viernes, 19 de agosto de 2011

Control de calidad de balasto en laboratorio central y tareas complementarias referidas a la realización de otros ensayos e investigaciones geotécnicas para la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de ADIF.

 APARTADO I: ENTIDAD ADJUDICADORA
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF-Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de ADIF
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22
A la atención de: Rafael López López, Lorenzo Giménez Romojaro
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913007024 / 913007608
Correo electrónico: rllopez@adif.es, lgimenez@adif.es
Fax +34 913006104
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.adif.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de transporte ferroviario
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Control de calidad de balasto en laboratorio central y tareas complementarias referidas a la realización de otros ensayos e investigaciones geotécnicas para la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de ADIF.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Todas las provincias.
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Control de calidad de balasto en laboratorio central y tareas complementarias referidas a la realización de otros ensayos e investigaciones geotécnicas para la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional de ADIF.
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45120000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación: 474 576,20 EUR.coste estimado IVA excluido 474 576,20 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 14 237,29 EUR (IVA excluido).Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo establecido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Lo establecido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Lo establecido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
2.11/28520.1033
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 10.10.2011 - 13:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.10.2011 - 11:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
Fecha: 10.11.2011 - 10:30
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio (texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).El contrato derivado del presente pliego se rige, en cuanto a su preparación y adjudicación por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. En cuanto a sus efectos y extinción, se estará a lo dispuesto en el Derecho Privado.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano de contratación de ADIF
avda. de Burgos, 16D, 2ª planta, edificio Euromor
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 917674390
Internet: www.adif.es
Fax +34 917674490
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF-Dirección de Contratación y Compras de la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de ADIF
C/ Agustín de Foxá, s/n, estación de Chamartín, final de andén 1, edificio 22
28036 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: rllopez@adif.es, lgimenez@adif.es
Teléfono +34 913007024 / 913007608
Internet: www.adif.es
Fax +34 913006104
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
12.8.2011