I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Barcelona
plaza Sant Miquel, 4-5, entresuelo
A la atención de: Esther García Mancho
08002 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: egarciam@bcn.cat
plaza Sant Miquel, 4-5, entresuelo
A la atención de: Esther García Mancho
08002 Barcelona
ESPAÑA
Correo electrónico: egarciam@bcn.cat
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.bcn.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Mantenimiento de los Edificios adscritos a las gerencias de servicios generales y coordinación territorial; recursos humanos; educación, cultura y bienestar; acción social y ciudadanía; medio ambiente; y prevención, seguridad y movilidad para los años 2012-2014.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Mantenimiento de los elementos constructivos, instalaciones en general y pararayos de los edificios adscritos a las gerencias de servicios generales y coordinación territorial; recursos humanos; educación, cultura y bienestar; acción social y ciudadanía; medio ambiente; y prevención, seguridad y movilidad para los años 2012-2014.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213150
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
Sílas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
7 074 929 EURIVA excluido 5 995 702,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Inicio 1.1.2012. Ejecución 31.12.2014
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Edificios de las gerencias de servicios generales y coordinación territorial, recursos humanos y de educación, cultura y bienestar1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213150
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
3 042 825 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Edificios de la Gerencia de Acción Social y Ciudadanía
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213150
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 423 253 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Edificios de la Gerencia de Medio Ambiente
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213150
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
705 716 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 4 DENOMINACIÓN Edificios de la Gerencia de Guardia Urbana y Speis
1)BREVE DESCRIPCIÓN
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45213150
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
1 903 135 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva consistemte en el 5 % del importe de la adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
UTE (Unión Temporal de Empresarios).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En el presente contrato el empresario, español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, tendrá que disponer de la clasificación siguiente:Lote nº 1: Grupo C, Subgrupo 4, Categoria C; Grupo I, Subgrupo 9, Categoria C; Grupo J Subgrupo 2, Categoría C.Lote n º2: Grupo C, Subgrupo 4, Categoria C; Grupo I, Subgrupo 9, Categoria C; Grupo J Subgrupo 2, Categoría C.Lote nº 3: Grupo C, Subgrupo 4, Categoria B; Grupo I, Subgrupo 9, Categoria B; Grupo J Subgrupo 2, Categoría B.Lote nº 4: Grupo C, Subgrupo 4, Categoria C; Grupo I, Subgrupo 9, Categoria C; Grupo J Subgrupo 2, Categoría C.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas:— Haber obtenido, de media, durante los 3 últimos años, una cifra de negocios igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación del lote para el que formule su proposición. En caso de formular proposición para más de un lote, la citada cifra tendrá que ser de importe igual al del Lote con el presupuesto base de licitación superior,— Haber realizado como mínimo una obra similar a la del presente contrato en cada uno de los últimos 5 años.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
Expediente 1/2012. Número de contrato 11001132
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 26.6.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.6.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
13.5.2011