Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
calle Rosalía de Castro, nº 29-31 (galerías Belén)
A la atención de: Copistería Copybelén
15706 Santiago de Compostela. A Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981599924
Fax: +34 981594730
Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos
Q-6550027-D
calle Doctor Maceira, 18, bajo
A la atención de: Departamento de Contratación
15706 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981957401 / 981957427
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Fax: +34 981957403 / 881999694
Q-6550027-D
calle Doctor Maceira, 18, bajo
A la atención de: Departamento de Contratación
15706 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Teléfono: +34 981957401 / 981957427
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Fax: +34 981957403 / 881999694
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.contratosdegalicia.es/consultaOrganismo.jsp?N=24
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Copistería Copybeléncalle Rosalía de Castro, nº 29-31 (galerías Belén)
A la atención de: Copistería Copybelén
15706 Santiago de Compostela. A Coruña
ESPAÑA
Teléfono: +34 981599924
Fax: +34 981594730
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato
de servicio para el apoyo en la intervención, control y seguimiento en
materia de vertidos de aguas residuales en el ámbito de la demarcación
hidrográfica de Galicia-Costa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Comunidad Autónoma de Galicia. España.
Código NUTS ES11
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Los
trabajos se desenvolverán en régimen de asesoramiento y en colaboración
con la Administración y bajo su supervisión y consistirán en el
asesoramiento, seguimiento y formalización de expedientes de
autorización de vertido y expedientes de carácter sancionador en materia
de vertidos de aguas residuales, apoyo a las labores de inspección por
vertidos a dominio público, actualización y mantenimiento de las
aplicaciones informáticas y base de datos de vertidos de la
Administración hidráulica de Galicia y en la elaboración de informes.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71313000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
834 259,02.Valor estimado IVA excluido: 1 668 518,04 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: síNúmero de renovaciones posibles: Horquilla: entre 1 y 2 En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: 41 712,95 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Pagos
a cuenta, mediante certificaciones mensuales, basadas en la evaluación
de la prestación realizada y con cargo a las consignaciones
prespuestarias.Se podrán verificar
abonos a cuenta por operaciones preparatorias de la ejecución del
contrato y que estén comprendidas en el objeto del mismo, como
instalaciones y adquisición de equipo y medios auxiliares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión
de empresarios, de conformidad con el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares y según los requisitos y condiciones
previstas en el art. 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de
Contratos del Sector Público, y demás normativa aplicable.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los
que figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará por uno de los siguientes medios:—
Al menos 2 declaraciones apropiadas de entidades financieras diferentes
en las que éstas se pronuncien expresamente sobre la solvencia
económica y financiera de la empresa licitadora para la realización del
objeto contractual licitado o—
Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos
profesionales, vigente a fecha de terminación del plazo de presentación
de proposiciones, en el que quede acreditado que el licitador tiene
suscrito dicho seguro con una entidad aseguradora por un capital
equivalente al importe del presupuesto base de licitación sin IVA.En
caso de que el licitador opte por el seguro de indemnización por
riesgos profesionales y dicho seguro no se extienda a la totalidad del
plazo de ejecución del contrato, deberá presentar, además de la póliza
correspondiente, un documento, debidamente firmado, en el que se refleje
el compromiso, en el supuesto de resultar el licitador seleccionado
para la adjudicación, de que la vigencia del seguro comprenderá la
totalidad del plazo de ejecución del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La solvencia técnica y profesional se acreditará a través de los 3 siguientes medios:A)
Una relación, en forma de certificación debidamente sellada y firmada,
de los principales servicios o trabajos realizados en materia de aguas
en los últimos tres (3) años (contratados y certificados) que incluya
importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos,
acreditando en lo que se refiere al importe alguna de las siguientes
condiciones:— La certificación como
mínimo en una de las anualidades de un volumen de contratos de servicio
o asistencia técnica en materia de aguas, igual o superior a 208 564
EUR/anuales sin IVA o— La
realización como mínimo en las 3 anualidades de un volumen de contratos
de servicio o asistencia técnica en materia de aguas, igual o superior a
312 847 EUR sin IVA.Los servicios o
trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados, bien
originales o bien copias debidamente compulsadas, expedidos o visados
por el órgano competente. Cuando el órgano competente fuese un sujeto
privado, este certificado podrá ser substituido por una declaración
jurada del empresario.B) Las
titulaciones académicas y profesionales, debidamente compulsadas, del
personal responsable de la ejecución del contrato y, en concreto, del
personal siguiente:— Dos (2)
titulados universitarios con titulación superior relacionada con el
desarrollo de los trabajos objeto del contrato, de los que uno asumirá
la función de delegado del consultor,—
Cuatro (4) titulados universitarios en ingeniería superior, biología,
química, ciencias ambientales o titulación superior equivalente
relacionada con el desarrollo de los trabajos objeto del contrato,—
Un (1) titulado universitario medio en informática o equivalente. Será
válida la sustitución de la titulación media requerida por la titulación
superior equivalente.C) E,
indicación del personal técnico, integrado o no en la empresa,
participante en el contrato y, en concreto, el equipo mínimo indicado
deberá integrar al menos personal con las siguientes características:—
El que haga las funciones de delegado del consultor deberá tener una
experiencia acreditada de más de sies (6) años en materia de aguas. El
otro titulado superior universitario deberá tener una experiencia
acreditada de más de tres (3) años en materia de tratamiento y
depuración de aguas,— Los cuatro
(4) titulados universitarios en ingeniería superior, biología, química,
ciencias ambientales o titulación superior equivalente deberán tener:a) Tres (3) una experiencia acreditada de más de tres (3) años en materia de aguas;b) Uno (1) una experiencia acreditada de más de un (1) año en materia de aguas.—
El titulado medio informático deberá tener una experiencia acreditada
de más de un (1) año en materia de programación de aplicaciones
informáticas y mantenimiento de bases de datos,—
Y, un (1) auxiliar administrativo o persona que realice labores
administrativas, que deberá tener una experiencia acreditada de más de
seis (6) meses.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica-hasta 47 puntos. Ponderación 47
2. Metodología propuesta para la realización de los trabajos a ejecutar-hasta 40 puntos. Desglose en información adicional. Ponderación 40
3. Planificación de la ejecución de los trabajos-hasta 9 puntos. Ponderación 9
4. Mejora consistente en el incremento adicional del personal respecto al mínimo exigido como requisito de admisión-hasta 4 puntos. Ponderación 4
1. Oferta económica-hasta 47 puntos. Ponderación 47
2. Metodología propuesta para la realización de los trabajos a ejecutar-hasta 40 puntos. Desglose en información adicional. Ponderación 40
3. Planificación de la ejecución de los trabajos-hasta 9 puntos. Ponderación 9
4. Mejora consistente en el incremento adicional del personal respecto al mínimo exigido como requisito de admisión-hasta 4 puntos. Ponderación 4
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SV.11003
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: síPrecio: 10,00 EURCondiciones y forma de pago: Al contado.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.1.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Gallego.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 10.2.2012 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La Mesa de Contratación procederá en acto público a la apertura del sobre B el 10.2.2012, a la hora y en el lugar citados con anterioridad y en relación a la fecha, hora y lugar de apertura pública del sobre C se notificará a los licitadores, por fax o cualquier otro medio admitido, y se publicará, en el perfil del contratante, con dos (2) días hábiles de antelación a su realización.Si por algún motivo hubiese que modificar algún aspecto de los actos señalados de apertura de los sobres B y C con anterioridad a su celebración, se notificará a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Lugar:
Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La Mesa de Contratación procederá en acto público a la apertura del sobre B el 10.2.2012, a la hora y en el lugar citados con anterioridad y en relación a la fecha, hora y lugar de apertura pública del sobre C se notificará a los licitadores, por fax o cualquier otro medio admitido, y se publicará, en el perfil del contratante, con dos (2) días hábiles de antelación a su realización.Si por algún motivo hubiese que modificar algún aspecto de los actos señalados de apertura de los sobres B y C con anterioridad a su celebración, se notificará a los licitadores y se publicará en el perfil del contratante.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
Contrato de servicios sujeto a regulación armonizada de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.Desglose de los criterios de valoración:2. Metodología propuesta para la realización de los trabajos a ejecutar:2.1.
Metodología para el asesoramiento, seguimiento y formalización de los
expedientes de autorizaciones de vertido de aguas residuales - hasta 12
puntos;2.2. Metodología para el
asesoramiento, seguimiento y formalización de los expedientes
sancionadores en materia de vertidos de aguas residuales - hasta 12
puntos;2.3. Metodología para la
realización de los trabajos de apoyo a las labores de inspección por
vertidos al dominio público - hasta 6 puntos;2.4.
Metodología para la realización de los trabajos de actualización y
mantenimiento de las bases de datos de vertidos - hasta 6 puntos;2.5. Metodología para la realización de los trabajos de elaboración de informes - hasta 4 puntos.4.
Mejora consistente en el incremento adicional del personal respecto al
mínimo exigido como requisito de admisión: ver cláusula 7.6.4º) del
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
También, se téndrá acceso al perfil del contratante desde la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia a través de http://www.xunta.es.
Codificación del objeto del contrato: CPA-Reglamento CE nº 451/2008: M.74.90.13.El tipo de documento técnico base de licitación es un pliego de bases.Valor estimado: 1 668 518,04 EUR.La
forma y contenido de las proposiciones se ajustarán necesariamente a lo
establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.Posibilidad
de presentar ofertas por Correo (artículo 80.4º del Reglamento General
de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas); en este caso
el licitador deberá anunciarle al órgano de contratación, en el mismo
día de la imposición en la oficina de correos, mediante telegrama o fax,
la remisión de la documentación para concurrir a la licitación, así
como justificar la fecha de imposición del envío.Oferta:
sólo podrá presentarse una oferta, que deberá ajustarse a lo definido
en el documento técnico base de licitación; la proposición ofertada se
deberá ajustar al plazo de ejecución del contrato aprobado. El régimen
de funcionamiento de la Mesa de Contratación será el previsto en el
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares; apertura del sobre A:
tendrá lugar en acto previo la comprobación de la documentación general
según se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas
Particulares; apertura y valoración de los contenidos de los sobres B y
C: la apertura del sobre B y su valoración se realizarán con
anterioridad a la apertura y valoración del contenido del sobre C; en
caso de que los actos públicos de apertura de las ofertas se retrasasen
se harán públicas las nuevas fechas mediante notificación por fax a los
licitadores presentados y en el perfil del contratante.Se admiten mejoras en los términos expresados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.Publicidad
de resultados: las fechas y los resultados de las aperturas de los
sobres A, B y C, así como la adjudicación y la formalización del
contrato se harán públicas en el perfil del contratante.Formalización
del contrato: el contrato se perfecciona con su formalización, que se
efectuará en el plazo previsto en el cuadro de características del
contrato.El plazo de ejecución del
contrato, con posibilidad de prórroga (hasta un máximo de 24 meses) de
acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego
de bases, se contará a partir del día siguiente a su firma o desde la
fecha de inicio determinado en el mismo.El plazo de garantía será de seis (6) meses.El
resto de los aspectos a tener en cuenta en la contratación se detallan
el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares con su cuadro de
características del contrato, como parte integrante del mismo, y en el
pliego de bases.Información
relativa a los procedimientos de recursos o de impugnación y de medidas
provisionales, desarrollada en la cláusula 14 del PCAP.I. - Jurisdicción competenteDe
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 30/2007, de 30
de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP) el orden
jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para
resolver las cuestiones litigiosas relativas a la preparación,
adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción de los contratos
administrativos. Será competente igualmente para conocer de los recursos
interpuestos contra las resoluciones que se dicten por los órganos de
resolución de recursos previstos en el artículo 311 de la LCSP.II. - Sistema de recursos en los contratos sujetos a regulación armonizada.II.1. - Recurso especial en materia de contratación, recurso contencioso-administrativo y medidas provisionales.A) Recurso especial en materia de contratación y recurso contencioso-administrativo.Únicamente
respecto de los contratos sujetos a regulación armonizada, se podrá
interponer, con carácter potestativo, el recurso especial en materia de
contratación regulado en el artículo 310 y siguientes de la LCSP,
pudiendo ser objeto de dicho recurso las siguientes decisiones que se
adopten en los procedimientos de adjudicación de dichos contratos
sujetos a regulación armonizada:—
Anuncios de licitación, pliegos y documentos contractuales en los que se
establezcan las condiciones que deban regir la contratación,—
Actos de trámite que decidan directa o indirectamente sobre la
adjudicación, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o
produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses
legítimos, incluidos los actos de la mesa de contratación por los que se
acuerde la exclusión de licitadores,— Acuerdos de adjudicación.Los
actos anteriores, y de no interponerse contra ellos recurso especial en
materia de contratación, podrán impugnarse directamente mediante la
interposición del recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos
(2) meses a contar desde el día siguiente a su notificación, recepción,
puesta a disposición, conocimiento o publicación, según el acto de que
se trate, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago
de Compostela, conforme a los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13
de junio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.En ningún caso procederá la interposición de recursos administrativos ordinarios contra los actos mencionados.El
recurso especial en materia de contratación podrá interponerse por las
personas físicas o jurídicas cuyos derechos o intereses legítimos se
vieran perjudicados o puedan resultar afectados por las decisiones
objeto de recurso y, en todo caso, por los licitadores.El
plazo para interponer el recurso especial será de quince (15) días
hábiles, que se computarán a partir del siguiente a aquél en el que se
remita la notificación del acto impugnado de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 135.4 de la LCSP. En el caso de que el recurso
se interponga contra el contenido de los pliegos y demás documentos
contractuales, el cómputo se efectuará desde el día siguiente a aquél en
el que los mismos fuesen recibidos o puestos a disposición de los
licitadores; en el supuesto de que el recurso se interponga contra actos
de trámite adoptados en el procedimiento de adjudicación, el cómputo se
iniciará a partir del día siguiente a aquél en que se tuviera
conocimiento de la posible infracción; y, en caso de que el acto
recurrido sea el anuncio de licitación, el cómputo de los quince (15)
días hábiles se iniciará el día siguiente al de la publicación. Dentro
del plazo de interposición, el recurrente deberá anunciar su intención
de interponer dicho recurso mediante escrito presentado ante el órgano
de contratación en el que se especificará el procedimiento que vaya a
ser objeto del mismo.La
presentación del escrito de interposición del recurso especial con el
contenido establecido en el artículo 314 de la LCSP se efectuará
necesariamente en el registro de entrada del órgano competente para
resolver, en este caso la Empresa Pública de Obras y Servicios
Hidráulicos (EPOSH) como órgano de contratación en tanto no se cree el
órgano previsto en el artículo 311.2 de la LCSP, en días y horas hábiles
de oficina (de lunes a viernes y de las 9:00 a las 14:00 horas).Será
competente para resolver el recurso especial en materia de
contratación, en tanto no se cree el órgano al que se refiere el
artículo 311.2 de la LCSP, el órgano de contratación, de acuerdo con lo
señalado en la disposición transitoria segunda apartado b) de la Ley
30/2010, de 5 de agosto, de modificación de la LCSP, dentro de los cinco
(5) días hábiles siguientes al de la recepción de las alegaciones de
los interesados, o transcurrido el plazo señalado para su formulación y
acabado el plazo para la práctica de prueba, en su caso.La
interposición del recurso especial en materia de contratación no tiene
efectos suspensivos, excepto que el acto recurrido sea el de la
adjudicación, en cuyo caso quedará automáticamente en suspenso la
tramitación del expediente de contratación de acuerdo con el artículo
315 de la LCSP.Contra la resolución
del recurso especial, según lo establecido en la disposición
transitoria segunda apartado d) de la Ley 30/2010, de 5 de agosto, de
modificación de la LCSP, procederá la interposición del recurso
contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de
13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa,
en el plazo de dos (2) meses a contar desde el día siguiente a la
notificación de la resolución o en el plazo de seis (6) meses contados
desde el día siguiente a aquél en el que deba entenderse presuntamente
desestimado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones
públicas y del procedimiento administrativo común, de aplicación
supletoria conforme a la disposición final octava de la LCSP, ante el
Tribunal Superior de Justicia de Galicia, según el artículo 10.1 k) de
la Ley 29/1998, de 13 de junio, reguladora de la jurisdicción
contencioso-administrativa.B) Medidas provisionales.Con
anterioridad a la interposición del recurso especial en materia de
contratación, se podrá solicitar la adopción de medidas provisionales,
en los términos previstos en el artículo 313 de la LCSP, para corregir
infracciones de procedimiento o para impedir que se causen otros
perjuicios a los intereses afectados, incluidas medidas destinadas a
suspender o a hacer que se suspenda el procedimiento de adjudicación del
contrato en cuestión o la ejecución de cualquier decisión adoptada por
el órgano de contratación.Esta
solicitud se formulará con anterioridad a la interposición del recurso
especial en materia de contratación, debiendo el órgano competente
adoptar la decisión sobre las medidas provisionales dentro de los cinco
(5) días hábiles siguientes a la presentación del escrito en que se
soliciten, entendiéndose denegada esta petición en el caso de no recaer
resolución expresa sobre el particular en este plazo. Si antes de dictar
resolución se interpusiera recurso especial se acumulará a éste la
solicitud de medidas provisionales y se resolverá sobre ellas en la
forma prevista en el artículo 316 de la LCSP.La
presentación del escrito de solicitud de las medidas se efectuará en el
mismo lugar que en el indicado en el apartado A) para el recurso
especial.Contra las resoluciones
dictadas en el procedimiento de solicitud de medidas provisionales no
cabrá recurso alguno, salvo de los que procedan contra la resolución que
se dicte en el procedimiento principal.II.2. - Cuestión de nulidad.Toda
persona física o jurídica cuyos intereses legítimos se hubieran visto
perjudicados o puedan resultar afectados por los supuestos de nulidad
previstos en el artículo 37 de la LCSP, podrá interponer cuestión de
nulidad en el plazo de treinta (30) días hábiles, a contar desde la
última de las publicaciones que de la formalización del contrato deben
efectuarse, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 138.2 de la LCSP,
o a contar desde la notificación a los licitadores afectados de los
motivos de rechazo de su proposición. Fuera de estos dos casos, la
cuestión de nulidad deberá interponerse antes de que transcurran seis
(6) meses a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización
del contrato.La presentación del
escrito de interposición se efectuará en el mismo lugar que el indicado
en el apartado A) para el recurso especial.Será
competente para tramitar y resolver la cuestión de nulidad el mismo
órgano que se señala en el apartado A) para el recurso especial.Contra
la resolución que resuelva la cuestión de nulidad y ante el Tribunal
que se indican en el apartado A) para el recurso especial.II.3. - Otros medios de impugnación administrativa.Sin
perjuicio del recurso especial en materia de contratación y de la
cuestión de nulidad, los interesados podrán interponer, en su caso, el
recurso administrativo extraordinario de revisión contra los actos
firmes en la vía administrativa, en los plazos y de concurrir los
motivos establecidos en el artículo 118 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del
procedimiento administrativo común. El órgano competente para resolver
será el órgano de contratación, luego de seguir la tramitación
establecida en el artículo 119 de dicha ley. El plazo para dictar la
resolución será de tres (3) meses desde que el recurso fuera interpuesto
y deberá entenderse desestimado de no dictarse resolución en ese plazo.Además
de cualquier otro recurso que estimen procedente en Derecho, podrán
instar, en su caso y para cualquier acto que agote la vía
administrativa, el procedimiento de revisión de oficio de acuerdo con lo
señalado en el artículo 102 de la mencionada ley o instar en cualquier
momento y para cualquier acto, agote o no la vía administrativa, la
corrección por parte de la Administración de los errores materiales, de
hecho o aritméticos existentes en sus actos de acuerdo con lo
establecido en el artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y
en el artículo 310.3 de la LCSP, que dispone que los defectos de
tramitación que afecten a actos distintos a los contemplados en el
apartado 2 del artículo 310 de la LCSP podrán ser puestos de manifiesto
por los interesados al órgano al que corresponda la instrucción del
expediente o al órgano de contratación a efectos de su corrección, sin
perjuicio de que las irregularidades que les afecten puedan ser alegadas
al recurrir el acto de adjudicación.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Presidencia
de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos (Recurso
Especial en Materia de Contratación, Cuestión de Nulidad, Recurso
Administrativos Extraordinario de Revisión y Revisión de Oficio) /
Juzgado Contencioso-Administrativo (Recurso Contencioso-Administrativo)
calle Doctor Maceira, 18, bajo (Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos-EPOSH) / edificio Juzgados-Polígono Fontiñas, calle Viena, s/n (Juzgado Contencioso-Admtvo)
15706 / 15703 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Teléfono: +34 981957401 / 981540463
Fax: +34 981957403 / 981540464
calle Doctor Maceira, 18, bajo (Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos-EPOSH) / edificio Juzgados-Polígono Fontiñas, calle Viena, s/n (Juzgado Contencioso-Admtvo)
15706 / 15703 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Teléfono: +34 981957401 / 981540463
Fax: +34 981957403 / 981540464
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Recurso especial en materia de contratación - 15 días hábiles.Recurso contencioso-administrativo - 2 meses.Cuestión de nulidad (30 días hábiles o 6 meses según el supuesto).Recurso administrativo extraordinario de revisión (3 meses o 4 años según el supuesto).Revisión de oficio-en cualquier momento.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Empresa Pública de Obras y Sevicios Hidráulicos
calle Doctor Maciera, 18, bajo
15706 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Teléfono: +34 981957401
Fax: +34 981957403
calle Doctor Maciera, 18, bajo
15706 Santiago de Compostela
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es
Teléfono: +34 981957401
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VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
5.12.2011