APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)
NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Organismo Autónomo Parques Nacionalescalle Jose Abascal, 41 (Registro del organismo)28003 MadridESPAÑATeléfono +34 915468217/15Fax +34 915468278
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.marm.es y plataforma contratación del estado
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados aun diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en:
Organismo Autónomo Parques Nacionalescalle Jose Abascal, 41Contacto: Copisterias "Copias Maudes" y Copisteria Copy528003 MadridESPAÑATeléfono +34 915545464 / 915341094Fax +34 915468278Internet: www.marm.es y Plataforma de Contratación del Estado
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionadosarriba
I.2)
TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales
Medio ambiente
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)
DESCRIPCIÓN
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Proyecto básico y de ejecución del centro de visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de SantMaurici, en Espot (Lleida).
II.1.2)
Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Ejecución
Emplazamiento principal de las obras Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici en Espot(Lleida).
Código NUTS ES51
II.1.3)
El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)
Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)
Breve descripción del contrato o adquisición
Obras de ejecución del centro de visitantes del P.N. de Aigüestortes, en Espot (Lleida).
II.1.6)
CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45200000
II.1.7)
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)
División en lotes
II.1.9)
¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)
CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)
Extensión o cantidad total del contrato
5 321 870,40 (IVA excluido).
II.2.2)
Opciones
II.3)
DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)
CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)
Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)
Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)
Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)
Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)
Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción enun registro profesional o mercantil
III.2.2)
Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación Grupo: C; Subgrupo:2; Categoría: f.
III.2.3)
Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Gestión de calidad: se exige estar en posesión de las normas UNE-EN ISO 9001 y la OHSAS 18001.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse
Gestión medioambiental: se exige estar en posesión de la norma UNE-EN ISO 14001.
III.2.4)
Contratos reservados
III.3)
CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)
La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personalencargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)
TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)
Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)
Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)
Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego decondiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)
¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)
Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
14P/11
IV.3.2)
Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)
Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 1.9.2011 - 14:00
IV.3.4)
Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
1.9.2011 - 14:00
IV.3.5)
Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o aparticipar
IV.3.6)
Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)
Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.10.2011 - 12:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí
Público en general.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)
¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)
¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOSCOMUNITARIOS?
VI.3)
INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)
PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)
Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)
Presentación de recursos
VI.4.3)
Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)
FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
18.7.2011
Obtener la información oficial en formato PDF