1. Entidad adjudicadora
a. Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Plaza de la Villa, núm. 1 08620-Sant Vicenç dels Horts. Teléfono: 93 602 92 12.
b. Concejalía del Área de Servicios al Territorio.
2. Objeto del Contrato
Descripción del objeto: Ejecución de las obras del proyecto modificado de urbanización del sector de la carretera de Torrelles de este municipio.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a. Tramitación: ordinaria.
b. Procedimiento: abierto.
4. Presupuesto base de licitación
Importe total: 820.526,60 EUR más el IVA correspondiente de 147.694,79 EUR haciendo un total de 968.221,39 euros IVA incluido.
5. Garantía
Definitiva: 5 por 100 del importe de la adjudicación.
6. Obtención de documentación e información
a) Por información: Véase el punto 1. a) y b).
b) El Pliego de Cláusulas económico administrativas se encuentra a disposición de los interesados en el perfil del contratante junto con el proyecto.
c) Fecha límite de obtención de documentos e información: Durante el periodo de presentación de proposiciones.
7. Plazo de presentación de las proposiciones o solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: el día en que se cumplan veintiún días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. En caso de que el último día de plazo sea sábado o festivo, se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en tres sobres de conformidad con lo estipulado en el Pliego de Cláusulas Administraciones Particulares
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento (c. Claverol, 6-8), de 9 a 14 horas.
8. Criterios
Ver cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Clasificación
Los licitadores deberán acreditar tener la clasificación en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:
Clasificación: Grupo G, subgrupo 6, categoría d.
10. Apertura de las plicas
En fecha y hora señalados en el perfil del contratante, que en todo caso debe ser en un plazo no superior a siete días a contar desde la apertura de la documentación administrativa (sobre n º. 1), se celebrará la apertura del sobre 2 relativa a la propuesta técnica, valorable mediante juicio de valor, por parte de la Mesa de Contratación en acto público, salvo que se haya previsto que en la licitación pueden emplearse medios electrónicos. En este acto público el presidente de la Mesa manifestará el resultado de la calificación de la documentación administrativa presentada, con invitación a los interesados en que manifiesten las dudas que tengan o pidan las explicaciones que consideren necesarias y seguidamente se procederá en la fase de valoración técnica.
La apertura de las proposiciones económicas y garantía (sobre 3), se celebrará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar las ofertas, en el lugar, día y hora que se haya señalado en el perfil del contratante, constituyéndose a estos efectos la Mesa de contratación, en un acto que será público salvo que se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos. Cuando el día señalado sea sábado, domingo o festivo, se entenderá aplazado hasta el primer día laborable siguiente, si no se fijara otra fecha.
11. Gastos
El adjudicatario queda obligado al pago de los gastos de publicidad de la licitación y la adjudicación del contrato en diarios oficiales y en general de todos los gastos derivados del contrato y su formalización.
Asimismo serán de cuenta del adjudicatario los gastos preparatorios y de formalización del contrato, los tributos estatales, municipales y autonómicos que deriven del contrato; la asunción del pago de todos los impuestos directos y indirectos que se entiendan incluidos dentro del precio de la adjudicación, así como el coste de los honorarios del coordinador
seguridad y salud contratado por el Ayuntamiento.
Sant Vicenç dels Horts, 30 de noviembre de 2011
El alcalde, Oriol Junqueras y Vies