I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gobierno Vasco
C/ Donostia - San Sebastián, 1
A la atención de: Comisión Central de Contratación
01010 Vitoria - Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018927
Correo electrónico: arkaitz-ibarzabal@ej-gv.es
Fax +34 945018950
C/ Donostia - San Sebastián, 1
A la atención de: Comisión Central de Contratación
01010 Vitoria - Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018927
Correo electrónico: arkaitz-ibarzabal@ej-gv.es
Fax +34 945018950
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.contratacion.info
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto lonja de pescado en Ondarroa.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Ondarroa (Bizkaia) y el domicilio de la empresa consultora.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del proyecto básico y el proyecto de ejecución de la lonja de pescado en Ondarroa.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71221000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
708 000.00.IVA excluido 600 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 8 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía del 5 % del importe de adjudicación IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 y siguientes de la Ley 30/2007 y de acuerdo con el artículo 48 de la misma las uniones de empresarios deberán constituirse temporalmente al efecto.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de las actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres (3) últimos ejercicios disponibles. Como mínimo, el volumen de negocio en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato habrá de ser, al menos, de 300 000 EUR durante los tres (3) últimos ejercicios.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Al menos, de 300 000 EUR durante los tres (3) últimos ejercicios.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:A. Relación de los proyectos de obra redactados u obras dirigidas en el curso de los cinco (5) últimos años, indicando descripción de la obra, importe, entidad contratante y persona de contacto. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Se deberá haber participado en los 5 últimos años en la redacción de proyectos o en la dirección de una obra o conjunto de obras con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s) superior a 15 000 000 EUR (IVA excluido) y, al menos, una de dichas obras deberán ser un edificio de servicios portuarios de carácter pesquero de más de 1 000 m2.
B. Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal responsable de la ejecución del contrato. Asimismo, deberá presentarse una declaración indicando el equipo técnico del que dispondrá para la ejecución del contrato, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente y, en concreto, su curriculum vitae.La empresa deberá contar con un equipo técnico compuesto, como mínimo, por profesionales que cumplan los siguientes requisitos (al respecto, ver punto 41 de esta carátula):— Persona titulada superior competente para redactar proyectos de obras similares a la propuesta en este pliego, con experiencia mínima de 10 años,— Persona titulada superior competente para redactar proyectos, y legalizar las instalaciones con reglamentación industrial, con una experiencia mínima de 10 años.Además, la empresa licitadora deberá contar con el siguiente personal propio o externo:— Persona experta en diseño conceptual, gestión y/o explotación de edificios relacionados con la venta y/o distribución de pescado, con una experiencia mínima de 10 años,— Geología y geotecnia, con experiencia mínima de 10 años,— Estructuras y cimentación, con una experiencia mínima de 10 años,— Gestión de suelos contaminados, con una experiencia mínima de 5 años,— Gestión ambiental de residuos generados en obra, con experiencia mínima de 5 años.Cuando la empresa licitadora presente personal asesor ajeno a la misma, se deberá tener en cuenta el porcentaje máximo de subcontratación previsto en el punto 15 de la carátula, y presentar los correspondientes documentos de compromiso.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseA. Relación de los proyectos de obra redactados u obras dirigidas en el curso de los cinco (5) últimos años, indicando descripción de la obra, importe, entidad contratante y persona de contacto. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.Se deberá haber participado en los 5 últimos años en la redacción de proyectos o en la dirección de una obra o conjunto de obras con un presupuesto total acumulado (de la/s obra/s) superior a 15 000 000 EUR (IVA excluido) y, al menos, una de dichas obras deberán ser un edificio de servicios portuarios de carácter pesquero de más de 1 000 m2.
B. Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal responsable de la ejecución del contrato. Asimismo, deberá presentarse una declaración indicando el equipo técnico del que dispondrá para la ejecución del contrato, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente y, en concreto, su curriculum vitae.La empresa deberá contar con un equipo técnico compuesto, como mínimo, por profesionales que cumplan los siguientes requisitos (al respecto, ver punto 41 de esta carátula):— Persona titulada superior competente para redactar proyectos de obras similares a la propuesta en este pliego, con experiencia mínima de 10 años,— Persona titulada superior competente para redactar proyectos, y legalizar las instalaciones con reglamentación industrial, con una experiencia mínima de 10 años.Además, la empresa licitadora deberá contar con el siguiente personal propio o externo:— Persona experta en diseño conceptual, gestión y/o explotación de edificios relacionados con la venta y/o distribución de pescado, con una experiencia mínima de 10 años,— Geología y geotecnia, con experiencia mínima de 10 años,— Estructuras y cimentación, con una experiencia mínima de 10 años,— Gestión de suelos contaminados, con una experiencia mínima de 5 años,— Gestión ambiental de residuos generados en obra, con experiencia mínima de 5 años.Cuando la empresa licitadora presente personal asesor ajeno a la misma, se deberá tener en cuenta el porcentaje máximo de subcontratación previsto en el punto 15 de la carátula, y presentar los correspondientes documentos de compromiso.III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
SíDeberá presentarse la certificación de colegiación en el correspondiente Colegio Oficial de arquitectos.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 402. Plazo. Ponderación 153. Documentación técnica de la oferta. Ponderación 45
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C02/012/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 16.9.2011 - 14:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
19.9.2011 - 10:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.11.2011 - 11:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíEmpresas licitadoras.
Lugar
C/Donostia-San Sebastián 1, Lakua II (edificio sede), Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA. La apertura de las ofertas técnicas se realizará en el mismo lugar el día 29 de septiembre a las 10:00.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíEmpresas licitadoras.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Se indicará convenientemente
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Los establecidos por Ley y que se indicarán convenientemente.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Comisión Central de Contratación. Gobierno Vasco
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
1.8.2011