Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino - Dirección General del Agua, Subdirección General de Programación Económica
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - Registro General del Departamento, (despacho B-104)
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Ministerio
de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino - Secretaría de Estado de
Medio Rural y Agua - Dirección General del Agua - Subdirección General
de Programación Económica
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Puede obtenerse más información en:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino- Dirección General
del Agua, Subdirección General de Programación Económicaplaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
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Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
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Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
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Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino - Dirección General del Agua, Subdirección General de Programación Económica
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - Registro General del Departamento, (despacho B-104)
plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@marm.es
Fax: +34 915975909
I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
CLAVE:
03.963-0069/0211 - Contratación de servicios para las labores de
explotación, mantenimiento y conservación de las presas de Alcorlo,
Beleña, Pálmaces, El Atance, La Tajera, Entrepañas y Buendía, (Cuenca y
Guadalajara).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Cuenca del Tajo.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Realización de los trabajos epigrafiados.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
2 675 399,82 EUR.Valor estimado IVA excluido: 2 267 287,98 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
No se exige.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En
el caso de que una agrupación de contratistas resultara adjudicataria
del contrato, la forma jurídica que debería adoptar dicha agrupación se
ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la LCSP.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: síDescripción
de las condiciones particulares: Las especificadas en el pliego de
cláusulas administrativas particulares aprobado para esta licitación.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los
licitadores domiciliados en otros Estados miembros de la Comunidad
Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo,
deberán acreditar la capacidad de obrar de acuerdo con lo dispuesto en
el artículo 61.2 de la LCSP. La capacidad de obrar de las restantes
empresas extranjeras se acreditará de acuerdo con lo dispuesto en los
artículo 44 de la mencionada Ley.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo
especificado en el apartado 64 de la LCSP, apartado 6 de cuadro de
características y apartados 2.2 y 2.5 del del Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Grupo: O, subgrupo: 3, categoría: D.Lo
especificado en el artículo 67 de la LCSP, apartado 6 del cuadro de
características y apartados 2.2. y 2.5 de dicho pliego de Cláusulas.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
La clave especificada en el apartado II.1.1.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 25.1.2012Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
30.1.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 28.3.2012 - 11:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº, Sala de juntas del Departamento, planta 2ª, (despacho C-286).
Lugar:
Madrid, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº, Sala de juntas del Departamento, planta 2ª, (despacho C-286).
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
La
documentación se presentará en 3 sobres, como se especifica en el
apartado 2.5. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. La
proposición económica deberá ser formulada conforme al modelo que se
adjunta como Anejo n° I.1 al mencionado Pliego de Cláusulas y presentada
en el lugar indicado en el apartado 1.1 de este anuncio y deberá
comprender todos los impuestos, derechos y tasas (excluido el valor
añadido) vigentes en el momento de la presentación. El impuesto sobr el
valor añadido (IVA) a soportar por la Administración deberá indicarse de
forma independiente. Cuando las proposiciones se envíen por correo,
deberá realizarse según lo especificado en el apartado 2.4 de dicho
pliego. En todos los sobres, así como en el fax o telegrama de
comunicación, deberá figurar claramente el CIF y nombre o nombres del
proponente, domicilio, fax y teléfono de contacto, así como la clave y
título que figura en el apartado II.1.1 de este anuncio y dirigido al
Órgano de Contratación. En el caso de participar a varias de las
licitaciones anunciadas cuya fecha de presentación y apertura de ofertas
sea coincidente, los interesados podrán incluir en el sobre 1,
(documentación general) de la obra cuya clave sea la mas baja, toda la
documentación requerida, copia autenticada por notario del certificado
de la clasificación, y en el resto de los sobres 1 deberán incluir
necesariamente, al menos, la garantía provisional correspondiente,
compromiso de unión temporal en el caso de agrupación de empresas,
declaración acerca de sociedades con las que están vinculadas y que
también participan en esta licitación, y reseña en la que se notifique
la clave y el título de la licitación en la cual se encuentre el resto
de la documentación.— El acto de de
apertura de las ofertas técnicas recibidas se realizará en acto
público, 20.2.2012, 12:00, en el despacho A-709, plaza de San Juan de la
Cruz, s/n, Madrid, ESPAÑA.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
1.12.2011