Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca
Calle General Riera, núm. 113
Punto(s) de contacto: Sección de Contratación del Departamento de Urbanismo y Territorio
A la atención de: Pere Josep Rosiñol Andreu
07010 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Teléfono: +34 971173592
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
Calle General Riera, núm. 113
Punto(s) de contacto: Sección de Contratación del Departamento de Urbanismo y Territorio
A la atención de: Pere Josep Rosiñol Andreu
07010 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Teléfono: +34 971173592
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.conselldemallorca.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contracto
de obras correspondiente al proyecto de construcción del desdoblamiento
de la carretera Ma-30 y mejora del enlace entre el eje central
(Ma-13+Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos a centre comercial. TM de
Marratxí (Mejora de accesos a Palma). MFI. Clave: 10-22.0-DC.- Exp.
9/2012.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato
para la optimitzación de las infrastructuras viarias de Mallorca, para
mejorar la seguridad vial y la fluïdez de la circulación en las
carreteras.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45233100
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Treinta
y cinco millones doscientos dieciocho mil setecientos setenta y siete
euros con cincuanta y dos cèntimos (35 218 777,52 EUR), IVA incluído.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.Garantía
complementaria: 5 % adicional en caso de que el adjudicatario haya
presentado oferta con baja considerada desproporcionada o anormal.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La
documentación a aportar es la establecida en el pliego de cláusulas
administrativas particulares aprobado por Decreto de la Presidencia del
Consell de Mallorca de 8.6.2012.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La
documentación a aportar es la establecida en el pliego de cláusulas
administrativas particulares aprobado por Decreto de la Presidencia del
Consell de Mallorca de 8.6.2012.Nivel
o niveles mínimos que pueden exigirse: Las clasificaciones exigidas
para concurrir a la licitación son las siguientes: B-todos-f (puentes,
viaductos y grandes estructuras), y G-4-f (viales y pistas, con firmes
de mezclas bituminosas).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La
documentación a aportar es la establecida en el pliego de cláusulas
administrativas particulares aprobado por Decreto de la Presidencia del
Consell de Mallorca de 8 de junio de 2012.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:Las
clasificaciones exigidas para concurrir a la licitación son las
siguientes: B-todos-f (puentes, viaductos y grandes estructuras), y
G-4-f (viales y pistas, con firmes de mezclas bituminosas).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
9/2012
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 23.7.2012 - 14:00Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.7.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 20.8.2012 - 09:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Lugar:
Calle General Riera, 113.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Consell de Mallorca
C/ Palau Reial, 1
07001 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Teléfono: +34 971219951
Dirección Internet: http://www.conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
C/ Palau Reial, 1
07001 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Teléfono: +34 971219951
Dirección Internet: http://www.conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles para interponer
recurso especial en materia de contratación a partir del día siguiente
al de la publicación del presente anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección de Contratación del Departamento de Urbanismo y Territorio
General Riera, núum. 113
07010 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Teléfono: +34 971210051
Dirección Internet: http://www.conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
General Riera, núum. 113
07010 Palma de Mallorca
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacioop@conselldemallorca.net
Teléfono: +34 971210051
Dirección Internet: http://www.conselldemallorca.net
Fax: +34 971219988
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
13.6.2012