1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Badalona - Ámbito de Servicios del Territorio.
b) Gestión del expediente: Departamento de Contratos y tramitación administrativa.
c) Documentación e información:
1. Departamento: Contratos y tramitación administrativa del Área de Urbanismo y Territorio.
2. Domicilio: Plaza Assemblea de Catalunya 9-12, 4 º piso.
3. Localidad: Badalona - 08911.
4. Teléfono: 934 832 665/92/95.
5. Dirección electrónica: contractacio-uit@badalona.cat.
6. Dirección perfil del contratante: http://www.badalona.cat/aj-badalona/ca/ajuntament/ajuntament-abast/actuaciomunicipal/licitaciones.
7. Fecha límite para obtener información: Hasta 13 días a partir de la publicación.
d) Número de expediente: 15/C3/11.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: Obras.
b) Descripción del objeto: reforma del local existente en la calle Ausias March para equipamiento juvenil "Badiu Jove".
c) División en lotes: Contrato en lote único.
d) Lugar de ejecución: Badalona.
e) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 110 días como máximo, a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.
f) Clasificación:
1. CPV: 45212000-6 construcciones de edificios relacionados con ocio y cultura.
2. CNAE: 45.21 Construcción general de edificios.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Precio más bajo no temerario.
d) Valores desproporcionados y / o anormales: 5% por debajo de la media aritmética de los porcentajes de las bajas de las ofertas admitidas. Las ofertas que superen el presupuesto base de licitación serán automáticamente excluidas.
4 .- Presupuesto base de licitación
a) Valor estimado del contrato: 247.176,30 EUR.
b) Tipo de IVA aplicable: 18%.
c) Importe de IVA: 44.491,73 EUR.
d) Importe total de licitación: 291.668,03 EUR.
5 .- Garantías
a) Provisional: no se requiere.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, sin IVA.
c) Complementaria: Para valores iniciales de temeridad deberá adicionar un 5% del importe de la oferta sin incluir el IVA.
6. Requisitos específicos del contratista
a) Medios especificados en la cláusula específica 2.
b) Por la cuantía de la licitación no es obligatoria la clasificación del contratista, pero podrá acreditar su solvencia mediante el certificado de clasificación del licitador en el Grupo C, subgrupo 4, categoría c.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha y hora límite de presentación: trece (13) días naturales a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), hasta las 13 horas.
b) Documentación a presentar: La prevista en el Pliego de Cláusulas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Departamento: Contratos y Tramitación Administrativa del Ayuntamiento de Badalona.
2. Domicilio: Plaza. Asamblea de Cataluña 9-11, 4 º. Piso. 08911 Badalona.
3. Dirección electrónica: contractacio-uit@badalona.cat.
4. Horario de oficinas: De lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 3 meses.
e) Admisión de variantes: no.
8. Apertura de las ofertas
a) Entidad: Área de Urbanismo y Territorio del Ayuntamiento de Badalona.
b) Domicilio: Plaza Assemblea de Catalunya 9-12, 4 º piso.
c) Localidad: Badalona - 08911.
d) Fecha y hora: Se anunciará en el perfil del contratante. En todo caso será a las 10 horas cinco (5) días naturales después de que finalice el plazo de presentación de proposiciones.
9. Gastos de publicidad
a) Serán a cargo del adjudicatario, el cual deberá acreditar su reintegro antes de la adjudicación definitiva, hasta la cantidad máxima de 3.000,00 EUR.
10. Otras informaciones
a) Financiación: Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona y Consejo Comarcal del Barcelonès.
b) Pagos: Certificaciones y facturas mensuales a cuenta, aprobados por el ayuntamiento.
c) Carteles: Obligatorio el modelo oficial del ayuntamiento, y el del programa de subvenciones, en su caso.
Badalona, 19 de diciembre de 2011
El secretario general, Juan Ignacio Soto Valle