1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Clariana de Cardener
b) Dependencia que tramita de expediente: Secretaría el ayuntamiento
2. Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: ejecución del proyecto de construcción de un local social y almacén en el camino de Can Bajona
b) Número de expediente: 1 / 2011
c) Plazo de ejecución: 6 meses
3.Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Adjudicación: Oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares
4. Presupuesto base de licitación
Importe: 317.692,53 euros
IVA: 57.184,65 euros
5. Garantías
Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
6. Obtención de documentación e información
a) Entidad: Ayuntamiento de Clariana de Cardener
b) Domicilio: Casa consistorial Clariana de Cardener
c) Localidad y código postal: Clariana de Cardener - 25290
d) Teléfono: 973 482204
e) Fax: 973 482204
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el último día de presentación de propuestas
7. Requisitos específicos del contratista
a) Los establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares cláusula sexta y octava
b) Clasificación: Grupo C, Subgrupo 4, Categoría D
8. Presentación de ofertas
a) Plazo de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Lleida, hasta las 14 horas de el último día, haciéndose constar que si este finaliza en sábado o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente
b) Documentación a presentar: la establecida en el pliego de cláusulas administrativas que rige la presente licitación (cláusula octava)
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Clariana de Cardener, Casa consistorial, Clariana de Cardener, 25290
9. Apertura de las ofertas
La mesa de contratación se constituirá el primer lunes hábil tras la finalización del plazo de presentación de las
proposiciones, a las 12:00 horas. Calificará la documentación administrativa contenida en los sobres "A".
La mesa concederá un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.
En caso de que no fuera necesario el requerimiento de documentación a ningún licitador, inmediatamente después de la apertura de los sobres "A" se procederá a la apertura de los sobres "B", pudiendo la Mesa
solicitar en este momento todos los informes técnicos que considere necesarios. Si fuera necesaria la aportación de nueva documentación, se concederá el plazo de no superior a tres días mencionado anteriormente y se constituirá de nuevo la mesa el siguiente lunes hábil para la apertura de las proposiciones técnicas (Sobres "B"). Si el lunes siguiente fuese inhábil, se constituirá el siguiente día hábil.
10. Criterios de adjudicación
Los establecidos en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Otras informaciones
Los licitadores interesados deberán hacer su propuesta de acuerdo con el Modelo que figura en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
12. Gastos de anuncios
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del contratista adjudicatario.
Clariana de Cardener, 1 de marzo de 2011
El alcalde, Alberto Bajona y Mascaró