Fecha Límite de Registro31.05.2012
Fecha límite de entrega 02.07.2012
Desde hace unos años las grandes marcas de vino han pretendido difundir sus caldos, no sólo mediante la publicidad directa de sus productos, sino también mediante singulares intervenciones arquitectónicas firmadas por conocidos arquitectos a nivel internacional.
Este es el caso de las Bodegas Dominus en Napa Valley, California, firmadas por Herzog & de Meuron, las Bodegas Ysios de Santiago Calatrava y las Bodegas Marqués de Riscal de Frank Gehry, ambas en La Rioja, España.
Estas propuestas, con gran impacto mediático, muchas veces van asociadas a un programa de usos que se desvincula del de una bodega tradicional, proponiendo para el visitante lugares de estancia, de recreo y bienestar.
A modo de iconos turísticos se convierten en el emblema de la bodega, que se apoya en la nueva imagen arquitectónica para difundir la calidad de sus vinos.
Desde esta perspectiva, el concurso de ideas Landscape, Architecture & Wine pretende una reflexión acerca de la idoneidad de estas soluciones y una búsqueda de otras alternativas posibles, que dinamicen una determinada bodega y potencien su imagen de marca.
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