lunes, 8 de noviembre de 2010

Mariposario de Husos, madrileños en Cali

El Edificio Jardín Hospedero y Nectarífero para Mariposas de Cali (EJHNMC) en Colombia —véase AV Monografías 138—, es un obra de la plataforma madrileña Husos formada por los arquitectos Diego Barajas y Camilo García. El proyecto partió del encargo privado de un pequeño negocio en expansión dedicado al diseño —Taller Croquis— pero, al mismo tiempo, fue la primera actuación de un plan ideado para contribuir a la conservación medioambiental de la ciudad de Cali promovido por una red de ciudadanos con inquietudes medioambientales. El edificio alberga la vivienda unifamiliar del propietario y los espacios del taller de diseño: un área de producción y una tienda donde comercializar sus productos. Pero a su vez, se ha concebido como un singular jardín dotado de plantas autóctonas que hospedan y alimentan distintas variedades de mariposas. Éstas son uno de los indicadores más claros de la calidad y la biodiversidad de un ecosistema, particularmente en esta región que concentra una extraordinaria variedad de esta especie.

Las distintas clases de plantas nectaríferas y hospederas para mariposas se distribuyen sobre una estructura de acero envolviendo la fachada del edificio. De esta forma propician la formación de circuitos naturales, además de mejorar el bienestar atmosférico en el entorno inmediato. El proyecto de investigación ha sido dirigido y coordinado por varios biólogos y entomólogos y ha contado con el apoyo técnico del Zoológico de Cali.





www.husos.info
Arquitectura Viva

La Llotja - palacio de congresos de Lérida, Mecanoo architecten + Labb arquitectura

Imágenes registradas por el fotógrafo Carlos Lozano de La Llotja - palacio de congresos de Lérida, diseñado por Mecanoo architecten + Labb arquitectura, Barcelona.




N.A.

Taller Green Low Cost


Nuevas oportunidades para el paisaje del valle de La Orotava
 

La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio), en colaboración con el programa Septenio, del Gobierno de Canarias, y con la Universidad Europea de Madrid (UEM) organiza en la isla de Tenerife, el taller internacional Green Low Cost sobre nuevas oportunidades turísticas y económicas para el Valle de La Orotava, que tendrá lugar del 6 al 13 de noviembre.
Los actos públicos (conferencias y presentación de trabajos) se celebrarán los días 7, 8, 9, 12 y 13 de noviembre de 2010 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava (Plaza El Ayuntamiento s/n).
Los interesados en acudir a dichos actos podrán hacerlo sin necesidad de preinscripción, ya que serán de acceso libre para el público (aforo limitado).


Más información:

conferencias@ellaboratorio.org
comunicación@ellaboratorio.org

Workshop

La Orotava. Del 6 al 13 de noviembre. Sólo para alumnos ya inscritos.
Especialmente este taller quiere centrar sus esfuerzos en el análisis y búsqueda de ideas para el futuro social y cultural de las islas turísticas y, en particular, y como ejemplo, trabajar sobre el Valle de La Orotava en la isla de Tenerife.
Participan alumnos de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad Técnica de Berlín (UTB) y Escuela Especial de Arquitectura de París (ESA).
Coordinan profesores de la UEM (Beatriz Matos Castaño, Óscar Rueda Jiménez, Mª José Pizarro, Eva Hurtado Torán y Alberto Martínez Castillo), ULPGC (María Luisa González García), UPV (Ignacio Bosch y Fernando Menis) y responsables de El Laboratorio.

Conferencias

Salón de plenos. Ayuntamiento de La Orotava. Del 7 al 9 de noviembre.
En el marco del taller, se ha programado un ciclo de conferencias de interés para el público general.
Acceso gratuito previa inscripción imprescindible.
7 DE NOVIEMBRE 19.30 h.
Barry Bergdoll. Responsable del Departamento de Arquitectura en MOMA New York.
Conferencia inaugural*
Corrientes Emergentes: Proyectos para un Frente Marítimo: el caso de Nueva York
(Rising Current: Projects for the New York’s Waterfront)
8 DE NOVIEMBRE 10.00 h.
Nick McMahon. Arquitecto e ingeniero londinense.
Conferencia*
Análisis de islas como Hong Kong, Singapur o las Islas Caimán en relación con el turismo
(Analysis of islands such as Hong Kong, Singapore and the Islands Cayman in relation to tourism)
8 DE NOVIEMBRE 11.30 h. Sólo para alumnos del taller
Marisa Tejedor (15 min). Catedrática de Edafología y Química de la Universidad de La Laguna.
Introducción a las características del suelo
Wolfredo Wildpret (15 min). Biólogo y Catedrático Emérito de la Universidad de La Laguna.
Introducción sobre vegetación y geología del Valle de La Orotava
Ricardo Haroun (15 min). Director del Centro de Biodiversidad y Gestión Ambiental.
Vegetación y Fondos Marinos
Mesa redonda.
Intervienen: Marisa Tejedor, Wolfredo Wildpret, Ricardo Haroun y Fernando Menis.
8 DE NOVIEMBRE 19.30 h.
Fernando Menis. Arquitecto. Profesor de proyectos de la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Razón y Emoción
9 DE NOVIEMBRE 10.00 h.
Christian Gruessen. Director de Proyectos. Red Europea del Patrimonio de Jardines (EGHN).
Conferencia*
Redes de Jardines: acción local, cooperación regional, intercambios internacionales y promoción
(Gardens networks: local action, regional cooperation, international exchanges and promoting)
12 DE NOVIEMBRE 13:00 h
Fuensanta Nieto. Profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Nieto Sobejano Arquitectos.
Conferencia: Memoria e Invención
13 DE NOVIEMBRE 18.00 h.
Presentación trabajos workshop a cargo de alumnos y profesores participantes.

Programación paralela


LA ARQUITECTURA COMO ATRACTOR TURÍSTICO. Patrimonio histórico, turismo y desarrollo económico (TANK FESTIVAL 2010/11).
Jornadas organizadas en colaboración con la Asociación Amigos del Espacio Cultural El Tanque.
9 DE NOVIEMBRE 19.30 h.
Hanns-Dietrich Schmidt. Director de Programación y Relacionales Internacionales del RUHR 2010.
Conferencia*
El Caso del Ruhr 2010- Capital Europea de la Cultura 2010. Del carbón a la cultura. El renacimiento de una región
(The Case of the Ruhr 2010 – European Capital of Culture 2010. Froam Coal to culture. The rebirth of a region)
9 DE NOVIEMBRE 20.30 h.
Hanns-Dietrich Schmidt. Director de Programación y Relacionales Internacionales del RUHR 2010.
Mª Dolores Camalich Massieu. Arqueóloga y presidenta de la Asociación Amigos del Espacio Cultural El Tanque.
Pilar Roig. Catedrática de Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia.
Dulce Xerach Pérez. Abogada y Vicepresidenta de la Asociación Amigos del Espacio Cultural El Tanque.
Diálogo*
Patrimonio histórico, turismo y desarrollo económico
(Historical heritage, tourism and economic development)
10 DE NOVIEMBRE 10.00 h.
Lucía Dobarro Delgado. Jefe de sección del Departamento de Redes de Innovación y Proyectos Internacionales del Instituto Tecnológico de Canarias.
Presentación proyecto europeo.
Enterprise Europe Network: una puerta para la internacionalización

* Conferencias en inglés
Este programa podría sufrir alguna variación.

Metropol Parasol

Emblema de la Sevilla del Siglo XXI

Jürgen Mayer propone generar un enorme centro urbano en la Plaza de la Encarnación, un enclave del casco histórico de Sevilla que actualmente ocupa una superficie vacía, desestructurada, ilegible y disfuncional pero con el suficiente potencial para generar una intervención que la transforme en punto neurálgico de la ciudad. Metropol Parasol es el nombre del proyecto con que este arquitecto alemán ha ganado el concurso de ideas convocado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para la rehabilitación de la Plaza de la Encarnación, una localización a la que se le adjudica un relevante papel estructural en la ordenación del centro histórico hispalense.

Las estrategias para la ordenación del centro histórico desarrolladas por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, que forman parte de un proyecto de gran envergadura para la generación de un nuevo modelo territorial urbano, afrontan este cometido abogando por una auténtica recuperación de este ámbito fundamentada no en una protección defensiva del patrimonio histórico sino apostando por el desarrollo de actuaciones que planteen la integración positiva y activa de sus estructuras de manera que se produzca una auténtica revitalización del casco histórico. En concordancia con estos conceptos, la propuesta de Mayer considera la protección y conservación del patrimonio a la vez que funcionaliza y define el entorno contemporáneamente.

Tras el entusiasmo inicial, motivado por la aparición de nuevas herramientas de trabajo proporcionadas por la revolución digital –que produjo un aluvión de propuestas artificiosas– los arquitectos han comprendido que la tecnología es una herramienta y el material sobre el que trabajar es la información. Jürgen Mayer trabaja desde la intersección entre arquitectura, comunicación y nuevas tecnologías. En sus proyectos más recientes se plasma de manera más evidente su investigación con los medios digitales, generando propuestas formales en las que espacio interior y espacio exterior se acoplan mediante estructuras que crean geometrías y superficies inspiradas en lo orgánico.



Un nuevo espacio en el centro de la ciudad 

Metropol Parasol es un paradigmático proyecto de la arquitectura de la era de la revolución tecnológica, no sólo por su explotación de lo digital como herramienta de diseño sino por el planteamiento de integración de las diferentes capas de información contenidas en el espacio a diseñar y su modo de establecer una comunicación visual y funcional entre ellas. Los componentes de la Plaza de la Encarnación constituyen un complejo de planos que ascienden desde su subsuelo, donde se hallan restos arqueológicos, hasta la superficie, donde actualmente se halla ubicado un mercado con larga tradición, y en donde se incorporarán nuevos espacios sobre una plaza elevada. Los parasoles son el elemento arquitectónico principal y surgen de una referencia local y natural: los grandes árboles de la Plaza de Cristo de Burgos, cercana a la Plaza de la Encarnación, que casi forman una estructura de techumbre y que proporcionan a ésta sombra, un clima agradable y expresión. El parasol es, pues, la estructura icónica que confiere a la nueva Plaza de la Encarnación su carácter contemporáneo con referencias directas, a la vez, a la iconografía natural y típica de la ciudad: las bóvedas de la catedral, las pérgolas emparradas en los jardines, las rejas de las ventanas andaluzas...

El Parasol cumple, dentro del proyecto, y más allá de constituir un hito visual, el rol esencial de unificar los diferentes niveles integrantes del espacio y el programa de uso de la plaza. Está concebido como una estructura ligera metálica de techumbre de treinta metros de altura con vegetación que puede ofrecer una amable sombra diurna y modelar la entrada de luz de la puesta de sol, generando un microclima agradable, apropiado para el disfrute relajado de la superficie de la plaza.

Más información

Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), por la que anuncia la licitación de las obras de "Integración de FEVE en el término municipal de León. Obras de ejecución de la superestructura de vía e instalaciones". Expediente 216/10 (01/032/070) por el procedimiento abierto (Ley 31/2007).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General Adjunta y de Infraestructura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas - Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones sin número (Edificio Anexo), 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Santander - 39002.
4) Teléfono:
942209541
5) Telefax:
942209540
6) Correo electrónico:
jpuebla@feve.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.feve.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente:

216/10 (01/32/070).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Conferir a la actual línea de viajeros, claramente de carácter interurbano, unas nuevas características pertenecientes a líneas urbanas, dando continuidad a las calles que actualmente se intersecan con el ferrocarril. Para llevar a cabo la integración completa de FEVE en la ciudad de León, es necesario realizar la actuación con la superestructura de vía e instalaciones. Las obras consistirán en la ejecución de la superestructura de vía, instalaciones y acabados. Se desarrollarán en una longitud de 2.367,11m, entre la estación de León y el límite del término municipal. En el comienzo del trazado se conectará con la futura línia de tranvía de León, en vía única y en el final del trazado se conectará con la línea existente de FEVE, también en vía única, mientras que a la altura del punto kilométrico 1/450 aproximadamente está previsto ejecutar una derivación del tranvía hacia el Complejo Hospitalario de León. Además se ejecutará la instalación de una vía mango que permita el acceso del tren-tram a la actual estación de León, donde está prevista la remodelación del andén adosado al edificio de viajeros.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ciudad de León.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Quince meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

45.23 4121-0/45.23 4126-5/45.23 4128-9.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 15.483.964,27 euros. IVA (%): 18. Importe total: 18.271.077,83 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): Cinco por ciento.

6. Requisitos específicos del contratista:


a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo D, Subgrupo 5 y categoría f.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
De acuerdo con lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
13 de Diciembre de 2010 a las 13:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Dirección-Gerencia de Inversiones, Mantenimiento de Infraestructura y Sistemas - Gerencia de Desarrollo de Infraestructura y Construcción.
2) Domicilio:
Plaza de las Estaciones, sin número (Edificio Anexo), 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Santander - 39002.
4) Dirección electrónica:
www.feve.es.

e) Admisión de variantes:

No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

Seis meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Oficinas de Gijón. Calle Pedro Duro, número 24.
b) Localidad y código postal:
Gijón - 33206.
c) Fecha y hora:
20 de diciembre de 2010, a las 13:00 horas.

9. Gastos de publicidad:

El adjudicatario estará obligado a satisfacer los gastos de publicidad de licitación hasta el siguiente importe máximo: 1.500 euros.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

21 de Octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

A) Perfil del contratante: Es accesible desde las siguientes páginas Web: www.feve.es
b) Fondos Feder: No procede.
c) Proyecto técnico: El proyecto técnico estará a disposición de las empresas que deseen licitar, en la copistería Puzzle de Santander, Plaza de San Fernando, número 16, 39010 Santander. Teléfono: 942373945.
De dicho proyecto, tendrán carácter contractual, los siguientes documentos:
- El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
- Los Cuadros de Precios.
- Los Planos.
- La Memoria, conforme al artículo 28 del RCAP.
d) Certificado del Depósito Documental de Contratistas de FEVE: Deberán presentar copia del último certificado vigente.
Gijón, 28 de octubre de 2010.- El Secretario General, Servicio Juridico y Contratación, don Valentín Pérez García.

Anuncio de Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A. de licitación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para la contratación de la Asistencia Técnica y Ambiental, vigilancia y control de las obras de Ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela (Guadalajara).


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Betancourt, n.º 25 - 4.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28003.
4) Teléfono:
91 598 62 70.
5) Telefax:
91 535 05 02.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.aguas-tajo.com.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de diciembre de 2010.

d) Número de expediente:

AT/17/2010.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia Técnica y ambiental, vigilancia y control de las obras de Ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas de La Muela (Guadalajara).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Provincia de Guadalajara.

e) Plazo de ejecución/entrega:

Veintiocho (28) meses.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):

71311100-2.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Según lo indicado en el Pliego de Cláusulas Particulares.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 569.481,05 euros. IVA (%): 18. Importe total: 671.987,64 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 11.389,62 euros. Definitiva (%): 5.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según Pliego de Cláusulas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del día 27 de diciembre de 2010.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Betancourt, n.º 25 - 4.ª Planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28003.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Agustín de Betancourt, n.º 25 - 4.ª Planta.
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
10:15 horas del 10 de enero de 2011 (oferta técnica) y 10:00 horas del 22 de febrero de 2011 (oferta económica).

9. Gastos de publicidad:

A cuenta del licitador adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

2 de Noviembre de 2.010.

11. Otras informaciones:

La actuación recibirá cofinanciación de Fondos Estructurales de la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER). Una manera de hacer Europa.
Madrid, 2 de noviembre de 2010.- José Torrent Navarro, Director General.

Resolución de 26 de octubre de 2010, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, por la que se hace pública convocatoria para la licitación del contrato de suministros denominado "Alquiler de aula móvil e impartición, durante 2011, del 'Aula Permanente' de la Construcción (primer ciclo de formación en prevención de riesgos laborales) cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo 2007-2013, Eje 1, Tema Prioritario 62".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Área de Contratación y Estudios.
2) Domicilio:
Calle Santa Hortensia, número 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
4) Teléfono:
91.420.65.68.
5) Telefax:
91.420.68.07.
6) Correo electrónico:
contratacionempleoymujer@madrid.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.org/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Durante el plazo de presentación de proposiciones indicado en el apartado 7.a).

d) Número de expediente:

18-SU-11.2/2010 (25/2011).

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Alquiler de un aula móvil y la impartición, a los trabajadores de las obras que se realicen dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, del Primer Ciclo de Formación en Prevención de Riesgos Laborales denominada "Aula Permanente" que recoge el artículo 133 y 134 del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción para el período 2007-2011, entregando a los trabajadores que accedan a las sesiones formativas la Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita haber recibido la formación exigida por el Convenio citado.
e) Plazo de ejecución/entrega:
8 meses, desde el día 1 de febrero de 2011 hasta el día 30 de septiembre de 2011.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
60172000-4.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Anticipada y ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 254.219,59 euros. IVA (%): 18. Importe total: 299.979,12 euros.

5. Garantías exigidas.

Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia Económica y financiera: De conformidad con el artículo 64.1c) de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen global de negocios, sumadas las cantidades correspondientes a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, ha de ser igual o superior a 299.979,12 euros, correspondiente al valor íntegro del contrato. Solvencia Técnica o Profesional: De conformidad con el artículo 66.1.a de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se acreditará la realización de tres suministros durante los últimos tres años, de objeto afín al del presente contrato.
c) Otros requisitos específicos:
Los licitadores deberán acreditar documentalmente (en el sobre número 1, junto con la documentación correspondiente a la capacidad para contratar) estar homologado para impartir la formación de "Aula Permanente", de acuerdo con lo establecido en el artículo 168 del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción para el periodo 2007-2011.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del día 29 de noviembre de 2010.
b) Modalidad de presentación:
De conformidad con el artículo 80 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.
2) Domicilio:
Calle Santa Hortensia, número 30.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

2 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
Calle Santa Hortensia, número 30.
b) Localidad y código postal:
Madrid.
c) Fecha y hora:
Se publicará en el Perfil del Contratante de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos), con una antelación mínima de 48 horas.

9. Gastos de publicidad:

El importe del presente anuncio será abonado por el adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

29 de octubre de 2010.

11. Otras informaciones:

El acto público de apertura del sobre número 2 "Documentación Técnica" se efectuará a las 10 horas y 15 minutos del día 16 de diciembre de 2010. El lugar será el indicado en el punto 8.
Madrid, 26 de octubre de 2010.- La Subdirectora General Económico-Presupuestaria (por delegación de firma, según Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, de fecha 7 de abril de 2010), Lourdes Barreda Cabanillas.

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "Plan de auscultación de laderas y terraplenes inestables de la Red Convencional. Campañas de instrumentación y lectura de dispositivos 2011-2014".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería. Dirección de Contratación de Red Convencional.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
4) Teléfono:
91.300.73.83.
5) Telefax:
91.300.61.04.
6) Correo electrónico:
maria.lopez@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día 11 de enero de 2011.

d) Número de expediente:

2.0/4100.0986/0-00000.

2. Objeto del contrato:


a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios arriba indicados.
e) Plazo de ejecución/entrega:
48 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.63.14.70-5.

3. Tramitación y procedimiento:


a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios.

4. Presupuesto base de licitación:


a)
Importe neto: 840.000,00 euros. IVA (%): 18. Importe total: 991.200,00 euros.

5. Garantías exigidas.

Provisional (importe): 25.200,00 euros. Definitiva (%): 5 del importe de adjudicación sin IVA.

6. Requisitos específicos del contratista:


b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:


a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece y treinta (13:30) horas del día 12 de enero de 2011.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Contratación de Red Convencional.
2) Domicilio:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:

4 meses.

8. Apertura de Ofertas:


a) Dirección:
C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
b) Localidad y código postal:
Madrid, 28036.
c) Fecha y hora:
Día 31 de enero de 2011, a las trece (13:00) horas.

9. Gastos de publicidad:

Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.

10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

Día 2 de noviembre de 2010.

11. Otras informaciones:

Esta licitación se rige por la Ley 31/2007 de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Madrid, 2 de noviembre de 2010.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.