martes, 8 de noviembre de 2011

Procedimiento abierto para el contrato de las obras del proyecto del nuevo equipamiento y mejora de la urbanización de la plaza de La Maurina y calles Felipe II y Franco Condado, en el marco de actuación del plan de barrios de La Maurina, de acuerdo con el proyecto aprobado.

 1 .- Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: COAD 44/2011.

2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de las obras del proyecto del nuevo equipamiento y mejora de la urbanización de la plaza de La Maurina y calles Felipe II y Franco Condado, en el marco de actuación del plan de barrios de La Maurina, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: 13 meses, según fases orientativas del proyecto, a contar desde la formalización del contrato, o lo que proponga el adjudicatario si fuera menor.

3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa de conformidad con lo previsto en el artículo 134.1 de la LCSP, se puntuará de acuerdo con la ponderación siguiente:
c.1.) Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (Sobre C), cincuenta y un (51) puntos:
En ningún caso se considerarán las ofertas que excedan el presupuesto de licitación.
c.2.) Criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, según lo previsto en el artículo 134 de la LCSP (sobre B), cuarenta y nueve (49) puntos, que se computarán de conformidad con el siguiente detalle:
- C.2.1. Análisis de la programación del proyecto, de 0 a 10 puntos:
Los ofertantes presentarán una propuesta del programa de ejecución de las obras que de forma detallada garantice una ejecución creíble del plazo de obra propuesto. Se valorará la mayor concreción en la planificación de la obra mediante la presentación de: Diagrama de Gantt, diagrama con dependencias, por capítulos, por partidas, etc, así como las garantías que puede ofrecer la empresa de cara a la ejecución del plazo propuesto, estudiando la ejecución, proponiendo una organización de la obra adecuada, (4 puntos) con la justificación de los rendimientos y justificación de la posible reducción de plazo. (6 puntos).
- C.2.2. Análisis de la mejora de los medios técnicos y humanos que superen los mínimos exigidos como solvencia técnica (Indicados en la cláusula decimoséptima), de 0 a 19 puntos:
Se valorará la idoneidad del equipo técnico propuesto para ejecutar la obra (12 puntos), los medios materiales asignados realmente para esta obra a partir del equipo mínimo solicitado, y el parque disponible para cualquier aportación no prevista (7 puntos).
Los ofertantes presentarán una propuesta concreta del equipo técnico que la empresa dispondrá para la ejecución de las obras objeto del presente pliego, señalando los técnicos (o las unidades técnicas previstas, integradas o no en la empresa) y indicando su dedicación, titulación y breve CV. Se valorará la idoneidad del equipo propuesto, del jefe de obra y de el encargado.
- C.2.3. Análisis del conocimiento del proyecto y de su entorno, de 0 a 20 puntos:
Se valorará el estudio que los licitadores han hecho de la obra a ejecutar y de su emplazamiento tanto a nivel genérico como un nivel de detalle superior (6 puntos) Se tendrá en cuenta el conocimiento general que el licitador tiene del proyecto y, por tanto, de la obra y de la zona donde se ejecutará en función del análisis efectuado de los condicionantes actuales (6punts).
Se evaluará el conocimiento que el ofertante tiene de la accesibilidad en el ámbito de la obra y la incidencia que la ejecución de los trabajos tendrá a la accesibilidad del entorno (8 puntos) y, por tanto, de las mejoras que puede aportado en este aspecto.
De la información dada en los criterios técnicos no se podrá deducir la oferta económica presentada por el licitador. Todas las datos económicos deberán estar referidas a los importes de licitación.
A la hora de presentar las propuestas técnicas se debe tener en cuenta que la obra se ejecutará dentro de un ámbito urbano consolidado y por fases (las de proyecto son orientativas), con vecinos que están viviendo y que lo continuarán haciendo durante el proceso de la obra, y por tanto se debe garantizar el máximo posible la accesibilidad de los vecinos. Así como estudiar un proceso de obra que permita la buena accesibilidad de éstos y que reduzca al máximo las molestias ocasionadas.

4 .- Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de 2.742.538,05 EUR.
b) Importe total, IVA incluido, es de 3.236.194.89 EUR.

5 .- Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.

6 .- Obtención de documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat / concursos.

7 .- Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio.
Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.

8 .- Clasificación del contratista y solvencia técnica (mínimos exigidos)
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:

Grupo Subgrupo Categoría
G         6            D
C         2            D

Además, las empresas deberán acreditar la solvencia técnica presentando la siguiente documentación:
• Equipo técnico mínimo:
- Un jefe de obra con la titulación de arquitecto técnico.
- Un jefe de obra ingeniero técnico de obras públicas.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en edificación.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en urbanización.
• Maquinaria mínima:
- Dos retroexcavadora.
- Dos dumpers.
• Experiencia profesional:
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de urbanización de rehabilitación urbana en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de edificación en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.

9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
Es por ello que las empresas licitadoras deberán cumplimentar el anexo número 4.1 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sin embargo, los adjudicatarios del contrato deberán cumplimentar el anexo 4.2 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10 .- Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.

Terrassa, 25 de octubre de 2011
El teniente de alcalde del Área de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega y López