I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan SAJuan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Obras públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Proyecto
de construcción de la variante de la carretera BI-2731, entre el PK
14,80 y el PK 16,00 en el entorno de la UPV en Leioa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras: Bizkaia.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El
objeto del presente proyecto es la construcción de una variante del
trazado de la BI-2731 entre los PK 14,80 y 16,00 que cumpla un doble
objetivo: el de dar mayor capacidad de tráfico al vial actual,
canalizando los tráficos de entrada al campus de la UPV; y, definir un
nuevo vial perimetral al área de nueva edificación del parque
Científico, quedando los viales actualmente existentes dentro de dicha
zona.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233120
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 9 172 918,43 EUR.
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 9 172 918,43 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
— Garantía provisional: 3 % del presupuesto de licitación (IVA excluido): 275 187,55 EUR,— Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación1. Valor económico de la oferta. Ponderación 502. Grado de estudio de la obra. Ponderación 403. Mejoras técnicas y de calidad. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2011/036/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 5.12.2011
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.12.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síApertura pública de ofertas.
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales - Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
48009 Bilbao
ESPAÑA
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso
especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo
310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente
a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el
órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso,
especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del
recurso especial será de 15 días hábiles, contados de conformidad con lo
establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.
Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal Administrativo
Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento de Presidencia
de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del Decreto Foral de
la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de septiembre o en el
Registro General del Departamento de Obras Públicas y Transportes que
tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20 (48009
Bilbao-Bizkaia).De conformidad con
lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, la
resolución del recurso especial en materia de contratación pondrá fin a
la vía administrativa, de suerte que sólo procederá la interposición de
recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Fax: +34 944067111
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
27.10.2011