En esta segunda edición, los participantes deberán proponer un concepto novedoso: un espacio de trabajo interconectado, para un mundo interconectado.
Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2011-2012 en cualquier universidad nacional. Cada concursante deberá decidir si se presenta en grupo, con un máximo de cuatro componentes, o de manera individual.
El diseño de la propuesta deberá ser original e inédito. El jurado estará formado por un grupo de notables arquitectos españoles, así como un representante de la compañía Steelcase. La composición del mismo se hará pública más adelante tanto en la página Web del concurso, como en la página de Facebook de Steelcase. Espana.
Entrega Premios I Concurso Estudiantes Arquitectura Steelcase
Los trabajos recibidos optarán a tres premios: el primero, dotado de 3.000 euros en efectivo para el estudiante o grupo de estudiantes que lo han presentado; el segundo premio asciende a 2.000 euros y el tercer premio es de 1.000 euros. Además, como novedad se llevará a cabo una votación popular sobre los proyectos recibidos. Las votaciones se realizarán del 18 de Abril al 18 de mayo a través de la página de Steelcase.Espana en Facebook. El proyecto que más “me gusta” reciba en este plazo será el ganador del premio popular, que consistirá en una Silla Qivi, diseñada especialmente para espacios de colaboración.
Un espacio de trabajo interconectado en un mundo interconectado
El mundo se mueve cada vez más rápido, las compañías y los trabajadores están repartidos geográficamente, y nos encontramos ante una verdadera revolución tecnológica. Es fundamental adoptar nuevas estrategias de trabajo alternativas, diseñadas para las diversas formas en que trabajamos hoy. Cuando el trabajo es global, móvil y 24 horas al día 7 días a la semana, el espacio de trabajo adecuado ayuda a las organizaciones a sobrevivir y prosperar, siendo la clave para navegar en este nuevo mundo.
Este certamen tiene como objetivo impulsar la investigación y la innovación arquitectónica en el campo educativo. Pretende distinguir aquellas propuestas que a través del diseño y la arquitectura den soporte a las diversas formas en que trabajan hoy las personas. A la hora de adjudicar los premios, se tendrán en cuenta diversos criterios que incluyen fomentar la colaboración, inspirar y atraer el talento, proporcionar bienestar personal, impulsar la cultura de la organización y la optimización del espacio.
Apoyo al desarrollo de espacios educativos
Mediante este concurso, Steelcase apoya el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios; impulsa el trabajo de colaboración en equipos, conjugando el ámbito académico y profesional; promueve el vínculo de los estudiantes de arquitectura con las nuevas tendencias investigadas por Steelcase; estimula el trabajo creativo de los alumnos y busca nuevas ideas que puedan ayudar a crear futuros espacios de trabajo más adecuados y sostenibles.
Para más información sobre el concurso:
www.marketingsteelcase.es/espaciointerconectado.