1. Entidad adjudicadora:
a) Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
c) Obtención de documentación:
1. Dependencia: Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: Calle Comte d'Urgell, núm.187, Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona, 08036.
4. Teléfono: 93 404 94 89.
5. Telefax: 93 402 24 94.
6. Dirección de Internet del perfil del contratante: https://seuelectronica.diba.cat/perfilcontractant/default.asp.
7. Fecha límite de obtención de documentación e información: 16 de abril de 2012.
d) Número del expediente: 2012/0562.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción del objeto: Contratación de las obras del proyecto de SANEIG DE PAVIMENTO ZONA ORIENTAL. AÑO 2012.
c) División por lotes y número.: No.
d) Lugar de ejecución: Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución: Ver cláusula 1.6) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga: Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No..
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 45233142-6.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con un solo criterio de valoración.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
El criterio a tener en cuenta es: El precio ofertado.
4. Valor estimado del contrato: 254.301,93 EUR IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 254.301,93 EUR.
b) IVA (18%): 45.774,33 EUR.
c) Importe total: 300.076,26 EUR.
6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5%.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Acreditación de la solvencia económica y financiera y profesional o técnica: Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulars.b) Otros requisitos específicos: No.
c) Contrato reservado: No.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del día 16 de abril de 2012.
La presentación de las ofertas se podrá efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana, y el último día de presentación hasta las 12 horas en la Subsección de referencia.
Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, habiéndose de anunciar su envío el mismo día de su presentación, mediante télex, telegrama
o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
2. Domicilio: C / Comte d'Urgell, 187. Edificio del Reloj, 4 ª planta.
3. Localidad y código postal: Barcelona 08036.
d) Admisión de variantes: No.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a contar desde el día siguiente al de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de las ofertas:
a) Domicilio: Calle Comte d'Urgell, n. 187. Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad: 08036 Barcelona.
c) Fecha: La apertura del sobre número 2 (proposición económica), tendrá lugar el 8 de mayo de 2012. Esta sesión será abierta al público.
d) Hora: A partir de las 13:10 h.
10. Gastos del anuncio: El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el contratista, será aproximadamente de 300,00 EUR.
11. Fecha de envío del anuncio al "DOUE": No procede.
12. Otras informaciones:
a) Condiciones especiales de ejecución: No.
b) Propuesta de adjudicación: La Mesa de contratación del Área de Territorio y Sostenibilidad después de realizar la apertura económica, propondrá al órgano de contratación, la adjudicación del presente expediente.
Barcelona, 9 de marzo de 2012
El secretario delegado, Francesc Bartoll Huerta