Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures SAU
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Doménech Solé
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Doménech Solé
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
PC.TA-08432.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Segrià.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato
de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto
constructivo de la nueva estación de autobuses en Lleida.
Clave:TA-08432.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:Importe neto: 220 961,00 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 220 961,00 EUR. Importe total: 260 733,98 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se
exigirá una garantía provisional de 6 628,83 EUR (3 % del presupuesto
de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5
% precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El Proyectista facturará los trabajos de referencia en 5 plazos:—
El primero a los 30 dias naturales de la fecha inicial del contrato,
por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio
del correspondiente contrato y un 20 % de la cantidad prevista
inicialmente para los trabajos de geotécnia,—
El segundo a la entrega del proyecto de de la documentación
correspondiente a la fase 1, por un 20 % de la cantidad fija, total y
alzada contenida en el precio de adjudicación y un 20 % de la cantidad
prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,—
El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera
fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada
contenida en el precio del correspondiente contrato y un 20 % de la
cantidad prevista inicialmente para los trabajos de geotécnia,—
El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA,
por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio
del correspondiente contrato y un 30 % de la cantidad prevista
inicialmente para los trabajos de geotécnia,—
El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por
GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en
el precio de adjudicación, el 10 % restante de la cantidad prevista
incialmente por los trabajos de geotécnia y la diferéncia (si hay, y ha
estado validada previamente por GISA) entre el precio total
correspondiente a las unidades realmente ejecutadas y el precio total
previsto inicialmente por los trabajos de geotecnia.Esta
factura ha de ir acompañada de una relación valorada en la que conste
el detalle de los trabajos de geotecnia realmente ejecutados, para su
validación por parte de GISA. Esta relación indicará, si hay, la
diferencia entre el precio total correspondiente a las unidades
realmente ejecutadas y el precio total previsto inicialmente por los
trabajos de geotécnia.El abono de
las facturas se efectuará en los plazos establecidos por la Ley 15/2010,
de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre,
por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las
operaciones comerciales: entre el 1 de enero y el 31.12.2011,
transcurridos 50 dias des de la fecha de expedición de la factura; entre
el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 dias desde la fecha de
expedición de la factura; y a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 dias
desde la fecha de expedición de la factura. En el caso que el dia del
abono de las facturas no fuera habil, su pago se efectuará el siguiente
dia habil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En
el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara
adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha
unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48
de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los
requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30
de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran
en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:—
En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del
mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1.
del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación
(individualmente o en UTE),— En
caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el
Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de
Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o
documentació análoga en caso de empresas estranjeras,— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y
financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de
octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o
profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de
octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia
de la disposición legal, reglamentaria o administrativa
correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación
profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.1.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.2.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto Público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 23.1.2012 (13:00).El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.Apertura de las ofertas.La
apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 a las 10:00 del día 7.2.2012.La
apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto I.1 a las 10:00 horas del dia 28.2.2012.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede
interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad
con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007,
de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince
(15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este
anuncio, anunciándolo préviamente dentro del mismo plazo de acuerdo con
lo dispuesto en el artículo 314.1 de la LCSP.Igualmente
se podrá interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo
dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar
desde el dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.11.2011