lunes, 23 de enero de 2012

AULA AMERICANA DE ARQUITECTURA

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, conjuntamente con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, han aunado esfuerzos para la organización un año más del Aula Americana de Arquitectura, que se celebrará en esta ocasión en el Convento de Santa María de los Reyes. Se pretende con ello recuperar la tradición de las conferencias de los jueves promovidas desde la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, así como renovar la colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y otras instituciones públicas con el propósito de ofrecer un programa de actividades relacionado con el Fomento de la Arquitectura.
La propuesta definitiva del Aula Americana ha estado precedida de una convocatoria a profesores que tengan alguna vinculación con Iberoamérica (convenios universitarios, cooperación internacional, etc.), así como a los coordinadores del Programa de Cooperación Internacional de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, para dar a conocer la realidad arquitectónica y urbana de los países de América Latina a través de algunos de sus principales protagonistas.
 
En tal sentido, se procurará ofrecer una impresión general del país específico en el que desarrolla la cooperación, destacando aquellos aspectos de mayor interés para el alumnado y el público general, desde hechos de carácter histórico o políticos hasta cuestiones de índole socioeconómica. Así mismo, se prestará una especial atención a la arquitectura más sobresaliente de cada área, otorgando mayor preferencia a las realizaciones de la época actual.
 
Por último, se ha previsto que en el transcurso de la actividad pueda gestionarse la presentación conjunta, posiblemente en el mes de enero, de las exposiciones VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y XI Bienal de Arquitectura Española, cedida por el Ministerio de Fomento, y cuya organización correrá a cargo de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, como inicio del calendario de actividades de la Consejería en materia de Fomento de la Arquitectura para el ejercicio 2012.


Premios Laus 2012 42ª edición


ADG-FAD

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD).El ADG es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Los premios Laus son la mejor representación de esta ambición, un auténtico termómetro del trabajo en diseño y comunicación.

FADfest

El FADfest es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas, e impulsa la cultura del diseño.El FADfest reúne los premios de cada una de las asociaciones del FAD: los premios FAD de Arquitectura, los premios Delta, los premios A-FAD, y los premios Moda-FAD. Los Laus también forman parte del festival, y la Nit Laus se celebra dentro de este marco. El FADfest aporta, además, otros contenidos de diseño, como conferencias, actividades y encuentros.

ADC*E Awards / The Cup

El ADC*E es una asociación de asociaciones de diseño y publicidad de veinte países europeos, de la que ADG-FAD forma parte. En 2012 organizarán la 22ª edición de los ADC*E Awards, unos premios de ámbito europeo. Sólo los ganadores españoles de los premios Laus tienen acceso a participar en estos premios y competir con los mejores de Europa. Los galardonados por el ADC*E podrán a su vez participar en el Intercontinental Advertising Cup – The Cup, un festival fundado en 2007 con el objetivo de premiar a escala internacional todas aquellas piezas realizadas en un entorno local. En el The Cup compiten los trabajos ganadores y finalistas de los principales festivales continentales – FIAP (Iberoamérica), ADFEST (Asia-Pacífico), Golden Drum y ADC*E (Europa).

Deadline > 03.02.12 > ¡Participa!
Descargar bases

Descargar bases estudiantes

 



Becas para la realización de prácticasen estudios europeos de Arquitectura | Fundación Caja de Arquitectos | XIII Convocatoria


La Fundación Caja de Arquitectos, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Participación

Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 10 becas para cada modalidad.
Para asegurar una adecuada distribución geográfica de las becas, ésta se ponderará proporcionalmente al número de inscripciones válidas recibidas por centro y modalidad.
Podrán participar los estudiantes que hayan superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, y estén matriculados en el curso 2011/2012; y los arquitectos que hayan obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2011.

Expediente académico

Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico. Éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos (a tal efecto se considerarán todas las que dependan del Departamento de Proyectos arquitectónicos). Dichas notas medias serán calculadas por el solicitante, tal como se especifica en el Anexo I a las bases y se harán constar en la Inscripción, contenida en la página fundacion.arquia.es/becas, que deberá ser enviada por Internet. Además, en el momento de la inscripción se deberá adjuntar una copia del DNI/NIE y una copia de la última matrícula o del título en formato .pdf. Posteriormente la Fundación requerirá, en el mismo formato, una copia del Expediente Académico que deberá ser enviado desde el ‘area privada’ que se adjudicará a cada concursante inscripto (a dicha área se podrá acceder desde la página web ingresando su e-mail de usuario y contraseña). Ver en ‘ACERCA DE’.

Concurso 2012

Los estudiantes serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. La Fundación ha confiado al arquitecto Eduardo Arroyo la definición del tema y la resolución, como único miembro del jurado.
  • Tema: ‘¡Penitencia!’
No se aceptarán propuestas presentadas por otro medio que no sea internet o recibidas una vez clausurada la convocatoria.
La presentación deberá ser a título individual. Para asegurar el anonimato del participante ante el jurado, los archivos enviados deberán omitir los datos personales.
El fallo del jurado será inapelable.
La Fundación se reserva el derecho a la reproducción y/o exposición total o parcial de las propuestas presentadas al concurso.

 
FECHA LÍMITE : 30 DE ABRIL 2012
mas info aquí


II Concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón “Móvil luz inmóvil”


Organizado por Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ), podrán participar estudiantes de arquitectura de escuelas y universidades españolas.


FYM-Italcementi Group y ANfhARQ convocan la segunda edición del concurso arquitectónico Nuevos usos del hormigón “Móvil luz inmóvil”, con el objetivo de reconocer las soluciones constructivas más innovadoras con este material. Dirigido a los alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el certamen promueve la investigación sobre los distintos usos del hormigón móvil/inmóvil, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material o dentro de él.

Los concursantes podrán entregar sus proyectos bajo seudónimo antes del 31 de mayo de 2011 en el apartado de correos 16.110, 28005 Madrid, o bien en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM (Avda. Juan de Herrera nº4). El jurado se reunirá en el mes de junio, si bien el fallo de los premios tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de una  ceremonia oficial.

Aunque los estudiantes tendrán plena libertad para reflejar su propuesta de solución constructiva, se reconocerá especialmente la creatividad de las ideas y la originalidad del proyecto. El primer premio recibirá una dotación de 1.500 euros, el segundo de 500 euros y el tercero una cámara de fotos. Asimismo, se otorgarán 2 accésits.
El jurado, presidido por Luis Maldonado, director de la ETSAM UPM, estará formado por Carlos Ferrater, arquitecto y catedrático de la ETSAB; Alberto Peñín,  arquitecto profesor ETSAB; Marta Maíz, arquitecto y profesora ETSAM UPM; Enrique Herrada, arquitecto y profesor ETSAM UPM; Carmen Galán, arquitecto y profesora ETSAS; y Rafael Jurado, Director de Prescripción de FYM-Italcementi Group.


Bases de la convocatoria 



Documento: Guía para proyectar y construir escuelas infantiles

 La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación han coeditado esta guía para proyectar y construir escuelas infantiles. El Director del proyecto ha sido Vicenç Arnaiz Sancho y los autores Vicenç Arnaiz Sancho, psicólogo, y los arquitectos Iciar de Basterrechea Meunier y Sergi Salvador Carreño.
 La Guía para proyectar y construir escuelas infantiles pretende orientar a todas aquellas personas y equipos que intervengan en el proceso de gestación, diseño, construcción y equipamiento de estos centros educativos. Esta publicación los ilustrará sobre la importancia de entender de manera global y unitaria los diferentes aspectos que afectan al proceso de creación de un centro de educación infantil. Quiero destacar la especial relevancia de la inclusión del concepto de Plan Director en la publicación, como documento previo que aborda la articulación de los espacios integrantes de la escuela infantil. Así mismo en el texto se subraya la relación de espacios prioritarios que debe incluir la escuela y que se consideran fundamentales para garantizar la calidad de la atención a los niños y sus familias. La Guía incluye también un capítulo destinado a mobiliario y equipamiento y un interesante y extenso anexo con diez ejemplos de escuelas infantiles que son la constatación práctica de los principios y procedimientos que se defienden en esta publicación…


Rosa Peñalver Pérez
Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial
Ministerio de Educación


Descarga en PDF:
Guía para proyectar y construir escuelas infantiles [7'1 Mb]
Fuente: Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias

Barcelona: Concurso Manzanas Autosuficientes: manzanas de Valldaura y de Cristóbal de Moura.


Comienza el proyecto de las primeras manzanas autosuficientes

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa el Programa de Manzanas Autosuficientes para generar un nuevo modelo de construcción basado en la producción autónoma de recursos energéticos.
El Ayuntamiento impulsa el Programa de Manzanas Autosuficientes para generar un nuevo modelo de construcción y rehabilitación de edificios y manzanas en Barcelona a partir de nuevos principios de gestión, diseño y financiación de las redes urbanas, que permita una autonomía energética y una gestión más sostenible.

El programa prevé aplicar estos principios de autosuficiencia en áreas de nueva edificación, donde se incorporarán elementos como las cubiertas solares, la calefacción conjunta por barrio, el reciclaje de agua y la utilización de vehículos eléctricos.

También se pondrá énfasis en aspectos como la generación de energía con fuentes renovables que se acerquen a las emisiones cero (producción de energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, etcétera); el uso eficiente de recursos naturales a partir del control térmico, los aislantes y las protecciones solares; la introducción de la gestión inteligente (funcionamiento en red, control del ciclo del agua, etcétera); el fomento de la presencia de verde urbano a través de microhuertos o cubiertas verdes y de la recogida selectiva de basura, y potenciar la creación de edificios preparados para el suministro eléctrico de vehículos.


Dos manzanas en una primera fase
Con este objetivo, el Consistorio convoca un concurso de proyectos para la manzana de Valldaura, que ocupa 12.633 metros cuadrados en el distrito de Nou Barris, y para la de Cristóbal de Moura, que ocupa 12.000 metros cuadrados en el distrito de Sant Martí.

La idea es que el Ayuntamiento trabaje tanto en manzanas y edificios en suelo municipal como en propiedades municipales fruto de un convenio y, también, en edificios y manzanas sin propiedad municipal, y dote de valor estos servicios.




Ofertas de trabajo internacional - enero 2012. Actualizado 20-01-12


20 de enero de 2012


Empresa: Allen + Killcoyne Architects
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Junior architectural position
Allen.pdf

Empresa: Bonnemayer Architecten
Ciudad: Uden, ND
Puesto: arquitecto senior
Bonnemayer.pdf

Empresa: West Chin Architect
Ciudad: NY, US
Puesto: architectural interior design internship
Chin.pdf

Empresa: Louisiana State University Employer
Ciudad: Baton Rouge, LA, US
Puesto: Assistant/Associate Professor and Outreach Coordinator
LSUniv.pdf

Empresa: mbb architekten
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
mbb.pdf

Empresa: msm meyer schmitz-morkramer
Ciudad: Koln, DE
Puesto: Arquitecto
msm.pdf

Empresa: Rik de Vooght
Ciudad: Antwerpen, BE
Puesto: internship
Rik.pdf

19 de enero de 2012


Empresa: 3north architects
Ciudad: Richmond, VA, US
Puesto: intern architect
3dnorth.pdf

Empresa: saa - studio arckeo architetti & associati
Ciudad: Tuscania, IT
Puesto: PARTENRS ARCHITETTI & INGEGNERI
arckeo.pdf

Empresa: Zita Cotti Architekten
Ciudad: Zurich, SW
Puesto: arquitecto
Cotti.pdf

Empresa: Elkus Manfredi Architects
Ciudad: Boston, MA, US
Puesto: project architect
Elkus.pdf

Empresa: studio Nick Gallo
Ciudad: Italia
Puesto: arquitecto joven
Gallo.pdf

Empresa: GDM
Ciudad: Beijing, CN
Puesto: Senior Architect for Ski Resort
GDM.pdf

Empresa: Morris Architects, Inc.
Ciudad: West Los Angeles, CA, US
Puesto: Junior architect
Morris.pdf

Empresa: SITU Studio
Ciudad: Brooklyn, NY, US
Puesto: Design intern
situ.pdf

Empresa: Substance
Ciudad: Hong Kong, HK
Puesto: Interior Designer/Interior Architect
Substance.pdf

18 de enero de 2012


Empresa: AEDAS
Ciudad: Birmingham or Shrewsbury, UK
Puesto: Senior Design Architects
aedas.pdf

Empresa: Article 25, ONG
Ciudad: Burkina Faso
Puesto: Volunteer Construction Manager - Architect - Engineer
article25.pdf

Empresa: SmithGroupJJR
Ciudad: Los Angeles, CA, US
Puesto: Senior Technical Architect
JJR.pdf

Empresa: Microsol Resources
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: architect
Microsol.pdf

Empresa: Claudio Nardi Architetto
Ciudad: Firenze, IT
Puesto: Ricerca tirocinanti
ITNardi.pdf

Empresa: New York Institute of Technology (NYIT)
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: Assistant/Associate Professor in Architecture Design
NYIT.pdf

Empresa: Schleburg generalplanung
Ciudad: Rosenheim, DE
Puesto: arquitecto
Schleburg.pdf

Empresa: Werner Sobek
Ciudad: New York, NY, US
Puesto: facade designer
Sobek.pdf

Empresa: Starbucks
Ciudad: Francia
Puesto: Design Manager French markets
starbucks.pdf

Empresa: The Guild
Ciudad: Brooklyn, NY, US
Puesto: project manager
Theguild.pdf

Ver ofertas anteriores


Concurso de Ideas en la Red: Videourbana.


PERCEPCIONES DE IBEROAMÉRICA, PORTUGAL Y ESPAÑA. CONCURSO DE IDEAS EN RED.

Esta edición de la BIAU, dando continuidad al Concurso de Ideas en la Red iniciado en anteriores convocatorias, pretende utilizar las posibilidades que ofrece la red para poner en común percepciones sobre el espacio urbano de la ciudad. El objetivo es componer un mapa de miradas y experiencias urbanas que, estando la mar por medio, permita conocer de primera mano y compartir las peculiaridades, diferencias y semejanzas de barrios y ciudades desde la perspectiva del ciudadano, del habitante.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona interesada en mostrar su percepción y/o experiencia sobre la ciudad. 

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Se presentará un video (HD - 720p) con una duración máxima de 1 minuto y 59 segundos en el que se muestren o cuenten vivencias personales de la ciudad o barrio que habiten, revelando cosas que definan ese espacio urbano y/o haciendo propuestas para mejorar su habitabilidad, teniendo en cuenta cómo la arquitectura y el urbanismo influyen en la construcción de estas experiencias personales.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

La presentación será en formato digital a través de la web de la BIAU, tanto del video como de la ficha de presentación con los datos del autor/es, el título del video, el correo y teléfono de contacto. Los trabajos se presentarán a través de la página web de la BIAU.

CALENDARIO

Fecha límite de subida de la documentación a la web 31 de abril de 2012
Reuniones ‘on line’ del Jurado y difusión de resultados mayo de 2012

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:
Premio del Jurado 1.000 euros
Premio de los Participantes 1.000 euros 
El Jurado, si lo considera oportuno, podrá establecer hasta cinco menciones dotadas con 500 euros cada una de ellas.
Las propuestas presentadas formarán parte del Mapa visual de percepciones urbanas de Iberoamérica disponible en la web de la BIAU y que se presentará en Cádiz en 2012.

JURADO 

El Jurado estará compuesto por:
  • Un cineasta con interés por temas urbanos
  • Un sociólogo urbano
  • Un arquitecto
 Asimismo, todos los participantes podrán formar parte del Jurado con conceda el Premio de los Participantes.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la concesión de los premios, el Jurado valorará:
  • Capacidad de transmitir una vivencia urbana 
  • Interés ciudadano del tema reflejado y del análisis y de la propuesta realizada
  • Originalidad y calidad en la realización del video.


Adecuación de espacios para oficinas en el edificio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona

 1. Entidad adjudicadora
Organismo: Organismo Autónomo de Salud Pública de la Diputación de Girona (Dipsalut)
Dependencia que tramita el expediente: Área de Gestión Administrativa y Económica
Número de expediente: 2012/44

2. Objeto del contrato:
El objeto del contrato es la contratación de las obras del proyecto "Adecuación de espacios para oficinas en el edificio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona"

3. Presupuesto de licitación:
a) El presupuesto del contrato es de setecientos treinta y cuatro mil ciento diecinueve euros con veinte y ocho céntimos (€ 734,119.28) sin inclusión del IVA.
b) La financiación de las obligaciones económicas que se deriven del cumplimiento de este contrato será a cargo de la aplicación presupuestaria 313 / 62200 Edificios Administrativos y oficinas.
c) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 del TRLCSP, el valor estimado del contrato a efectos de determinar el procedimiento de adjudicación, la publicidad y la competencia del órgano de contratación se fija en setecientos treinta y cuatro mil ciento diecinueve euros con veinte y ocho céntimos (€ 734,119.28) sin inclusión del IVA.

4. Duración del contrato:
Este contrato se iniciará a partir de la fecha de la comprobación del replanteo y tendrá una duración de cuatro meses.

5. Tramitación y procedimiento:
Tramitación: Ordinaria
Procedimiento: Abierto

6. Requisitos específicos del contratista
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 del TRLCSP será requisito necesario para participar en la licitación que el contratista haya obtenido, con carácter previo a la presentación de plicas, la clasificación empresarial en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:
Grupo C. Edificaciones
Subgrupo 4. Albañilería, revocos y revestidos. Categoría c
Dada la importancia de las instalaciones de climatización y renovación de aire, se cree conveniente completar la exigencia de clasificación con el siguiente subgrupo:
Grupo J. Instalaciones mecánicas
Subgrupo 2. De ventilación, calefacción y climatización. Categoría c

7. Criterios para la adjudicación y selección de empresa adjudicataria:
De conformidad con el artículo 150 del TRLCSP, el criterio a aplicar para la valoración de las ofertas presentadas con la puntuación atribuida y que determinará la selección de la proposición más ventajosa, es el siguiente:
A. Oferta económica (hasta 75 puntos)
Con carácter general aplicando la siguiente fórmula:
75 x (precio base de licitación - precio de la oferta que se puntúa)
(Precio base de licitación - precio de la oferta más económica)
Si se presentan tres o menos ofertas a la licitación o bien en el caso de que la diferencia entre la oferta más alta y la más baja sea inferior al 5% del precio base de licitación la fórmula será:
75 x (precio de la oferta más económica)
(Precio de la oferta que se puntúa)
B. Ampliación de garantías (hasta 25 puntos)
Además de la garantía definitiva a que se refiere la cláusula XIX, se otorgarán 5 puntos por cada año de más al año establecido en la cláusula XXVIII.2 de este pliego.
Es decir:
5 puntos: Total 2 años garantía
10 puntos: Total 3 años de garantía
15 puntos: Total 4 años de garantía
20 puntos: Total 5 años garantía
25 puntos: Total 6 años garantía

8. Garantías:
a) La empresa que haya sido adjudicataria del contrato deberá constituir una garantía del 5% del valor estimado del contrato. La garantía deberá prestarse en cualquiera de las formas determinadas en el artículo 96 del TRLCSP y deberá constituir ante la Tesorería de Dipsalut (Diputación de Girona, Calle Subida de San Martín núm. 5, 17004 Girona).
b) La garantía no será devuelta o cancelada hasta que no tenga lugar el vencimiento del plazo de garantía y se haya cumplido satisfactoriamente el contrato. Esta garantía responde a los conceptos incluidos en el artículo 100 del TRLCSP.

9. Gastos de anuncios:
A cargo del adjudicatario por un importe máximo de 1.500,00 €

Girona, 10 de enero de 2012
Josep M Corominas Barnadas
Vicepresidente primero por delegación
PG-305879 (12.012.043)

Obtener la información oficial en formato PDF


Reforma Gimnasio C.E.I.P. Ciudad del Aire en Alcalá de Henares

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    286.868,62 euros.
Fecha límite de presentación 15 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Construcción de escaleras de emergencia en el Colegio Vicente Aleixandre en Valdemoro

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    114.045,01 euros.
Fecha límite de presentación 15 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Reparación de cubierta y saneamiento de humedades en el Colegio Carlos Cano de Fuenlabrada

Tipo Publicación Convocatoria anunciada a licitación
Tipo de contrato Obras
Entidad adjudicadora Consejería de Educación y Empleo
Procedimiento Adjudicación Abierto
Presupuesto base licitacion. Importe total    195.055,09 euros.
Fecha límite de presentación 15 febrero 2012

Acceder a la información en el sitio oficial


Ampliación de espacios educativos: ampliación de C2 a C3 en el CEIP Blanca de los Ríos de San Jose de la Rinconada (Sevilla)

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:ISE Andalucía - Infraestructuras y Servicios Educativos
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:847.449,93
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:15/02/2012 a las 23:55 horas


Dragado conservación del Puerto de Marbella

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia Publica de Puertos de Andalucía (APPA)
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:348.644,30
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:07/02/2012 a las 14:00 horas


Contrato de Concesión para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la Autovía A-318 del Olivar, tramo: Estepa - Lucena

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:307.607.321,40
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:29/03/2012 a las 12:00 horas


Servicio para la optimizacion, mejora y modernizacion de las presas del Distrito Hidrografico Mediterraneo Provincia de Malaga

  • Ir al detalle de la licitación
  • Perfil de contratante:Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia
  • Carácter:En plazo de presentación
  • Importe:2.572.157,39
  • Fecha y hora límite de presentación de solicitudes:
  • Fecha y hora límite de presentación de ofertas:12/03/2012 a las 12:00 horas


Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad al anuncio de licitación de obras que tiene por objeto las obras de construcción de la plataforma de la nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernialde - Zizurkil.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Copistería Cianoplan.
2) Domicilio:
C/ Acebal Idígoras, n.º 6.
3) Localidad y código postal:
48001 Bilbao.
4) Teléfono:
944231520
5) Telefax:
944316895
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.info.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
28 de febrero de 2012.
d) Número de expediente:
C01/021/2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Las obras de construcción de la plataforma de la nueva Red Ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernialde - Zizurkil. Expediente C01/021/2011.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 169.011.341,70 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido IVA.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: A). Subgrupo: 5. Categoría: F.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
29 de febrero de 2012 hasta las 10:00.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
2) Domicilio:
C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
3) Localidad y código postal:
01010–Vitoria-Gasteiz.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
c) Localidad y código postal:
01010–Vitoria-Gasteiz.
d) Fecha y hora:
Sobre C: 12 de marzo 2012, a las 10:00 horas; sobre B: 17 de abril 2012, a las 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
23/01/2012.
12. Otras informaciones:
Puntuación total: 100,00 ptos.
a) Calidad de la proposición: 80 ptos.
- Estudio del proyecto (40,00 ptos).
- Coherencia de la programación de los diversos tajos y tramos de la obra (30,00 ptos).
- Mejoras calidad y vigilancia: 10 ptos.
b) Económica: 20 ptos.
Vitoria-Gasteiz, 18 de enero de 2012.- El Director de Patrimonio y Contratación, Ignacio Alday Ruiz.



Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se anuncia la licitación de la obra de "Terminal ferroviaria intermodal".


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Tarragona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
División de Asesoría Jurídica, Contratación y Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Proyectos y Obras.
2) Domicilio:
Passeig de l'Escullera, s/n.
3) Localidad y código postal:
Tarragona - 43004.
4) Teléfono:
977 259 400.
5) Telefax:
977 225 499.
6) Correo electrónico:
contractacio@porttarragona.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.porttarragona.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
17 de febrero de 2012, hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
002/12.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obra.
b) Descripción:
Ampliación de la playa de vías del muelle Andalucía de 4 a 6 vías mediante un desvío en la cuarta vía desde el vial principal; un nuevo desvío desde esta nueva línea hacia otra nueva vía paralela a las existentes; nuevos desvíos en la zona más próxima al contradique para conectar las nuevas vías con las existentes, y desvío de conexión con las vías del muelle Cantabria en la vía más próxima a la explanada desdoblando la vía actual de acceso.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Puerto de Tarragona.
2) Localidad y código postal:
Tarragona - 43004.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Nueve (9) meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45234100-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Considerando varios criterios de valoración, según se establece en el Pliego de Condiciones.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.638.014,89 euros. Importe total: 3.112.857,57 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 79.140,45 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo D) Ferrocarriles; Subgrupo 01) Tendido de vías; Categoría f).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La que se indica en el Pliego de Condiciones.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 20 de febrero de 2012.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Tarragona, con escrito de remisión acompañando los sobres dirigido al Departamento de Secretaría General, División de Asesoría Jurídica, Contratación y Compras.
2) Domicilio:
Véase punto 1.
3) Localidad y código postal:
Véase punto 1.
4) Dirección electrónica:
Véase punto 1.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
90 días a partir de la fecha de apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura pública.
b) Dirección:
Véase punto 1.
c) Localidad y código postal:
Véase punto 1.
d) Fecha y hora:
29 de febrero 2012, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
La documentación para esta licitación se podrá obtener en la "zona de descarga" del Perfil del Contratante en la web de la Autoridad Portuaria de Tarragona: www.porttarragona.cat.
Tarragona, 18 de enero de 2012.- Josep Andreu i Figueras, Presidente.



Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Prolongación del foso de acceso al atraque 4 B (prolongación del foso de acceso a los atraques de granel líquido hasta la parcela E-11 del Moll de l'Enèrgia. (OB-GP-P-0685/2011).- RSC 5/2012. Expediente: 05/2012.


1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro_Sau de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
2) Domicilio:
WTCB, edifici Est, Moll de Barcelona, s/n.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
4) Teléfono:
933068800.
5) Telefax:
932986006.
6) Correo electrónico:
sau@portdebarcelona.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 13:00 horas del 25 de enero de 2012.
d) Número de expediente:
05/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Prolongación del foso de acceso al atraque 4 B (prolongación del foso de acceso a los atraques de granel líquido hasta la parcela E-11 del Moll de l'Enèrgia. (OB-GP-P-0685/2011).- RSC 5/2012.
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45241100 (Trabajos de construcción de muelles).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
1.413.508,09 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.413.508,09 euros. Importe total: 1.667.939,54 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 70.675,40 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
B2e (De hormigón armado. Desde 840.000 euros hasta 2.400.000 euros).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según pliego de condiciones.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12:00 horas del 1 de febrero de 2012. Las consultas podrán realizarse hasta el 25/01/2012 mediante formulario ubicado en www.portdebarcelona.es/ca/web/autoritat-portuaria/licitaciones-curso-2011.- El precio de la documentación es de 150,25 euros (proyecto).
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro_Sau de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
2) Domicilio:
WTCB, edifici Est, Moll de Barcelona, s/n.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
4) Dirección electrónica:
http://www.portdebarcelona.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Moll de Barcelona, s/n (séptima planta del Edificio Este del World Trade Center de Barcelona).
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 8039, España.
d) Fecha y hora:
24 de febrero de 2012, a las 13:00.
Barcelona, 18 de enero de 2012.- Presidente del Consejo de Administración.