1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c) Número de expediente: 2012/1
2. Objeto de la concesión
a) Descripción del objeto: concesión administrativa de uso privativo de las cubiertas de tres edificios municipales, bien demanial consistente en el almacén municipal, los edificios de la zona deportiva y la nave de servicios municipales de Riudarenes, para la instalación de placas solares fotovoltaicas
b) Duración: 25 años
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto
c) Forma: Concurso
d) Criterios de adjudicación:
1) Mayor oferta económica (canon y compra de derechos de conexión):
hasta 50 puntos.
2) Experiencia en la instalación de placas solares con un mínimo de 2 MWp instalados sobre cubierta: hasta 25 puntos.
3) Experiencia en la gestión de la explotación de energías renovables, con un mínimo de 2MWp: hasta 15 puntos
4) Calidad y Medio Ambiente (certificaciones): 5 puntos por cada certificat.4. Canon de la concesión: El canon mínimo inicial para la compra de derechos de conexión para cada una de las 3 instalaciones se establece en 2.000 €, con un total inicial de 6.000 euros. Se establece un canon mínimo anual del 6% de los ingresos obtenidos por parte del licitador, en cada instalación, en la venta de energía producida, que por el conjunto de instalaciones y durante los 25 años de la concesión se estima en € 35.657, de conformidad con el informe técnico emitido. Esta importe se considera el mínimo establecido, habiéndose ajustarse a la producción real de energía, la mejora efectuada por el licitador en el porcentaje de canon y al incremento de IPC anual repercutido sobre la retribución asignada. El licitador deberá comprometerse por escrito a, para el caso de ser el adjudicatario, hacerse cargo de los gastos que se han derivado de la redacción de los anteproyectos, de las tramitaciones técnico-administrativas y los trabajos de conexión en la red; concretándose en:
Total anteproyectos: 5.115 euros.
Total tramitaciones técnico-administrativas: 1.650 euros.
Total trabajos conexión red BT ya abonados: 2.400 euros.
Total trabajos conexión red BT pendientes: 4.626,98 euros.
5. Garantía provisional: € 4.903,28
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
c) Localidad y código postal: Riudarenes 17421
d) Teléfono: 972856002
e) Telefax: 972164516
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día anterior al que finalice el plazo de presentación de proposiciones
7. Requisitos específicos del concesionario: Clasificación exigida:
I.2.d Instalaciones eléctricas - Centrales de generación
O.1.a Mantenimiento de edificios
P.1.a Mantenimiento eléctrico
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: en las oficinas municipales - registro general - hasta las 14 horas del 15 día hábil a contar desde el día siguiente de la publicación del presente anuncio en el BOP de Girona (o hasta las 13 horas en caso de recaer en sábado), según corresponda, o hasta el inmediato hábil siguiente si aquel caso en festivo; o bien por correo, con los requisitos que se señalan en la base XIV del pliego de condiciones jurídico-administrativas y económicas particulares que se han aprobado.
b) Documentación a presentar: se señala en la cláusula
XIV del pliego de condiciones
c) Lugar de presentación:
1 º) Entidad: Oficinas municipales - Ayuntamiento de Riudarenes
2 º) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
3 º) Localidad y código postal: Riudarenes 17.421
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde la fecha en que la Mesa eleve al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato.
e) Admisión de variantes: No se admitirán
9. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Ayuntamiento de Riudarenes
b) Domicilio: Plaza de la Villa, 8
c) Localidad: Riudarenes
d) Fecha: Primer jueves hábil siguiente al de la finalización del plazo de la presentación de proposiciones.
e) Hora: 13:30 horas apertura sobre n. 1, 13:45 horas apertura sobre n. 2
10. Otras informaciones: ---
11. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario
los gastos de los anuncios relativos a la licitación y publicados en el BOP y en el DOGC.
12. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://
webspobles.ddgi.cat/sites/Riudarenes/Pages_LeftMenu/perfil.
aspx
Riudarenes, 3 de abril de 2012
Jordi Gironès i Pasolas
Alcalde