- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General Económico Financiera y de Control.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28036.
- 4) Teléfono:
- 91.767.43.88/91.767.43.90.
- 5) Telefax:
- 91.767.44.90.
- 6) Correo electrónico:
- contrataciondcc@adif.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adif.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 21 de marzo de 2011.
- d) Número de expediente:
- 4.1/0810.1001/0-00000.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- El contrato integra prestaciones de obras y de servicios, tiene por objeto el desarrollo de una actuación global en una línea de alta velocidad, y comprende la redacción de los proyectos y la construcción de las instalaciones de señalización, telecomunicaciones fijas y móviles, control de tráfico centralizado, sistemas de protección del tren, telefonía móvil GSM-R e infraestructura para operadores públicos de telefonía móvil, así como el mantenimiento de lo construido y la financiación de parte de las inversiones.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 22 años.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45.23.41.15-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Negociado.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver Pliego de Condiciones Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 427.219.358,48 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 378.692.231,02 euros. Importe total: 446.856.832,60 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 4.267.844,62 euros. Definitiva (%): 4% del CTEO ofertado por el adjudicatario.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según Pliego de Condiciones Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 31 de marzo de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28036.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 12 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Avenida de Burgos, 16, D - 2.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- d) Fecha y hora:
- Se indicará en la carta de invitación.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- Día 31 de enero de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Plazos parciales:
Plazo máximo para la Redacción del Proyecto: 4 meses.
Plazo máximo de ejecución de obras: 16 meses.
Plazo máximo de pruebas de validación global de las instalaciones: 2 meses.
Plazo aprobación de proyectos y comprobación de replanteo: 2 meses.
Plazo de vigencia del mantenimiento: 20 años. En todo caso será el plazo de vigencia del contrato menos el plazo de construcción y pruebas que finalmente resulte.
El contrato podrá estar cofinanciado por los Fondos FEDER siguientes:
P.O. Comunidad Valenciana 2007-2013.
P.O. Castilla-La Mancha 2007-2013.
Madrid, 31 de enero de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.