Este año se valorarán especialmente las ideas originales, innovadoras y revolucionarias. Todos los proyectos que se presenten deben utilizar de forma destacada el cobre o cualquiera de sus aleaciones aprovechando su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, durabilidad, ductilidad y sus propiedades antimicrobianas, así como su atractiva estética y su capacidad para ser 100% reciclado.
Jurado
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por tres profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño:
- Luisa Bocchietto (arquitecto y presidenta de la Asociación de Diseño Industrial),
- Marco Romanelli (arquitecto y crítico de diseño) y
- Odoardo Fioravanti (diseñador industrial), quien vuelve como jurado a este concurso después de haber resultado ganador en la edición de 2008 por “Verderame” (“Cobre Verde”)
- Fecha límite para la entrega de los proyectos: 30 de Septiembre de 2012
- Categorías: el concurso cuenta con dos categorías, una para diseñadores y arquitectos profesionales y otra para estudiantes
- Temática: los participantes deberán presentar algún objeto de uso doméstico que destaque el potencial funcional y estético del cobre o de sus aleaciones como el latón y el bronce. Aunque se pueden utilizar otros materiales, el cobre debe ser una parte esencial del diseño.
- Premios: El ganador en la categoría de estudiantes recibirá un premio dotado con 1.500 euros. En la categoría de jóvenes diseñadores y arquitectos profesionales se entregarán 4.000 y 2.500 euros al primer y segundo premio respectivamente. concurso de diseño “El Cobre y la Casa”.
Fuente:construible