Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Burriana
P1203200I
plaza Mayor, 1
Punto(s) de contacto: Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
A la atención de: Sonia Delcampo Badenes
12530 Burriana
ESPAÑA
Teléfono: +34 964510062
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Fax: +34 964510955
P1203200I
plaza Mayor, 1
Punto(s) de contacto: Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
A la atención de: Sonia Delcampo Badenes
12530 Burriana
ESPAÑA
Teléfono: +34 964510062
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Fax: +34 964510955
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.burriana.es
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de actuación integrada unidad de ejecución A-12.1.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasProyecto y ejecuciónEmplazamiento
principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución:
Superficie que comprende la UE A-12.1 redelimitada del PGOU de Burriana y
superficie correspondiente a la zona de conexión con el Camí Fondo
(Rotonda av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120).
Código NUTS ES522
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Selección
y adjudicación del Programa de la Unidad de Ejecución A-12.1
redelimitada del PGOU y ámbito de conexión con el Camí Fondo -rotonda
av. Cañada Blanch y parcela catastral 0877120.Dicho
ámbito está clasificado por el PGOU como suelo urbano de uso
residencial y calificado como zona de vivienda unifamiliar, aislada o
pareada (código UFA) y en hilera o agrupada (código UFH).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
(Ver Base Particular XIII).Plazo máximo inicio selección del empresario-constructor: 1 mes desde formalización contrato Ayuntamiento-Urbanizador.Remisión
de comunicaciones: 1 mes, desde firma del contrato con el empresario
constructor o desde formalización contrato Ayuntamiento-Urbanizador.Plazo
máximo presentación del proyecto de reparcelación: 4 meses desde la
finalización del plazo para la opción de la modalidad de retribución.Plazo
máximo presentación Texto Refundido de Proyecto de reparcelación, en su
caso: 2 meses, desde la recepción del Decreto en el que se indiquen las
modificaciones a introducir, en su caso.Plazo máximo inicio obra urbanizadora: 3 meses, desde firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación.Plazo máximo ejecución urbanización: 9 meses desde su inicio.Plazo máximo edificación de los solares: 2 años desde recepción obras urbanización.Valor estimado IVA excluido: 1 500 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía
provisional: 2 % de la estimación aproximada de las cargas del
programa, IVA no incluido, lo que equivale a una cuantía de 30 000,00
EUR.Garantía definitiva: 10 % del valor de las cargas de urbanización (IVA no incluido) del Programa aprobado.Procederá
elevar la garantía definitiva al 20 por ciento en el supuesto de que
las cargas urbanísticas se encuentren incursas en presunción de
temeridad, calculada en los términos establecidos en la legislación de
contratos de las administraciones públicas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
No se preveen.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción de las condiciones particulares: Veánse las bases generales y particulares de programación.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán
participar en el concurso para la selección y adjudicación del presente
Programa todas las personas, naturales o jurídicas, españolas o
extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, sean o no propietarias
de los terrenos afectados y reúnan las condiciones de solvencia
económica y financiera, técnica y profesional exigibles según las Bases
particulares y generales aprobadas.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: (Ver Bases Particulares XV y Bases Generales IX).La
justificación de la solvencia económica y financiera del urbanizador se
acreditará mediante el cumplimiento de uno de los requisitos
siguientes:— Capital social mínimo
que supere los 3 000,00 EUR. Dicho extremo se acreditará, por medio de
certificado expedido por el Registro Mercantil, de una antigüedad no
superior a 3 meses,— Disponibilidad de fondos propios, en los términos previstos en la Base IX de las Bases Generales,— Agrupaciones de interés urbanístico, en los términos previstos en la Base IX de las Bases Generales.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:(Ver Bases Generales IX).1.
La justificación de la solvencia técnica y profesional del urbanizador
se acreditará por uno o varios de los medios siguientes:a)
Presentación de una relación de los programas de actuación integrada, o
instrumentos o contratos relacionados con el planeamiento y la gestión
urbanística similares, promovidos y gestionados por el concursante;b) Plantilla mínima o Contratos de servicios profesionales.Tener como personal en nómina dentro de la plantilla de la empresa en condición de fijo un mínimo de los siguientes efectivos:— Un arquitecto o ingeniero superior,— Un arquitecto técnico,— Un ingeniero técnico industrial o de categoría superior,— Un topógrafo,— Un licenciado en derecho.E
acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos
laborales correspondientes, así como del estado de alta en el momento de
la presentación.Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos.Cualquiera
de los efectivos mínimos anteriores podrá ser sustituido por la
acreditación de la suscripción de un contrato de servicios profesionales
para el PAI concreto objeto de licitación con carácter previo a la
presentación de la proposición y durante la vigencia del mismo.Se acreditará este extremo por medio de copia compulsada de los contratos de servicios profesionales correspondientes.Además habrá que acompañar copia del certificado de la titulación académica de cada uno de ellos;c)
Declaración que indique la media anual de personal, con mención, en su
caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal
directivo durante los 3 últimos años;d)
Declaración del material, instalaciones y equipo técnico con el que
cuente el urbanizador para el cumplimiento de sus compromisos;e)
Declaración de las medidas adoptadas para controlar la calidad durante
el desarrollo y ejecución del programa de actuación integrada,
incluyendo los medios de estudio e investigación de los que se disponga;f)
Declaración de las medidas de gestión medioambiental que el concursante
está dispuesto a aplicar durante el desarrollo y ejecución del programa
de actuación integrada.2. Si por
razones justificadas en cada caso concreto el urbanizador no estuviera
en condiciones de presentar la documentación solicitada por el
Ayuntamiento, podrá acreditar su solvencia técnica y profesional
basándose en la solvencia de otras entidades, con independencia de los
vínculos jurídicos que tengan establecidos entre ellos, debiendo
demostrar en este caso ante el ayuntamiento que contará con los medios
necesarios para la ejecución del programa de actuación integrada,
presentando los compromisos o documentos de análoga naturaleza que hayan
suscrito entre ambos. Lo anterior se aplicará, en todo caso, cuando
concurra a la licitación una agrupación de interés urbanístico.3.
La justificación de la solvencia técnica y profesional de las
agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas u
otras agrupaciones de personas naturales o jurídicas que decidan
concurrir conjuntamente al concurso podrá basarse en los requisitos de
solvencia de, al menos, uno de sus miembros.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
UE A-12.1
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 1.6.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.6.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Lugar:
Dentro
de los 10 días siguientes a la fecha del Decreto de la Alcaldía
Presidencia que determinará la puntuación de las Alternativas Técnicas,
la Mesa de Calificación procederá, en acto público, a la apertura de las
proposiciones jurídico-económicas, levantándose acta. La fecha del acto
de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a Urbanizador y se
expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Publicaciones anteriores:Bases Generales: BOP núm. 24, de 24.2.2009.Bases Particulares: DOCV núm. 6660, de 28.11.2011.IV.2.1.- Criterios de adjudicación.(Ver Bases Particulares XIX).La
alternativa técnica representará un 65 % de la valoración en relación
con la proposición jurídico-económica, que representará el 35 %
restante.Se valorarán de forma
independiente la alternativa técnica y la proposición
jurídico-económica, con arreglo a los siguientes criterios ordenados de
manera decreciente:Alternativa técnica total (100 puntos).a) La calidad técnica de la ordenación propuesta. (PRI) (40 puntos);b) La calidad técnica de las soluciones propuestas para la urbanización (25 puntos);c)
La resolución adecuada de la integración de la actuación en su entorno y
la mejor estructuración de dotaciones públicas y de espacios libres.
(20 puntos);d) El plazo de ejecución del Programa de actuación integrada (10 puntos);e) Los compromisos adicionales asumidos voluntariamente y a su cargo el urbanizador (2 puntos);f) Los medios para el control de cada una de las prestaciones que constituyen el objeto del Programa. (2 puntos);g)
El compromiso de edificación simultánea a la urbanización de los
solares resultantes de la Actuación por encima de un mínimo legalmente
exigible (1 punto).Proposición jurídico-económica (total 100 puntos).a) Importe de las cargas de urbanización, expresado en euros por metro cuadrado de edificabilidad. (50 puntos);b)
La valoración de los terrenos a efectos de fijar el coeficiente de
cambio para el pago en especie y la menor proporción de solares o
aprovechamiento que deban ser puestos a disposición del urbanizador por
medio de reparcelación forzosa como retribución a cuenta de terceros con
los que no tenga contrato suficiente. (25 puntos);c)
Mayor proporción de terrenos propios o de asociados que deban quedar
afectos con garantía real inscrita en el Registro de la Propiedad al
cumplimiento de las obligaciones especiales de edificación derivadas de
la aprobación del programa. (15 puntos);d)
Compromisos financieros para la ejecución de las obligaciones
complementarias asumidas voluntariamente y a su costa por el
Urbanizador. (10 puntos);La
puntuación mínima que debe superar la Alternativa técnica para poder ser
valorada la proposición jurídico-económica es de 50 puntos.IV.3.4.- Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación.Las
proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de
Burriana, plaza Mayor, 1, CP 12530, en horario de 9:00 a 14:00 horas,
durante los 4 meses siguientes a la publicación del anuncio del concurso
en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.Si el último día de presentación coincidiera con sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente.También
podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado
deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de
imposición del envío en la Oficina de Correos y la hora, cuyo límite
será en todo caso las 14:00 horas del última día del plazo; y anunciar
el mismo día a la Secretaría General del Ayuntamiento, por FAX, TÉLEX o
Telegrama, la remisión de la proposición. Sin cumplir tales requisitos
no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del
plazo fijado en el anuncio de licitación.Transcurridos,
no obstante, cinco días siguientes a la indicada fecha sin haberse
recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.V.3.2.- Documentación a presentar por cada concursante.(Ver Bases Particulares XVII y XVIII y Bases Generales XI).Formalidades:1.
Sobre 1, “Documento Uno” se presentará con las formalidades detalladas
la Base XI.2 de las Bases generales aprobadas por acuerdo plenario de
5.2.2.009 (BOP de Castellón núm. 24 de 24.2.2.009), teniendo en cuenta,
respecto a su contenido que:A. Los
documentos que acrediten los requisitos de solvencia técnica y
profesional, económica y financiera, se referirán a los exigidos en la
Base XV de las bases particulares;B.
Respecto del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía
provisional, será en las cuantías exigidas en la Base XVI de las bases
particulares;C. Como máximo, la
finalización de la información pública de los documentos establecidos en
las letras a) y f) del artículo 126 LUV se producirá dentro del plazo
de dos meses contados desde la expiración del plazo de 4 meses fijado.
Cada licitador deberá presentar en el Ayuntamiento el Acta notarial que
acredite la información pública de su alternativa técnica dentro de los
10 días siguientes a la finalización del plazo de exposición pública de
esa Alternativa. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la no
admisión de la propuesta de programa presentada, por Entenderse fuera de
plazo.Sobre 2. Con el nombre de
“Alternativa Técnica”, que se presentará abierto y, adicionalmente, en
soporte informático. Contendrá la documentación detallada en la Base
particular XVIII.Sobre 3. Con el nombre de “Proposición Jurídico-Económica”, que se presentará asimismo cerrado y sellado.Deberá
incluir necesariamente la documentación recogida en el modelo del Anexo
II de las Bases generales aprobadas por acuerdo plenario de 5.2.2009
(BOP de Castellón núm. 24 de 24.2.2009). Se presentará debidamente
firmada y fechada.2.- Cada
concursante no podrá presentar más de una proposición, ni formular
variantes, con la salvedad establecida en la Base X. Tampoco podrá
suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otras si lo ha hecho
individualmente, o figurar en más de una agrupación. El incumplimiento
de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas de
programa presentadas por éste.3.-
Los licitadores están obligados a someter la documentación a que hace
referencia el artículo 134.1 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre,
Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005) y, en su caso, la exigida
por el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y
Urbanística, aprobado por Decreto 67/2006, de 12 de mayo, del Consell
de la Generalitat (DOGV de 23.5.2006) a información al público por el
plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en tales preceptos.
Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que
haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta
del programa al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como
titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a
lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre,
Urbanística Valenciana (DOGV de 31.12.2005).
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento de Burriana
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Recurso potestativo de
reposición: 1 mes ante el Pleno del Ayuntamiento de Burriana.Recurso contencioso-administrativo: 2 meses ante el Juzgado de esta jurisdicción de Castellón.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Negociado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
plaza Mayor, 1
12530 Burriana
ESPAÑA
Correo electrónico: sonia.delcampo@burriana.es
Teléfono: +34 964510062
Dirección Internet: http://www.burriana.es
Fax: +34 964510955
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
24.2.2012