pasado 19 de julio tras haber sido adjudicadas por ADIF por importe superior a los 53 millones de euros.
Este proyecto de infraestructura ferroviaria de la estación de Huelva incluye la construcción de la playa de vías, la electrificación, las instalaciones de seguridad ferroviarias, los andenes, marquesinas, edificios técnicos y los servicios e instalaciones necesarios para su explotación —instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, protección de incendios, evacuación, televigilancia, climatización, ventilación, instalaciones de comunicación, teleindicadores, megafonía y cronometría, entre otros equipamientos—.

Tras una primera fase de limpieza y desbroce, a principios de octubre se iniciaron una serie de actuaciones de tratamientos geotécnicos, consistentes en la retirada y sustitución de parte del terreno donde se ubicarán las nuevas instalaciones ferroviarias, operación que mejora la calidad del terreno que constituirá el cimiento de las zonas donde se asentarán tanto las edificaciones como las mencionadas instalaciones ferroviarias de la estación. Por otro lado, han destacado que este proyecto podrá ser cofinanciado por las ayudas RTE 2007-2013.

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la licitación, por el sistema de procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación de la "Asistencia técnica para el análisis, estudio y colaboración en redacción de proyectos de la Zona 3.ª de Explotación. Términos municipales: varios (Cáceres y Salamanca)".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Confederación Hidrográfica del Tajo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo (para la obtención de la documentación ver punto 12).
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
4) Teléfono:
91.535.05.00.
5) Telefax:
91.470.03.04.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.chtajo.es/licitaciones.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de marzo de 2011.

d) Número de expediente:

10DT0248/NE.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Administrativo de Servicios.
b) Descripción:
Realizar los estudios necesarios para la asistencia técnica de la zona 3.ª de explotación de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la redacción de proyectos, incluyéndose las siguientes actuaciones: recopilación de la información existente, estudio de condicionantes previos, anejo topográfico, estudios del terreno, estudios hidrológicos e hidráulicos y redacción de los proyectos.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Treinta y seis (36) meses.
f) Admisión de prórroga:
Procede una prórroga por tres años, sin modificación del presupuesto y por mutuo acuerdo de las partes.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71300000

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.

4. Valor estimado del contrato:

446.680,30.- euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 223.340,15 euros. Importe total: 263.541,38 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La Solvencia económica y financiera se acreditará, mediante justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con una cobertura de 300.000 euros. La Solvencia técnica o profesional se acreditará con una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos 3 años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos, en la que como mínimo deberán enumerarse tres proyectos o estudios informativos relacionados con presas, regadíos u obras hidráulicas en general. La forma de acreditar la realización de dichos proyectos o estudios informativos será mediante la presentación de un certificado de buena ejecución, para cada uno de ellos, firmado por el director del contrato.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
17 de marzo de 2011, hasta las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Confederación Hidrográfica del Tajo. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de Portugal, n.º 81. Segunda planta. Despacho 212.
3) Localidad y código postal:
28071-Madrid.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Tres meses, a partir de la fecha fijada para la recepción de ofertas.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avenida de Portugal, n.º 81. Sala de reuniones. Planta quinta.
c) Localidad y código postal:
28071-Madrid.
d) Fecha y hora:
1ª Apertura pública del sobre técnico: 5 de abril de 2011, a las 12:00 horas. 2.ª Apertura pública del sobre de la propuesta económica: 28 de abril de 2011, a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario, siendo su importe aproximado de 1.267,65 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:

Para la obtención de la documentación, dirigirse a la Casa de fotocopias sita en la calle María de Guzmán, 59, de Madrid. Teléfono: 915545276. Fax: 915337654, previo pago del importe correspondiente. La Mesa de Contratación examinará la documentación presentada y publicará el resultado de la Calificación a partir del día 30 de marzo de 2011, en el tablón de anuncios de la segunda planta de la sede del Organismo, a fin de que los licitadores conozcan y subsanen, en su caso, en el plazo que se indique, los defectos observados. Dicha publicación tendrá carácter de notificación a los efectos oportunos.
Modalidad de financiación: Con cargo a fondos propios del Organismo.
Documentación a presentar: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Dicha documentación se presentará en tres sobres como se especifica en el apartado 2.5 del mismo, estableciéndose dos fases de valoración sucesivas (técnica y económica) sin umbrales mínimos. En caso de licitar a varios expedientes cuya fecha de presentación y apertura de las proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre de documentación administrativa del expediente cuya clave sea más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres de documentación administrativa deberán incluir,necesariamente, la garantía provisional (si se exige), la clasificación o, en su caso, la solvencia económica y técnica, la declaración de no pertenencia a un grupo de empresas, o por el contrario, declaración de grupo en donde se relacionen las otras empresas del grupo que han presentado proposiciones; en caso de Unión Temporal de Empresas, compromiso de agrupación de las mismas, así como documento en el que se comunique en qué expediente está el resto de la documentación.
Madrid, 21 de enero de 2011.- La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Por Delegación de firma (Resolución de 16/02/2010). El Secretario General, Juan Sanabria Pérez.

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de obras denominado obras de reurbanización de la calle Cifuentes, Villaverde (Madrid).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91 513 35 72.
5) Telefax:
91 513 39 49.
6) Correo electrónico:
servcontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día hábil.

d) Número de expediente:

132/2010/03796.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Obras de reurbanización de la calle Cifuentes, Villaverde (Madrid).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Cinco meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45233252-0.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 50 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 50 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

2.283.840,77 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 2.283.840,77 euros. Importe total: 2.694.932,11 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por cien del importe de adjudicación del contrato IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría e. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la clasificación exigida, compromiso de adscripción de medios personales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea: Artículo 64 apartado c) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Acreditar un volumen de facturación anual superior a cinco (5) millones de euros, referido al último ejercicio disponible. Artículo 65 apartado a) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Acreditar haber realizado, en los cinco (5) últimos años, al menos dos (2) contratos de características similares al objeto del contrato, cada uno de ellos de cuantía superior a 2.500.000 euros, con aprobación de certificado de buena ejecución por la autoridad pública o privada competente. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción de medios personales para la ejecución del contrato según lo dispuesto en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Veintiséis días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las catorce horas. Si este día fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día hábil.
b) Modalidad de presentación:
La señalada en la Cláusula 19 y en el apartado 24 del Anexo I, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina del Registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
2) Domicilio:
Calle Mejía Lequerica, 10; planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Dirección electrónica:
servcontratación@madrid.es.

e) Admisión de variantes:

No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de Ofertas:


a) Descripción:
Apertura de sobres B, relativos a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Mejía Lequerica, 10, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
d) Fecha y hora:
A las 10:00 horas del cuarto día hábil siguiente a la fecha en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, excluidos los sábados, festivos y no hábiles; si fuera sábado, festivo o no hábil se trasladará al primer día que sea hábil. La fecha de apertura de los sobres C se informará en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Madrid.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

12. Otras informaciones:

La actuación objeto de este contrato se encuentra cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER de Madrid, Iniciativa Urbana.
Madrid, 27 de enero de 2011.- La Secretaria General Técnica.

Anuncio de licitación de Parque Tecnológico de Andalucía, S.A., mediante procedimiento abierto para la contratación de las obras de construcción del Centro de I+D+i y Actividades Innovadoras en la IS-1 para empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Infraestructuras y Servicios.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Parque Tecnológico de Andalucía, Sede Social.
2) Domicilio:
María Curie, 35.
3) Localidad y código postal:
Campanillas, Málaga 29590.
4) Teléfono:
951231313
5) Telefax:
951231239
6) Correo electrónico:
fgarrido@pta.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.pta.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 10 de marzo de 2011, a las 14:00 horas.

d) Número de expediente:



OC INF 11 001.

2. Objeto del contrato:




a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Construcción del Centro de I+D+i y Actividades Innovadoras en la IS-1 para empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Parcela IS-1, calle Severo Ochoa, 51, Parque Tecnológico de Andalucía.
2) Localidad y código postal:
Málaga 29590.

e) Plazo de ejecución/entrega:



Plazo máximo 15 meses.

f) Admisión de prórroga:



No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):



45200000

3. Tramitación y procedimiento:




a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los que figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato:



11.080.963,00 euros IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:




a)
Importe neto: 11.080.963,00 euros. Importe total: 13.075.536,34 euros.

6. Garantías exigidas.



Provisional (importe): 325.000 euros. Definitiva (%): 5.

7. Requisitos específicos del contratista:




a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Los indicados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:




a) Fecha límite de presentación:
Hasta el 10 de marzo de 2011, a las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía.
2) Domicilio:
María Curie, 35.
3) Localidad y código postal:
Campanillas, Málaga 29590.
4) Dirección electrónica:
fgarrido@pta.es.

9. Apertura de Ofertas:




a) Descripción:
Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía.
b) Dirección:
María Curie, 35.
c) Localidad y código postal:
Campanillas, Málaga 29590.
d) Fecha y hora:
El 23 de marzo de 2011, a las 10:00 horas.

10. Gastos de publicidad:



Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":



El 21 de enero de 2011.

12. Otras informaciones:



Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, cofinanciado por el Fondo FEDER (70%), Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico).
Málaga, 21 de enero de 2011.- Director General.

Anuncio del Ayuntamiento de Ourense por el que se convoca la licitación para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de reforma y rehabilitación de la plaza de Abastos 1, O Rianxo y su entorno urbano.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Ourense.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Infraestructuras.
2) Domicilio:
Plaza del Trigo, número 2.
3) Localidad y código postal:
Ourense, 32005.
4) Teléfono:
988269333
5) Telefax:
988221494
6) Correo electrónico:
infraestructuras@ourense.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.ourense.es.

d) Número de expediente:

2139

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de reforma y rehabilitación de la plaza de Abastos 1, O Rianxo y su entorno urbano.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 244.067,80 euros. Importe total: 288.000,00 euros.

6. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La requerida en el artículo 6 del Pliego de Condiciones Económico Administrativas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
11 de marzo de 2011, a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Ourense.
2) Domicilio:
Plaza Mayor, 1.
3) Localidad y código postal:
Ourense, 32005.
4) Dirección electrónica:
rexistroxeral@ourense.es.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

3 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza Mayor, 1.
c) Localidad y código postal:
Ourense.
d) Fecha y hora:
Se anunciará a traves del perfil del contratante.

10. Gastos de publicidad:

Serán por cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

18 de enero de 2011.
Ourense, 18 de enero de 2011.- La Concejala delegada de Industria, Comercio y Turismo, Ana María Garza Cortiñas.

Anuncio del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia por el que se convoca concurso para la licitación pública, mediante regulación armonizada, de la ejecución de la 1.ª fase del proyecto ejecutivo museológico y museográfico de la Fassina de Can Guineu como Centro de Interpretación del Cava.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaria.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaria.
2) Domicilio:
Plaza Ajuntament, 1.
3) Localidad y código postal:
Sant Sadurní d'Anoia 08770.
4) Teléfono:
93 891 03 25.
5) Telefax:
93 818 34 70.
6) Correo electrónico:
secretaria@santsadurni.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.santsadurni.cat.

d) Número de expediente:

COSERV/2011-001.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Contrato de servicios.
b) Descripción:
Ejecución de la 1.ª fase del proyecto ejecutivo museológico y museográfico de la Fassina de Can Guineu como Centro de Interpretación del Cava.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Calle Hospital, 21-23.
2) Localidad y código postal:
Sant Sadurní d'Anoia 08770.

e) Plazo de ejecución/entrega:

3 meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

79950000 y 71242000.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Armonizada urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Valor estimado del contrato:

451.629,31 euros.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 282.137,78 euros.

6. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 8.464,13 euros. Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo L, subgrupo 5, categoría d y grupo T, subgrupo 4, categoría c.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
11/02/2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Atención al Ciudadano.
2) Domicilio:
Plaza Ajuntament, 1.
3) Localidad y código postal:
Sant Sadurní d'Anoia 08770.

e) Admisión de variantes:

Se admite la presentación de variantes, especificadas en el punto 1.14 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Plaza Ajuntament, 1.
c) Localidad y código postal:
Sant Sadurní d'Anoia 08770.
d) Fecha y hora:
14-02-2011. La hora se informará en el Perfil del Contratante.

10. Gastos de publicidad:

Sí.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

13/01/2011.
Sant Sadurní d'Anoia, 17 de enero de 2011.- El Alcalde-Presidente, Joan Amat i Solé.

Resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por la que se anuncia licitación, por procedimiento abierto, del control de calidad de las obras de reforma y ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos-fase II.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras.
2) Domicilio:
Avenida Río Guadiana, 4.
3) Localidad y código postal:
Toledo 45071.
4) Teléfono:
925 28 93 11.
5) Telefax:
925 27 42 56.
6) Correo electrónico:
contratacion@sescam.jccm.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://sescam.jccm.es/web1/home.do.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
24 de febrero de 2011.

d) Número de expediente:

DGEI/067/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Control de calidad de las obras de reforma y ampliación del Hospital Nacional de Parapléjicos-fase II.
e) Plazo de ejecución/entrega:
30 meses.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto mediante la aplicación de pluralidad de criterios de adjudicación.
d) Criterios de adjudicación:
Vease pliegos.

5. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe total: 1.059.836,39 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Vease pliegos.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Vease pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
24 de febrero de 2011, a las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
2) Domicilio:
Avenida Río Guadiana, 4.
3) Localidad y código postal:
Toledo 45071.

9. Apertura de Ofertas:


b) Dirección:
Avenida Río Guadiana, 4.
c) Localidad y código postal:
Toledo.
d) Fecha y hora:
Se indicarán en el Perfil del Contratante.

10. Gastos de publicidad:

Vease pliegos.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

11 de enero de 2011.
Toledo, 11 de enero de 2011.- El Director General de Gestión Económica e Infraestructuras, Javier Alonso Cogolludo.
ANEXO
Criterios de adjudicación del procedimiento y ponderación:
Total: 100 puntos.
Desarrollo de los trabajos: Hasta 25 puntos.
Organización y medios: Hasta 14 puntos.
Análisis de la metodología de control y actividades complementarias: Hasta 10 puntos.
Reducción de plazos en la entrega del informe mensual: Hasta 15 puntos.
Compromiso de mantener el precio invariable como precio cierto: Hasta 6 puntos.
Oferta económica: Hasta 30 puntos.