martes, 20 de septiembre de 2011

Obras de construcción de plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco. Tramo: Hernani- Astigarraga

 1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación.
c) Número de expediente: C01/017/2011.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: obras de construcción de plataforma de la nueva red ferroviaria del
País Vasco. Tramo: Hernani-Astigarraga.
b) División por lotes y número: no.
c) Lugar de ejecución: Territorio Histórico de Gipuzkoa (T.M. de Hernani, Donostia-San Sebastián y Astigarraga).
d) Plazo de ejecución: veintiocho meses (28 meses), o el que oferte el adjudicatario, si fuera
menor que éste para la totalidad de la obra. El plazo de ejecución comienza a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de comprobación del replanteo.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 64.826.581,43 euros + 11.668.784,66 euros de IVA, resultando un importe total de 76.495.366,09 euros.
5.– Garantía provisional: sí (1.529.907,32 euros).
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Teléfono: 945 01 95 72.
e) Fax: 945 01 90 18.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de octubre de 2011.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupos y categoría).
Grupo: B), subgrupo: 3, categoría: F.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: para el caso de empresas no españolas de Estados Miembros de la Unión Europea: la señalada en el punto 29.1 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 19 de octubre a las 10:00 horas.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a
partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
9.1.– Apertura ofertas técnicas. Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor (sobre «C»).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «C», 3 de noviembre de 2011.
e) Hora: 12:00 horas.
9.2.– Apertura ofertas económicas: oferta económica y criterios evaluables de forma automática mediante aplicación de fórmulas (sobre «B»).
a) Entidad: Comisión Central de Contratación.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha: sobre «B», 18 de noviembre de 2011.
e) Hora: 12:00 horas.
10.– Otras informaciones.
Los criterios de valoración son:
– Calidad de la proposición (subcriterios).
● Estudio exhaustivo del proyecto (40 puntos).
● Coherencia de la programación de los diversos tajos y tramos de la obra (30 puntos).
● Mejoras del programa de aseguramiento de la calidad y vigilancia ambiental (10 puntos).
– Proposición económica: 20 puntos.
11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.
12.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 2 de septiembre de 2011.
13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la
convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de septiembre de 2011.
El Director de Patrimonio y Contratación,
IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.