1. Entidad adjudicadora:
a) Ayuntamiento de Monistrol de Calders.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de la documentación e información:
1) Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento.
2) Domicilio: Carrer La Vinya núm. 9.
3) Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
4) Teléfono: 93.839.90.00.
5) Fax: 93.839.80.37.
6) Correo electrónico: monistrolc@diba.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.monistroldecalders.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la fecha de plazo de presentación de las proposiciones.
d) Número de expediente: 1 / 2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Contrato de obras.
b) Descripción: El contrato tendrá por objeto la ejecución de la obra siguiente: definir con exactitud las actuaciones y obras necesarias para llevar a cabo la construcción del puente sobre el torrente del olmo y la urbanización de la acera norte entre este puente y el puente de Cal Cerni en Monistrol de Calders.
c) División por lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución:
1. Domicilio: Puente del olmo.
2. Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
e) Plazo de ejecución: 6 meses.
f) Admisión de prórroga: No procede.
g) Código CPV: 45210000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Los contemplados en la cláusula núm. 14 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Presupuesto base de licitación:
- El presupuesto máximo de licitación se fija en la cantidad de 251.206,89 EUR
-El IVA que corresponde aplicar es el 18% y asciende a la cantidad de 45.217,24 EUR
- El importe total es de 296.424,13 EUR IVA incluido.
Los licitadores deberán igualar o disminuir en su oferta el presupuesto de licitación indicando el IVA a aplicar mediante partida independiente.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: 5% del importe de la adjudicación del contrato, sin incluir el IVA.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La requerida en la cláusula núm. 13 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Vigésimo seis (26) días naturales, contados desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de el anuncio de la convocatoria de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y en el perfil del contratante.
b) Modalidad de presentación: De acuerdo con lo que se determina en las cláusulas núm. 12 y 13 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento de Monistrol de Calders.
2. Domicilio: Pont de l'Om de Monistrol de Calders.
3. Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
4. Dirección electrónica: monistrolc@diba.cat.
d) Admisión de variantes: No procede.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.
8. Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Ayuntamiento de Monistrol de Calders. Carrer La Vinya núm. 9.
b) Localidad y código postal: Monistrol de Calders 08275.
c) Día y hora: La fecha y la hora de la apertura se hará pública en el perfil de contratante del Ayuntamiento, así como se notificará mediante correo electrónico o fax a los licitadores admitidos en el procedimiento.
9. Gastos de publicidad:
El adjudicatario queda obligado al pago al Ayuntamiento de Monistrol de Calders del coste de la publicación de los edictos publicados en medios oficiales relativos al procedimiento licitatorio hasta el límite de 1.000,00 EUR.
10. Otras informaciones:
Monistrol de Calders, 21 de octubre de 2011
El alcalde, Maties Ponsa Saladich