Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Marques de Murrieta, 76
Punto(s) de contacto: Servicio de la Coordinación de la Contratación
26071 Logroño
ESPAÑA
Teléfono: +34 941291911
Dirección Internet: http://www.larioja.org
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Consejería de Administración Pública y Hacienda
Marques de Murrieta, 76
Punto(s) de contacto: Servicio de la Coordinación de la Contratación
26071 Logroño
ESPAÑA
Teléfono: +34 941291911
Dirección Internet: http://www.larioja.org
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General
Capitan Cortes, 1 bajo
Punto(s) de contacto: Registro General
A la atención de: Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja
26071 Logroño
ESPAÑA
Dirección Internet: http://www.larioja.org
Consejería de Presidencia y Justicia
n/a
26071 Logroño
ESPAÑA
Puede obtenerse más información en: Consejería de Administración Pública y Haciendan/a
26071 Logroño
ESPAÑA
Marques de Murrieta, 76
Punto(s) de contacto: Servicio de la Coordinación de la Contratación
26071 Logroño
ESPAÑA
Teléfono: +34 941291911
Dirección Internet: http://www.larioja.org
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Consejería de Administración Pública y Hacienda
Marques de Murrieta, 76
Punto(s) de contacto: Servicio de la Coordinación de la Contratación
26071 Logroño
ESPAÑA
Teléfono: +34 941291911
Dirección Internet: http://www.larioja.org
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General
Capitan Cortes, 1 bajo
Punto(s) de contacto: Registro General
A la atención de: Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja
26071 Logroño
ESPAÑA
Dirección Internet: http://www.larioja.org
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Construcción del Palacio de Justicia de La Rioja Edificio/Urbanización.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: C/ Marques de Murrieta, 45-47 Logroño, ESPAÑA.
Código NUTS ES230
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Construcción del Palacio de Justicia de La Rioja Edificio/Urbaniización.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45216112
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
35 319 719,01 (IVA incluido)Valor estimado IVA excluido: 29 931 965,26 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según lo especificado en la cláusula 8.V del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según
lo especificado en la cláusula 8.V del pliego de cláusulas
administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación en:Grupo: C, Subgrupo:2, categoria: f.Grupo: I, Subgrupo: 5, categoria: d.Grupo: J, Subgrupo: 2. categoria: e.De forma conjunta.Condiciones
mínimas de solvencia para empresarios no españoles de Estados Miembros
de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre el espacio
Económico Europeo:Volumen global de
negocios (o volumen de negocios en el ámbito de actividades
correspondiente al objeto del contrato) referido a los tres últimos
ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de
las actividades del empresario, cuyo importe anual no podrá ser
inferior a 36 000 000 EUR. Este requisito se acreditará mediante
declaración relativa al volumen global de negocios (o volumen de
negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del
contrato) referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función
de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario,
cuyo importe anual no podrá ser inferior a 36.000.000 euros.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Clasificación en:Grupo: C, Subgrupo:2, categoria: f.Grupo: I, Subgrupo: 5, categoria: d.Grupo: J, Subgrupo: 2. categoria: e.De forma conjunta.Condiciones
mínimas de solvencia para empresarios no españoles de Estados Miembros
de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre el espacio
Económico Europeo:Haber realizado
obras durante los últimos cinco años, indicando importe, fechas y
destinatario público o privado de las mismas. La acreditación de este
requisito se realizará mediante un relación de las principales obras
realizadas por la empresa licitadora durante los 5 últimos años. A la
citada relación se incorporarán al menos un certificado de buena
ejecución por un importe mínio de 25 000 000 euros (IVA incluido). Los
mencionado certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de
ejecución de las obras y se prescisará si se realizaron según las reglas
por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen
término.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Memoria de ejecución de obras. Ponderación 35
2. Calidad. Ponderación 5
3. Memoria de seguridad y salud. Ponderación 5
4. Análisis y programa de trabajo. Ponderación 5
5. Oferta económica. Ponderación 40
6. Mantenimiento. Ponderación 7
7. Ampliación del plazo de garantía. Ponderación 3
1. Memoria de ejecución de obras. Ponderación 35
2. Calidad. Ponderación 5
3. Memoria de seguridad y salud. Ponderación 5
4. Análisis y programa de trabajo. Ponderación 5
5. Oferta económica. Ponderación 40
6. Mantenimiento. Ponderación 7
7. Ampliación del plazo de garantía. Ponderación 3
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
14-1-2.01-010/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 26.6.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.7.2012
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Ver información adicional.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
— Gastos de publicidad máximo 3000 euros,—
La apertura del sobre "C" tendrá lugar a las 10 horas del día
16..7.2012, en la sala de licitaciones de la Consejería de
Administración Pública y Hacienda C/ Marques de Murrieta, 76 segunda
planta ala oeste de Logroño,
— La apertura pública de la proposición económica se publicará en el tablón virtual del Gobierno de la Rioja (www.larioja.org).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Presidencia y Justicia
26071 Logroño
ESPAÑA
26071 Logroño
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Consejería de Presidencia y Justicia
26071 Logroño
ESPAÑA
26071 Logroño
ESPAÑA
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
18.5.2012