1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: 151/2010/102.
2. Objeto del contrato.
Obras de construcción de un CEIP en la calle Río Seco de Cerdanyola del Vallès, con sujeción al proyecto aprobado definitivamente por Resolución de Alcaldía de fecha 26 de octubre de 2010, y en el pliego de cláusulas administrativas particulares aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28 de septiembre de 2011.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Plazo de ejecución: ONCE MESES
5. Presupuesto base de licitación: 3.735.738,56 EUR, IVA excluido, con el siguiente desglose:
PEC1 construcción CEIP Riu Sec - 3.672.413,79 EUR
PEC trabajos con riesgo de amianto - 63.324,77 EUR
6. Requisitos de capacidad, aptitud y solvencia de los licitadores: Las empresas deberán disponer de la clasificación
siguiente:
- Grupo K, subgrupo 1 (cimentaciones especiales), categoría c)
- Inscripción en el Registro de empresas para realizar trabajos con riesgo de amianto (RERA).
7. Garantías.: Se dispensa la garantía provisional y la definitiva será del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
8. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Servicio de Contratación y Compras.
b) Domicilio: Pza. Francesc Layret s / n.
c) Localidad: 08290 - Cerdanyola del Vallès.
d) Teléfono: 93.580.88.88 extensiones 5179 y 5532.
e) Perfil del contratante: www.cerdanyola.cat.
9. Requisitos específicos del contratista: Los que se especifican en el pliego de cláusulas administrativas.
10. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación: TRES SOBRES.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP y
en el perfil del contratante, hasta las 14 horas. En caso de que proceda en sábado o festivo el último día de presentación
de proposiciones, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar según modelos anexos al pliego de condiciones:
Sobre núm. 1 .-- Documentación administrativa.
Sobre núm. 2 .- Documentación para la ponderación de los criterios evaluables en base a juicios de valor.
Sobre núm. 3 .- Proposición económica y documentación acreditativa para la ponderación de los criterios de adjudicación
evaluables de forma automática.
a. Criterios para la adjudicación: Los que se especifican en la cláusula 7 ª. del pliego de cláusulas administrativas
particulares.
b. Lugar de presentación: Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
11. Apertura de ofertas: En la Casa Consistorial a las 12 horas, cuatro días después de la finalización de la presentación de
proposiciones. En caso de que proceda en sábado o festivo, la apertura se realizará el siguiente día hábil.
12. Adjudicación del contrato: En el plazo máximo de dos meses de la apertura de proposiciones.
A estos efectos el órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa
para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente en que haya recibido el requerimiento, presente la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, y haya depositado la garantía definitiva.
12. Gastos de anuncios: Serán a cargo del adjudicatario: hasta un máximo de 1.000,00 EUR.
Cerdanyola del Vallès, 29 de septiembre de 2011
La secretaria general, Aurora Corral Garcia